Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





::glest Expansión::

Iniciado por tucho, 31 de Marzo de 2005, 12:27:31 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Sigo sin poder entrar en la web :(
¿Problemas de proxy? No sé, ¿tenéis algún lugar de donde lo pueda bajar?

8tintin

Cita de: "Mars Attacks"Sigo sin poder entrar en la web :(
Prueba el link directo para linux:

http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uxsm/glest/

Saludos.

PD: De todas formas no te irá, Mars  :P  

AgeR

 Por fin he probado el Glest... y me he quedado pasmado  (genial)
Decir que tengo una TNT2 y salvo por los shadow maps (me peta el juego si activo los shadow maps, estaría bien comprobar si la tarjeta los soporta), el resto de cosas me va de lujo, impresionante de verdad.

Y los modelos se salen por todas partes.

Me gustaría poder echar unas buenas partiditas en red...  :rolleyes:

Por último, decir que hay por ahí muchos juegos comerciales que ni por asomo se acercan en calidad al Glest.
Unas campañitas y una historia guapa, y creo que podríais venderlo relativamente bien  :ph34r: .

8tintin

 Opino igual, cambiando las locuciones claro XD
Ah, una cosa que nunca me acuerdo de decir. Cuando mandas a los obreros a podar árboles tienes la sensación de que no apuntas bien. Al final funciona pero estaría muy bien que se dibujase un círculo alrededor del árbol o se resaltase para que el jugador entendiera que la tarea queda bien asignada.

Saludos.

Josepho

 Muy bueno!  :D Molaria que pudiese cojer rocas y lanzarlas xD
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

seryu

 como mola esa caballeria  :P

me recuerda al SDLA batalla por la tierra media

tucho

 Gracias de nuevo por vuestros comentarios  :)

Jelorol:
CitarAh! y hacedle la cabeza más grande al modelo del caballo (que por lo demás es muy bueno, sobre todo la textura)

Para el modelado del caballo utilice un blueprint, así que las proporciones deberían estar más o menos correctas, pero bueno a saber a que raza pertenecía el caballo del blueprint, porque con estos bichos, desde los caballos árabes a los percherones, hay una amplia gama de proporciones para todos los gustos  ;) .

La textura no tiene ningun secreto, simplemente photoshopeé un poco una foto de un caballo y luego le pinte la armadura, arreos y demás accesorios por encima, de lo que si estoy muy contento es de la economía de polígonos que conseguí en este modelo el caballo tiene 280 pelaos, lastima que luego el jinete que va montao encima me joda la media XD

Josepzin
CitarMaestro, maestro, maestro! maestro!! smile.gif

Ya cambiarás de idea cuando te tengas que currar los iconos para todas estas nuevas unidades  :P  ;)

Mars: Prueba el link que te puso 8tintin, que es la página donde está alojado temporalmente el port a linux, más adelante unificaremos todas las descargas en la web oficial (o en la web gemela de josepzin para los usuarios de timofónica que tengan problemas para ver nuestra web); pero de momento está a parte, porque se lo curró un pabo alemán que no forma parte del equipo (por ahora, porque al parecer el chaval tiene bastante talento y habrá que intentar captarlo  :P ) y aun está sacando revisiones del port, creo que va por la séptima u octava ya y parece ser que ya son bastante estables, 8tintin parece haberlo confirmado también  
CitarPor cierto, el port a linux va fantástico

Ager:
CitarPor último, decir que hay por ahí muchos juegos comerciales que ni por asomo se acercan en calidad al Glest.
Unas campañitas y una historia guapa, y creo que podríais venderlo relativamente bien

Uf hoy en dia sería imposible colocar en el mercado un juego como Glest hecho por cuatro mataos... hace falta mucha infraestructura y mucha burocracia para colocar un juego en las estanterías (esto ya sin tener en cuenta el tema de la financiación que es el más importante)...  mucha inversión en marqueting para que resulte rentable (y pensar que aun teniendo todo eso un porcentaje importante de los juegos comerciales dan perdidas  :( ) Un mundillo dificil este... en los 80 si se podría vender un juego hecho por cuatro amiguetes, pero a dia de hoy es imposible...

8tintin

CitarOpino igual, cambiando las locuciones claro XD

Te refieres a las voces? uf como te oiga enveloop que es el encargado del sonido... ;) , por cierto creo que tu habías currado con el en un proyecto para hacer el videojuego de la película del Cid así que lo debes conocer (por chat, claro).

CitarAh, una cosa que nunca me acuerdo de decir. Cuando mandas a los obreros a podar árboles tienes la sensación de que no apuntas bien. Al final funciona pero estaría muy bien que se dibujase un círculo alrededor del árbol o se resaltase para que el jugador entendiera que la tarea queda bien asignada.

Si... se lo dije mil veces al programador cuando estábamos en ello... pero bueno ya bastantes cosas implementó el pobre XD. El problema no es que no apunte bien si no que los objetos del tileset (como los árboles) se rotan y desplazan en un porcentaje aleatorio, para dar más realismo, entonces se pueden dibujar un poco desplazados de donde realmente el juego interpreta que deberían estar, ya que la selección de estos objetos, al contrario que la de las unidades, no se hace por geometría. De todas maneras si pulsas el icono de talar del worker y luego picas en cualquier punto del terreno, el solito se irá a talar el arbol que haya más cercano a ese punto.

