Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿podria Vivir De Los Videojuegos?

Iniciado por Bleed4me, 30 de Abril de 2004, 12:32:26 AM

« anterior - próximo »

Bleed4me

 A ver si me explico, lo mio es la parte grafica de los juegos... y no hay cosa ke mas kiera ke trabajar en ello...

pero he leido mensajes por aki ke son muy desmoralizantes... ¿se puede vivir de los videojuegos en españa?

trabajando a sueldo claro... ¿alguien sabe algunas cifras de lo ke se gana?


tucho

 Me apunto a la pregunta ¿hay alguna posibilidad de que un grafista pueda comer de su trabajo en este país?

saludos

CoLSoN2

 NO. Estais todos condenados a fregar escaleras XDDDDDDD (no tengo tiempo para extenderme XD)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

 
Cita de: "tucho"¿hay alguna posibilidad de que un grafista pueda comer de su trabajo en este país?
¡Claro que sí!


Dibuja en lienzo... y luego te los comes ^_^


Los programadores no podemos hacer ni siqueira eso <_<  
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 Solo podras sobrevivir (en España) si sabes utilizar 3dmax y photoshop. El resto de programas no existen en las empresas españolas, asi que olvidate de blender/gmax/milkshape e incluso Maya...

Luego, los grafistas rotan mas que los programadores, asi que no te extrañes estar dando rulos de empresa en empresa.

Basicamente todo el trabajo de juegos se resume en Madrid y Barcelona, con alguna excepcion claro.

Me temo que como hay tan poca empresa dedicada, que entres en una solo depende de 2 cosas:

·Estar en el momento adecuado en el sitio adecuado.
·Ser la puta maquina.

Si es el punto dos, mejor vete fuera, que ganaras mas, tendras mejor contrato, y follaras mas.

shephiroth

Cita de: "seryu"Si es el punto dos, mejor vete fuera, que ganaras mas, tendras mejor contrato, y follaras mas.
jajajajajaja, lo ultimo me ha sorprendido, y realmente no se pq lo dices.............(pensando posibilidades:
- Mas tiempo libre, aqui explotan a la gente, fuera no tanto.
- Las mujeres estan mas buenas (eso depende de la ciudad, pero weno)
- otros motivos.....
.....dejando de pensar pq empieza a oler a quemado mi cerebro)

(twist)  (twist)  (twist)  (twist)  (twist)  

RaTHSoDiC

 La cosa esta muy chunga y yo creo k de momento esto de los videojuegos podria dar dinero pero no como para vivir, sino como "ingresos extra" a no ser... k como decian antes seas una makina y tengas la suerte de entrar en una de las pocas empresas k hay p aki y tengas tb la suerte de k no vayan a la kiebra o tengan k cargarse personal como tantas veces ha pasado... Pero vamos yo me voy a poner un poco soñador y a pensar que en el futuro si k se podra. Si me tengo k ir fuera o dedicarme a otra cosa spero ganar suficientes pelas como para montar una empresa bien hecha en españa y de ahi dar ejemplo, y si fracaso volverlo a intentar, y asi las veces k haga falta hasta k me kede viviendo debajo de un puenta.  :blink:  Pero no se, de momento voy a ser opptimista y a creerme lo k digo y k saldra bien las cosas p aki.  ;)  
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

seryu

 qe seas bueno no significa qe consigas curro en España, ya que hay tanta gente y tan poco puesto que aun asi siempre habra gente fuera, por mucho que valga.

y aparte, el grafismo en videojuegos da para vivir, pero claro, primero tienes qe valer. si eres de esos que solo sabes usar un programa, que te tiras 1 mes para hacer una mano en max y encima la malla es mala, mal vas.

tambien viene muy bien especializarse, meterse a animador, modelador, texturizador, asi podras trabajar aun mas especificamente ese area y lograr mayor facilidad de cara al empleo.

y sobretodo, en videojuegos hay que tener la mente abierta, y disponibilidad geografica, sino os vais a comer los mocos como no tengais suerte..

donald

 bueno, yo soy un grafista buenísimo, realmente bueno, te cagas de lo bueno que soy... :D  (uoh)  B)  (y famoso por mi humildad) ,toco tos los palos(no le busqueis doble sentidooo)   ...y tras...bueno.. he acabao dedicándome a otra cosa.

