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ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

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WhiteBlaizer

                                Dios que de categorias! a este paso el premio va a ser muy pequeñito o se van a arruinar!!!  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Ya por pedir, como he visto eso de 2d y tal... podria haber un premio para imagenes de pixel a pixel... de esas curradas como las de http://www.iconfactory.com ... que vienen a ser como los graficos de todos los juegos 2d.

Colson, cuando se habla de graficos, se habla de trabajo de personas que hacen graficos XD... final fantasy no es lo que es gracias al programa, sino a los artistas que con sus deditos hicieron que fuera lo que es.
Por cierto, Cortina (el modelador de FF:SW) ha colgado imagenes de su ultimo trabajo en animatrix... recomiendo que alguno se pase y vea como estan hechos los modelos, y de paso, si cabe, que aprenda algo. :D

Estoy seguro que si la peña reune firmas y se las envia, segurito que pone unos tutoriales muy buenos para que todo el mundo sea como él... juas juas juas

EDIT: Dios mio, estreno la pagina 8... a este paso superamos la barrera de las 10 paginas!                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                               
CitarColson, cuando se habla de graficos, se habla de trabajo de personas que hacen graficos
entonces otra categoría sería
mejor tecnología / engine gráfico, que evidentemente descarta a todos los que usen engines existentes, lenguajes asistidos, hagan mods o juegos flash.
Estoy con WB en que son demasiados premios, pero podrían ser muy pequeños comparados con el primero y ya está, como el año pasado.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                El año pasado eran 6 o 7 premios. Como ayuda al desarrollo sería mejor un solo premio gordo. No sé decantarme entre premio gordo/varios premios menores.

sync                                

zwiTTeR

                                Hombre yo creo que esta bien que haya un premio gordo con el año pasado y varios menores... por lo menos a los que no ganan y se lo han currado ... pues les dan una alegria (no por el regalo)... si no por tener una mención en artfutura... etc. El año pasado, más que el premio de la play2... pues era un premio para colocar en el curriculum, que no esta mal.                                

Repoker

                                Propongo cambiar categorías inútiles como "Mejor juego" o "El más adictivo" por otras más adecuadas a los tiempos que corren , como por ejemplo "Mejor grafista" , "Mejor modelo low-poly" o "Grafista mejor dotado" . Me parece que cansais un poco ya con el tema de los grafistas ...                                

zwiTTeR

                                Un juego es ... un juego, y debe ser divertido, original y jugable... para eso son los juegos, no creo que un premio al mejor grafista sea lo más importante en un concurso de videojuegos, para eso esta el concurso de cortos... donde los infografistas o grafistas, presentan sus trabajos... un buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia... por cierto , si das un premio al mejor modelo low poly ya estas descartando a los que participen en un juego 2d, :-S lo importante en un juego siempre ha sido la diversión que ofrece, aunk parece que en los tiempos que corren alguna gente presta más atención al aspecto técnico que a la originalidad... el aspecto tecnico es importantisiiiiiimo ... pero para ver simplemente unos graficos bonitos sin ningún tipo de diversión o jugabilidad... me pongo una pélicula.                                

WhiteBlaizer

                                ME PARECE QUE TAMBIEN CANSAIS CON EL TEMA DE SOLO PROGRAMADORES...

Al fin y al cabo... lo que hace que un juego sea atractivo... son mas que nada sus graficos y sonido...

Para que el premio gordo no se viera reducido... lo mejor es que solo den un premio gordo y que den menciones de honor como las que dan en las demas ferias europeas... una plaquita... una figurilla o solo un dibujillo que lo mencione XD.                                
etal Slug!!

zwiTTeR

                                Pos eso... que den un premio gordo para el mejor juego ,  y menciones para el mejor sonido, mejores gráficos, mejor historia... etc como dieron el año pasado, da igual que las menciones no lleven premio como el año pasado... yo con una plaquita me conformaria :-D.                                

synchrnzr

                                A mi me parece bien, sólo un premio gordo y lo demás sólo menciones. Pero bueno, en el caso de las menciones, que den algo más duradero que un cacho de cartón, si puede ser :ojo:

sync                                

Repoker

                                ZWitter no me has entendido .. era una pequeña puñalada a los grafistas que rondan este foro .. :P

WhiteBlaizer .. - no comments - solo decir que es la primera vez que oigo lo de solo programadores , y ha tenido que decirlo un grafista. :)

PD: buen rollo ante todo.                                

