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Cansado De Reintentarlo

Iniciado por Sacrifai, 04 de Septiembre de 2004, 05:00:10 PM

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Sacrifai

  ;)  Bueno el motivo de este post es que quería saber como acabasteis vosotros vuestro primer videojuego. Yo llevo ya muchos intentos y algunos casi acabados pero siempre lo acabo dejando por algun motivo (graficos, moral baja,etc.). No creo tampoco en los grupos de programacion (a distacia) porque el 90% de ellos suelen aspirar demasiado y todo queda en palabras ( <_<  algunos ni escriben ni una linea de codigo )

:blink:  ¿Esto me pasa solo a mi? ¿O hay gente igual?

Lord Trancos 2

 Yo solo tengo uno acabado (y de eso hace tiempo), y desde entonces muchos proyectos pero pocos terminados... jejeje.

Lo que yo opino que es basico:
- Elegir algo que estes 100% seguro que esta dentro de tus posibilidades y de lo que no te cansaras a los 2 meses.
- Minimizar el artwork. (menos graficos, menos trabajo)
- Continuar aunque no te guste o resulte dificil. (asco)
- Dejarte de ponerle pijadillas graficas y/o reconstruir en engine cada dos por tres. Si a mitad trabajo el juego ha cambiado mucho (internamente) no abandonar y reprogramar desde cero, sino terminarlo aunque el codigo se "enmierde".
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

 Yo he comenzado muchísimos proyectos que he ido dejando por motivos similares a los que comentas, y ahora estoy apunto de terminar mi segundo juego completo (de tropocientos proyectos comenzados), y a base de darme tortas continuamente creo que cosas totalmente fundamentales para terminar un proyecto, al menos si hablamos de hacerlo en tu tiempo libre, son:

- Escoger un proyecto dentro de tus posibilidades: como dice Astat en su web, "Aunque lo desees, o te lo creas, no eres John Carmack.".  Eso todo el mundo lo sabe pero parece no entenderlo. Yo sabía que no podía hacer un AAA y aún así comenzaba proyectos que se me iban de la mano. ¿Estupidez? Seguramente.

- Escoge un proyecto que no vayas a tardar *mucho* en hacer: Supongo que esto depende mucho de la paciencia del desarrollador, yo tengo poca. El juego que estoy terminando es un puzzle para el mercado shareware y me ha llevado unos 3 meses (incluyendo librería reutilizable) y he pensado en dejarlo varias veces (ya aburre, bugs aparentemente irresolvibles, nuevas ideas, etc). La posibilidad de dejar un proyecto por la causa que sea es directamente proporcional a su duración.

- Ten alguna motivación: gente a la que *debas* enseñarle tus progresos, aspiraciones comerciales _realistas_ y similares siempre ayudan. Un simple thread que vayas actualizando semanalmente con tus progresos seria una opción.

- Haz cosas cada día: aunque sea corregir errores ortográficos de algún string, corregir un pequeño bug, mejorar un poco la inercia de la nave de marras para que el control mejore, etc. Y ESCRIBIRLO TODO. Creo que mantener un log de todo lo que haces (¡y lo que falta por hacer!) es esencial. Como muestra algunos días de mi todo.txt/progress.txt (como veis tampoco necesitas lo último en Groupware ;)

NOTA: sí, me gusta escribirlo todo en inglés. Nunca se sabe cuando te dará por publicar tu código y/o documentación.
NOTA2: parece que la maquetación se ha ido a freír espárragos por las tabulaciones :\

todo.txt actual:

PRIOR.  | DIFF. |       TASK
----------------------------------------------------------------------------------------
HIGH |HARD |- Fix Bugs
 |  | * Ogg Library
 |  |  + 'The thread @ has exited with code 259' debug error when unloading streams
 |  |  + "Random" crashes related to audio streams. Possibly tied to bug #1.
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW  |EASY |- Game music switches to aceelerated in max difficulty level
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW  |EASY |- Details
 |  | * Create text for 'nag screen' (GRAPHICS NEEDED)
 |  | * Create text and set baackground for 'congratulations screen' (GRAPHICS NEEDED)
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW  |EASY |- High-scores system
 |  | * Web side programming (WEB NEEDED)
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW  |UNKNOWN|- Improve 'is demo?' mechanism (GAME FINISHED NEEDED)
 |  | * Use WinReg on Windows systems?
 |  | * Use Plimus' system?
----------------------------------------------------------------------------------------


progress.txt:

/*********
September 1st
*********/

- FIX: difficulty almost didn't increased due to game pauses
- FIX: Alt+tab paused the game but didn't restored it

[...]


