Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dinero

Iniciado por maki, 13 de Enero de 2004, 04:59:38 PM

« anterior - próximo »

Loover

 
Citar
Solamente queria que alguien que no pertenece a ninguna empresa y que ha invertido tiempo en aprender se ganase un dinero (y encima el que el dijese!!) Veo que resulta mas facil ir a una empresa privada y solicitar lo que pido.

Por cierto loover, te has cubierto de gloria, simplemente porque puse un mensaje que me gustaria hacer un juego (porque ha sido la ilusion de mi vida) ya deduces que os estoy mintiendo y que todo lo digo porque quiero hacer un juego. Y encima dices:
QUOTE 
Y quizás no debería aconsejarte sin haberme antes pedido el consejo, pero bueno...

ya me diras que consejo te tengo que pedir a ti personalmente. Que yo sepa no te tengo que pedir consejo a ti personalmente. En todo caso escribo a un foro para que me responda la gente.

En ningún momento fué mi intención cachondearme de tu mensaje/insultarte/herirte/o cualquier otra cosa con connotaciones negativas. Lo único que me interesaba era saber si erán para un videojuego, y en ese caso, decirte que se podían conseguir gratis. Y lo del consejo creo que lo has entendido mal, lo que dice esa frase es que lo mismo (veo que sí) me estaba precipitando en aconsejarte sobre algo que no me habías pedido. Pero oye, un consejo gratuito no es algo tan malo, tan doliente, tan hiriente para el rebote que has pillado :(
Bueno, dudo mucho que después de haberte enfado conmigo quieras que te los dibuje yo. Pero sino es el caso y aceptas mis disculpas, yo por personaje podría tardar de una a dos semanas (no creo que tengas muchas prisa) y te cobraría dependiendo del nivel de detalle que quisieras darle. Ni más ni menos. Si el primer personaje que te hiciera no te gusta, pues nada, me lo como con patatas y buscas a otro.
Aquí tienes una muestra de mi trabajo: http://www.stratos-ad.com/artistas/autor.p...ópez%20(Loover)

Un saludo!

PD: ¿Capitán trueno? ¿Roberto Alcazar y Pedrín? ¿El Jabato? ¿El Hombre Enmascarado?
Ojalá sea uno de esos, tengo todas las colecciones.

PPD: En serio que no había mala fé en mis palabras
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CoLSoN2

 maki sigo sin entender "de donde vienen esos beneficios mágicos" que nombras esn
CitarA Q U I V I E N E E L T R U C O (legal).


Mientras tanto los 4 trabajais e intentais hacer el mejor proyecto de vuestra vida... ambicioso, para poder competir.

Pasados 1/2 o 2/3 de año vienen los frutos, equipos informaticos y dinerito sobre 2.000.000 de pts. (legal)
qué es eso de 2000000?

Por cierto 2,000,000-200,000 no es 180,000 sino 1,800,000
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

maki

 Se me ha olvidado un 0.

Es cierto todo lo que he dicho realmente, esas cuentas que he puesto son correctas, pero comprende que no puedo decir exactamente como se hace.
Lo unico que he dicho es que se puede tener algo con muy poquito dinero y obtener reconpensa.

Los juegos no seran de clase A,B,C.... los juegos son de la calidad o clase con la cual se realize. Si haces un programa profesional tendras un programa de clase A.

Ayer, salio un hombre(Omar) por la tele porque habia publicado un libro "Como pegar a las mujeres sin dejar huellas" o parecido.. Ahora preguntaros el porque habiendo libros buenisimos al final se habla es de ese libro por la television.?
Con esto quiero decir que este mundo funciona asi: a este hombre le han retirado el libro... Que mas da!!!! si el segundo que saque vendera muchos gracias a el primero que no vendio.


Me refiero a que si obteneis dinero de forma casi gratuita para empezar un buen proyecto. Despues haceis algo polemico ya teneis ganado dinero y reconocimiento.

Bueno... todo esto lo unico que ha hecho es desviarnos del tema principal.
Espero que me respondais.
Voy a hechar cuentas y si me salen igual monto la empresa que os he dicho a partes iguales con gente como vosotros.