CoLSoN2

                               
CitarAl fin y al cabo... lo que hace que un juego sea atractivo... son mas que nada sus graficos y sonido...
si te refieres en atractivo a la primera impresión, como cuando ves screenshots, pues sí. Pero un juego con jugabilidad 0 es una mierda. Un juego con graficos 0 no necesariamente es una mierda. El tetris, con cuadros negros y blancos, seguiría siendo el mismo juego e igual de bueno. Los gráficos son un adorno, y hoy en día, en que el 90% son "clones de", pues deben poner más empeño en adornar el producto que en pensárselo bien. Si realmente en juego lo más importante no es ni la programación ni los gráficos ni el sonido, sino la idea; todo lo demás es lo necesario para llevarla a cabo :) Una buena idea mal acabada es una mierda. Una mala idea bien acabada es una mierda.
Como bien han dicho, si quieres ver algo con gráficos acojonantes, te ves una peli de animación 3D de estas que están tan de moda, que seguro que supera de lejos cualquier juego.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                               
Citar
Al fin y al cabo... lo que hace que un juego sea atractivo... son mas que nada sus graficos y sonido...

totalmente de acuerdo, son lo qe hacen atractivo (qe no divertido) un juego, por eso es necesario qe haya detras unos wenos programadores qe den soporte a todo tipo de poyada grafica y sonora (pixel shaders dolby 7.1 y cia)                                

synchrnzr

                                Con lo de 7.1 te referirás a SDDS y no a Dolby ^_^'

sync                                

WhiteBlaizer

                                El Devastation, fijaros, es un shooter nuevo, con buenos graficos en general... que hacen un uso extensivo de fotografias manipuladas para dotar de realismo... pero es la mierda de shooter mas grande que me he echado a la cara. Usa el engine del unreal2 y aunque este bien programado... las animaciones, el diseño de enemigos y personajes, los sonidos, la musica, etc... son una completa mierda...

La ia es la mas mala he he visto... incluso juegos mas antiguos, como el redfaction ganan en calidad de conjunto (y eso que su engine que usa geomod... es inferior en efectos graficos).

Por lo que por muy bien programado que este un programa... lo que marca que sea bueno, es sencillamente los graficos y su trabajo artistico (incluido el de sonidos fx y musica).

Hacer que un programa sea jugable es relativamente facil... con lo que tenemos hecho... ya podria decir tener un quake3 con muchos poligonos... y en un programa muy simple. No hay que diferenciar entre programador y grafista. X-Alien como muchos ya sabeis le da al codigo y es grafista... incluso otras personas como el, que le dan al codigo y que encima tienen el titulo de programador... hacen graficos.

Con esto os digo, que si haceis vuestro trabajo segun lo mejor que sabeis hacer, pues bendito seais  :ojo: . No debeis criticar tanto a los grafos... para criticarlos, poneros a trabajar con pixeles y volumenes 3d... :X9:  el que critica, es simplemente un frustrado del dibujo/diseño en general... y repito que esta muy bien que uno defienda lo poco que sabe hacer y lo poco que vale... pero en fin, que para tratar con indiferencia a los demas, mejor miraros la joroba.

Para criticar a un grafista, antes se debe saber qué es ser un grafista. Y viceversa con el trabajo de programador. Y es que... "siempre son los chapuzas frustrados del codigo los que levantan aires contra aquellos a los que se las deberian de mamar"... por asi decirlo.

La sombra de un grafista tapa a los programadores o que? complejo de inferioridad o que? por qué no dejais de actuar como crios y os poneis a hacer las 3 cosas a la vez... musica, graficos y programacion... a ver si os dais cuenta que cualkiera programa mas o menos bien, pero no todos valen para hacer 3d y graficos... el trabajo en equipo es para ganar tiempo... equipo... esa palabra seguro que a más de un "programador" de aquí le suena a chino...

Creo que el post, ya ha llegado a su fin... y parece ser que le han salido ramillas de otros temas... offtopic total... y encima ramillas flameantes XD. Como os gusta el flameado de Mou... XDDD

PD: si alguien tiene la necesidad de tratar a personas como simples peones... que haya estudiado arkitectura... que el trabajo de informatico es de simple obrero... XD no creais que por ser programador y conocer 3 lenguajes os hace mas listo para ser jefe y mandar XD. En un estudio de desarrollo quien mas manda es el director de desarrollo, que suele ser siempre uno de bellas artes o un anterior director de arte...                                
etal Slug!!

seryu

                               
CitarCon lo de 7.1 te referirás a SDDS y no a Dolby ^_^'
sync

se puede leer de dos formas

pixel shader, dolby, 7.1    -> en este caso no veo nada qe comentar.

pixel shader, dolby 7.1 -> esqe acaso el 7.1 no es dolby?