Josepho
CitarMuy bueno! biggrin.gif Molaria que pudiese cojer rocas y lanzarlas xD

A partir de ahora no implementaremos muchas cosas a nivel de programación, ya que el principal motivo de que volvieramos sobre el Glest, abandonando el proyecto del Duelfield es que Martiño, nuestro programador se nos ha ido a currar a UK, por lo que no tiene tiempo para dedicárselo a un nuevo proyecto, así que decidimos darle un último empujoncito al Glest... quizá a muy largo plazo se intente algo con el multiplayer... pero no prometemos nada  ;)

Seryu:
Citarcomo mola esa caballeria tongue.gif

me recuerda al SDLA batalla por la tierra media

Es curioso... a mi me pasó lo mismo tan pronto metí el modelo en el juego para ver como quedaba  :ph34r:

Uf peazo post más largo me ha salido... pues nada, para redondearlo una imagencilla de una nueva unidad, la torre de almas, una unidad antiarea para la facción mágica:




enveloop

 
CitarOpino igual, cambiando las locuciones claro XD

Zas, te he oído, nada escapa a mi control! ah, malvado, canalla, sabandija, malandrín!
...


...

bueno, la verdad es que tienes razón XD

De todas formas no me parece que estén tan mal. Si acaso, lo peor es el mal inglés de todos los que somos de aquí, que canta mucho a veces, pero  en general los personajes tienen personalidad: fíjate en el demonio, o el iniciado, o el guerrero armado...

Bueno, en fin, para mí son unas voces entrañables, no las cambio por las asépticas voces de un estudio profesional, con su dicción perfecta, su entonación justa, su sentido del ritmo y la caracterización...

joer

 
joer

y eso que no habéis escuchado las que estuve cortando esta tarde para el caballero... las tres cuartas partes de las voces no sirven porque: a.- fiz hace un chiste y tucho se escojona; b.- fiz se escojona él solo; c.- se escojonan los dos; d.- tucho se calla, fiz empieza a decir la frase y se oye al vecino tirando de la cadena...

ay...


:P  

enveloop

 por cierto, a ver si me dáis algo de coba a mí también, leñe! todo es ponerle pegas al sonido, ya le estoy cogiendo envidia al Tucho XD

tucho

 
Citarpor cierto, a ver si me dáis algo de coba a mí también, leñe! todo es ponerle pegas al sonido, ya le estoy cogiendo envidia al Tucho XD

sip, eso es cierto, el sonido del Glest es algo que la gente comenta muy raras veces, y enveloop ha hecho en ese aspecto un curro encomiable... las voces vale que puede haber fallado un poco la materia prima, pero las músicas creo que están a la altura de muchos juegos comerciales.

Saludos

8tintin

 XDDD
No, no me refería a que estuvieran mal, de hecho el sonido está de lujo.. aunque a mi no me ha sorprendido porque ya estaba acostumbrado a la calidad de enveloop. Yo me refería a que las locuciones de los personajes son muy parecidas a las de la saga de blizzard, y estaría muy bien que pusieseis frases que se diferenciasen más. Cosas como:
-Camon
-I like it
-Really?
-Uooo
-I'm waiting
-Now
-That's easy
-by the glory of my mother (coff... cofff)

...etc.. darle vuestro propio aire ;-)

Saludos.

josepzin

 Hombre!, las voces en gallego estaría genial! :D... o en "castellano quijotesco"...

Warchief

 
Cita de: "enveloop"por cierto, a ver si me dáis algo de coba a mí también, leñe! todo es ponerle pegas al sonido, ya le estoy cogiendo envidia al Tucho XD
Yo valoro mucho las BSOs, pero el glest lo jugué poco. Quizá si estuviesen disponibles para descarga como en Knights Of Honor (music) (4 y 18 las que más escucho). Siento mancillar el post de glest con otro juego, pero me gusta la idea de que pongáis las músicas para descarga.

tucho

 
CitarQuizá si estuviesen disponibles para descarga

Si eso le hemos dicho cientos de veces a enveloop, pero dice "bah... quien se va a descargar la música del Glest por separado"... bueno al parecer ya hay uno que lo haría, volveré a comentárselo  :)

Edit: además hay unas cuantas músicas descartadas, que al final no entraron en el juego, que tampoco tienen desperdicio.

Saludos

enveloop

 Pues es cierto, podría haber un poco más de variedad en el repertorio de frases... casi todos los personajes tienen alguna frase original, pero se oye demasiado el "ok", y "yes master". Apunto para las nuevas voces, ahora ya tengo excusa para sacar el látigo. :P

Apunto también lo de bajarse la música... de verdad que no pensé que pudiera interesar, sobre todo porque cada archivo ocupa tres megas o así, e imaginé que nadie se arriesgaría a bajárselos "para ver qué tal". Así que ponga mi página web al día, que ya tiene más telarañas que el desván de mi abuela, tendré en cuenta vuestra opinión. :)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.