Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Md5 Exporter

Iniciado por BeRSeRKeR, 23 de Agosto de 2004, 04:01:10 AM

« anterior - próximo »

donald

 gracias....pues he llegado a hacer posts que practicamente llenaban un thread (en otros foros) de principio a fin...y encima en inglés...XD
(el auténtico record está en no sólo no haber sido baneado tras eso, sino que la gente me lo agradeciera (ses) )

O sea, que ultimamente estoy más moderado XD

Efectivamente, para exportar desde Gmax, se usa el listener. problema: que el listener solo permite unos poquísimos Ks. Lo cual impide el exportado de cualquier archivo de personaje, creo.

hay varios tipos que han hecho una utilidad que -no sé de estas cosas, hablo de oídas- llama a no se qué win32 call de no se yo qué, bueno, que consigue ir cogiendo trozos e ir montando la cosa...

O sea, la idea es ir "pegando" los trozos mientras va exportando.

Lo qeu hay que tener cuidado es con el hecho de que si se usa una utilidad "to overcome" las limitaciones del Gmax, se podría estar iendo contra la licencia de Gmax.

ahora bien...a mi juicio...si exportas trozos con el listener, con el límite impuesto, y luego los pegas en una aplicación exterior...yo es que hay no veo que se modifique  al gmax, con lo que dificilmente veo que un juez te incriminaría por eso...;)

Hay un foro de esto aquí:

http://www.turbosquid.com/MessageBoard

especialmente, el area de maxscript.

hummm...

hay un gmax sdk, para la comunidad de jugadores del MS Flight Simulation 2004 http://www.microsoft.com/games/flightsimul...ds_sdk.asp#gmax

hay incluso una movida con una utilidad para ellistener para exportar x files...pero parece engorrosa y que no soporta bones, por tant, tampoco pesos.

" The following setup should work for you.

Download the following: Gmax Gamepack SDK and install the FSModelExp.dle into the gmax plugins folder also down load the Make Model SDK and install the MakeMDL.exe into the plugins folder too.

Go here and download MDLCommander. Follow the readme for installing it. Once the three files are in you will be able to export to *.mdl. The key here is that MDLCommander will add an option to the MakeMDL.exe interface that will allow you to save the X file format.

Hope this helps

FSEdge"

http://www.microsoft.com/games/flightsimul...ds_sdk.asp#gmax
http://www.microsoft.com/games/flightsimul...sdk.asp#makemdl
http://hometown.aol.de/docmoriarty3/fs2002...index.html?f=fs

pero creo que eso no incluye bones ni nada. creo que solo el archivo x como mesh , así que, menudo invento...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 threads que te pueden ayudar...

http://www.turbosquid.com/MessageBoard/ind...Thread/TID/8574
http://www.turbosquid.com/MessageBoard/ind...Thread/TID/8547
http://www.turbosquid.com/MessageBoard/ind...Thread/TID/8514


algun thread es demasiado antiguo, y estaban en la creencia de que con gmax se podía hacer menos  de lo que se puede hacer, legalemete.

creo que con el uso del max listener y un programa externo que vaya cogiendo de esa ventana el texto, no sería ilegal según el eula...por lo que llevo leído.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

BeRSeRKeR

 Gracias por la información. Les echaré un vistazo.

Yo lo que había pensado es buscar una forma de mandar toda la información desde MAXScript al portapapeles y desde ahí a un archivo. Sé que el MAXScript para MAX tiene soporte para ActiveX (lo cual podría ayudar) pero dudo que gmax tenga esa opción. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 He creado una versión del MD5Exporter para gmax. Lo que hace es imprimir todo en la ventana del "MAXScript Listener" (en lugar de en un archivo). Evidentemente sigue la restricción de 10.000 caracteres.

