Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿podria Vivir De Los Videojuegos?

Iniciado por Bleed4me, 30 de Abril de 2004, 12:32:26 AM

« anterior - próximo »

seryu

 los viernes x la tarde cuando deberiais volver todos con vuestras amadas esposas, y ale ale a sumar muertes en el tournament.

Enfin, en los sitios donde he estado ha habido siempre tanto estres qe nunca te da tiempo para eso, aun asi, de forma extraordinaria alguna partida me hechado a algun juego en el curro.. pero desde luego no vayais diciendo qe todos los dias a la hora de comer hay torneo, qe luego los chavales se imaginan lo qe no es, y cuando les toca currar una semana 14 horas diarias para tener lista la demo del jueves dicen, madre mia donde me meti  (nooo)

donald

 
14 horas. Ya sé otro sitio donde no quiero currar :)

Bueno, no sé donde curraste, pero donde sea, mejor no voy  . (uoh)

14 horas...a tomar por saco las normativas sobre riesgos laborales, ergonomía, el estatuto del trabajador, los derechos humanos, las focas y los delfines...to a la mierda...

partiditas "at lunch"...Pues yo no mentía. ya digo que depende. pues es bueno, porque la agresividad natural que te surge contra el que no dirige demasiado bien, se descarga así de maravilla...

Pues yo nunca echo más de 8 horas, y siempre están contentos conmigo...  (ya sea de diseño, juegos, o pc "maintenance")es que eso lo tengo muy clarito. Puede haber un día o dos de más horas, antes de la entrega, pero si se convierte en una costumbre, que es lo habitual, entonces es mala planificación de quien "planifica".Y ahí hay que tener las cosas muy claras. Yo prefiero estar siempre al tope de mi nivel en calidad, y negociar con eso, que con la salud, tiempo libre, etc.

Y lo de los chavales...  (lease con entonación Gil y Gil) si yo lo que digo es que se metan a banquerooos...  famosas... políticos..


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

kohai

 Y si me diera igual la movilidad laboral, irme a otro pais a trabajar o lo que fuera, creeis que hoy en dia hay curros para un grafista 2d? (planeo aprender 3d tb, toy empezando, pero a mi lo ke me llama es el pixel art)
Por ejemplo, en juegos de GBA, y cosas por el estilo. Me da igual como si me voy a japon o usa XD

donald

 si te da igual la movilidad geográfica, es casi seguro que sí....

Incluso aquí salen de vez en cuando curres de pixel artist. Ahora se están rebovando ese tipo de ofertas, con el tema de los móviles, PDAs, etc....perooo...no sé.

Yo hago eso, y tb 3d. Y siempre me estoy actualizando. Cuando salieron los dot3 bumps, mapas de normales, esas cosas, volví a desempolvar mis habilidades como modelador en alta, pq creo que por ahí va a ir bastante la cosa, como ya se está viendo. Es decir, yo era sobre todo un texturador. El que se queda en skinner y no se quiere mover de ahí..se le va reduciendo la oferta.Es lo que tiene este oficio, o te renuevas o...

Pero hoy por hoy hay bastante curre (el hecho es que el 3d empieza a entrar en los dispositivos estos, e imagino no será cuestión de mucho tiempo...) en 2d. Puedes empezar a currar en una de esas mientras poquito a poco a prendes 3d en ratos libres.

Yo he estado a punto de currar a modo freelance, varias compañías gringas o de uk me aceptaban trabajos.
Lo que tienes que ver es si lo que te pagarían como freelance te compensaría; es más fácil freelancing para estos juegos, que un juego 3d a nivel comercial. Como el montaje es más bestia, suele requerir más interacción con el equipo. De todos modos, hay gente que hace modelos para casas grandes, pero no oigo historias demasiado felices.

para el 2d puede que sea mejor.

pero el hardware va siempre demasiado rápido..

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

Cita de: "kohai"Y si me diera igual la movilidad laboral, irme a otro pais a trabajar o lo que fuera, creeis que hoy en dia hay curros para un grafista 2d? (planeo aprender 3d tb, toy empezando, pero a mi lo ke me llama es el pixel art)
Por ejemplo, en juegos de GBA, y cosas por el estilo. Me da igual como si me voy a japon o usa XD
en inglaterra es relativamente facil, y en USA seguro. Pero tienes que valer. Si sabes, te aseguro que en USA es otro mundo, completamente, echa un vistazo a las ofertas de trabajo que se dejan ver por ejemplo en gamedev y lo comprenderas rapido.

Y no te olvides que para salir fuera tienes que manejarte con el ingles.

marvin2kk

 parece que estais curtiditos, se pude seber que videojuegos habeis echo, por curiosidad vamos :-D

seryu

Cita de: "marvin2kk"parece que estais curtiditos, se pude seber que videojuegos habeis echo, por curiosidad vamos :-D
x mi parte, ninguno que merezca la pena ser recordado.. y mal pagados! (esto lo digo por si pal proximo me dan mas pelas  :rolleyes: )

donald

 
idem.

pero...mucho de lo hecho sí me gustó. En realidad , no se curró mal.Fue pésima gestión. Pero no lo "revelo".  

Te quitan todo el punto cuando no te dejan trabajar, de todos modos. Y claro, sabiendo que no hay futuro..es peor.

sitios...había un devrs.com o algo así, gamejobs, y mucho googlear por compañías de GBA, ahora quizás mejor de móviles, hasta pdas, yo que sé, de todo... tener preparado un buen portfolio de tu pixel art y enviarlo. A mi me surgieron oportunidades (q no aproveché) sin portfolio real. Igualmente podrías currar en alguna de por aquí...No sé como serán.

Para todo esto, mucho ingles...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S


Bleed4me

 y yo ke se.... si supiera kien eres...    :D  

egf



Bleed4me



CoLSoN2

Cita de: "Lessman"se puede necesitar fácilmente 30 personas dedicandole día y noche durante tres años... Y luego hay casos escandalosos como Blizzard, que son 100 empleados, y se tiran también 3 o 4 años.
Como no cuentes hasta las señoras de la limpieza, no son 100 personas ni de coña (teniendo en cuenta que contamos los dos estudios de blizzard, que cada uno curra en un proyecto distinto ...). Por ejemplo en hacer el Neverwinter Nights (5 años de desarrollo), bioware dispuso (según el postmortem de gamasutra) 75 personas, pero incluyendo hasta traductores, y muchas de esas personas sólo estaban en la etapa más tardía del proyecto.

Citary hoy por hoy, vendiendo juegos shareware, a menos que tu grupo sea un auténtico crack, no se llega al nivel económico en el que está iD.
Eso depende de cómo te lo montes. PopCap saca millones y millones (de $) al año vendiendo shareware. Evidentemente estos son los que menos (la mayoría no gana ni para pipas), pero lo mismo pasa en la industria retail.. quien gana tanto como iD? pocos
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.