Un saludo

dedalo

 
CitarRealmente estoy decepcionado, en vez de responder lo que os pedi me respondeis otras cosas. Analizaros vosotros mismos.

He visto varios foros.... todo el mundo pide cosas gratis, no he visto nada que pague por hacer algo y yo que digo que pago (simplemente para que me hicieran un buen trabajo) y la verdad, me siento ridiculizado.

hola, yo soy grafista, si necesitas personajes yo puedo llevarlos a cavo....
yo te cobraria, el precio seria negociable en funcion de lo que quieres o buscas ok?

outplane@terra.es

tienes muestras de mi trabajo en este portal, y si queires ver mas pues contacta conmigo.

rafaware

 No creo que sea tan facil. Si fuera asi habría mas de 50 (y de 100) empresas españolas de videojuegos, pero el caso es que solo hay 10 o 15 con expectativas de salir adelante.

Hace poco retiraron de una pagina web un videojuego que iba de matar a gente en procesiones de Sevilla o algo asi y que yo sepa, por mucha polémica que se formó, sus creadores no vieron ni por asomo esos 2 millones de los que hablas.

Eso sin contar el tema moral. No creo que sea buena manera conseguir dinero a base de herir sensibilidades. Yo no seria capaz de hacer un videojuego con tematica similar al libro ese y forrarme por ello. No voy a contribuir a crear una sociedad de mierda (que "epico" suena eso :P)

Rafa

Grugnorr

 ....

A ver, evidentemente era un ejemplo, simplemente le dije que mejor que lo aclarara con cifras más ajustadas a la realidad. Yo no le voy a modelar nada(principalmente porque como no quiera algo abstracto... ;)). Si la gente se enoja por eso...

Sobre el tema de empresas, algo sé así como de contabilidad y cosas de esas. Supongo que yo hablaba de empresa profesional desde el principio y maki no. Parece que él se refiere más a una empresa montada entre 4 amigos que curran ellos mismos( que en realidad es el sueño de muchos). Pero el asunto de las nóminas así....

PD: En teoría las licencias del Windows, Visual Studio, 3dMax habría que pagarlas al establecer la empresa ;), aunque eso en uan empresa de ese estilo no se haría hasta que no hay un prototipo lo menos ^_^
hat the hells!

seryu

Cita de: "maki"Los juegos no seran de clase A,B,C.... los juegos son de la calidad o clase con la cual se realize. Si haces un programa profesional tendras un programa de clase A.
Cuando se habla de juegos de triple A, uno se refiere mas qe a su calidad, qe normalmente se supone mas alta, a la financiacion qe tienen.

todos estamos de acuerdo qe hay peliculas amateur y de cine alternativo mejores qe las superproducciones, pero eso no las convierte en superproducciones.

para tener captura de movimientos, algo basico en un juego AAA, animaciones faciales un buen numero de modelos y texturas ORIGINALES, no dan a basto ni 3 tios, ni con ese dinero se puede conseguir ese eqipo. Y son cosas qe hay qe tener listas para una demo, aparte las demos de hoy dia como no sea 90% del juego les veo poca salida tal como esta el mercado..

jaure

 Holas,

maki, si te sirve de consuelo, te entendí desde el principio, es que hay gente mu susceptible por aquí.

Grunorr, creo que los tiros van por hay, con el tema de sacar dinero de una forma más efectiva, evitar gastos innecesarios, hasta que no quede más remedio, y cosas por el estilo, sobre todo si ya tiene una infraestructura hecha con las otras empresas me refiero a oficinas, etc que pudiera aprobechar.

Con lo de que el juego tenga una carga moral diferente y que sorprenda al público, no se porque lo tomais por el lado negativo, el ha puesto dos ejemplos, uno el "Carmagedon",  que nadie puede negar fue un éxito, en su tiempo, y dio mucho de que hablar (tampoco creo que contribuyera a que la sociedad fuera más mierda, rafaware), y otro ejemplo, el del que escribio el libro ese basandose en escritos antiguos del Coran, yo tampoco sería capaz de hecer un juego que fuera equivalente al libro o por el estilo.

