Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Revista Videojuegos

Iniciado por Tyrell, 03 de Noviembre de 2003, 03:21:56 PM

« anterior - próximo »

speedyy

 Tres juegos en mas de 5 años de historia?

Aun asi, los cd con demos yo los tiro casi siempre sin abrir. Muchas veces no funcionan, y al desinstalarlos no lo hace "limpiamente".

Pero alla cada cual


speedyy

 Lo que podemos hacer es seguir comprando las revistas que pasan absolutamente de los desarrolladores que comienzan...

Total, son las que regalan juegos y demos... :blink:  

Thenend

 Bueno, pues me la he comprado y la estoy leyendo.

Los comentarios de los juegos no están mal pero tienen muchas fotos y muy grandes y el texto es poco (parece todavía menos de lo que es porque la letra es pequeña). Pero no creo que los que compren esta revista lo hagan por los reviews de juegos así que no es muy importante. Eso si, no tienen miedo a usar términos como splines o lightmaps.

Tiene, al final de la revista, unas secciones de música, cine, curiosidades y tecnología. Nada demasiado interesante.

Un reportaje sobre la evolución de los videojuegos. Lo típico: SpaceWar, Atari, Spectrum, PacMan... Nada comparable con el mega-artículo que hicieron en Macedonia, pero bueno, algo es algo.

Unas entrevistas a 5 tías desarrolladoras de videojuegos. No dice mas que los nombres de pila así que no se sabe ni a que se dedican y donde trabajan ni que han hecho ni na. Una podría ser Ester Agudo de dinamic pero no estoy seguro. Las preguntas no son nada especial pero las respuestas son interesantes.

Reportaje sobre Revistronic (son madrileños) con entrevista y preview de "The Westerner". Ambos merecen la pena.

Entrevista con Javier Arévalo. Muy interesante, especialmente para nosotros ya que todas las preguntas estan orientadas hacia el desarrollo y la industria.

Entrevista con Marcos Jourón (pc futbol, Phantomas...) También muy interesante, seguro que a algunos se les cae la lagrimilla nostálgica al leerla.

Mundo amateur. Dos páginas sobre stratos con poca información. Y dos minireportajes sobre "inopia" y K-Zar-X. Ya está :-(

Un bestiario en el que te cuentan lo que no debes hacer como desarrollador. Como no, con fotos del pobre John Romero.

Y poco mas. Algo sobre Speed Haste, John Ritman (Batman, Match Day) en la sección de viejas glorias...

Yo la volveré a comprar el mes que viene por las entrevistas y la parte dedicada al desarrollo, la parte de los juegos me sobra, para eso voy a Gamespot y punto.

sés

 
Cita de: "speedyy"Y para que coño queremos las demos, si nos las bajamos de Internet?? :huh:
Porque hay algunos (yo, por ejemplo) que pasan de desperdiciar la red para bajarse una demo de ciento y pico megas (una normalita) que no sabes si te va a gustar o no.
¿Quién no se ha bajado una megademo para quitarla nada más ejecutarla porque es una castaña?

Estoy de acuerdo en lo de darle apoyo a la revista, por lo menos un voto de confianza. Aunque he de decir que ese primer número no me ha gustado mucho y, por lo comentarios, a nadie parece haberle llamado la atención especialmente.

Pero una cosa es dar apoyo y otra tirar el dinero. Compraré este número y el siguiente, si no mejora... lo siento. Para ver juegos ya hay muchas revistas y tenemos Internet. A lo mejor suena un poco duro, pero es así.

Espero que el equipo de la revista lea las opiniones que se dan por aquí y la mejoren. Me gustaría ver algún día una revista de la talla de la vieja Microhobby: ÚTIL ^_^
Soy indeciso... ¿o no?

Grugnorr

 Speedyy:

CitarBlade, Ground Control, creo que el Dungeon Keeper 2 y más "mierdas"

En castellano eso incluye más de 3 juegos, en realidad uno cada mes(Pocos juegos voy a recordar cuando no la compro más de 1-2 veces al año). LLeva 5 años la GameLive?  O_O

CitarAun asi, los cd con demos yo los tiro casi siempre sin abrir. Muchas veces no funcionan, y al desinstalarlos no lo hace "limpiamente".

