Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿¿¿cuando Pagará Revistronic A Sus Empleados?

Iniciado por Oshima, 01 de Octubre de 2004, 11:23:52 AM

« anterior - próximo »

esac

 yogurín seryu, no sabes donde te has metido chaval... un programador inexperto en una empresa experta en timar chavalines...

q vas a hacer en enero cuando se acabe la pasta?
trabajar gratis?
o buscaras otro trabajo?

(informate un poquito, te vendra bien. a lo mejor si preguntas a algun compañero empiezas a arrepentirte ya, si no tendrás q esperar unos meses para arrepentirte como todos. Por cierto entra uno y salen tres, y todo en la misma semana. Oshima sabe a que me refiero)


que thread mas divertido, me esta encantando.  Porque no vamos a por Mercury o Gaelco? (de pyro no digo nada porque ya se han llevado bastante en estos últimos años)


Astat

 Curiosamente nosotros estamos trabajando ahora con Revistronic. Concretamente nos estan haciendo ciertos graficos para cierto juego que estamos haciendo ahora.  Nuestro departamento grafico sufre de exceso de trabajo y no dan a basto.

Que yo sepa, no estan (nuestro departamento grafico) descontentos con su trabajo.


nemesis

 yo llevo 2 años en arvirago,

originariamente iba a trabajar en pyro pero aun no se como termine en arvirago... (el equipo de commandos 2 consolas estaba acabando y me hicieron el lio para no contratarme en pyro y q me fuera a arvirago... algo asi)

mi situacion en arvirago no ha sido nada buena. No se como será en revistronic, pero en arvirago la cosa esta fatal. Mi mayor ilusion siempre habia sido trabajar en videojuegos, razon por la cual les ha resultado tan facil manejarme (y timarme).

en los ultimos meses se ha ido un huevo de gente, es normal, esto es insostenible. Y yo estoy asqueado del mundo de los videojuegos.  Han conseguido que mi mayor ilusion se convierta en una pesadilla. Afortunadamente parece que arvirago no va a durar mucho y tenemos buenas alternativas (Mercury Steam, que segun me han contado son bastante decentes y les va bien).

Un saludo a todos los arviraguenses, q parece que hay muchos por aquí.

Zaelsius

 Bienvenido al foro Nemesis.. ¿podrías concretar un poco más qué es lo que no funciona en Arvirago? Cuando dices que la situación está fatal te refieres a suspensión de pagos, mal ambiente en la oficina, etc.. :huh:

Este es uno de los hilos más deprimentes que he leído por aquí en mucho tiempo... sabía que la situación en España era mala pero esto es demasié  :ph34r: . Supongo que con una industria tan decadente, incluso cursar el máster de juegos de la UPF y ser "colocado" no es garantía de una situación laboral aceptable(lo que no quita que la experiencia del máster sea muy buena).

Aun así, aprovecho para dar las gracias a todos los "insiders" que han escrito en este hilo, que nos permiten tener una visión clara y realista de lo que nos espera si intentamos seguir sus pasos dentro de la industria de este país.


HgH

 [(grrr)]
Realmente no se de que nos sorprendemos.

Este es el estilo de hacer las cosas en este pais. Muchas empresas sobreviven a base de carne de cañón, haciendo contratos miserables o directamente sin hacerlos (sin ser necesariamente empresas dedicadas al software de entretenimiento).  La pena es que nos dejamos manejar.

Creo que sería bueno poder contar con las experiencias de los que han trabajado en estas empresas (tanto buenas como malas), para que la gente sepa donde se mete.
[/(grrr)]
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

donald

 yo piqué de novato, y no sólo en empresillas de juegos, sino , y sobre todo, de diseño,software,  etc.

En la última, me decían que en juegos había que ser más sacrificado, pq me iba a la hora que marcaba mi contrato(no estoyu en contra de quedarme una hora más los 3 días de antes de la demo, o algo asi, si es como mucho una vez al mes.Pero las deberían pagar como extras.). A lo que respondí que este trabajo es como otro cualquiera. Y que no sirve que digan que "cojo a otro" (si conoces bien tu oficio, o les sirve bien lo que haces, o bien destacas especialmente en un área.. si no llega su orgullo a la estupidez, no cogen a otro.Aquí tb la gente, el currante, suele minusvalorarse a lo bestia) porque "los otros son más sacrificados porque hay que estar como agradecidos porque trabajas en lo que te gusta". Ese es un marrón que nos hemos echado sobre nuestro tejado nosotros mismos, o que lo hemos permitido. Que le quiten a Tapies o a Antonio Lopez un duro ...JA!. Y mira que les gusta pintar, es su pasión.

O cualquier otro trabajo.  Mis amigos, camareros, cajeros, otro que carga fruta en un mercado, etc..no trabajan seis meses gratis por la cara ni de coña. Uno se lió a discutir allí en medio hasta que le pagó las 3 horas qu ele debía....de ESE día.  Un camarero. por supuesto, tb hay de todo en todos sitios. Pero currar como se curra en juegos, poca gente, y encima regalando tu sueldo y tu salud, y sin estabilidad laboral, encima...