/*********
July 19th
*********/

- Show time as XX:XX (FOUR digits) and score as XXXXX or XX %


Como ves el 19 de Julio apenas hice nada pero lo escribí igualmente porque ver un devlog actualizado continuamente da moral, tanto si es por ti como por tus compañeros de equipo.

- Por último, aunque es lo primero que debes hacer, es pensar bien TODO antes de comenzar. Primero crear un documento de diseño donde detalles hasta la última pijadita que se te ocurra cómo será el juego de cara al usuario (historia,niveles,enemigos,etc), y una vez hecho esto crea otro documento donde escribas cómo lo vas a programar (jerarquías de clases, pseudocódigo de algoritmos clave, etc). Si no haces el primer documento seguramente no terminarás el proyecto o tardarás más de lo esperado. Si no haces el segundo no sabrás realmente si estás a la altura del proyecto. Porque si no sabes cómo lo vas a estructurar, ¿cómo vas a terminarlo? Si os interesa puedo poneros los dos documentos que hice para este juego que estoy haciendo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Sacrifai

  (ole)  Tomo nota. La verdad es que no aspiro a demasiado al hacer un videojuego y ahora estoy haciendo una especie de remake de un juego antiguo llamado bombuzal. A partir de hoy a logear.

Zaelsius

 Pensamientos varios de alguien que ya lleva muchos castañazos y proyectos abandonados:

Otra causa bastante común y frustrante en algunos proyectos suele ser que alguien del que dependes te deje tirado o simplemente se toque las narices.

Creo que no hay fórmula mágica para evitar esto, pues aunque a veces topas con gente que de verdad trabaja, es difícil saber quien va a dar el callo y quien no(ojo, es independiente de las aptitudes de la persona).

Normalmente en el primer juego siempre se lo hace todo uno mismo... y en el 2º, y en el 3º...  (nooo)

Otra cosa importante: evita tener un PC state-of-the-art, jugarás menos y aprovecharás más el tiempo jeje. Tambien debes "educar" a tus amigos para que no te interrumpan cada dos por tres por el MSN para enseñarte una foto divertida.

En verano nos volvemos perezosos, pero en época de exámenes somos capaces de programar el mayor MMORPG de la historia.  :lol:

Tampoco recomiendo pasar al 3d sin haber hecho bastantes cositas antes en 2d.

ethernet

 lord: mola el smileI XD he tenido q poner la musica en el winamp, rocks XD

Habia un libro de programacion de videjuegos que decia algo asi como "no pienses en hacer mas cosas hasta que no hayas acabado las que ibas a hacer" que viene ser lo q dice colson de tener acotadisimo lo que quieres hacer

saludos

Sacrifai

 
Cita de: "ZaelSiuS"Otra cosa importante: evita tener un PC state-of-the-art, jugarás menos y aprovecharás más el tiempo jeje.
Escepto el FarCry (al que apenas juego) no tengo ningun juego instalado y dedico el 99% de mi tiempo a programar(el 1% es para postear XD).

Cita de: "ZaelSiuS"Tambien debes "educar" a tus amigos para que no te interrumpan cada dos por tres por el MSN para enseñarte una foto divertida.
No veas como funciona el latigo en estos casos (ole).

Muchas gracias por las ideas y tal. Ahora estoy con un jueguecillo 2D (un remake de bombuzal) en opengl y casi seguro que lo acabo . (ole)  

[EX3]

 Yo por ejemplo lo de hacerte un log donde se muestren los progresos y demas informacion acerca del proyecto ke llevas a cabo fue una idea ke me gusto y asi estoy haciendo ahora con el proyecto ke me llevo entre manos, el TLSA Engine. De momento solo tengo hecho un weblog un poco cutre en texto plano donde se comenta la idea ke kiero llevar a cabo, algunas razones de por ke e informacion acerca de el, luego ya se mencionan los progresos ke llevo y por ultimo los proximos objetivos. Luego aparte hago un poco de sobre el proyecto en la firma mas abajo con link al weblog (dudo ke mucha gente se meta a echar un ojo :P )

