Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





JUEGO 'mata mata'

Iniciado por x-alien, 04 de Mayo de 2003, 05:41:24 PM

« anterior - próximo »

x-alien

                                los formatos de sonido los cargo a pelo sin usar librerias, el formato ogg, usando el sdk de ogg vorbis, y el resto de formatos de sonido segun los samples k vienen en el sdk del dx.

actualmente uso los wav para el sonido 3d, y el ogg para la musica.
demo habra, pero estoy dudando si poner una demo o un test para ver si os furularia en vuestros pcs, como hizo blizzard con su warcraft3, al dar ese programita k mostraba un soldadito.

estoy pensando lanzar la demo cuando tenga hecho algo mas... y no ese cutre nivel sin lightsmaps ni na bonito... pero para lanzar una demo tendria k aprender a crearme mi propio formato de archivos o como hizo blizzard.. un pakete k contenga todo el contenido grafico... como los famosos mpq... no kiero k nadie me ripee mi trabajo grafico.

el tiempo dira, hago esto por hobby, y ahora tengo k hacer pausa forzada pork estamos en fechas critikas para mi, con los examanes en la eskina.

respecto al codigo, liberare parte del codigo pero no el codigo completo.

y respecto a la carga... decir k depende mucho de las texturas y de la cantidad de vertices k haya en escena... ami me carga muy rapido, unos segunditos, en ekipos superiores al mio en los cuales he testeado, carga al instante... y probablemente tarde mas en mi ekipo pork usare texturas 1024x1024, niveles muy detallados y modelos de 5000-10000 poligonos...(con 3 texturas de 1024x1024) k puede enseñe en la zona de grafistas.

pd. habeis visto el half-life2?? podeis verlo en megagames... k de poligonos... buah...                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

ethernet

Umh, el SDK de ogg no trae librerias? O_o o_O pensaba que el objetivo de un SDK era precisamente proporcionar librerias

saludos

Grugnorr

                                También dirías entonces que las DX cargan los sonido usando librerías....DirectAudio, no?  :ojo:                                
hat the hells!

synchrnzr

                                Bueno, lo que X-Alien quiere decir es que soporta OGG Vorbis y utiliza el SDK de Vorbis, de hecho apostaría a que usa la vorbisfile concretamente. A mi, me parece bien, yo hago lo mismo en el syncDX para soportar OGG de forma nativa también (es que... ¿pa que complicarse la vida si te la dan medio hecha? ;))

Los problemas con OGG surgen a la hora de hacer cosillas multicanal y eso, aunque tampoco es muy difícil de solucionar...

sync                                

ethernet


Tei

                               
Citar...al instante... y probablemente tarde mas en mi ekipo pork usare texturas 1024x1024, niveles muy detallados y modelos de 5000-10000 poligonos...(con 3 texturas de 1024x1024) k puede enseñe en la zona de grafistas.

pd. habeis visto el half-life2?? podeis verlo en megagames... k de poligonos... buah...

pues con tantos poligonos podras enseñar pocos bichillos en pantalla cada vez. Parece que Doom 2 fue el ultimo juego donde nos pudimos cargar bicherio al gusto, y el resto de juegos que salieron despues siempre apuestan por cantidades de niveles por modelo tan altos que se limita mucho cuantas cosas hay en pantalla. Creo que de eso murio el Carma-2, que apenas podias atropellar a una sola persona en una calle vacia :(                                

WhiteBlaizer

                                Para cargarte "bicherio al gusto" como dices tienes el serious sam... y muchos otros juegos mas XD. No tienes porqué matar sprites XD.

Dale una ojeada al Enclave y a muchos juegos de ahora... ya hablar de poligonos es mucho... y tal es un tonteria... con el hardware (gforce3-4-fx y radeones de 8500 a 9800) que hay... se pueden tener millones de triangulos sin molestar la velocidad de fps... claro está.... si el programa esta programado como Dios manda...

En game spy han puesto screens del HL2... eso si k es detalle, me pregunto cual es el nivel de detalle de los modelos... una barbaridad a simple vista de profano... pero una necesidad para el que le gustan las cosas cada vez mejores.                                
etal Slug!!

Tei

                               
CitarPara cargarte "bicherio al gusto" como dices tienes el serious sam... y muchos otros juegos mas XD. No tienes porqué matar sprites XD.

Dale una ojeada al Enclave y a muchos juegos de ahora... ya hablar de poligonos es mucho... y tal es un tonteria... con el hardware (gforce3-4-fx y radeones de 8500 a 9800) que hay... se pueden tener millones de triangulos sin molestar la velocidad de fps... claro está.... si el programa esta programado como Dios manda...

