Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso Juegos Artfutura

Iniciado por aphex, 29 de Agosto de 2003, 10:44:40 AM

« anterior - próximo »

aphex

Hola a todos!

Con la vuelta del veranito, se acerca ArtFutura, y os envio este mensaje sobre todo a los que querráis participar en el Concurso Playstation ArtFutura de creación de videojuegos (bases en www.artfutura.org). Os recuerdo que queda ya poco para el cumplimiento de los plazos de entrega. El limite es el 10 de Septiembre, y esperamos superar con creces las candidaturas del año pasado.

Aprovecho tambien para decir que si alguien tiene alguna duda, la postee aqui.

venga, nos vemos en ArtFutura

IkerCLoN

 Mi duda, más que en relación al concurso de videojuegos, viene en referencia al modo de "acceder" al recinto de Art Futura. ¿Hay algún tipo de entrada? ¿Se accede sólo mediante invitaciones? Mars me comentó que como estás "puesto" en estos temas, recurro a tí para que intentes resolverme estas dudas. Te lo comento porque como (co)administrador de los Foros de 3DPoder, me gustaría obtener unas cuantas invitaciones para el evento y así poder organizar una quedada. Antes de ponerme en contacto con la organización (iba a hacerlo vía telefónica pero no he  visto ningún número de teléfono en la web), me gustaría que me orientaras un poquillo, para ver si es posible lo que propongo...

Un saludo, y gracias!

zwiTTeR

 Ummmm yo le estoy dando los ultimos toques a la demo que espero presentar :-) , al final se nos ha venido el tiempo encima... pero creo que al final tendremos una demo más o menos decente (para nuestras posibilidades). Por cierto... alguien sabe de algun programa decente para sacar un video del juego? ... es que como las bases recomiendan que se incluya un video del juego, ando probando programas, pero algunos son lentos... otros no van...  y he encontrado uno que graba video bastante bien pero no graba el sonido, a si que no se si seguir buscando programas que graben todo a la vez... o buscar un programa para grabar el sonido, el otro para el video... y despues montarlo en otro. ¿alguna sugerencia xDD?... y bueno, nada, aquí os dejos unas capturillas.

http://www.devilishgames.com/nutschata.jpg

http://www.devilishgames.com/nutsshot.jpg

Saludos a todos.

Mars Attacks

 Jejeje, cómo pinta el muñequillo de Ferriz ;)

Las bases están aquí por si alguien quiere consultarlas (me ha costado encontrarlas, no me cargaba la web que toca  <_< )

No sé si el Blast está lo suficientemente maduro para ir allá con alguna posibilidad  :blink:  

aphex

 ikerclon, no sé si es posible. Yo llevo una de las áreas de artfutura, pero desde luego no tengo ni autoridad ni conocimiento de si se dan invitaciones a colectivos. En artFutura van unas 12.000-15.000 personas, que en su mayoría van para verse con gente como vosotros, ver lo que hace cada cual, etc. y pagan religiosamente su entrada. En ese sentido, no sé si el hecho de hacer una quedada os hace muy diferentes o no, la verdad: artFutura *ya* es un punto de encuentro. No recuerdo el año pasado, pero juraría que la entrada de un día no era muy diferente a lo que os cuesta una ida al cine, y aquí os podéis entretener bastante más rato. Vamos, que te lo preguntaré, pero piensa en esto que te digo.

zwitter, cuanto tiempo... a ver, la mejor forma de grabar un video es que vuestro propio engine lo suelte. Sacas cada frame a una textura, grabas estos frames a un buffer en memoria (no escribas a disco, que enlentecerá el proceso) y luego vomitas todo eso a disco. Con este método, y resoluciones bajas, puedes grabar sin problemas segmentos del palo 10-20 segundos altísima calidad y 30 fps. Luego tiene opciones tipo hypersnap, que os grabará en plan 10 fps a 512x384 y variantes. Finalmente, esta la opcion de usar una tarjeta gráfica con salida video (que hay muchas) y captar esa señal con un video corriente o el dispositivo que sea.

