Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA 4.0

Iniciado por XÑA, 17 de Septiembre de 2010, 10:07:08 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Existen herramientas para XNA también: Sunburn, FlatRedBall, TorqueX,... Aunque la calidad de algunas deja mucho que desear :S

En los foros de XNA en la parte de Partners puedes ver algunas :)

Makaimura

Menos mal que hay profesionales por aqui  :..

Hans

¿Cómo puede ser que la versión Windows Phone 7 del mismo juego (usando mismo código y mismos recursos en ambos casos, sólo cambiando plataforma de compilación) ocupe 123 MB frente a 19Mb?


RendercodeGames

Cita de: Hans en 07 de Octubre de 2010, 05:06:06 PM
¿Cómo puede ser que la versión Windows Phone 7 del mismo juego (usando mismo código y mismos recursos en ambos casos, sólo cambiando plataforma de compilación) ocupe 123 MB frente a 19Mb?
Así, a bote pronto:

- Puede ser que la compresión de assets esté desactivada en las propiedades del proyecto.

- O bien que la plataforma WP7 no soporte texturas DXT (no lo sé, no he estudiado el tema todavía) y las que tú tengas en ese formato te las esté guardando como RGB.


Hans

Cuando se crea el paquete final (ccgame en 360, no he visto la extensión en Phone) el juego pasa a ocupar 27 megas. Sigue siendo más que los 22 que ocupa el ccgame pero bastante menos que antes.

Hans

Aprovechando que una vez salidos de beta (cosa que aún no ha pasado) va a haber 3 meses de soporte de 3.1 a la par que 4.0 vamos a sacar un  Avatar Street Basketball 2 usando directamente la base del primero, para no rompernos demasiado la cabeza para cambiar de motor de física. Espero que no haya problemas.

blau

Extraido de AppHub:

In order to focus more on new features and customer requests, the XNA Game Studio team has had to limit support for some of the old components previously included in XNA Game Studio Connect. These changes will occur when the final version of XNA Game Studio Connect 4.0 is released later this fall.

What this means for your games:

These changes will have no effect on Indie Games that are currently in the marketplace.
When the final (non-Beta) version of XNA Game Studio Connect 4.0 is released on Xbox LIVE Marketplace later this fall, it will not contain the XNA Framework 2.0 or 3.0, and developer games that target those versions will no longer run on Xbox 360.
The 4.0 version of XNA Game Studio Connect will still include the XNA Framework version 3.1 and will support games that target that version.

WaaghMan

Bueno, no es muy grave, no creo que nadie esté usando ya el 2.0 o 3.0 para hacer los juegos. De hecho no sabía que siguiesen admitiendo esas versiones :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

blau

A mi lo que me ha sorprendido es que sigan admitiendo de la 3.1, por que entendi previamente que habia 90 dias para pasarse a a la 4.0

O al menos es lo que yo entendi  :-\

Vicente

No tengo tan claro que no vaya a haberlos :S Voy a pedir confirmación...

MrK

Cita de: Vicente en 27 de Octubre de 2010, 10:56:05 PM
No tengo tan claro que no vaya a haberlos :S Voy a pedir confirmación...

o sea, que la gente que tiene juegos antiguos en 3.0 o 2.0, o recompilan, o se retiran del store?
Cuanto hace de la release del 3.0? (para tener una idea de cuando va a caducar el 3.1)

Vicente

Lo que significa el texto ese es que los juegos de 3.1 seguirán funcionando con la versión nueva de XNA Connect, pero no se van a poder seguir subiendo juegos de 3.1 (pasados los 90 días).

Vicente

Cita de: MrK en 28 de Octubre de 2010, 12:29:45 AM
Cita de: Vicente en 27 de Octubre de 2010, 10:56:05 PM
No tengo tan claro que no vaya a haberlos :S Voy a pedir confirmación...

o sea, que la gente que tiene juegos antiguos en 3.0 o 2.0, o recompilan, o se retiran del store?
Cuanto hace de la release del 3.0? (para tener una idea de cuando va a caducar el 3.1)

Calcula que más o menos un año por versión: la 2.0 en Diciembre del 2007, la 3.0 en Septiembre del 2008, la 3.1 en Junio del 2009 y la 4.0 en Septiembre del 2010.

Pero aunque la 3.1 caduque, nada te impide actualizar tus juegos a la próxima versión de XNA antes de que eso ocurra.

WaaghMan

#59
Hay notificación oficial de que se permitirá subir juegos en 3.1 durante 90 días a partir de que el Connect con la 4 deje de ser beta.

Lo que dicen en esta última noticia se refiere únicamente al Connect y no al servicio de Indie Games, creo yo. Es decir, como dice MrK, si tienes un juego antiguo hecho en 2.0 o en 3.0, no podrás ejecutarlo/depurarlo en el Connect nuevo, pero sí uno hecho en 3.1.

Pero los juegos ya publicados se mantienen, eso lo han confirmado también...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.