CitarEl Devastation, fijaros, es un shooter nuevo, con buenos graficos en general... que hacen un uso extensivo de fotografias manipuladas para dotar de realismo... pero es la mierda de shooter mas grande que me he echado a la cara.

La ia es la mas mala he he visto... incluso juegos mas antiguos, como el redfaction ganan en calidad de conjunto (y eso que su engine que usa geomod... es inferior en efectos graficos).

Sip, te sigo dando toda la razon, por mas graficos qe le meten como no saben ni programar la IA al final acaba siendo un truño de juego xD

Citar
Por lo que por muy bien programado que este un programa... lo que marca que sea bueno, es sencillamente los graficos y su trabajo artistico (incluido el de sonidos fx y musica).

Sigo de acuerdo, los juegos son un arte y el qe sean artisticos es lo qe marca la diferencia (originalidad, creatividad, ambientacion, sonido, graficos...)

Citar
Hacer que un programa sea jugable es relativamente facil... con lo que tenemos hecho... ya podria decir tener un quake3 con muchos poligonos... y en un programa muy simple.

Ya no. Muchos poligonos no significa jugable.

CitarNo hay que diferenciar entre programador y grafista.

Yo creo qe si, infografista es el qe hace graficos y programador el qe programa. Otra cosa qe las personas hagamos varias cosas, gracias a dios no somos monotarea como el dos xD

Citar
Con esto os digo, que si haceis vuestro trabajo segun lo mejor que sabeis hacer, pues bendito seais  :ojo: . No debeis criticar tanto a los grafos... para criticarlos, poneros a trabajar con pixeles y volumenes 3d...

Posi, pobrecillos  :X9:  pero vamos aqi nadie se mete con grafistas qe yo sepa (solo he visto un hilo de NOcoders y eso me da qe no es xD)

Citar
Para criticar a un grafista, antes se debe saber qué es ser un grafista. Y viceversa con el trabajo de programador. Y es que... "siempre son los chapuzas frustrados del codigo los que levantan aires contra aquellos a los que se las deberian de mamar"... por asi decirlo.

recalco eso de qe "siempre son los chapuzas frustados los qe levantas aires contra aqellos a los qe se las deberian de mamar" xDD

Citar
La sombra de un grafista tapa a los programadores o que? complejo de inferioridad o que? por qué no dejais de actuar como crios y os poneis a hacer las 3 cosas a la vez... musica, graficos y programacion...

Eso lo hacen ya bastantes.. sobretodo cuando se hacen juegos x amor al arte y te toca ir de freelance. De toas formas te dejas a otra peña qe tb entra en el desarrollo de un juego y es necesaria (o esqe los juegos ni tienen guion o storyboard ni voces ni ná de ná?)

Citara ver si os dais cuenta que cualkiera programa mas o menos bien, pero no todos valen para hacer 3d y graficos... el trabajo en equipo es para ganar tiempo... equipo... esa palabra seguro que a más de un "programador" de aquí le suena a chino...

Uhm?, a ver si nos enseñar un programa hecho x ti si te parece tan sencillo lo de programar. EL 3d studio es cuestion de aprenderlo a usar, solo es un programa no?, una cosa es tener creatividad y crear cosas y otra usar un programa para modelar.. mira como la gente importante se dedica a hacer diseños para qe los grafistas de la empresa pasen esos diseños a modelos. El qe pasa el modelo 'solamente' usa un programa qe con practica aprendio a usar. Todo se aprende.

X otro lado, los programadores qe sepa estan mas acostumbrados a trabajar en eqipo qe los grafistas, x el simple hecho de qe tienen qe compartir el codigo mientras qe los grafistas se pueden repartir el trabajo mucho mejor, y los musicos qe muchas veces solo estan de terceros y ni ven a los de la empresa qe les paga pa qe haga sus 7 o 12 temas musicales...

WB, tu has hecho algun juego con un grupo? digo comercial.

Citar
Creo que el post, ya ha llegado a su fin... y parece ser que le han salido ramillas de otros temas... offtopic total... y encima ramillas flameantes XD. Como os gusta el flameado de Mou... XDDD

pos no te pongas a dar la matraca con el complejo de grafista xD qe eres el primero en salirse del tema y luego encima te qejas.                                






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