Dentro de poco cambiare el weblog de texto plano a una web mas o menos decentilla con un foro como sistema para insertar los proyectos, los bugs y demas historias, vamos, algo mas comodo y vistoso ke lo de ahora.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

 ¿Como acabar tu primer juego? ... pues haciendo algo muy muy sencillito , que sepas que eres capaz de acabar sin depender de muchas personas, vamos, que si lo haces tu solo y simplemente con la meta de acabarlo seguro que lo haces. Pero claro si te planteas el hacerte millonario vendiendo tu primer juego pues es lo que pasa...  :-) , lo mejor es hacer lo que uno sabe que puede hacer xD

Sacrifai

  (ole)  Esto lo hago por hobby, no por pasta.  (ole)  

StraT

 OFFTOPIC: EX3, me he mirado tu weblog y en contra de lo que puedas pensar acerca de su diseño, esta muy bien teniendo en cuenta que es de un coder, me encantan los colores y los detalles como el del final del weblog. Si fuera xhtml + css seria la po*a.

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Sacrifai

  (ole)  La verdad esque ese estilo en plan maquina mola mucho (ole)  

[EX3]

 
Cita de: "StraT"OFFTOPIC: EX3, me he mirado tu weblog y en contra de lo que puedas pensar acerca de su diseño, esta muy bien teniendo en cuenta que es de un coder, me encantan los colores y los detalles como el del final del weblog. Si fuera xhtml + css seria la po*a.

Un saludo
xDDDDD, pues siento desilusionarte pero no es ningun CSS ni nada de eso, es simplemente un html simple con un gif animado al final, nada mas complejo ke eso xDDDDDD El tema de hacerlo asi es por ke me encantan las consolas de texto con el tipico cursor cuadrado. En mi xp personalize la ventana del MS-DOS como la del web log  :P

Pero sigo diciendo ke un foro como el ke colge en la web de la dx_lib32 (un foro de mi@rroba.com) aplicandole un buen diseño seria mucho mas comodo y eficiente aparte de organizado ke un html simple como el actual.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CoLSoN2

 señores, que nos desviamos del tema principal!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
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Mac

 Je, creo que lo de los abandonos es algo que ocurre por narices a todo programador. Uno acaba de aprender a hacer el 'Hello World!' en C++ y a los dos dias ya esta planeando hacer el GTA 4, y me meto dentro de ese grupo!. Si contara los abandonos que he tenido desde hace 10 años.... no acabaria. Y la mayoria de las veces esta probado que es porque se aspira muy alto, que no es malo, pero es un impedimento muy grande. Es totalmente normal comenzar el primer juego, dejarlo, el segundo, dejarlo, y al tercero o cuarto hacer un simple arkanoid para decir 'basta! voy a acabar algo, por dios'.

Zaelsius, lo de que en verano se hace el perro y en epoca de examenes te entran ganas de programar juegos hasta caer de sueño es una verdad como un templo. Es un fenomeno bastante extraño  <_< .

Solo doy un par de consejos, que se que no se cumplen nunca: dejaros de engines, MMORPGs de ultima generacion, FPSs, RTSs ... hacer el juego mas sencillo que se os ocurra, aunque ya este hecho, y no rehacer nada hasta haberlo acabado. Nada de 'y si uso normal maps en lugar de bumps en esa textura que apenas se va a ver?', noo, ya lo haras despues. Lo digo porque llega un momento en que te piden referencias, por cualquier entrevista de trabajo o lo que sea, y lo primero que piden es algun juego que hayas ACABADO. No te valen los cientos de engines que hayas abandonado o ese FPS que solo tiene una habitacion.

Es comun en un programador de juegos que se haya iniciado recientemente que sepa hacer virguerias con pixel shaders, pero no haya hecho un simple menu de juego desde que empezo (se suelen dejar para el final).

El ultimo consejo es que vayas haciendo de todo un poco de tu juego: programacion, modelado, graficos 2d, sonido, musica... y no te estanques en algo que sea dificil de hacer (aunque te este quedando perfecto) y que luego hara que te canses de programar el resto. Deja los efectos 'alucinantes-y-complicados' para las demos graficas, que para eso estan.

Un saludo
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.....
Usar pollo de goma con polea en cacerola; Usar buen vino en cacerola; Usar camiseta 100 % algodón en fuego al rojo vivo; Usar caramelos de menta en cacerola .... FLOASSSHHHH!!!!






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