En game spy han puesto screens del HL2... eso si k es detalle, me pregunto cual es el nivel de detalle de los modelos... una barbaridad a simple vista de profano... pero una necesidad para el que le gustan las cosas cada vez mejores.

¿y como es eso? quiere decir... , ¿que tu NO harias y se hace en los juegos, y que tu SI harias y no se hace?. No es una pregunta ociosa sino por poner en practica tus ideas :D  (me refiero a tener muchos poligonos en pantalla sin molestar el FPS que es lo mas absolutamente sagrado que existe para los jugones matamata)                                

WhiteBlaizer

                                la respuesta a la "pregunta no ociosa" que escribes las puesdes encontrar en el reply que has quoteado.

Yo haria y se hace... y encima cada vez más... más, mejor y con más cantidad de efectos, detalles poligonales etc...

Siempre hay que estar en el limite de lo que la tecnologia ofrece en ese momento, fijate en el half-life 2.... ahora es simplemente otro shooter mas... y no tan innovador como el doom3... y todo por no haber usado recursos que "otros" si han usado...

Si puedes meter fresnel, raycasting, dot3product, stencil shadows, etc y etc... no te preocupes por usuarios que no puedan tener eso... ya que si haces algo... es para disfrutar tu y no los demas... por lo menos eso es lo que hago yo... y tambien te digo que por lo menos... si se hace un juego y tardo en hacerlo unos años... que al menos este medianamente a las alturas respecto a los demas... tecnologia punta...
Mi ekipo es un 2ghz, con 1 giga ram pc800, y una radeon 9700 pro... por qué negarme a usar su potencia si aun asi ni con 3 millones de triangulos me iria lento... si el problema de hoy dia es mas que nada el ancho de banda...??

No seras de los que dicen que un modelo debe tener 100 poligonos y parecer de 10000 para ser un buen grafista?? XD
Hay programadores y PROGRAMADORES que se preocupan del codigo... y hacen que en una makina vaya bien x poligonos... mientras que otros... son tan malos... que siempre dicen... es que el grafista no metio 100 poligonos por modelo... ejem.

Con esto te digo que no está bien que cuestiones los aspectos tecnicos del programa ya que a ti te puede ir lento... no estas en la posicion adecuada y tu postura no es legítima. Ademas... si se utilizan los pixel shaders 2.0 solo se podran ver en radeones 9700+ y nuevas tarjetas, y entonces que vengan las criticas que sea... que la gente si "kiere ver"... que se actualize. El artista no va a mermar sus posibilidades y menos por cuestiones tan moralmente estupidas como las que planteas aun cuando el hardware permite mucho mas de lo que el e3 de este año va a mostrar...

Yo no tengo la culpa de que la gente sea tan miserable para no actualizarse mas a menudo. Un pc no es un electrodomestico cualkiera... para algo estan las consolas.  :X9:

Ahora para que salgan los troles de siempre a flamear...

PD: en cualkier juego... lo mas sagrado que existe es que lo veas y juegues al maximo en tu pc... y que tengas la makina para ello  :jaja:                                
etal Slug!!

Tei

                               
Citarla respuesta a la "pregunta no ociosa" que escribes las puesdes encontrar en el reply que has quoteado.

Yo haria y se hace... y encima cada vez más... más, mejor y con más cantidad de efectos, detalles poligonales etc...

Siempre hay que estar en el limite de lo que la tecnologia ofrece en ese momento, fijate en el half-life 2.... ahora es simplemente otro shooter mas... y no tan innovador como el doom3... y todo por no haber usado recursos que "otros" si han usado...

Hombre. HalfLife 1, por features (no he visto el codigo) esta mas cerca de quake1 que de quake2. Y sin embargo le va a costar a cualquier juego o mod del mundo rebajarle la popularidad que tiene. Hoy en dia hay mas jugadores de Counter-Strike que del resto de juegos juntos (o algo asi)

No se si la "victoria" por el interes de "la masa" esta tanto en detalles tecnologicos mas avanzados, como en dar las facilidades oportunas y el codigo correcto y abrir un poco la mano para que la gente haga suyo tu juego (esto es los mods).

