Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
etal Slug!!

Repoker

                               
CitarQuien se pica, ya sabéis cómo sigue.

Pollas mastica ?

XD                                

CoLSoN2

                               
Citar
CitarQuien se pica, ya sabéis cómo sigue.

Pollas mastica ?

touchè

P.D: deacuerdo con las categorías propuestas por WB. Quizá juegos flash/director a parte? (mejor juego Flash/Director, digo)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

8tintin

                                Bueno, a pesar de lo que opino de ArtFutura (ver post http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopi...pic.php?t=1291) creo que el interés demostrado por hacer las cosas bien honra a los organizadores. Así que yo voy a pedir como si fuesen los reyes magos:

Opción1: Un contrato con Sony para desarrollar el juego para PS2, con el apoyo técnico de la firma para hacer la "exportación" para la play. (claro que podría quedar desierto si todos los juegos son un fiasco)

Esta opción haría que los participantes realmente hiciesen un proyecto ambicioso, con la necesidad de demostrar de lo que son capaces y que su idea es lo suficientemente buena como para comercializarla.

Opción2: Distribución para PC. Obviamente no hablo de distribución comercial, para ello debería estar el juego completamente acabado.. y no se dan las circunstancias. Así que debería ser una distribución en revistas del sector.. o algo por el estilo.

Opción3: El dinero. Realmente la contemplo como la peor. Claro que a todos nos gusta, pero o es mucha pasta o no llega para nada.

Venga, a ver si en el próximo ArtFutura me dais una sorpresa agradable.

Saludos.                                

CoLSoN2

                               
CitarOpción2: Distribución para PC. Obviamente no hablo de distribución comercial, para ello debería estar el juego completamente acabado.. y no se dan las circunstancias.  
a) quién ha dicho que no estén acabados los que se presenten? (algunos)
B) los que no, se acaban y punto                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                Y si lo que se presenta es simplemente una demo??... es que por cojones hay que acabar un juego?? o que?  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
etal Slug!!

8tintin

                               
Citar
a) quién ha dicho que no estén acabados los que se presenten? (algunos)
B) los que no, se acaban y punto

Jiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado. De hecho el que gano ni siquiera funcionaba el primer escenario, solo habían aspectos que iban.. otros te los tenías que creer.                                

CoLSoN2

                               
CitarJiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado.
opción b                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

egf

                                inciso
no es por remover nada pero lo de los premios me rayo no que no ganase por que precisamnete el que gano si me parecio un buen ganador pero jodey yo queria una play por lo menos :D
mi juego estaba acado eran 6 niveles con cuatro fases distintas el tio que menos a tardo en pasarlo estubo una semana jugando mucha gente que lo tiene lo a jugado y les gusta lo mande al concurso y recibe el email comentando que no puideron responder por carta pero que habia entrado en el plazo tenia seis canciones distintas y bonitos graficos y era un juego tipo puzzle con una forma de jugar que no habia hecho nadie si quereis ver imagenes del juego podeis verlo aqui
http://willyword.curvedspaces.com/ es el que pone urbashi
venia con un instalable y tambien se podia jugar desde el cd y venia con una pagina entera de explicaciones, se habia jugado en los ordenadores mas lentos del mundo y funcionaba
tenia ganas de decirlo pero nunca vi el momento :D

lo de portarlo a psx2 significa hacer una motor nuevo desde cero solo te valen los graficos y modelos me parece muy chungo

de todas las opciones que habeis dicho me quedo con lo de un equipazo y licencias de programase y que sea solo una demo,
pero yo no me preocupo no voy a concursar :enfadado:

:D  :D                                

zwiTTeR

                                "Jiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado. De hecho el que gano ni siquiera funcionaba el primer escenario, solo habían aspectos que iban.. otros te los tenías que creer" ...

ERROR: Devil By Mistake si k estaba acabado... :-S por que era el mio xD, no era excesivamente largo... pero estaba acabado, con su instalador que funcionaba tanto desde cd como desde el hd ... vamos.. que estaba completamente acabado...  :-) ... lo puedes bajar desde mi web.                                

Mars Attacks

                                Y era muy entretenido ^_^'                                

8tintin

                                Jeje.. sí.. rectifico, además yo lo he probado y es muy divertido. Lo que pasa es que encima no se pudo ver nada de los otros juegos. En fin.. no sigo que me caliento y esto es para proponer cosas.

Saludos.                                

zwiTTeR

                                Es cierto... no se pudieron ver todos los juegos, simplemente los que nos llevamos menciones , y por eso parece que no habian muchos juegos acabados, pero yo he visto un par de juegos que no se llevaron nada... y están completamente acabados ... y ademas no están nada mal xD, esta edición a ver si se pueden ver más los premiados... y un poquito los no premiados.

Un Saludo.                                

Zaelsius

Bueno, sólo recordar que "tener mejores PC's no implica trabajar más(aunque sí mejor)". Con PC's de última generación(y no digamos ya con ADSL) siempre se corre el riesgo de engancharse a tope a los juegos más cañeros :-)

De cualquier manera, se agradece que conteis con nosotros para mejorar el concurso.

synchrnzr

                               
CitarY si lo que se presenta es simplemente una demo??... es que por cojones hay que acabar un juego?? o que?

Pues creo que la idea sería precisamente que se acabara más juegos y se hiciera menos demos ;)

Está muy bien hacer una demo de narices para ganar, pillar la pasta e irte de crucero... creo que lo que pretenden es precisamente evitar eso. Ya lo dice el nombre del concurso: "Concurso de videojuegos PlayStation" No es un concurso de demos, para eso ya están los concursos de la scene. Veo normal que se presente la demo de un juego porque no haya tiempo de hacer un juego entero (y aun menos los recursos) pero que si el premio es para el juego ¿qué hay de malo en que haya que terminarlo?

Por otro lado, parece que el concurso pretende convertirse un poco en un trampolín para que pequeños grupos de desarrollo puedan consolidarse. Veo lógico que entre un tio que hace una demo muy chula pero que luego pillará la pasta y desaparecerá y otro que intenta hacer un juego para con ganas de poder sacarlo al mercado y dedicarse al tema, el premio se lo lleve éste último.

CitarLo que pasa es que encima no se pudo ver nada de los otros juegos

Se vio poco, sí, sólo algunas imágenes... En el mail que envié a la organización justo al terminar ArtFutura, comentaba que podían haber hecho un pequeño video de cada uno para, por lo menos, poderlos ver en movimiento. Espero que se tenga en cuenta la sugerencia ^_^'

Esas categorías propuestas por WB es lo primero que le viene a uno a la mente. Pero hay que observar que la calidad gráfica y sonora del juego está ligada a la capacidad de los programadores de programar un soporte para unos buenos gráficos y un buen sonido. No digo de descartarlas, en principio me parecen bien (olé, olé, una categoría de sonido, se me ponen los dientes largos, un voy a caer XDDD) pero sí creo que no se debería orientar los premios a la categoría en este caso.

Por otro lado, creo que caen en categorías muy distintas los juegos hechos con:

lenguajes "serios" (C++, Delphi, etc...)
mods de motores
lenguajes asistidos (DarkBasic, etc...)
Flash
etc...

Tal vez se podría otorgar premios por categorías al primero o a los 2 primeros y dar un premio único a los juegos hechos con las demás categorías (pero no las tengo muy claras ahora mismo)

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.