Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Irregularidades en el pago de M$

Iniciado por Hans, 26 de Mayo de 2010, 10:33:09 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

#15
Sin animo de ofender en especial porque comprendo tu malestar, pero creo que Phill si contestó la pregunta.

"bank to bank currency rate is not the same as the consumer rate"

De ahí a que sea cierto o no, no lo sé y por eso te recomendaba hablarlo con alguien que sepa más sobre eso.
Te deseo suerte y a ver si nos comentas como termina todo.

Hans

Ha contestado de manera ambigua. Si yo te digo que has aplicado un valor que no se corresponde ni con mi banco ni con el valor real de mercado de aquel momento y me respondes que se ha aplicado el valor que ha aplicado el banco sin dar ninguna razón del porqué realmente no has contestado nada. Es como si te digo que Dios existe y como razón para que me creas te digo "porque Dios existe, es obvio".

zwiTTeR

Me surge una duda, a los desarrolladores Indie... ¿Microsoft no os hace firmar un NDA? ^_^. Yo no postearía e-mails de mis "partners/publishers/clientes" en un foro público.

En cuanto a los cambios de monedas, bancos, países, etc... bueno, yo después de trabajar con países como Israel o India yo me espero de los bancos cualquier cosa jijiji. ¡Suerte!

Saludos!

Vicente

A mi me parece que te ha dado la respuesta que era de esperar, las tasas que encuentras por ahí por internet no son las mismas a las que te comes tú. Yo curro para una empresa americana y cada vez que cobro lloro del dinero que pierdo por los cambios de moneda.

fjfnaranjo

Sep, es como lo comenta Vicente.

El problema es que la conversión que se aplica a los cambios de divisa depende de muchas cosas.

Por un lado, no es lo mismo hacer la conversión en España, una vez se reciben los dólares, que hacerla en EEUU y luego transferir los euros aquí.

Además, las tasas de cambio de los bancos no coinciden ni con las tasas emitidas por las correspondientes casas de la moneda ni con las tasas de cambio negociadas en bolsa, si no que pueden variar.

Esas tasas se negocian en privado con el banco, y dado que es el banco el que hace el pago y su acuerdo lo tiene con Microsoft, no creo que puedas hacer nada.

Una posible solución sería que te pagasen en dólares. Y otra sería que Microsoft publicará las tasas de conversión actuales de su banco, que seguro que tienen algún mecanismo para verificarlas.

También cabe la posibilidad de que te hayan cobrado tasas ocultas raras, como tasas por transmisión internacional u otras inventadas por el banco, con el que por desgracia no puedes negociar ya que no eres su cliente.

De todas formas, apoyo tu postura de responsabilizar a Microsoft. Que no te aclaren la situación y que te responda un cualquiera con esa ligereza, no es muy apropiado. Y menos hablando de pasta...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Hans

#20
Al último correo ni se ha molestado en responder, vaya impresentables están hechos. En fin, si creen que con este tipo de actitudes van a ganar apoyos la llevan clara. Por mi parte ya tengo muchas cosas claras.

Nosotros aceptaríamos que el banco cobrara una comisión por transferencia pero que no nos expliquen las cosas como son y la razón de que sean así sólo crea confusión y sensación de estar ante un robo. Dar transparencia a este tipo de cosas es básico hoy día. Ellos sabrán, por mi parte mi plataforma base de nuestros juegos va a cambiar seguro y ya veremos qué tipo de contenido acabamos sacando.

Vicente

Cita de: Hans en 27 de Mayo de 2010, 08:45:13 AM
Al último correo ni se ha molestado en responder, vaya impresentables están hechos. En fin, si creen que con este tipo de actitudes van a ganar apoyos la llevan clara. Por mi parte ya tengo muchas cosas claras.

Nosotros aceptaríamos que el banco cobrara una comisión por transferencia pero que no nos expliquen las cosas como son y la razón de que sean así sólo crea confusión y sensación de estar ante un robo. Dar transparencia a este tipo de cosas es básico hoy día. Ellos sabrán, por mi parte mi plataforma base de nuestros juegos va a cambiar seguro y ya veremos qué tipo de contenido acabamos sacando.

Que/como te gustaría que te hubieran respondido?

Hans

Pues lo que he dicho, que me digan qué valor usan en el banco para alejarse del valor real, qué comisión cobran y en concepto de qué, por qué no pagan a mi banco directamente en dólares, etc, etc. Cosas básicas para dar transparencia, no aplicar un 8% menos de conversión porque yo lo valgo y sin dar explicaciones.

matriax

Esto que comentas aqui lo has puesto en el foro del Creators?

Creo que alli te podrian aclarar mejor las cosas y si hubiera algo raro supongo que con todos los juegos y pagos que han habido hasta la fecha ya habria saltado la liebre.

La verdad tiene que ser frustrante hacer numeros, las conversiones y luego que con el pago y sin saber porque desaparezcan casi el 10% de los beneficios que uno esperaba y que luego no te sepan decir de una forma clara como se hacen los calculos para entenderlo debidamente y saber todos los pasos que se han seguido desde la cifra que te marca Microsoft en $ hasta los Euros en la transferencia bancaria final. :-\

Y supongo que la explicacion que esperaba Hans o que supongo que aclararia todo es que te dijeran:

Los beneficios en $ en tu cuenta de Creators eran X. La conversion a Euros fue de X. Se le aplica la tasa X. Y finalmente la comision del banco tal lo que te da X.