Pero estos ejemplos nos significan que el vaya a realizar un juego, que ataque a la integridad y moral de las personas, ha dicho que sea simplemente diferente a los canones morales seguidos por los juegos actuales, y que por esta diferencia, sea de una fácil promoción (es decir que te saquen en las noticias u otros programas como algo nuevo).
A mi me parece bien este concepto que quiere el utilizar para promocionar el juego, y si encima el juego tiene una buena calidad, mejor que mejor, de una forma sencilla, todo depende de como lo utilice, pero demosle una oportunidad, o el beneficio de la duda.
En todo caso yo le recomendaría que se piense bien como va hacer para que sea diferente, el juego para que no tenga problemas legales (no es cuestión de matar a los de la cofradia de nazarenos en un juego para que te metan en la carcel, como al chico ese del juego de Sevilla).

A ver si animamos a empresarios para que inviertan en este mundo, así habría más empresas sobre estos temas, se pueden decir las cosas pero las formas son muy importantes. O os pensais que un emrpesario esta dispuesto a invertir su dinero, con cualquiera,  NO CREO, solo si piensa que su inversión es medianamente segura, y cree en la gente que va a hacer en el proyecto.

De verdad que soys demasiado críticos por estos foros, escuchar un poco a los demas, antes de lanzarlos a decir cosas que no se han dicho.

Un saludo, a todos.

PD
Y, maki ánimo piensalo mucho antes de empezar, pero si lo tienes claro, y no arriesgas  todo, o piensas que merece el riesgo adelante.

rafaware

 Yo creo que el carmaggedon triunfo no por su tematica, sino porque el juego en si era divertido. Aunque la tematica influyo mucho en su exito, si el juego hubiera sido infumable no creo que hubieran conseguido el mismo exito.

Con esto quiero decir que mas que la temática del juego (futurista, medieval, con contenidos morales fuertes, ....) lo que va a importar es la jugabilidad y lo que te puedas llegar a divertir con ello. Por poner un ejemplo, el gunbound (gunbound.net vaya vicio que tengo...  (uoh) ) es un juego con unos graficos y una mecanica de lo mas simple. Pero es un juego que triunfa porque es muy, pero que muy, divertido. Y no creo que hayan tardado mas de un año en hacerlo. Lo que triunfa es una buena idea no la tematica de la idea.

Eso por un lado. Y luego por otro sigo pensado (mi humilde opinion) que seria completamente incapaz de participar en un videojuego como el carmaggedon (llamarme nenaza si quereis ;)).

CoLSoN2

Cita de: "rafaware"Yo creo que el carmaggedon triunfo no por su tematica, sino porque el juego en si era divertido. Aunque la tematica influyo mucho en su exito, si el juego hubiera sido infumable no creo que hubieran conseguido el mismo exito.
si el juego era divertido era en un 50% por lo de atropellar gente, y esa fue la causa del 100% de esa "publicidad gratuita" que se le dio (llámale polémica), así que influyó MUCHO en que ahora todo dios lo conozca.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 solo hay dos formas de vender juegos, o te pillas una licencia famosa, o haces algo divertido.

sino mirar fx, o tiene juegos como longest journey qe a pesar de ser barato es entretenido y vendio mucho, o el de naves horroroso qe pillo a cronicas marcianas como sponsor para darle ventas. Son un ejemplo cojonudo  :D

el qe sea original o no.. pues se agradece, pero a fin de cuentas, da igual. Los FPS de ahora, todos clonicos lo demuestran, solo sobreviven los qe son divertidos.

y x supuesto, para empezar a vender, te tienen qe conocer, pero eso es mas bien buscarse formas de publicitar el juego, independientemente de su contenido.

si salieras desnudo x la castellana llevando un cartel con la publi de tu juego, tambien saldrias en todas partes..
y tu juego puede ser un tetris 3d mismamente..

x otro lado como dicen, las licencias valen ya una pasta, asi qe la unica forma de empezar asi es de forma ilicita.

maki

 No creia que iba a surgir esta mini-polemica.

Vamos a ver!!!.