Me parece muy buena tu postura, estaría encantado de que la revista vinieran SIN CDs, pero aplicara un descuento en el precio. Es un chiste que cueste igual y no traiga ni un cd.

Ya puestos con lo que tenemos al alcance en internet, le quito las noticias, previews, reviews de juegos, la publicidad, la paja sobre música, cine y demás que sólo pinta por engordar... me quedo con portada, contra portada y unas pocas páginas sondre desarrollo, que aunque no me cuentan nada nuevo, motiva verlas. Eso sí, 4€....
hat the hells!

seryu

Cita de: "speedyy"Lo que podemos hacer es seguir comprando las revistas que pasan absolutamente de los desarrolladores que comienzan...

Total, son las que regalan juegos y demos... :blink:
a saber de cual hablas, xqe yo en las revistas españolas siempre he visto un apoyo incodicional al soft español, de hecho mas de una vez he leido cartas qe manda la gente en las qe las acusan de qe abusan de favoritismo cuando analizan juegos españoles...

x otro lado, dame algun ejemplo, xqe mismamente micromania ha publicado en varias ocasiones noticias sobre mods y juegos amateurs.


En cuanto al disco de demos, mucha gente hay a dia de hoy sin internet, o sin poder bajarse los 100 o 200 megas que ocupan una demo..

lo del numero de juegos de la gamelive, yo la compre en la epoca qe pcfun cerro y se convirtio en eso, unos pocos numeros solamente, y cuento mas de 6 juegos. qe sepa regalan un juego completo por numero, o al menos eso hacian cuando empezaron.

si esta en mal estado puedes avisar para qe te los cambien. X otro lado el qe te parezca o no un basura ya es una opinion personal.

gruggnor tiene toda la razon, el problema aqi es qe una revista sin cds vale lo mismo qe la competencia. Es contraproducente qe una revista qe es obvio qe sus contenidos no son mejores qe los del resto venga encima con MENOS hojas y SIN cds. Ke es un comienzo? vale, gamelive comenzo con analisis penosos, pero por aqellos dias ya te venia con pasta gruesa, 2 cds, y una maqetacion original. aunqe todo eso fuera fruto de pcfun, qe desde el primer numero valia la pena, x cierto.

Esta claro qe en el mercado no hay sitio para revistas de calidad, asi qe lo mejor qe les puede pasar esqe se transformen en una mas de juegos, qe es lo qe parece qe da dinero aqi.

Bueno, a ver si el nº2 tiene un cd con el inopia racing spirits y cia..

Kabila

 Vamos a ver:

Yo no he visto la revista porque por la zona de Valencia que vivo no la tienen en ningun quiosco y eso que estoy en una zona bastante importante. De momento paso de ir al centro para comprar la revista en FNAC o el Corte... Si el sabado tengo un rato igual me paseo....Asi que no puedo criticarla pero....

Las revistas del sector, todas, son bastante cutres o p or lo menos eso me parece a mi. Todas y puede que lo hagan porque los estudios de mercado asi se lo marquen, se dedican a poner hojas de criticas de juegos que llevan 3 y 4 y hasta 5 meses poniendolos....hay revistas de meses que parecen iguales.

Por lo menos a mi me gustaria mas una revista sin tantas fotos de pantallas sin tantas esplicaciones de los juegos con mas entrevistas,mas esplicaciones del interior del juego, mas codigo explicado etc..aun recuerdo la microhobby eso si que era una revista y alguna foranea tambien...hay por lo menos aprendimos algunos a hacer juegos y el famoso "codigo maquina" assembler

pero que le vamos a hacer las cosas son asi segiremos  con el google y con los links de favoritos....como ya digo para eso son los estudios de mercado...y otro defecto que tienen las que quieren dedicarse a los programadores que solo dedican 2 paginas a cada tema y casi siempre te tienes que gastar 6 ó 7 euros para dos paginas ya que las demas no interesan para nada y casi siempre en la misma revista empiezan con assembler  por ejemplo y tienes dos articulos, uno del 68000x y otro del 8086x hablando de registros etc ¡que desperdicio!... narices que mas da en el leguaje que se hable asemble,c,c++,java,basic,lingo, etc. ...habla de juegos y ya cada uno los acoplara a sus lenguajes especificos.....

bueno basta de rollo   :lol:   :D

speedyy

  :huh: Vamos por partes, como dijo Jack the ripper..

