Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

Ferriz

 No querido hermano, te confundes, llevo 2 mensajes en un año y tres meses  (ole)

No escribo nada pero leo mucho  :ph34r:  
aludos
www.frriz.com/fran

zwiTTeR

 Saludos,

Al jueves (24), presento mi proyecto final jejeje, y bueno ya lo tengo acabado,  la demo que voy a presentar finalmente tiene 8 escenarios y 9 personajes, como ya he dicho mi proyecto es de ilustración, por lo que el juego (bueno, la demo), en cuanto a gráficos está completamente finalizado, con sus animaciones, sus escenarios, su todo. En cuanto a la programación, pues... he preferido dedicar todo mi tiempo a los gráficos y finalmente la demo que voy a presentar no está completamente programada, faltan cosas importantes como mejorar la búsqueda de caminos, la interacción con más objetos del escenario y un par de cositas más, pero bueno, para presentar el proyecto me sobra con lo que tengo... del personaje paseando por todas las escenas, recogiendo varios objetos, charlando con los personajes... etc ¿esto que quiere decir? Pues que voy a esperar a tenerlo mejor acabado y completamente jugable para poner una demo a descargar, ¿por que? ... por que no me gustaría crear una impresión equivocada del juego ^_^' , está claro que he aprovechado los 3 meses de proyecto final para hacer algo que me gusta, y como me gusta no se va a quedar en un simple proyecto final por lo que tengo intención y convicción de acabar el juego, de momento solo han sido 2,5 o 3 meses, de los cuales mucha parte han sido dedicados al proceso de diseño y también a redactar la memoria para presentar ( unas 350 páginas explicando todo), por lo que el tiempo de desarrollo real del juego ha sido poco, está claro que a partir de ahora no voy a dedicarle 8 horas al día, pero seguiré trabajando a diario para acabar el juego entero (en la medida que el trabajo me lo permita ), además ahora solo es ir haciendo más escenarios, personajes y tal... . Bueno, no me enrollo más, os coloco algunos diseños y algunas capturas nuevas J, y ala, a seguir con ello ;-) , y bueno, a ver si le gusta al tribunal de proyectos de mi escuela, jejeje, espero que sí... pero bueno, si no les gusta... pues nada, yo estoy satisfecho con el resultado.  

Bueno, aquí os colo los diseños :-) y capturas. Pronto pondré más por que sigo trabajando en ello ;-)















Saludos

AMoN-AMoK

 Bueno, que decirte que no hayamos dicho ya... QUIERO LA PUTA DEMO YA!, eso sería un buen ejemplo  :ph34r:


Luego, si a los del tribunal de avaluacion no les gusta....  :ph34r: nos enteraremos de donde viven.... :ph34r:

Por cierto, cojonudos los detalles por los escenarios  (ole)  

Sacrifai

 
Cita de: "AMoN-AMoK"Luego, si a los del tribunal de avaluacion no les gusta....  :ph34r: nos enteraremos de donde viven.... :ph34r:
Demasiado tiempo en tu tumba te está afectando (ole) .

En fin, respecto a las imagenes solo puedo explicar lo que siento en estos momentos con emoticonos  (ole)  B)  (genial)  y luego  (grrr)  (nooo)  <_<  por no ser mio  (uoh)  .

StraT

 
CitarLuego, si a los del tribunal de avaluacion no les gusta.... nos enteraremos de donde viven....



No seria el primer caso de profesores de esos que dices, "Dios pone la miel en la boca del asno", pero vaya, no creo que sea el caso pq el trabajo es realmente impresionante.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Lord Trancos 2

 No encuentro un emoticono para expresar la admiracion que siento. Esta de P.M.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Sacrifai

 ZwiTTer una duda que tengo que ya pregunté hace tiempo en otro post. ¿Tu para el pathfinding lo haces para todo el suelo o te montas algun sistema raro?

zwiTTeR

 Sacrificai, como ya he dicho... es una de las cosas que falta por "mejorar" xDD , de momento lo hago para todo el suelo, pero ... no funciona del todo bien. Amon, Strat y Trancos... muchas gracias por los comentarios, animan mucho :-)

raistlin

 yo personalmente si lo evaluara solo a nivel artistico no daria muy buena nota. Son dibujos sencillos con trazados simples, sobretodo uno de los bocetos parece dibujado por un chaval.

Es una apuesta arriesgada que no se hasta que punto sentara bien. En todo caso ahi esta el merito de hacer algo a lo burton.

suerte.

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

[Vil]

 Discrepo un poco con raistlin, ese dibujo de niño chico lo veo mas como un concept art original, ya q esta visto que si sabe dibujar por los otros dibujos.
Y respecto a ponerle baja nota... todo depende de lo que valoren esos profesores. Los volumenes y perspectivas esta estupendos, la ilumincacion de personajes es muy similar de unos a otros para que encajen bien en el fondo y el texturizado me gusta mucho (aunq sea 2d, eso tiene capitas dando textura a los fondos)... en cambio el diseño es sencillo (aunq a mi me gusta y me parece original), de trazos simples (tampoco lo veo un problema).. en el fondo es estilo cartoon, y dentro de ese estilo lo lleva muy bien. El problema es q si lo que se evalua es mas un diseño de personajes mas complejos, o mas realistas o no se que... puede haber problemas. Pero supongo que todo esto lo sabra bien zwiTTeR.