En cuestion de moralidad opino que yo por jugar a un juego en el que se atropellan personas no cojo despues el coche, en la realidad, y me pongo a atropellar personas. Es decir, que si juego al super mario bros despues no voy a ir por la calle dando botes y recogiendo monedas.


CitarNo voy a contribuir a crear una sociedad de mierda (que "epico" suena eso )
Ves los telediarios ultimamente?.
En realidad vives en una sociedad asi.

La moralidad es creencia.
Los americanos estan convencidos que ellos tienen razon....
Como puede ser eso si los afganistanos y iraquies tambien lo creen?
No nos han enseñado desde crios que cuando hay un malo siempre hay un bueno?
y que me decis de los Palestinos e Israelitas?.

Voy al cine a ver una pelicula de accion..... el "malo" mata a 1 persona "buena".    Despues el "bueno-protagonista", se carga a toda la banda de malos. Yo me pregunto... quien es el "malo", el que mata a 1 o el que mata a 10, inclusive me pregunto que cuando el protagonista se esta cargando a los malos que coño grita la gente "ejemplo: VAMOS VAN DAMME, ESCACHALE LA CABEZA".

Porque merece mas la pena comprarse una impresora que comprar esos cartuchos tan caros?
La gente opta por comprar impresoras nuevas en vez de cambiar los cartuchos.
Ahora.... Ya me diras quien reciclara todo eso, y lo que supone al impacto ambiental.

Asi os podria poner miles de ejemplos, en los cuales, las cosas estan al reves.

Asi que RAFAWARE, estate tranquilo que por mucho que hagas nos llegaras nunca ha hacer las atrocidades que estamos acostumbrados a ver diariamente. PRESTIGE,OZONO,SELVAS,GUERRAS,CONTAMINACION, MISERIA, HAMBRE (eso si que es una verguenza, dejar morir a una persona de hambre y no hacer un videojuego). Detienen a un chico por hacer un videojuego (pretar teclas) y dejan impunes a asesinos y empresarios que detrozan el planeta, ladrones, gente corrupta. Por Dios!!

Con esto no quiero decir que no haya que tener conciencia de la sociedad en que vivimos, y que hay que cooperar y llevarnos civilizadamente.  



Vuelvo a dejar claro que yo no tengo la intencion de hacer un juego. Yo no se programar ni dibujar.

Referente a la empresa es normal que no lo entendais. Porque no lo digo claro.
Realmente, tengo ganas de deciros todo exactamente para poder tener una empresa por 30 o 40 mil pesetas ( pero aunque tenga ganas, no puedo decirlo en un foro).

La empresa no es una reunion, ni una empresilla, ni nada por el estilo.

La empresa seria una sociedad cooperativa, en el que cada socio es trabajador (socio-trabajador). Con lo cual tu eres la empresa y el trabajador.
Cotizas a la seguridad social me parece que es el 28.3%
Tienes tu N.I.F.
Tienes tu local.
Tienes registro notarial.
Cotizas al ministerio de Hacienda.
etc.. como cualquier otra empresa.

Lo que creo que no entendeis es de donde sale ese dinero, (lo siento, pero conprender que no puedo dar ese dato por un foro).

Y respondo a todos los que dicen que es una locura de gastos....
Si te dan 2,000,000 de pts con un aporte de capital de 40.000 pts, no resolveis problemas de licencias?
Con ese dinero.... no sois capaces de hacer ningun proyecto enserio?

Despues de formar una empresa asi, el siguiente paso es que te mantengan los ingresos.
Entonces nos jugamos todo al primer juego que hacemos. Si verdaderamente supiera que me iba a dar beneficio correria por la castellana, andaria con las manos, le escupiria en la cara al rey, etc...
Lo unico que queria decir en los mensajes de antes es que, queda claro que contra las empresas grandes de juegos extranjeras es muy dificil competir... porque nos estupendas entonces habra que hacerlo de otra manera. Vosotros creeis que para que  un juego sea bueno tiene que tener unos graficos de la ostia, un sonidos de la ostia, y es verdad!! pero lo primero es que divierta a la gente.