Q tiempo dedicamos a los juegos que incluye la revista? Y no me contesteis con aquella vez que vino tal o cual juego molón, porque es 1 de cada 100...

5 minutos? 10?

No midais la calidad de la revista por un juego...

El apoyo que ha dado siempre Micromania ha sido puramente comercial a cualquiera de los desarrolladores españoles. A veces parece un catálogo en vez de una revista.

Que tiene 150 páginas? Y cuantas de publicidad? 60?...Es que ahora medimos la calidad por el peso de la revista?

Tendremos que medir la revista por si es original o no, por si es de calidad o no, etc...pero no creo que se mida por su peso o por el juego que trae o deja de traer...

A mi no me parece mala...pero para gustos los colores :P

Y por comprar esta no dejaré de comprar GL o MM...supongo que es vicio B)


Me voy a la cama


Zaelsius

 
NO suelo ser tan explícito, pero MM es lo peor que ha parido madre, la veo a veces cada X meses cuando me paso por la biblioteca municipal(la llevan todos los meses), y esa gente no sabe lo que dice.

Me pondria a citar ejemplos... pero no hace falta ser muy listo para ver que los comentarios no son NADA OBJETIVOS, están desfasados, dicen tonterias o simplemente son para echarse a reir. Te meten una captura de 320x200 en una hoja tamaño folio y cuatro frases chorras comentando las capturas. Y tienen los coj@#~@ de llamarse "jugones expertos".  (grrr)

Vergüenza me daría a mi llamarme "experto" de videojuegos escribiendo esos "artículos". Un ejemplo que me indignó en su dia fue que el primer artículo que dieron al Unreal Tournament fue de 1 PÁGINA   O_O . ¡¡Y le pusieron un 78%!!? En ese mismo numero aparecia Quake 3 con 6-8 paginas y un 90 y tantos. Pero claro... el DonkeyKong Country de SNES es el mejor juego de la historia y le dieron un 100%¿?O_O  

Y eso por no hablar de la revista hermana: HB. Yo así, a bote pronto, diria que escriben para niños de 6 años y que ellos están a su nivel.


En fin, que si, que cada uno compra lo que quiere, pero digo totalmente en serio que comprar esa clase de revista es tirar el dinero. Teniendo internet a mí me sobra para estar al dia del tema de juegos. Y el tema de las demos sinceramente me da igual. Un CD viste mucho a simple vista, pero normalmente no lleva nada interesante.


PD: No conozco las demás revistas, pero no creo que puedan ser peores.

PDD: Y sobre el tema de las revistas chiringuito k te timan y tal, a mi Div-Mania me tardó 6 meses en pagarme un concurso, y pq les llegó la carta de unos abogados amigos de mi padre, que si no, aun estaria yo aquí esperando...  (asco)

PDDD: Que desahogo  (genial)  

sés

 Si el CD es una mierda o no, no importa.

Normalmente lo son, aun recuerdo los CDs de PCManía (asco) que, por mucho que dijeran en la revista, JAMÁS conocí a nadie al que le parecieran mínimamente útiles.

Pero lo que es muy cierto es que no se puede cobrar lo mismo por una revista sin CD que por otra con CD (ó 2... ó 3).
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

Cita de: "speedyy"Q tiempo dedicamos a los juegos que incluye la revista? Y no me contesteis con aquella vez que vino tal o cual juego molón, porque es 1 de cada 100...

5 minutos? 10?

No midais la calidad de la revista por un juego...

El apoyo que ha dado siempre Micromania ha sido puramente comercial a cualquiera de los desarrolladores españoles. A veces parece un catálogo en vez de una revista.

Que tiene 150 páginas? Y cuantas de publicidad? 60?...Es que ahora medimos la calidad por el peso de la revista?

Tendremos que medir la revista por si es original o no, por si es de calidad o no, etc...pero no creo que se mida por su peso o por el juego que trae o deja de traer...

A mi no me parece mala...pero para gustos los colores :P

Y por comprar esta no dejaré de comprar GL o MM...supongo que es vicio B)


Me voy a la cama
60 paginas de publicidad? eres un exagerado.

