Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 08:54:31 AM
No creo que haga falta una definición de juego para saber que un salvapantallas o un masajeador con el mando no es un juego y echarlo para atrás a la primera :P

Pues sí que la hace, no se puede echar atrás un juego porque sí.

Hans

#106
Un  juego no, por eso. Es obvio que esos dos no son juegos :P

Pues cuando cargo el juego con una cuenta silver que no tiene asociada la cuenta premium del creators me dice que no se puede precísamente porque no es premium. ¿Qué estoy haciendo mal?

WaaghMan

Vicente, una cuenta de LIVE sin suscripción a XNA (o trial) no puede iniciar sesión cuando estás depurando XNA, independientemente de si es Gold o Silver, incluso aunque haya otra que sí que tenga la suscripción. Por eso digo que los perfiles locales (no LIVE) también tienen Avatar y supongo que servirán para depurar, esos sí que pueden iniciar sesión cuando se depura.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 10:37:58 AM
Perdona pero en el juego uso avatares para más cosas que como jugador (por ejemplo como espectadores) y en las normas no hay nada al respecto a lo que dices, así que es mi decisión dejarlo como me rote. Si a alguien le produce confusión jugar a un juego en el que el protagonista no es él mismo (algo que pasa en el 99.9% de los juegos) y es incapaz de entender el juego de esa manera quizás sea porque tiene algún tipo de retraso mental.
Perdoname tu pero a todos los juegos que he jugado y que usan avatares en el XBLA utilizan tu avatar como jugador, que como vuelvo a decir es algo totalmente logico teniendo en cuenta que es una representacion de tu identidad como jugador. Vuelvo a repetirte que para ti sea una gilipollez no significa que el resto de la gente lo entienda asi, si no eres capaz de tomar en cuenta esas consideraciones que no haras con otras caracteristicas en tus desarrollos de cara a los demas (no se si recientemente tuvistes problemas tambien por que aplicabas vibracion al mando del jugador equivocado o algo asi me suena o era otra persona). Si no se tiene en cuenta al publico entonces para que narices haces juegos que pretendes vender a los demas? Tienes que separar preferencias personales de la tendencia o moda que siga el publico al que le vendes tu producto.

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 10:37:58 AMA fin de cuentas gastarse la pasta que se gastan algunos en los avatares ya es síntoma de algo así, la verdad. Todo en su justa medida xD
Se llama negocio, Hans, y volvemos a lo mismo, que a TI te parezca una tonteria no quiere decir que no sea interesante y atractivo para el resto del publico. Para gustos colores (personalmente yo tampoco me dejaria dinero en complementos para el avatar). Piensa que los avatares son un producto mas que añades a tus juegos y que eso, bien implementado, puede añadirle puntos al resultado final.

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 10:37:58 AM
Y te recuerdo que en mi juego no hay ninguna claúsula ni texto en el que diga o explique que vas a jugar con tu propio avatar, así que ni es un fallo ni tengo obligación de cambiarlo. Y aún así me han calentado tanto la cabeza con que les restulta super confuso y horrible (uff, un problemón para la sociedad, creo que habría suicidios en masa por algo así) que lo he cambiado ya.
Perfecto, no tienes obligacion de cambiarlo, entonces no te quejes si quienes evaluan tu juego consideran que eso es un error y te lo tiran para atras, como no esta escrito en ningun lado ellos pueden aplicar tambien su logica. Son ellos o tu :P La gente tampoco tiene la obligacion de pagar por un juego de avatares donde no pueden usar su avatar personal, y ya ves que forma mas tonta de perder posibles compradores.

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 10:37:58 AM
A mi me produce infinita más confusión poner un juego como Glide, que ha pasado el proceso de revisión, en el que un jugador puede jugar solo sin oponente y en el que el avatar se queda delante de la mesa haciendo absolutamente nada mientras el juego se desarrolla delante de sus narices gracias al hombre invisible y su colega (cuando está xD) O me produce infinita más confusión que algo como Avatars Avenue esté a la venta cuando no se puede hacer absolutamente nada (al menos en la versión que yo probé).
Resumidamente, si pepito se tira al pozo tu tambien lo haras, o en otras palabras, si la gente puede hacer mierdas con los avatares es justificacion suficiente para que tu juego tambien lo haga... pues nada, hagamos tonterias para el XBLIG y despues quejemonos de la cantidad de mierdas que sube la gente...

