Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿podria Vivir De Los Videojuegos?

Iniciado por Bleed4me, 30 de Abril de 2004, 12:32:26 AM

« anterior - próximo »

donald

 lo de Micro es buenísimo... jeje, y muy real.  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

dedalo

 creo q cada cual tenemos nuestras visiones y perspectivas, yo tambien tengo derecho a dar mi opinion y tampoco considero q lo q yo diga vaya a misa...

CitarSobre lo de levantar la industria...Ahí si que no estaría de acuerdo con que podemos hacer algo significativo (más allá de "nuestro granito de arena simbólico") . Eso es a grandes niveles. Poquito podemos hacer. Eso es pasta. Muy gorda.

nosotros lo mas q podemos hacer es shareware o bien buscar financiacion... evidentemente no podemos poner pelas de nuestro bolsillo..y no es q no se consigan pelas por q sea una pasta gorda, si no por q es un negocio de riesgo para el inversor, y puede q su beneficio sea 0 patatero.

Si q podemos hacer algo pero a una escala mucho menor....



Zaelsius

 Respecto a la cita de Helius, supongo que él habla por algunas empresas españolas actualmente... que intentan hacer juegos revolucionarios entre 15 personas y en 3 o 4 años..

pero claro ya sabemos lo que pasa luego  <_< .. que cuando salen tienen poco de novedoso y económicamente pues no sé que tal les irá. Me pregunto a quien engañan para conseguir la financiación :rolleyes: . Vamos, que yo creo que las pajas mentales de algunos amateurs tb se pueden aplicar a otras empresas españolas..

Al igual que Lessman, no digo esto por "ser malo" o tocar los huevos, sino por que creo que es lo que más se ajusta a la realidad. ¿Por qué la única empresa fuerte ahora es Pyro? Porque saca juegos con regularidad y apuesta seguro(esto ahora, está claro que con el 1º commandos arriesgaban).

Tendrian que copiar a EA.. varias franquicias y juego por año. En Italia sucede lo mismo. Sólo existe una compañia fuerte: Milestone, los creadores de la saga Screamer, SuperBike, etc.. se centran en un género concreto e intentan ir a juego por año o 2 años como mucho, sin querer "revolucionar" en exceso .. simplemente haciendo buenos productos en tiempos razonables.

Edit: ahora que repaso Milestone.it.. deben llevar ya bastante tiempo con el último juego.. desde el 2001/2002.. esperemos que les vaya bien :ph34r:  porque va a haber mucha competencia en juegos de carreras para XBox

dedalo

 yo no dije lessman q no dieras tu opinion...
solo digo q no se puede ser tan duro, todos sabemos q hay crios con ideas de megrajuego por ahi, cuantas llegan a ser algo?
no crees q forma parte de la experiencia errar?
y en cuanto a q e echo yo por stratos...dejame decirte q nada, pero hacerlo si q lo haria , por q es uno de los escasos reductos q quedan....
en los foros se nos suele ir la fuerza por la boca, y lo mejor es callar y hacer, sobre todo cuando se sabe de sobra cuales son los problemas....

por cierto no soy un optimista patologico, analizo las cosas mucho, lo suficiente como para saber q puedo hacer y q no...creo q el optimismo es valido en un grado medio, tu pecas de pesimista en exceso, al menos en mi opinion.

tampoco e dicho o sugerido q t etoques los guevos y solo critiques, pero gente asi haberla la hay, y todos lo sabemos, evidentemente este no es un portal para comernos las pollas....


AgeR

 Caaaaaaaaalma! Esto ya parece la típica discusión DirectX/OpenGL XDDD

Bueno, un poco ya contestando a algunas cosas...

Lessman : Hombre, entiendo tu postura, pero no sé, yo pienso en un chaval de 14 o 15 años, que acaba de jugar al megajuego de turno, y le entra el gusanillo de meterse a hacer juegos... Es lógico que entre a lo loco y sin saber muy bien lo que dice ni lo que pretende. Ponte en el lugar de un chaval de 15 años. La verdad es que yo y muchos a esa edad pensábamos aprender en un pispas a hacer juegos y comernos el mundo. Y aquí sigo, con casi 25  :ph34r: y continúo aprendiendo poco a poco.

Lo malo es lo que tú también dices, que hay algunos que se dejan aconsejar (de puta madre, y que igual acaban haciendo algo de provecho), y los que van de prepotentes creyendo que ya lo tienen todo para triunfar.

Pues bueno, estos últimos, que se estrellen, la prepotencia es una de las cosas que menos me gusta, pero a los primeros habría que intentar orientarlos un poco, y si desde aquí se puede hacer algo, pues deberíamos hacerlo, no crees?

Dedalo : Pues tampoco creo que sea bueno dejar que la gente se estrelle una y otra vez. Si intentando orientar a la gente un poco consigues que no se estrellen una de las veces, creo que se habrá conseguido más, tendrán más experiencia y en futuros proyectos tendrán menos posibilidad de estrellarse de nuevo.