Aun no sabemos que pasara con Half-Life2 contra Doom3. Creo que son juegos distintos. HL2 sera mas net-centrico, mientras que D3 se configura singleplayer-friendly. Pueden convivir, incluso con grandes como los motores de Unreal2k3 y los motores basados en el lith-comosellame.... Algunas cosas que otros juegos estan empezando a añadir ya las tenian los juegos de la serie AVP hace años. Quizas hay incluso espacio para todos, y quizas el vencedor sea Half-life otra vez, con Doom3 o algun quake rondando por ahi en primera fila.

Citar
Si puedes meter fresnel, raycasting, dot3product, stencil shadows, etc y etc... no te preocupes por usuarios que no puedan tener eso... ya que si haces algo... es para disfrutar tu y no los demas... por lo menos eso es lo que hago yo... y tambien te digo que por lo menos... si se hace un juego y tardo en hacerlo unos años... que al menos este medianamente a las alturas respecto a los demas... tecnologia punta...

No es mi caso. Yo puedo sacar una nueva version del engine cada tres dias. Si hago algo mal (que me ocurre) o meto una incompatibilidad hacia abajo (que me ocurre) inmediatamente lo se por gente que me mailea.  Las features que tu comentas son de la tarjeta y no de tu juego. Incluso un motor deberia ser diseñado para facilitar una buena gameplay no tanto como una vistosidad basada en una feature de la tarjeta. No se trata de que se luzcan los creadores de tarjetas sino de hacer juegos divertidos, o en mi caso ayudar a que otros hagan juegos divertidos o que los mods existentes sean aun mas divertidos. Ademas los FPS son el puto amo. La gente jugaria en wireframe si ganara con eso 2 frames por segundo.

Citar
Mi ekipo es un 2ghz, con 1 giga ram pc800, y una radeon 9700 pro... por qué negarme a usar su potencia si aun asi ni con 3 millones de triangulos me iria lento... si el problema de hoy dia es mas que nada el ancho de banda...??  

Hombre, un equipo asi compilaria bien mapas BSP., pero no pidas que todo el mundo use esto. Ademas .. si hay un cuello de botella ¿como te vas a dar cuenta? por lo menos deberias hacer beta testing en ordenadores peorcicos para ver si hay caidas brutales de FPS o algun problema similar.

Yo una de las cosas que odio son los tiempos de carga largos. Son como los anuncios que te meten en las peliculas de Telecinco. Dios que rollo.


Citar
No seras de los que dicen que un modelo debe tener 100 poligonos y parecer de 10000 para ser un buen grafista?? XD

Generalmente me cuesta volver a encajar la mandibula despues de ver el trabajo de cualquier modelador. Es que a mi el arte, me acojona. Si ademas usas pocos modelos, pues eres un artista mayusculo. Aun tengo los pelos de punta del bajo r_speed de los mapas de MDK1. Estos del MDK hacian mapas con cuatro poligonos y texturas del tamaño de un portaviones. Las texturas son muy importantes, y si combinas varias si el motor es bueno y permites animaciones (vease el nuevo Elite Force) y en cuantos pasos lo haces (tema multitexture en el que yo voy mal).

Citar
Hay programadores y PROGRAMADORES que se preocupan del codigo... y hacen que en una makina vaya bien x poligonos... mientras que otros... son tan malos... que siempre dicen... es que el grafista no metio 100 poligonos por modelo... ejem.

Cracks siempre va a haber, pero en informatica es imposible saber de todo. Hay gente que ni entiendo su codigo pero que me dan pena sus motores de particulas.

Citar
Con esto te digo que no está bien que cuestiones los aspectos tecnicos del programa ya que a ti te puede ir lento... no estas en la posicion adecuada y tu postura no es legítima. Ademas... si se utilizan los pixel shaders 2.0 solo se podran ver en radeones 9700+ y nuevas tarjetas, y entonces que vengan las criticas que sea... que la gente si "kiere ver"... que se actualize. El artista no va a mermar sus posibilidades y menos por cuestiones tan moralmente estupidas como las que planteas aun cuando el hardware permite mucho mas de lo que el e3 de este año va a mostrar...

Contado asi, ves?, te tengo que dar la razon. Si quieres hacer un motor con imagenes dramaticas. Lo tienes con bumpmapping y  iluminacion real al estilo de Doom3. Y eso significa unas features de la tarjeta 3d que o se tienen o no se tienen. Y juegos como los que van a permitir estas features no han existido antes y va a valer la pena instalarlos aunque nos vallan un poco lentos al principio. Pero un juego que se podia haber escrito sin ciertos requirimientos de tarjeta y asi se hace, me parece un desperdicio, porque pierdes FPS, aumentas las necesidades de hardware, en general el juego va a ir peor. Y peor significa peor.