Te quejas de que tu tiempo es oro pero bien que pierdes tiempo debatiendo tonterias sobre el uso o como deberian usarse los avatares cuando es algo tan simple como en este caso implementar el avatar del usuario en vez del que te apetezca y asi tener contento a los revisores a la hora de evaluar tu juego. Ya pudieran ser todos los problemas asi de tontos, no? ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

#109
Cita de: WaaghMan en 09 de Febrero de 2010, 12:12:22 PM
Vicente, una cuenta de LIVE sin suscripción a XNA (o trial) no puede iniciar sesión cuando estás depurando XNA, independientemente de si es Gold o Silver, incluso aunque haya otra que sí que tenga la suscripción. Por eso digo que los perfiles locales (no LIVE) también tienen Avatar y supongo que servirán para depurar, esos sí que pueden iniciar sesión cuando se depura.

Mmm, con perfiles locales sí había probado (para hacer demos de multiplayer), pensaba que también se podía con las silver, gracias por la corrección :)

Vicente

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 11:07:50 AM
Un  juego no, por eso. Es obvio que esos dos no son juegos :P

De nuevo, una definición, déjate de obviedades ;)

Hans

Bah, maldito phpbb mezclado con chrome. He escrito una parrafada del cojón para que se vaya todo a la mierda por un pete. Pensad lo que queráis, yo sólo digo que es totalmente absurdo hacer esperar a alguien 3 semanas para corregir un fallo tan tonto cuando se pueda publicar y corregir a posteriori, que pensar que es un fallo importante es una majadería y que el sistema está mal pensado. Si lo queréis cambiar mejor, creo se han soltado todo tipo de ideas como para mejorarlo mucho (vidas, puntos del foro para privilegios, bajar el tiempo de espera...)

En cuanto al tema definición...¿realmente te hace falta una definición para saber que un masajeador no es un juego? ¿ No basta con el sentido común? Y luego nos quejaremos de la burocracia absurda xD

Vicente

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 01:31:11 PM
Bah, maldito phpbb mezclado con chrome. He escrito una parrafada del cojón para que se vaya todo a la mierda por un pete. Pensad lo que queráis, yo sólo digo que es totalmente absurdo hacer esperar a alguien 3 semanas para corregir un fallo tan tonto cuando se pueda publicar y corregir a posteriori, que pensar que es un fallo importante es una majadería y que el sistema está mal pensado. Si lo queréis cambiar mejor, creo se han soltado todo tipo de ideas como para mejorarlo mucho (vidas, puntos del foro para privilegios, bajar el tiempo de espera...)

En cuanto al tema definición...¿realmente te hace falta una definición para saber que un masajeador no es un juego? ¿ No basta con el sentido común? Y luego nos quejaremos de la burocracia absurda xD

Respecto a las ideas, las vidas y tal no son válidas, son ideas para hacer que ciertos fallos no haga falta corregirlos y no es lo que se busca. Lo de rebajar el tiempo de alguna manera lo comentaré como ya dije en un post anterior.

Y la definición hace falta porque las cosas no siempre son tan blancas o negras, si no que hay un montón de grises. Y si se pudiera tirar un juego porque simplemente " a mi no me parece un juego" se iba a liar la de dios es cristo en las reviews.

Un saludo,

Vicente

tewe76

CitarBah, maldito phpbb mezclado con chrome. He escrito una parrafada del cojón para que se vaya todo a la mierda por un pete.
Cómo fastidia éso, sí ::) Más que esperar una semana para resubir el juego :P

CitarRespecto a las ideas, las vidas y tal no son válidas, son ideas para hacer que ciertos fallos no haga falta corregirlos y no es lo que se busca.
Hum, yo no lo he entendido así ???. Que yo sepa MS pone lo de los 7 días para evitar que la gente suba a review juegos sin revisarlos mínimamente, cosa que veo lógica. Las vidas, o los puntos, servirían para que alguien "serio", que se sabe que no va a subir por subir, pueda saltarse ese "control de seguridad" que es la espera, porque, por otras vías, ya se ha comprobado que es "serio".

CitarY la definición hace falta porque las cosas no siempre son tan blancas o negras, si no que hay un montón de grises. Y si se pudiera tirar un juego porque simplemente " a mi no me parece un juego" se iba a liar la de dios es cristo en las reviews.
Cierto. Pero insisto: no entiendo qué problema tenéis con esto. ¿Por qué impedir que la gente haga apps para la XBOX? :-X
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

#114
Que la gente haga apps para 360 hay que impedirlo por varias razones. Una que Indie Games se refiere a games, no a cualquier aplicación. Otra razón es que esas aplicaciones no hacen más que quitar visibilidad a los juegos, que son lo importante del servicio. Otra es que cualquiera puede hacer aplicaciones, con lo cual podría pasarme el día haciendo calculadoras, salvapantallas o masajeadores, a 20 por día y con tener 2 ventas de cada uno ya me sale rentable. Finalmente es algo que quita prestigio al servicio, no es poca gente la que ni entra en indie games porque cree que sólo hay basura y salvapantallas. Que haya este tipo de aplicaciones sólo ha supuesto malísimo publicidad para el servicio. Eso y que haya tal cantidad de juegos desastrosos con 10 minutos de trabajo detrás.