Pos yo normalmente suelo probar las demos de las revistas, x curiosidad o x ver como es tal juego. En la citada pcfun venian demos muy variadas y recuerdo echarme vicios a la demo de nocturne, de ultima IX, de crusaders of might&magic...

si el juego viene con la revista, habra qe incluirlo en la calidad de esta, xqe para algo es un contenido mas, o no?

cuanto tardas tu en leer una pagina? 5 segundos? 10?

apoyo comercial de micromania? pero qe dices. Hablas sin tener ni idea. Micromania ha publicado varias noticias e info varia de juegos como Tibia, aventuras amateur, un FPS de un chaval qe ya no recuerdo el nombre... si te molestaras en hacer un juego y enviarselo con una carta, igual te llevabas una sorpresa. La proxima vez qe te metas con una revista, ten la dignidad de comprobar lo qe dices. No me obligues a escanearte los numeros qe tengo de micromania con esos juegos, qe mira qe la compro poco y aun asi lo tengo..

por el peso, aqi nadie habla de peso. Pero qe te vendan 50/100 paginas menos por el mismo precio, nos referimos al contenido, no al papel en si. Qe no todos usamos las revistas pal water
:P

x cierto, si encima de tener pocas paginas, usa el formato 3/4 (las tres partes para imagenes, una para texto), pos ya me diras qe contenido puede traer.

Otra cosa es qe a ti te guste mas revistas con reportajes o qe hablen de desarrollo amateur, pero esqe a eso no se dedica ni MM o GL, es como critica a la Pronto qe no hable mas de los desarrolladores de soft, cuando se dedican a cubrir noticias de otro tipo.

Vamos, a mi MM no esqe me parezca precisamente una gran revista, pero desde luego no es el toro como lo pintan x aqi.

sés

 
Cita de: seryu,27/11/03, 11:36
Cita de: speedyy,26/11/03, 22:13 apoyo comercial de micromania? pero qe dices. Hablas sin tener ni idea. Micromania ha publicado varias noticias e info varia de juegos como Tibia, aventuras amateur, un FPS de un chaval qe ya no recuerdo el nombre... si te molestaras en hacer un juego y enviarselo con una carta, igual te llevabas una sorpresa. La proxima vez qe te metas con una revista, ten la dignidad de comprobar lo qe dices. No me obligues a escanearte los numeros qe tengo de micromania con esos juegos, qe mira qe la compro poco y aun asi lo tengo..
Una cosa es que publiquen esos juegos y otra es que MM no se mueva por el dinero, y eso es así. He visto auténticas CASTAÑAS con comentarios que vamos... los ponen como obra maestra. Al revés también ocurre.

MM se mueve por dinero. Si hay dinero, tu juego será una maravilla.

Esto no es siempre, pero qué queires que te diga, a veces dan el cante. Se huele el dinero :P
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 Micromania esta para ganar dinero, es normal qe se mueva x dinero.

x otro lado, nose hasta qe punto eso qe dices es cierto, si bien te puedo decir qe en revistas donde he currado luego lees opiniones de la gente convencida de qe hay dinero negro, o qe se puntua mas o menos segun de donde venga el juego, cuando sabes de primera mano qe no es asi. Esta claro qe en publicaciones con tanto alcance como MM esto si llegara a darse en ocasiones, pero una cosa es qe no pongan a parir un juego y otra es qe pongan de 10 un juego de 3. Me parece qe mas bien lo qe pasa es qe no coincidimos con la opinion del qe escribe el analisis, en todo caso. Pero mangoneo, yo veo mas mangoneo en las revistas de informatica general, la verdad.

TheWind

 Mangoneo? Haberlo lo hay, en la vieja PC Player se obligaba a los redactores a dar buenas notas a los productos de DDM (propiedad de Mario de Luis, curiosamente director de Pc Player), y se penaba a los productos de la competencia.
En una ocasion se me obligo a no ser duro con Sun por su Solaris 7 para x86 (dicho sea de paso una mierda absoluta que aun en hardware certificado se colgaba cada 10 minutos), asi que de un suspenso salvaje lo deje en un aprobado raspadillo.
Y en otras editoriales pasa 3/4 de lo mismo: No hay santos al respecto

Tyrell

 Volviendo al tema...

Ayer me tuve que acercar (30 Km) hasta la Fnac de Valencia capital para encontrar la revista; ni siquiera en la librería Soriano (una de las más potentes de allí).

Me parece que la distribución de GlPress deja mucho que desear. Todavía no he tenido tiempo de hojearla.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.