Nadie te va a dar mas publicidad de la que te mereces, osea, a correr por la castellana en bolas, o hacer un videojuego diferente. Si (por ejemplo: EA Sport, te saca un juego de futbol... solo habra una par mas que tambien tengan exito, entonces no te plantees hacer un juego de futbol, es de locos, sabes que no puedes competir).

Me estoy enrollando, lo siento.

En conclusion,


1º Grupo con gente
2º Proyecto
3º Montarte tu empresa
4º publicidad
5º ingresos
6º y despues todo rodados.

Y si no mirar el juego commandos. Ese grupo, si no me equivoco llevaba infinidad de tiempos.. porque cuando programaba en clipper ya estaban ellos haciendo codigo fuente.

Bueno, que me enrrollo.

Con esto no quiero decir que me vaya a montar una empresa. Simplemente he dicho que lo voy a estudiar, pero el problema es la gente con la que lo montes.

Os estoy contestando por email.

Grugnorr

 A ver, yo en ningún momento he criticado nada, simplemente hablo de cada cosa, dando mi opinión.

Primero ya queda claro que no hablamos de empresario-empleados, sino de sociedad cooperativa en que tú te lo guisas tú te lo comes. Complicado de lograr si mientras trabajas no tienes ingresos y por tanto no tienes sueldo, pero vamos, es el sueño de todo el mundo, montarse su propia empresa con amigos de confianza.Estaría bien saber como pillas subvenciones de esas  :P

CitarSi te dan 2,000,000 de pts con un aporte de capital de 40.000 pts, no resolveis problemas de licencias?

En realidad... no. Pregunta en el foro de grafistas cuanto cuesta la licencia del 3d Studio y flípalo un poco  (nooo) . Windows, Visual Studio, Photoshop... .

hat the hells!

AgeR

 Caramba, por fin tengo un poco de tiempo para escribir algo (examenes, exameneeees!).

Ante todo bienvenido a los foros, maki.
La verdad es que se ha desviado un poco el tema del original. Aún así parece que ya hay gente dispuesta a hacer los modelos  :) .

Desde luego, das la impresión de saber mucho del tema de empresas y tal. No dejes de visitar los foros ya que puedes servir de ayuda a mucha gente. Hace poco, por ejemplo, hubo una discursión sobre la publicación de juegos por internet muy interesante.

Vamos allá!

Citar
En realidad... no. Pregunta en el foro de grafistas cuanto cuesta la licencia del 3d Studio y flípalo un poco  . Windows, Visual Studio, Photoshop... .

A excepción de la licencia de Windows, el resto son 100% evitables. DevC++, Blender, Wings3D, Gimp...
No son las típicas herramientas "pro", pero vamos, currando entre 4 o 5 personas tampoco vas a poder hacer virguerías como en los grandes equipos...

Esos 2 kilos... molan XD
Supongo que el dinero llegará en forma de subvención. Hay subvenciones para jóvenes empresarios y para crear tu primera empresa, por ejemplo (o eso tengo entendido).
También se podrán hacer otras cosas para obtener el dinero, no ze : Préstamos, quinielas, atracos...  :lol:

La Comunidad de Bienes tiene sus cosas buenas pero también malas. Se supone que es de las más fáciles de crear, pero has de responder a nivel personal si la empresa va mal.


En el caso de una supuesta empresa de videojuegos, existe el problema de la subsistencia hasta que obtengas las ganancias. No te puedes tirar un año desarrollando un juego sin unos ingresos.
Una solución sería trabajar a tiempo parcial en otro lugar mientras tanto.

También está el problema del local, equipo... Vamos, que no me veo a mi y a 4 amigos montando una empresa y sacando un juego de este modo  :( . Claro que muchos somos estudiantes todavía y no tenemos muchos euros en banco  :rolleyes: .

De todas formas, creo que cuentas con todo nuestro apoyo si deseas crear una empresa de desarrollo de videojuegos. Ojalá todos los empresarios tuvieran las cosas tan claras!

Saludos!

dedalo

 peor vamos a ver , no buscabas gente para hacer esos modelos????

me estoy ofreciendo, eso si a cambio de cobrar por ellos, como no...
si decides montar una empresa avisame...necesito trabajo :P

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.