La ultima opcion, pero es cutre a matar, es meter una handycam delante de la pantalla. Se ve fatal.

Por cierto, mu chulos los screenshots

aphex

HaltedMode

 zwiTTeR segun tengo entendido con "Fraps" puedes grabar tanto el audio como el video juntos, al menos con la nueva version q esta disponible en version demo en su web http://www.fraps.com (porque tienen una gratuita que creo q solo graba video). Cuando lo pruebes dime a ver si ha hecho lo que necesitabas (por si necesito usarlo yo tambien algun dia  :D ). Espero que te sea de ayuda.

Aphex, se que es muy pronto para preguntar pero sabes si el concurso se realizara de nuevo el año que viene? Es que este año me ha pillado de sopresa y no ha dado tiempo a prepararlo. Gracias de antemano.

Saludos.

zwiTTeR

 Gracias a todos por las respuestas,

El Fraps ya lo probé, pero la verdad es que es que la versión 1.9 es un programa muy... no se, apenas tiene opciones, no te da casi nada para elegir, ... la versión 2.0 parece más completa, pero claro... esa es de pago, la verdad es que no me gusto mucho cuando lo probé, (aunque no le dedique mucha atención, por que estaba probando todos los programas de grabación que encontraba por la red, jejeje). De momento estoy probando con SnagIt que encuanto a velocidad va bastante bien, y el unico problema me lo da con el sonido, pero seguro que lo solucionare xD. A ver si alguien se anima y pone capturillas de sus proyectos para artfutura :-)

Un Saludo.

IkerCLoN

 Gracias por la respuesta, Aphex. Mi duda iba más enfocada a la cuestión de si se podía entrar pagando una entrada o sólamente se podía acceder con una invitación, como muchos otros eventos. Si me comentas que la entrada de día vale lo mismo que una de cine, supongo que para la admisión al recinto no será necesaria la demanda de invitaciones.

Muchas gracias, y suerte a todos!!!  

Zaelsius

 Por curiosidad, ¿al final estará DirectX 9.0 instalado en las máquinas?

Mars Attacks

 ¿Cuál es el precio de la entrada? Sin un presupuesto al que atenernos, algunos no podemos decidir si está en nuestra mano (o bolsillo) ir. ¿Cuánto era el año pasado? (A ser posible, los que fuisteis, dónde os alojásteis y en general cuánto os costó toda la aventura).

Mars Attacks

Cita de: "ZaelSiuS"Por curiosidad, ¿al final estará DirectX 9.0 instalado en las máquinas?
Las bases dicen: La máquina de test en la que deberá correr el juego sin problemas será un Pentium 3 1Ghz, GEFORCE4MX, con DirectX 8.1 o DirectX 9 instalado.

Ahora sólo falta definir ese "o" ;)

Amatar

 Yo tengo una pregunta mas, lo de enviar las cosas por duplicado, ¿se refiere a enviar un paquete con dos de cada cosa o hacer dos envios?.
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

zwiTTeR

 Ummm yo el año pasado envie las dos en el mismo paquete y no me dijeron nada, pero no estaria mal que lo aclararan. xD

aphex

 zaelsius y compañía: las bases lo dicen claro: en la maquina se podrán testear aplicaciones Dx8 y Dx9... porque? como? pues con varias maquinas, asi de sencillo. Eso si, como no arranque a la primera, estais jodidos.

Precio de la entrada... el año pasado, 6 euros por todo el día. Y por lo que hablé yo con colegas, sólo ver todo el contenido (sin las conferencias ni nada) les dio para unas 4 horas de "entretenimiento", vamos, que es una buena propuesta. De las conferencias de este año no os puedo anticipar nada,pero yo de vosotros vendría.

dos envios o dos copias... por dios, dos copias en el mismo envio... si es que soissssss



Mars Attacks

 No lo dicen tan claro si hemos dudado  :P Estas cosas hay que explicarlas para dummies como nosotros  :huh:
6 euros por día me parece un buen precio. ¿Hay algún tipo de rebaja si piensas estar varios días?
Si la respuesta es que no, ¡mal hecho!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.