Ademas, para el tiempo que lleva liao le veo una calidad estupenda, y quizá si hubiera buscado mas calidad no hubiera presentado a tiempo, o tantos escenarios / personajes.

Lo dejo ya, q parece q el proyecto es mio... y lo tiene q defender zwiTTeR ;)

Esta estupendo, nos repetiremos todo lo que sea necesario.

Saludos

Sacrifai

 No siempre lo complejo es lo mejor. Por ejemplo, a mi me gusta más una web casi vacia que cargada de imagenes  (uoh)  . Además, sin tan sencillos te parecen esos trazos, ¿como que tantos programadores piden grafistas si son de niño chico? Me parece una gran apuesta por la originalidad.

CoLSoN2

Cita de: "Sacrifai"Además, sin tan sencillos te parecen esos trazos, ¿como que tantos programadores piden grafistas si son de niño chico?
Aunque no estoy nada deacuerdo con raistlin, esta pregunta no tiene mucho sentido. Él critica el estilo de _este_ juego, mientras que un programador siempre pide un grafista para _otro_ juego, que casi con toda certeza tendrá un look bien distitnto.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Saludos,

Me sorprende que nadie antes haya llegado a la misma conclusión que Raistlin xD, eso me preocupaba xD, no intento hacer nada a lo Burton si no... a lo David Ferriz :-) , en ese juego he tratado de imprimir todo mi estilo y personalidad. ¿Que parece dibujado por un chaval? ummm, si con ese trazo he conseguido algo de la ingenuidad e imaginación que pone un niño cuando dibuja ya me puedo dar por satisfecho :-D . Está claro que no se puede gustar a todo el mundo, y más a la gente que no tiene una formación artistica y solo aprecia las cosas "realistas" , por eso digo que me sorprende la buena acogida que habeís hecho todo el mundo al juego :-) , y la verdad estoy bastante satisfecho por que le ha gustado a más gente de la que pensaba, no se si por que la gente ha comprendido mi intención, ... no se, :-) . A mi personalmente siempre me ha resultado más facil la pintura realista, normalmente me he dedicado a pintar paisajes, retratos, figura humana totalmente clásica con técnica totalmente clásica como el acrilico o la acuarela. Por eso, en mi proyecto final he tratado de definir claramente mi estilo y buscar "algo más" que simplemente copiar la realidad, que actualmente es algo que no me interesa demasiado :-)

Citarquizá si hubiera buscado mas calidad no hubiera presentado

Ummmm, personalmente he logrado lo que me proponia , aunque hubiera tenido todo el tiempo del mundo el resultado habría sido muy parecido.

Citarlo tiene q defender zwiTTeR

Ummm, no , tampoco hay por que defender las cosas xD,   comprendo totalmente la critica, yo hace unos años habria pensado lo mismo. Ahora ya comprendo algo más el arte.

CitarEs una apuesta arriesgada que no se hasta que punto sentara bien

Jejejeje, no creo que a nadie le siente mal que haga los gráficos como yo quiera en mi juego xDD

Citargrafista para _otro_ juego, que casi con toda certeza tendrá un look bien distitnto.

Claro está, una persona no puede hacer solo un tipo de cosa, sobre todo cuando no es nadie todavia. Si a mi me piden algo realista, o algo 3d, o algo 2d, o algo cartoon... pues lo hago :-) (pero siempre intentando darle mi toque).

Bueno gente, Muchas gracias a TODOS por los comentarios :-), pronto podré más cositas y bueno, ya sabeís, si teneis alguna opinion, critica, sugerencia... yo encantado.

Sacrifai

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Sacrifai"Además, sin tan sencillos te parecen esos trazos, ¿como que tantos programadores piden grafistas si son de niño chico?
Aunque no estoy nada deacuerdo con raistlin, esta pregunta no tiene mucho sentido. Él critica el estilo de _este_ juego, mientras que un programador siempre pide un grafista para _otro_ juego, que casi con toda certeza tendrá un look bien distitnto.
A ver, me refiero a que él dice que son dibujos sencillos con trazados simples. Yo solo digo, que si es tan simple, ¿ como que la gente busca grafista ? Porque la verdad, hay que reconocer que son unos buenos gráficos y que me encantaría hacer un juego con imagenes como esas.

CoLSoN2

Cita de: "Sacrifai"
A ver, me refiero a que él dice que son dibujos sencillos con trazados simples. Yo solo digo, que si es tan simple, ¿ como que la gente busca grafista ?
Pues te respondo lo mismo, tío XD Que a él le parecen simples ESOS gráficos, y yo aún no he visto a ningún programador por aquí pidiendo gráficos de ese estilo. Mayormente piden modelos de tropocientos polígonos con texturas 2048x2048 y por supuesto animados todo ello lo más realista posible, ya que así los jugadores del MMORPG de marras se ven más inmersos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.