Citar
Yo no tengo la culpa de que la gente sea tan miserable para no actualizarse mas a menudo. Un pc no es un electrodomestico cualkiera... para algo estan las consolas.  :X9:

Yo soy de los que siempre he tenido PC y creo que ha sido sobretodo porque no me gustan el estilo de juegos de las consolas. Ahora con las tarjetas de memoria podrian empezar a cambiar pero tienen mucha inercia. Instalare y jugare los juegos que mi ordenador pueda mover y que me resulten divertidos, y creo que todo el mundo hace lo mismo.
Creo que tu frase no se puede decir, por ejemplo a mi no me puedes transferir al mundo de las consolas, porque al primer mensaje de game over que vea la apago y no la vuelvo a encender nunca. Es otro mundo del videojuego y un mundo que no me agrada. Excepto quizas "Burn'out 2", ostias que juego de carreras :D                                

tiutiu

                               
CitarCon esto te digo que no está bien que cuestiones los aspectos tecnicos del programa ya que a ti te puede ir lento... no estas en la posicion adecuada y tu postura no es legítima. Ademas... si se utilizan los pixel shaders 2.0 solo se podran ver en radeones 9700+ y nuevas tarjetas, y entonces que vengan las criticas que sea... que la gente si "kiere ver"... que se actualize. El artista no va a mermar sus posibilidades y menos por cuestiones tan moralmente estupidas como las que planteas aun cuando el hardware permite mucho mas de lo que el e3 de este año va a mostrar...

Yo no tengo la culpa de que la gente sea tan miserable para no actualizarse mas a menudo. Un pc no es un electrodomestico cualkiera... para algo estan las consolas.  :X9:

Que chungo tio, en serio, el comentario creo que queda un poco fuera de lugar. Esta bien que digas eso para una demo que quieras mostrar a una entrevista de trabajo, usaras toda la potencia del mejor equipo para mostrar tu valia, pero en un juego??? lo que planteas mas bien parece una maniobra de capitalismo agresivo mas que otra cosa.

Decir "si la gente quiere jugar que se actualice, a ver si los programadores vamos a tener q hacer los juegos para los q no puedan gastarse XXXX euros cada 6 meses en nuevo hardware". El ocio es para todos, si t fijas los juegos que mas se han jugado y valorado no han sido los que estan en el filo de la tecnica.

En fin... cada uno que piense como quiera, pero tu posicion si q no es legitima para tachar de miserables a los q no actualizan su equipo a menudo.

PD: No t tomes el post como algo personal, simplemente no me han parecido correctas tus maneras.                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

CoLSoN2

                               
CitarSi puedes meter fresnel, raycasting, dot3product, stencil shadows, etc y etc... no te preocupes por usuarios que no puedan tener eso... ya que si haces algo... es para disfrutar tu y no los demas...
no preocuparse porque no puedan tener eso? No es por nada WB, pero esto es un negocio, cuantos más clientes tengas, mejor.. Es como si dices: "a mi restaurante que solo entren los que midan más de 1,95m, sino nada" Pues estás dejando fuera muchos clientes igualmente válidos que podrían proporcionarte pasta.. Quizá las demos tecnológicas que hagas tú personalmente si te guste que tengan todas las pijaditas del momento, pero en los juegos es un tema delicado. Si el doom3 hubiera salido, tal como saldrá (cuando salga), hace un año; hubiera tenido muchos menos compradores. Ahora las GF4Ti están baratas y lo moverán bien..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                Tei, Half life 1 en su epoca era innovador... ahora en cambio... el half life 2 que he visto se parece mas a un devastation que a otra cosa...
Yo sin duda me quedo con un doom3 y un halo2... o con la mismas demos que salen en 3dmark 2003 (que las veo todas) y mucha gente ni puede ver y critica.

Doom3 va a ganar en todo... en diseño... en tecnologia... etc.

La gente es muy carprichosa y fijate tu bien que ya casi todo el mundo tiene gforce 3 para arriba y radeones de 9000 para arriba... y todo porque salio de supuesta filtracion una demo del doom3 que hizo las mil delicias para los hardocre gamers... Ver lo ultimo nos tiene condicionados en todo...