En cualquier caso lo lógico sería dividir la sección entre aplicaciones y juegos, y cada cosa a su sección. Pero todo junto no tiene ni pies ni cabeza.

Podías sugerir esto último, Vicente.

Vicente

Cita de: tewe76 en 09 de Febrero de 2010, 04:26:41 PM
Hum, yo no lo he entendido así ???. Que yo sepa MS pone lo de los 7 días para evitar que la gente suba a review juegos sin revisarlos mínimamente, cosa que veo lógica. Las vidas, o los puntos, servirían para que alguien "serio", que se sabe que no va a subir por subir, pueda saltarse ese "control de seguridad" que es la espera, porque, por otras vías, ya se ha comprobado que es "serio".

Nadie se puede saltar ese control de seguridad (sea cual sea el control).

Vicente

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 05:04:49 PM
En cualquier caso lo lógico sería dividir la sección entre aplicaciones y juegos, y cada cosa a su sección. Pero todo junto no tiene ni pies ni cabeza.

Podías sugerir esto último, Vicente.

Apuntado queda también ;) Un saludo,

Vicente

Hechelion

#117
Cita de: Vicente en 09 de Febrero de 2010, 02:36:10 PM

Respecto a las ideas, las vidas y tal no son válidas, son ideas para hacer que ciertos fallos no haga falta corregirlos y no es lo que se busca. Lo de rebajar el tiempo de alguna manera lo comentaré como ya dije en un post anterior.


Ahí te equivocaste Vicente, lo que quería decir no era que  no se corrigiera el fallo, era que un error no grave te permita saltarte una vez (o 3 o lo que sea) los 7 días de castigo.
La mayoría de nosotros ha programado y sabe que es irrisorio pensar en la perfección al primer intento, por eso los debug, periodos de prueba, etc. Tener un margen que te permita maniobrar vuelve al sistema más orgánico y menos cuadrado, a lo mejor es técnicamente imposible de implementar, pero lógicamente lo veo como una posibilidad, piénsalo un poco, no creo que haga daño considerarlo.

Analicemos el bug de Hans, tal como dice Ex3, es un juego de avatares, donde si falla el avatar es un bug que se debe corregir y que es grave, bien, en eso estoy de acuerdo, pero ahora, miremos cuando ocurre el bug:

-Ocurre cuando intentas jugar con el segundo mando y tienes un perfil cargado en el primero.

Noten las condiciones que deben ocurrir, para mi, es completamente lógico que se pase un error así y no me demuestra que exista mala intención del programador, motivo por el cual me parece mal el tiempo de castigo y por eso le encuentro razón a Hans (ojo, hablo del tiempo, que como bug comparto lo que dice Ex3).

tewe76

CitarNadie se puede saltar ese control de seguridad (sea cual sea el control).
¿Porque lo pone en la Biblia, o algo...? O no me has entendido, o no te entiendo. O ambos ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: Hechelion en 09 de Febrero de 2010, 07:27:46 PM
Ahí te equivocaste Vicente, lo que quería decir no era que  no se corrigiera el fallo, era que un error no grave te permita saltarte una vez (o 3 o lo que sea) los 7 días de castigo.

Ya existen los errores por los que no se falla peer-review.

http://forums.xna.com/forums/t/30487.aspx

Cita de: Hechelion en 09 de Febrero de 2010, 07:27:46 PMAnalicemos el bug de Hans, tal como dice Ex3, es un juego de avatares, donde si falla el avatar es un bug que se debe corregir y que es grave, bien, en eso estoy de acuerdo, pero ahora, miremos cuando ocurre el bug:

-Ocurre cuando intentas jugar con el segundo mando y tienes un perfil cargado en el primero.

Noten las condiciones que deben ocurrir, para mi, es completamente lógico que se pase un error así y no me demuestra que exista mala intención del programador, motivo por el cual me parece mal el tiempo de castigo y por eso le encuentro razón a Hans (ojo, hablo del tiempo, que como bug comparto lo que dice Ex3).

Realmente ese caso no es nada raro. Es normal tener varios mandos u otros periféricos cada uno con un perfil diferente, y más aún si en la casa de la XBox hay un Guitar Hero/Rock Band ya que estos te piden normlamente tener los perfiles para los modos de gira y demás.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.