Vengaaa!  :lol:  


donald

 
"¡¡¡NO SOIS NADIE, DE VERAS QUE NO SOIS NADIE!!!"

Bah.

qué me suena eso al párrafo inicial del sargento de Oficial y Caballero...la chaqueta metálica , el sargento Arensilvia, no siento la piennah, y todo eso...

Es curioso, los currantes (que somos o fuimos) en el mundo de los videojuegos tiende a olvidar que es un curre más, se olvidan de sus derechos, del estatuto de los trabajadores, de los derechos humanos...de todo.  Esto se comentó en Polycount no hace mucho... Eso de trabajar dos veces más horas de lo que marca el contrato (que un contrato es algo a cumplir por las dos partes) , a menudo no cobradas, parece que está bastante extendido. Aunque por lo que dijeron, en algunas de las grandes (Epic) , no sucede.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 pd: que jovencitos sois todos y que viejo soy...  :(  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

CoLSoN2

 pues tienes razón, donald, pero creo que todo es consecuencia de lo mismo: si te sobra la pasta pues te tiras 5 años para hacer un juego con toda la tranqulidad del mundo (iD, Epic), haciendo tus 8 horitas diarias. Ahora, si tienes que cumplir unas deadlines mortales (nunca mejor dicho xD), con un equipo reducido, el publisher metiendo caña, etc etc. Pues ale, a currar 12h diarias (con sueldos de 8h), y claro, la gente se quema, y cunde menos. Porque no nos engañemos, si un currante que está 8h en la oficina hace 3 o 4 h de curro "real", uno que esté 12 no creo que haga más de 4 o 5, porque acaba petado..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 yo cuando qiera hago un AAAarg con el compilador ddel bou bou, encima si tu tajreta no jooporta pixelsaders trae drivers para instalartelos y qe rulen, q guay no osea?

seryu

Cita de: "camaleon"Yo tengo una opinion particular sobre el tema. Una opinion que parte de la experiencia, asi que creo que es valida.

No creo que nadie que no haya hecho juegos antes sea capaz de hacer un AAA, ni un AA, ni siquiera un A :P . Uno tiene que plantearse metas alcanzables y irlas logrando paso a paso. Hace ya 14 años que me empece a dedicar a hacer videojuegos y la verdad que los primeros que hice eran bastante cutres, tarde bastante tiempo en hacer algo medio decente y lo hice con un lenguaje que se llamaba AMOS (en el ordenador Amiga 500) que es algo parecido a lo que ahora es el Div o al BlitzBasic. Estos juegos mios llegaron al shareware, pero no fueron mas alla. En PC ya he logrado sacar algun que otro juego comercial (No, no es el Doom 3, Ni el Final Fantasy, pero son comerciales) y cada vez que hago un nuevo juego me intento plantear un objetivo mas alto.

Lo que quiero decir con todo esto que uno tiene que plantearse antes una meta que pueda alcanzar y una vez que la alcance, con la experiencia aprendida, intentar llegar mas lejos, y despues mas lejos aun.
amen, con esto, esta dicho todo.

seryu

Cita de: "CoLSoN2"pues tienes razón, donald, pero creo que todo es consecuencia de lo mismo: si te sobra la pasta pues te tiras 5 años para hacer un juego con toda la tranqulidad del mundo (iD, Epic), haciendo tus 8 horitas diarias. Ahora, si tienes que cumplir unas deadlines mortales (nunca mejor dicho xD), con un equipo reducido, el publisher metiendo caña, etc etc. Pues ale, a currar 12h diarias (con sueldos de 8h), y claro, la gente se quema, y cunde menos. Porque no nos engañemos, si un currante que está 8h en la oficina hace 3 o 4 h de curro "real", uno que esté 12 no creo que haga más de 4 o 5, porque acaba petado..
y las prisas hacen qe tragues con bugs y cosas qe de otra forma nunca estarian ahi, pero asi es la vida, en todo----

Thenend

 
CitarEso de trabajar dos veces más horas de lo que marca el contrato (que un contrato es algo a cumplir por las dos partes) , a menudo no cobradas, parece que está bastante extendido. Aunque por lo que dijeron, en algunas de las grandes (Epic) , no sucede.

Precisamente acabo de leer una cosa que me ha hecho mucha gracia en un artículo de Game Developer sobre Everquest I y II. Resulta que en las oficinas de Sony Online Entertainment se tomaban muy en serio lo de no trabajar más de 8 horas diarias, y llegaban a tal punto que los responsables del proyecto "escoltaban" a algunos trabajadores hasta la puerta de las oficinas y los mandaban a casa a descansar. Esto es a causa de que han comprobado con la experiencia, que el rendimiento es mayor trabajando una jornada normal, y no 14 horas todos los dias.

CoLSoN2

 eso en españa seria algo surrealista.
A: Oye no terminabas ya?
B: Sí, pero es que me queda por terminar una rutinilla que..
> Irrumpe el jefe en la sala >
J: B, a casa pero YA MISMO! Ni se te ocurra currar más de tus 8h que la tenemos eh?!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.