Es cuestión de no dejarse comer, y de si hace falta, cambiar de oficio, aunque sea temporalmente, y hacerlo con quien merezca la pena -como el sexo-  cuando se tercie la ocasión.

Porque si no, fijo que le coges asco, ya me ha pasado, y te sale el tiro por la culata. Yo me he cambiado de oficio, y al menos, estoy mejor. No doy datos porque no quiero perjudicar a nadie,(incluyo jefes, y todo) de todos modos.

Pero que hay mucho bulo y mucha tontería con eso de que hay que estar a lo que te quieran hacer...encima de perros, apaleaos... la gente DEBE despertar , o esto no va cambiar NUNCA. Un ejemplo. Estas de diseñata graficos de web en un sitio.Todo el mundo trabaja doce horas con contratos de 8. Y tu sabes que es pq el jefe no lo organiza bien y mete la gamba al final en los contactos con el cliente pq en realidad le importa poco que te quedes de madrugada. Muy poco. O bien, lo PEOR, pq lo imponen los propios compañeros. En una especie de espiritú militar que en realidad va a cebar a la compañía y gente que curra 1/5 de lo que tu lo haces. Bueno, pues si sólo se va uno a su hora, ese acaba marcado y lo echan, le hacen mobbing, etc, que os voy a contar. A menos que realmente valga mucho, sea esencial.

Tiene que ser una cosa global, de que la gente tome conciencia; es un trabajo como cualquier otro. Lo de convertirlo en una plantación arrocera asiática por la cara, despende de lo que cada uno se deje o no pisar. Yo paso de permitirlo, allá cada cual...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

 
CitarAun así, aprovecho para dar las gracias a todos los "insiders" que han escrito en este hilo, que nos permiten tener una visión clara y realista de lo que nos espera si intentamos seguir sus pasos dentro de la industria de este país.

ten cuidado con a qien lees

Cita de: "Oshima"Ya me gustaría a mi saber, como saben tanto de la industria del
videojuego en España gente como seryu, a saber en cuantas
compañías españolas ha currado.
currar lo que se dice currar.. si te refieres a estar sentado dentro de una, pues tampoco mucho.. diria yo qe el ambiente se cala x otras cosas.

Citaryogurín seryu, no sabes donde te has metido chaval... un programador inexperto en una empresa experta en timar chavalines...

miedo :-P

Citar
q vas a hacer en enero cuando se acabe la pasta?
trabajar gratis?
o buscaras otro trabajo?

yo trabajo por mensualidades, si alguna no me llega, pues chapare cual empresa...

Citar
(informate un poquito, te vendra bien. a lo mejor si preguntas a algun compañero empiezas a arrepentirte ya, si no tendrás q esperar unos meses para arrepentirte como todos. Por cierto entra uno y salen tres, y todo en la misma semana. Oshima sabe a que me refiero)

Uhm, empiezo a sospechar que te tengo cerca de mi. Quien seras? tengo la duda entre 3..  :ph34r:

Citarmi situacion en arvirago no ha sido nada buena. No se como será en revistronic, pero en arvirago la cosa esta fatal. Mi mayor ilusion siempre habia sido trabajar en videojuegos, razon por la cual les ha resultado tan facil manejarme (y timarme).

en los ultimos meses se ha ido un huevo de gente, es normal, esto es insostenible. Y yo estoy asqueado del mundo de los videojuegos. Han conseguido que mi mayor ilusion se convierta en una pesadilla.

es que con esos graficos, esos grafistas mucho copiarse de los mangas japoneses y jugar al doom unreal y compañia, y luego seguro que se mosquean


mas mano dura hace falta  (grrr) tenian qe ir todos uniformados con traje corbata.

realmente, vivis de puta madre, meteros un dia a una consultora (sigo recomendando DMR) y ya vereis, eso si, dieta completa, comida y cena, y un fantastico horario de 20 horas (4 fuera para que tengas que seguir gastanto pasta en alqilar el piso, e ir a cambiarte de traje)



x cierto donald, tu post antes del mio es el mejor que he leido tuyo hasta ahora, deberian ponerlo enmarcado en stratos


sés

 Sí, donald ha dicho lo que muchos pensamos... y pocos hacemos (grrr).

Personalmente soy de los que SÍ lo hace. Si alguien me dice que lo haga (pringue) "por la empresa" (cagada de tus jefes) o por "tus compañeros" (cagada de uno de ellos) tiene una respuesta segura: NO.

Aquí el menda trabaja por dinero, como todos, o no se llamaría trabajo. Puede ser que tu trabajo sea to hobby (caso de los videojuegos), pero terminas haciendo las cosas por pasta. Sí, está muy bonito eso de trabajar por amor al arte, pero... ¿por cuánto tiempo?

En algúna empresa no me han contratado porque les dije que "yo no hago horas" (a no ser que las paguen muuuy bien y sean pocas).

Que nadie se engañe, si hay problemas y hay que pringar, el menda pringa lo necesario (nada más). Pero si la cagada viene de otros... en fin, que se las busquen.