Aunque supongo que si hay mucha burocracia vete a saber en que sitio de van los euros que faltan y porque, si son del banco de alli o del tuyo,etc...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: Hans en 27 de Mayo de 2010, 11:23:41 AM
Pues lo que he dicho, que me digan qué valor usan en el banco para alejarse del valor real, qué comisión cobran y en concepto de qué, por qué no pagan a mi banco directamente en dólares, etc, etc. Cosas básicas para dar transparencia, no aplicar un 8% menos de conversión porque yo lo valgo y sin dar explicaciones.

Pues ya te lo han dicho: los bancos aplican unas tasas de cambio diferentes. Ellos le han dicho, págale a este tío tantos dólares en euros, y el banco es el que ha hecho todo lo demás. Microsoft ni dice las tasas de cambio, ni aplica comisiones, ni nada de nada.

Sobre lo de pagar directamente en dólares, ahora te parece una buena idea porque el cambio crees que te saldría mejor, otras veces te saldría peor y preferirías los euros y así el cuento de nunca acabar. El que paguen en una moneda u otra da más o menos igual, han elegido eso y listo, no entiendo porque tienen que explicar eso la verdad ni que ibas a ganar con que te lo expliquen...

astrologo

No sé muy bien la historia tuya... ni los importes... que sería importante...  Pero vamos que lo que seguro que pasa es que no tienes en cuenta las comisiones de transferencia...

Las transferencias interbancarias internacionales de entrada no son baratas.... Dentro de la UE desde hace unos años acá sí, con el sistema de IBAN que implantaron... Pero vamos, el caso que pones de mandar dinero de un banco USA a un banco de España lo habitual es que el banco emisor casque al que manda el dinero una comisión por gastos de gestión mínima, que dependiendo del banco podría ser de 10 ó 15 euros... aparte de un porcentaje en función del importe, que podría ser un 2 por mil... Imagino que Microsoft no pagará esta comisión, y elegirá la opción que existe de que sea el que recibe el dinero el que la pague. Después el banco que recibe el dinero te puede aplicar otra comisión (y seguro que te la aplica) por gestionar la recepción del dinero... también con un minimo que depende pero... suma... En otras palabras, una transferencia entre un banco USA a un banco de España te puede costar 30 o 40 euros sólo aplicándote comisiones mínimas... Es decir... que te van a cobrar eso por mandar 10 euros o por mandar 1000.... si mandas 10000 te cobrarían a lo mejor 60 o 70... de modo que interesa si proporcionalmente la cantidad que mandas es mientras más grande mejor. 

Creo que lo que te ha pasado a ti es eso, más que el cambio, las comisiones de gestión de transferencia y recepción del dinero que te hayan cascado (que deberían de constar por algún lado)... y son altas porque el sistema está poco automatizado (en la UE sí lo está ahora, y es barato y rápido, pero a otros países no) y tiene que haber gente controlando manualmente las transferencias... Además, piensa que ya de entrada transferir dinero en españa, entre bancos distintos -o incluso entre cuentas del propio banco- te cobran comisión, con un mínimo que suele ronda los 2 o 3 euros... aunque transfieras una minucia.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Vicente

A mi de USA a España me cobran unos 42 euros por transferencia :'(

seryu

#27
ya lo dije en el hilo del iphone, cuando trabajas para una plataforma privativa te toca aceptar todo lo que la empresa de turno quiera.

Vicente, lo del cambio que aplica el banco emisor está claro, pero en lo que si tiene razón Hans es que deberian haberselo explicado ellos, además de explicarle porque son dos transferencias y en una cobran comisión y en la otra no, no crees?

es muy frustrante escribir una pregunta al servicio de atención y que te contesten con un cut & paste del FAQ, aunque claro, si eso lo hacen con los desarrolladores profesionales, que no harán con un "simple" indie...

Makaimura

Supongo que te enviaran una facutra aunque sea online no? con todos los detalles de unidades facturadas porcentajes y todo eso, otra idea seria que habrieras una cuenta en USA (esto no se si es legal o si se puede) o montar una empresa subsidiaria que cobrase allí en dolares, pero supongo que seria mas dolor de cabeza, si no te importa de cuanto dinero segun tu parece que te han pagado de menos?,

mis colegas para wiiware tienen una cuenta en dolares aqui en España el banco te lo puede abrir, pero claro Nintendo te paga en dolares las ventas USA si Microsoft ya por condiciones de uso tiene puesto que si eres Europeo o mejor dicho si la empresa esta en Europas vas a cobrar en euros, pues esta claro, otra cosa es eso de la doble tranferencia  y descontar ese porcentaje, eso creo que si tendrias que mirarlo.

RendercodeGames

Hans, abre un hilo en el foro de Creators y aporta tus datos. Allí tendrás mucha más repercusión.

Mi primer pago fue el trimestre pasado y como era poca cantidad no le di demasiada importancia, pero sí tuve la impresión de que era algo menos. El siguiente pago será bastante más "hermoso" así que quiero tener claro lo que me corresponde.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.