Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sneak Behind

Iniciado por Javi SJ Cervera, 02 de Enero de 2004, 09:14:42 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

 Buenas. Esto no viene mucho al tema, espero no me mateis, pero soy muy nooob y esas cifras no se de donde salen. Como puede ser un extintor 21700 poligonos???? Se que ahi se mete lo q es el objeto 3d entero, pero de donde salen tantos...........por mas q miro no se de donde salen tantos..........lo comparo con el de 200 y noto muchas diferencias, pero 21500 poligonos............ (uoh)  (uoh)

P.D: Ya me perdonaréis, pero si no lo preguntaba explotaba  (nooo)  

Bleed4me

 ¿¿¿me kieres decir ke no notas la diferencia entre el de la izkierda y el de la derecha???

el del centro tiene el objetivo de parecer el de la izkierda, aunke sea como el de la derecha (normal mapping)

BeRSeRKeR

 Hombre por muchos milagros que haga el normal map, si el modelo es muy low-poly, en la silueta se notará descaradamente la diferencia pero aún así se puede observar que en el modelo que utiliza el normal map la iluminación es mucho más suave que en el de la derecha.

Ahora bien, no estoy muy seguro de a qué se refiere shephiroth. Tal vez se refiere a que le cuesta creer que el modelo de la izquierda necesite 21.708 polígonos pero sí, es bastante lógico teniendo en cuenta que la silueta del modelo se ve muy muy suave. Eso indica una gran densidad de la malla y por lo tanto un gran número de polígonos. Pero eso es indiferente. Es más, cuantos más polígonos utilices para dar detalle a los modelos para la posterior creación del normal map mejor. Al fin y al cabo el modelo que se utilizará será el low-poly. Eso sí, el que puede que sufra es el que se encargue de modelar. Por ejemplo, si tenemos en cuenta que algunos de los modelos de Doom3 utilizados para crear el normal map llegan a tener hasta un millon de polígonos pues imaginad el pedazo de máquina que hace falta para mover eso, ¿eh?. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

 1 millon de poligonos? eso ya lo mueve cualqier tarjeta  :)

lastima que lo qe pone en caja luego no se cumple de forma tan bonita  :ph34r:  

BeRSeRKeR

 Ufff pues a mí en un P4 3Ghz con 1GB de RAM y una Radeon 9600 Pro con 256 MB de memoria, una escena en MAX con unos 300K triángulos ya empieza a renquearme. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 Bueno hay que aclarar que son unos 300K, aunque en realidad son más ya que se están renderizando en 4 viewports... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Bleed4me

 eso de los 4 viewports no tiene na ke ver, si lo maximizas en parte sigue moviendose lento, y es ke las compañias de tarjetas son unas troleras.

pero vamos, ke kuando dicen 300 millones de poligonos por segundo hay ke ir dividiendo entre 2 hasta llegar a una cifra kon un frame-rate aceptable... entonces le kitas un 25% por luces y texturas y ahi te sale el rendimiendo en bruto de la tarjeta:  nada comparado kon lo ke decia nvidia   :lol:  :lol:  

shephiroth

 Buenas. Lo primero decir que mi mensaje iba referido a no ver la necesidad de tantos poligonos en la primera figura. Claro q veo diferencia que hay respecto a la imagen de la derecha usando el normal map.

Weno, asias por vuestras aclarazaciones, aunque me he quedado mas  (uoh) que antes  (nooo)  (nooo)

SALUDOS

egf

 bueno a ver pa cuando el palo de fregona de 500000 polis con boom paping y panpinpun  :P


joder pa un proyeceto con tan buena pinta y no poneis na

un saludio

Javi SJ Cervera

 
Citarbueno a ver pa cuando el palo de fregona de 500000 polis con boom paping y panpinpun
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues es que entre examenes y demas yo ahora mismo ando muy liado. Lo único que os puedo decir es que el grupo de Sneak Behind (Black Vortex) y el de Century (Nerve Interactive), nos hemos fusionado en un solo grupo: Niven Interactive.

Yo ando liado ahora con el game engine/framework/lenguaje/como-quieras-llamarlo que hará correr estos dos juegos. La verdad que anda madurito ya :)
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.