En resumen, hay que ser sacrificado... cuando haga falta.
De eso a ser un jodío pringao hay bastante diferencia.

Yo me he llevado varios palos y ahora soy un currante, SOLO currante, no gilipollas.
Soy indeciso... ¿o no?

zxs

 os olvidais de un pequeño detalle: las ciudades pequeñas, y no me refiero a la industria del videojuego, sino
es generalizado en muchos, muchos campos,  puesto que la oportunidad de trabajo es en empresas pequeñas ya que en las grandes, hay muchos cables para pocos enchufes :lol:


lo malo es que eso, para encontrar otra cosa mejor esta igual de jodido de cuando busque la primera, por lo que......

donald

 Nunca habrá nada mejor si uno se sigue dejando pisar. El trabajo no es sólo la oferta de tu región -yo no vivo en una zona guay- si no como tú lo moldees, una vez dentro. De todos, modos, hay empresas que no tienen solución, pero meramente, por como funcionan los que las...dirigen.

Ni por muy pequeña que sea la empresa... y si te echan por eso, en principio, y habiendo sido honesto en tu trabajo, y sabiendo llevar los papeles mínimamente bien (lo de trabajar sin contrato directamente es que no lo entiendo...)  a poco que te sepas defender legalmente, pueden tener problemas.  Sobre todo, porque mucho de lo que hacen es ilegal, empezando por lo de tener a gente sin contratos, etc. Yo nunca he necesitado echar mano de eso, de todos modos.

Si son gente como debe ser, no te echarán por currar 8 horas. Habrá peleas, y puede que algo de mobbing.  Si hay mucho, pues que no son tan decentes, entonces, y tarde o temprano, verás que no te merece la pena.

Y si no , pues te cambias de ciudad, de trabajo, lo que sea antes de que se rían de tí o te pisen. Siendo bueno en lo que haces, y pa eso hay que ponerse de lleno, el despido es bastante dificil que suceda. Y ya digo, no es ninguna tragedia. Si haces bien tus ocho horas y te despiden, ese trabajo no merecía la pena, coge otro, y de lo que sea. Te digo la verdad, si te putean lo suficiente, prefiero hacer iconos para aplicaciones de gestión (o lo que sea) que graficos de juegos estropeados cada diez minutos por directivos aburridos que no entienden un pijo.

Se pueden hacer muchas cosas pa ganarse los garbanzos. Seis meses sin cobrar...en ese tiempo se pueden hacer muchas cosas bastante mejores que trabajar gratis.

PD: de videojuegos, no(solo en pequeñas), pero como grafo, he estado tb en empresas grandes...cada cual tiene sus inconvenientes. Y sus ventajas. Tarde he aprendido que la pasión por lo que te gusta, sin ser necesario perderla, puede no dejarte..."ver" cosas que sí que ve un tipo cargando cajas de fruta en un mercado.Y sí, ES, trabajo, a menudo incluso más duro. Que me dejen de tonterías, estar toda una noche programando o haciendo graficos despues de un día "full" no es mucho menos duro que otros trabajos tiildados de duros. Lo sé pq lo he hecho.

Mucho jefe se da cuen de esto y se aprovecha, no lo olvideis. Igualmente, hay jefes buenos, y tan currantísimos como el que más. Yo he conocido muy, muy pocos. (tpoco me sirve el jefe que curra 20 horas y se mete en urgencias contigo, es mala organización, o que no hay negocio)

Que la empresa no es un sitio chulo "donde te van a dejar dibujar"(lo a gusto que se dibuja en casa XD, o haciendo encargos de cuadros, etc ).  Es un trabajo , una cuestión de supervivencia, y has de defender tus derechos, de tener muy claritas un par de cosas. Pero yo es que creo que eso se ve cuando se vé, y no antes, que le vamos a hacer.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

regency

 Mirad esto:

CitarArvirago necesita Animador 3D. Más información en Ofertas de trabajo.


Jus, no creo que la peña de Arvirago no contrate a gente en sus situaciones en banca rota, quien lo puso que se deje de tonteria, seguro que es el mismo que pone ofertas falsas.

a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Oshima

 Vamos a ver, yo comentaré que llevo bastante tiempo en esto de los videojuegos.
He trabajado en Revistronic, en Pyro y en Arvirago, 3 sitios bastante distintos y con
formas de trabajar que distan un mundo las unas de las otras. He logrado terminar
varios videjuegos, de menor o mayor calidad, hubo malos momentos pero tb los
hubo buenos, pero pese a todo, no han logrado terminar con mi ilusión, sigo teniendo
la misma ilusión que hace años y empiezo los proyectos con la misma emoción que antaño,
nunca pierdo la esperanza y siempre aguantaré en el barco hasta el ultimo soplo de aire.
Pero todo esto no quita para que siga siendo una persona que critique las formas de actuar
que a mi parecer no sean del todo correctas. Si alguien tiene alguna duda sobre como está
el mundillo de los videojuegos en España, no dudaré en contestar, que bastante experiencia
he adquirido durante estos años.

Ahhh, se me olvidaba. Revistronic!!!!!!!, Pagadme las deudas ya!!!!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.