Casualmente he desarrollado una aplicación de consola (GetFirstRichEditControlText, bonito nombre :P) a la cual le pasas como parámetro el nombre de la ventana que quieres buscar. Si encuentra esa ventana, recoge la primera ventana hija que sea un control de tipo richedit (control de texto enriquecido). Una vez hecho eso, saca por pantalla todo el texto que contenga dicha ventana. Para facilitar la cosa os recomiendo que redireccionéis la salida a un archivo de texto. Pondré un ejemplo (hipotético, claro :P):

GetFirstRichEditControlText.exe "MAXScript Listener" > mi_modelo.md5mesh

Este caso en concreto buscará una ventana llamada "MAXScript Listener" e imprimirá en el archivo "mi_modelo.md5mesh" todo el contenido de dicha ventana.

Evidentemente no me responsabilizo del uso malintencionado (o no) que el usuario pueda llevar a cabo con esta herramienta que para nada está relacionada con gmax. Se trata simplemente de una herramienta de uso general.

Bueno, pues eso es todo. Entended lo que hayáis querido (o podido) entender de mi mensaje. Si tenéis dudas, preguntad. ;)
Enjoy!.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

  (uoh)

eres la caña :)


bajado(s) :)

(genial)  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 euh...

todavía no le he metido mano al formato, pero...exporta también la animación desde Gmax?

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 PERDON

no me había fijado de que has hecho y traducido un estupendo documento de ayuda.


Pues sí, der_ton ya puede temblar (ses)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

BeRSeRKeR

 Sí, sí, exporta todo. Geometría, animación a través de bones+skin y animación de cámara.

Lo que es el sistema de animación de cámara no está acabado. Quiero modificarlo para que sea más flexible. Aún así funciona perfectamente.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 Vaya, pues canté victoria antes de tiempo.

Resulta que las pruebas que hice con esa herramienta, el número de caracteres no superaba los 10.000. Por eso siempre me funcionaba pero ahora he visto que si supera los 10.000, el "MAXScript Listener" te devuelve cero caracteres. Habrá que seguir pensando.

La solución "fácil" sería ir exportando en trozos de 10.000 caracteres. Es un follón pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa que no sea ilegal, claro.

¡Qué jodios estos de Discreet!. :lol:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

 comprimelo y pasalo a base64. Despues haces lo mismo (pero al reves) con el programita que has hecho. Un saludo :**

BeRSeRKeR

 Lo de comprimir la salida del MAXScript Listener podría ser una opción. Supongo que ningún modelo va a ocupar más de 10KB  de texto comprimido...

Gracias por la idea. :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

 no puedes abrir un socket o algo? tiene q haber algun agujero XD

BeRSeRKeR

 He probado a comprimir en rar un modelo del Doom3 y me ocupa 255KB comprimido (754 sin comprimir). Lo que no sé es cuánto ocupará la cabecera y toda la pesca que mete el formato rar.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

Cita de: "ethernet"no puedes abrir un socket o algo? tiene q haber algun agujero XD
Pues evidentemente no te da opción a crear archivos. Tampoco te deja meter un ActiveX que no sea el del Flash con lo cual, a no ser que hagas algo con ActionScript... :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 ¡Increíble!.

Os cuento. Resulta que la aplicación que puse unos mensajes más arriba (GetFirstRichEditControlText), sí que funciona a la perfección. Lo que pasa es que estaba programando una utilidad que permitiese hacer lo mismo pero de forma visual (tiene el mismo sistema de buscar ventanas que el Spy++ del Visual Studio) y ahí sí que no funciona cuando se sobrepasan los 10K caracteres. Así que lo único que se me ocurre es que al ser la primera una aplicación de tipo consola, por algún extraño motivo el gmax no lo detecta y permite capturar más de 10K caracteres.

Así que nada, de momento se puede utilizar la utilidad GetFirstRichEditControlText. A ver si puedo hacer lo mismo pero con lo que estoy haciendo ahora y así todo es mucho mejor ya que puedes seleccionar la ventana de forma visual.

Bueno, ahí tienes el agujero ethy. He estado hurgando en él todo el tiempo sin darme cuenta. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.