Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Revista Videojuegos

Iniciado por Tyrell, 03 de Noviembre de 2003, 03:21:56 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

 Hola. ¿Cuándo sale el primer número de la nueva revista esta de Glpress?

Ya era hora de que una revista se preocupara algo por el mundo del desarrollo amaeur. Hasta que no la vea no me lo creo ;-)

Anda Antonio, suelta prenda!

Tyrell

TheWind

 Ya me gustaria saber a mi si la va a sacar adelante algun Mario de Luis o similar...

synchrnzr

 Algo me ha comentado Antonio del tema, pero no sé cuando saldrá el primer número ni cómo irá ni eso. Sólo sé que habrá interacción con Stratos para los apartados de desarrollo y poco más por ahora. Ya me informaré :)

sync

_Grey

 No sera como los de prensa tecnica o tower..... que joder como termino..... :ph34r:

seryu

 pos.. prefiero no decir nada  <_<  

stratos

 De momento, esto es lo que puedo decir, porque tampoco sé mucho más...

Global Press va a presentar en próximas fechas (número 1: Diciembre) una revista sobre videojuegos que lleva por título "Para incondicionales de los VIDEOJUEGOS". Se trata de una publicación mensual, de tirada nacional, de unos 40.000 ejemplares, dedicada a los videojuegos y dirigida a usuarios de plataforma PC y compatibles, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de diciembre, al precio de 4,95€.

La razón de llevar arrastrando la noticia que veis siempre en la home de Stratos al respecto es porque hemos llegado con ellos a una especie de acuerdo. Nos proponen una sección dedicada al desarrollo amateur y semi-profesional, de entre 6 y 8 páginas, en la que se mostrarán los proyectos existentes y todo el material que en general se les haga llegar.

No he tenido ocasión aún de hablar con ellos sobre el contenido del primer número, pero sé que han recibido bastante respuesta y los redactores ya estaban en contacto directo con los desarrolladores. Creo que la edición se cerró el 15 de este mes, en cuanto me hagan llegar los contenidos los pondré por aquí.

Al margen de los proyectos de la gente, también se utilizará esta sección más adelante para comunicar otros eventos, como por ejemplo el Encuentro de Desarrolladores que se hará en S2e 2004, y temas parecidos, o hablar un poco sobre las webs temáticas relacionadas con los distintos sectores del desarrollo.

La idea principal, por tanto, es que sean los desarrolladores los que les hagan llegar su material, los que nutran esta sección, en lugar de que sea una editorial la que los busque, porque el resultado en este caso no sería el esperado. ;-)

Tampoco puedo decir si será una Prensa Técnica más, porque no conozco más que a la directora de marketing, de momento, pero ya tranquiliza un poco saber que esta editorial pertenece al grupo Global Infomedia, que no es nada pequeño.

¿Los resultados? Los veremos con el tiempo.  :-)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

seryu

 Van a tenerlo dificil con  la competencia qe hay a dia de hoy, aunqe si tiene un buen formato e informacion de calidad (y un par de cds o buen numero de paginas, xqe vale 1 euro mas qe la micromania..) puede hacerse un hueco.

X cierto alguno vio en su dia la PC Fun (qe luego fue reconvertida a game live :P), era una revista qe solia traer siempre tutoriales de como montarse una red en casa con internet compartida, que tipo de micro era mejor y porque, vamos explicaba todas las cosas tipicas de la informatica de una forma muy amena, y sin venderse a nadie. No me extraña qe por eso durara tan poco. Yo no me canse de recomendarsela a mis amigos x aqellos dias.

Puede servir de recomendacion para esta, aunqe parece mas enfocada a los juegos, creo qe muchos usuarios de pc de hoy siguen con las dudas de siempre, de como se instala un hd, como montarse una lan con tarjetas de red ahora qe muchos tienen un par de pcs por casa, o simplemente alguna publicacion qe les expliqe en cristiano qe es un FSB qe es la RAMBUS, todas esas cosas qe oye pero qe no sabe qe significan, ni nadie se lo explica.

He visto revistas del sector qe hacen esto, pero le ponen un lenguaje tan tecnico o escriben mirando mas qe qede bonito a qe sea entendible x un neofito, qe al final pierde el sentido. Lo bueno de aqella revista era qe en un lenguaje coloqial y agradable, te enterabas a la perfeccion de todo. Yo mismo me asombro de lo facil qe era entenderles temas de micros qe a veces ni yo sabia como decirselo en plan facil a algun amigo.  :)

y x supuesto, algo habre aprendido de ellos  :D  

Thenend

 Yo también lo hecho de menos. Pc Mania lo hacia muy bien hace muchos años, me refiero a la época en la que tenían la sección de "metaformática", "demoscene", cursos de programaición, talleres... Ahora cada vez que compro una revista me dan ganas de tirarla. Todo lo que hay son miles y miles de compartivas de cámaras, impresoras, TFTs, software de contabilidad... Ya no estan dirigidas a gente interesada en la informática sino en la ofimática.

Ojalá esta nueva revista ayude a fomentar la curiosidad y el interés por aprender a hacer videojuegos o a lo que sea. Porque últimamente la informática ya no está llena de curiosos si no de consumidores  :(  

Zaelsius

 A ver si se ven contenidos propios, pq para ver copy-pasting de internet ya está la micromania y unas cuantas más (asco) . Los tutoriales prácticos de hard suelen molar, como bien decís.  

NeLo

 ¿Quién quiere revistas teniendo conexión a internet?

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

 Offtopic: ¿Joer Nelo, tu te limpias el culo con la mano XDD?

NeLo

 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

 
Me siento mas tranquilo..................

:)  

speedyy

 Pos yo ya la he visto a la venta

CoLSoN2

 como se llama? alguien la ha visto?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.