Como no te vayas a Barcelona o Madrid, más pronto o más tarde te comes una grandiosa M.  Y aún allí... Pero bueno, si peta una empresa de allí, imagino:rolleyes: que podrás migrar a un currelillo de diseño gráfico. O de soporte técnico. Yo modelo, texturo, hago concept art (desde "shiquetito") , animo en 3d y 2d, UIs, personajes, iconos, toito tó...y además he currado de diseñata y soporte pa pcs (te cagas) , y bueno, si se va uno a Madrid o Barcelona, igual no hay grandes periodos de paro. O sí, que me temo lo peor. Pero siempre será mejor que cero. Es curioso comprobar cómo en ciertas áreas no es ya el problema tu nivel, si no que haya algo, jeje.

Igual que cuando ves mucha mierda seguida ya lo ves todo con esa .."veladura"   (ole)  

Vaya, HAY gente a la que le va muy bien, se lo pasa razonablemente bien,(pero el grafismo de juegos, en mi opinoión, no es ese marapilloso mundo; es un curre en el que te diviertes algo más que en uno "normal") y bueno, se cobra muuucho menos que en USA o UK, pero en fin, tb es un curre y un trabajo que si no tienes a un cabrón/ignorante/inepto por jefe (enhorabuena! ;) ) tiene ratos muy buenos: a destacar las partidas LAN si hay alguna a la hora de comer...

No sé, yo veo mucho más recomendable meterse a banquero, político, famoso, montar un bar, cualquier cosa...
Y luego si eso hacer juegos freeware por gusto y por tu cuenta con algún amiguete "del camino"... Si te sigue picando el gusanillo.

No me parece un disparate si no te importa la inestabilidad laboral, trabajo realmente intenso, infra pagado respecto a otros paises, y el muy precario estado de las empresas del sector, salvo una o dos.

Si te planteas eso que ya han mencionado, saltar de una empresa a otra, y OJO, no sólo de videojuegos, como ya te decía, e irte a vivir a Madrid o Barcelona e incluso estar preparado para hacer las maletas cada dos por tres a otras ciudades...pues no hay problema...Es una vida poco estable, pero en determinadas empresas esto tiene estabilidad casi de verdad, sólo que son esas una o dos, y es dificil entrar ahí, etc. Y aun en esas...tampoco lo veo claro, la verdad.

Yo estoy en otras historias ya, pero me sigue gustando todo lo relacionado a la imagen, ya que llevo toda una vida dedicado a ello. Y en los escasos ratos libres, aparte de echar un fps o estrategia, hago algo de 2d y 3d, si puedo.

No sé, tu mismo.  Como plan de vida me parece que hay otros mejores, pero es mi humilde [mentira ;) ]  opinión.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Bleed4me

 gracias por levantarme la moral...  (nooo)

parece ke no me keda otro remedio ke aceptar la petición de Id software de ke me una a ellos...  :D  :D  

seryu

 lo de las partidas lan a la hora de comer es una utopia, eso solo lo hacian los descendientes de dinamic, qe eran una panda vagos todos XD (y ahora se les reconoce bajo el nombre de pyro xD)

los de mercury steam, por mucho que os digan, NO hacen eso  :P  

seryu

 wow, dos mensajes a la vez, qe azco de internet

donald

 se hace...aunque no en crunch time que diría un gringo. y depende del sitio.

viene muy bien, y si puedes fragear a tu jefe ya ni te cuento.  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Repoker

 Pues yo potenciaría que mis empleados (si algun dia los tengo XD)  se echasen unas partidillas en ratos libres, después del trabajo, etc... yo creo que aumenta el buen rollo entre el equipo, etc. Además rompe un poco la dinamica de "siempre currar siempre currar".. también se pueden hacer cosas divertidas en el lugar de trabajo ! :)

aphex

 en novarama se hace ;-P
unreal tournament 2004 o battlefield, habitualmente... si no hay entrega, los viernes por la tarde.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.