CitarNo es mi caso. Yo puedo sacar una nueva version del engine cada tres dias. Si hago algo mal (que me ocurre) o meto una incompatibilidad hacia abajo (que me ocurre) inmediatamente lo se por gente que me mailea. Las features que tu comentas son de la tarjeta y no de tu juego
Si tienes un programa en distribucion permanente... es normal que te manden mails... las features no son de la tarjeta... son del propio programa en si... la tarjeta solo tiene capacidad para soportar features... veamoslo de esa manera... ya que mi tarjeta soporta 2048x2048 por textura y yo uso 1024... asi que...
Un motor debe alcanzar el grado de tecnologia mostrado en el 3dmark 2003 en la ultima demo... y si es posible superarlo. Ya habra ancho de banda que soporte tanta memoria... porque hardware hoy dia... lo hay de sobra...

CitarHombre, un equipo asi compilaria bien mapas BSP., pero no pidas que todo el mundo use esto. Ademas .. si hay un cuello de botella ¿como te vas a dar cuenta? por lo menos deberias hacer beta testing en ordenadores peorcicos para ver si hay caidas brutales de FPS o algun problema similar.

Las imagenes que ha mostrado X-Alien son de un p3 600mhz 512 ram pc133 y una gforce 2 mx (la tarjeta mas mala que ya ni se vende...) y encima va a 43 fps a 1280x1204 de resolucion, 32 bits color y 85hz de refresco de pantalla (cosa que no se cuida al programar...). No es por nada... pero este ekipo es mediocremente malo... y que vaya a los fps que he dicho... esta bastante bien... y hemos hecho pruebas con un mayor numero de poligonos y la tasa de fps es aceptable para jugar bien (a 32 fps...)
CitarYo una de las cosas que odio son los tiempos de carga largos. Son como los anuncios que te meten en las peliculas de Telecinco. Dios que rollo.  

Es porque tu ram es lenta... en el 600mhz me tarda unos segundos... en cambio en el p4... la carga es instantanea... claro como que tiene ram pc 800mhz de la rimm...

Lo que estamos haciendo es una demo grafica, es por un hobby mas que nada...

Tiutiu,
CitarQue chungo tio, en serio, el comentario creo que queda un poco fuera de lugar. Esta bien que digas eso para una demo que quieras mostrar a una entrevista de trabajo, usaras toda la potencia del mejor equipo para mostrar tu valia, pero en un juego??? lo que planteas mas bien parece una maniobra de capitalismo agresivo mas que otra cosa.
Queda fuera de lugar desde tu punto de vista e interes... desde el mio no. De hecho es una demo grafica y pretendemos mostrar las cosas al maximo... de hecho estoy preparando modelos para mapas de normales... y se va a usar fresnel, y mas pijadas...
No podria plantear ninguna maniobra de capitalismo ya que no tengo intencion de sacar un juego XDD

Simplemente ves las cosas como quieres verlas tiutiu... de manera subjetiva. Y sí, tengo la legitimidad de decir lo de miserables ya que si yo puedo... que es demasiado dificil... por que no los demas... de hecho... el 80% de los usuarios de pc... ya ha acrualizado ante la inminente aparicion del doom3! y va en aumento el numero...

Colson, es solo un hobby, nada mas. Si fuera un juego... 5 años o 3 por promedio deben prometer una tecnologia acorde, luego ya se harian premisas... y especulaciones de mercado... como esta que has dicho del restaurante que seguro dentro de 5 años... los clientes habran crecido y algunos tendran los 4 metros de altura... XD me tendria que hacer un restaurante para gigantes... menudo ejemplo me pones XDDD                                
etal Slug!!

Tei

                                En definitiva, puedes hacer lo que quieras.  Ahora mismo Direct3D es soportado en paginas web como control active-x asi que ya puedes hacerte un motor 3D en javascript como pagina web. Solo le funcionara a un par de personas, y con un FPS que no llamara la atencion. Sera una aplicacion fragil porque cualquier pequeño problema la tumbara. Pero es cosa de uno, de construir lo que a uno le de la gana.  En un mundo perfecto se autodetectaria la potencia de la tarjeta y si no soporta determinada feature, no se usa y se le pone un mensaje: "cayendo en soporte por software: tu tarjeta no soporta  dot3mapping o queseyo, no podras apreciar la calidad completa de este demojuego". Y eso.  Saludicos!

Las capturas son  la caña.                                

MaSteR

                                unas preguntas para X-Alien cm sonsigues 80 FPS a resoluciones inferiores de 1024 en una GF2 mx con un P3 a 600 si mueves modelos de 5ks a 10ks de poligonos y varios miles del mapa con texturas de 1024 mars se ha callao pero a mi esto de tanto secretismo y q hayas probado en 2 cibers por no pasarselo a los colegas me suscita bastantes dudas.

Pero no obstante mucho animo y adelante con el proyecto!!!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.