Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Relanzar Stratos Como Algo Más Que Un Foro

Iniciado por CoLSoN2, 16 de Junio de 2005, 04:31:43 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Creo que hay dos tipos de corrientes de ideas en el foro.
- Los que piensan que la nueva Stratos debería favorecer principalmente el desarrollo en sí (mejorar el foro, proyectos públicos y compartidos, etc etc)
- Los que piensan que debería favorecer principalmente la distribución (buscar distribuidoras, tienda online, etc.)

Es cierto que pueden hacerse ambas cosas pero lo mejor como he dicho creo que sería empezar por una base, es decir elegir una de las dos, y luego si funciona ya se verá.

Ahora unos dirán "pero para distribuir primero hay que desarrollar". Cierto, y ahora hay poco desarrollo hecho. Pero si se favorece eso, y se acaban proyectos, para luego no encontrarles salida, aunque haya mucho y bueno, la gente se desmoraliza. En cambio si se busca una salida a dos o tres proyectos que salgan, aún sin la ayuda de la asociación, eso hará que la gente espabile, se ilusione, le heche más ganas (como antes, vaya).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Lo que dice Tamat es justo lo que a mi me gustaria conseguir, el lo ha explicado mucho mejor que yo ya que ha llegado hasta un posible sistema.
Lo veo bastante factible. Desde mi punto de vista, no me interesa tanto si luego dara pelas o no, creo q la gran mayoria que estamos aqui es por hobby y tenemos otros trabajos(quizas algunos no, pero si la gran mayoria) por tanto, creo que no se deberia enfocar hacia nada comercial... que eso genera malos rollos, tnsiones(las pelas, q son lo peor jeje). Con ese sistema de puntuacion...q al final se le da salida, pos mira, ya se sabe como distribuir los ingresos, que no, pues a por el siguiente y a seguir refinando el sistema....

StraT

 El sistema que ha dicho Tamat lo veo muy factible, y de hecho, programar esa web sólo costaría un par o tres de días, ¿qué perdemos por intentarlo? Yo aún soy jóven, puedo programar esa web y si se jode pues mira, que le den, jeje, no pierdo nada aún por trabajar para el inglés, ;)

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ajmendoza

 ¿Entonces habría que hacer otra web a parte?  La idea seria integrarlo en la propia stratos ¿no? (una web a parte no hay que complicarse en un principio la vida, portal precocinado y tirando, que son bonitos y baratos jeje).  

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Soy partidario de no hacerlo en otra web independiente... y utilizar stratos.
un apartado en la pagina principal? yo es q no se quien lleva ahora la web...ethernet eres tu?

CoLSoN2

 Para los que no pillen la coña:

Lo que estáis proponiendo es hacer una web. Eso no va a solucionar nada. Hubo mucho bombo con lo de Developez, todo el mundo aportando ideas como ahora, todo dios creía que era la mejor idea desde el pan de molde, y ahí esta. No la visita nadie. Ni se actualiza, claro. Creéis que porque haya un sistema de tracking de proyectos, de esto y de aquello; va a haber mejores o mayor número de proyectos? No. Creéis que la gente que ya está haciendo proyectos de forma seria pondrá sus proyectos ahí para que todo el mundo meta las narices? Suena rudo, pero es así, y no, no pasará. Porque aunque os pese, la mayoría de la gente de aquí que está haciendo algo serio (1% de los usuarios registrados, como mucho) SÍ quieren sacarle una rentabilidad a lo que hace. Quieren venderlo y poder ganarse la vida con ello, aunque os pese. No digo que lo estén haciendo ahora, digo que querrían hacerlo. Si tuvieran los medios, asesoramiento, etc. necesarios, lo harían. Y esto es precisamente lo que hacía la antigua Stratos, favorecía la comercialización de los títulos. El tema de comunidad, favorecer el desarrollo y tal, lo más que había era el foro y cuatro tutoriales, no hizo falta ninguna web hipercompleja para que hubiera una comunidad activa.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Colson2: sinceramente, creo que estas demasiado "biased" hacia el punto de vista comercial  :P que tambien se puede leer al contrario..."usease" yo estoy "biased" hacia el punto de vista del desarrollo y culminacion de juegos sin vistas comerciales.
Ademas, nadie ha hablado nada de web hipercomplejas.... strat dijo que ese sistema, sin florituras, se puede conseguir en un par de dias... porque no intentarlo?

ajmendoza

 Yo tampoco haría otra wé.
Pero por lo que dices colson, lo mas que se puede hacer es poner una lista de proyectos y que quien quiera se apunte y seguir en el obstracismo. Yo creo, yo pienso, que la gente que está haciendo algo serio no va a poner su trabajo serio aquí dentro, esto se trata de nuevos proyectos compatibles con las ideas. Si yo me dedico a hacer modelos para algo comercial no voy a poder mostrar esos modelos ni cederlos porque me cortan las pelotas y los contratos, pero si puedo hacer otras cosas para otros proyectos.

Tonces esto seguiria igual, cada uno en su casa hace lo que quiere, nadie conoce nada de nadie hasta que se termina (en un hipotetico caso que se termine) y entonces lo único que se ve del desarrollo es el nombre a la hora de venderlo.

Quizás lo entienda mal.

Saludos

pd: entre esto y la radio con la manifestacion de mañana contra los matrimonos gays, me voy a calentar, me voy a calentarrrrr :P (es broma).

Haddd

 ¿nadie opina sobre loq ue he comentado ?  :blink:  

marvin2kk

 lo siento pero no he leido todo el post  :P

Voy a daros mi opinión que es personal, no se si son sugerencias o ideas sueltas que quizá pòdaís aprovechar.

Por un lado creo que stratos está en una pequeña decadencia. y digo pequeña porque son muy escasos los portales como este. Creo que lo que le falta son otros añadidos a los videojuegos ya que los videojuegos se componen de otras estructuras que también pueden tener cabida aqui. Me parece que en este foro hay muchop obsesion por hacer un juego, y si es genial, mejor. Hombre esto esta bien, de eso se trata, pero para ello ademas de programadores necesitas diseñadores, modeladores etc. El principio estos tenían mas cabida pero parece que exclusivamente se ha vuelto un foro de "coders". Creo que se debería habrir más el campo porque esto incita a las colaboraciones y al entendimiento mutuo, y en definitiva a crear una comunidad estable y diferente que se ayude. Por ejemplo se echan de menos pequeñas secciones de animación 3d, de música, etc.. Esta bien existen, no lo voy a negar, pero parecen tener una presencia escasa frente a programadores que además a algunos de ellos les gusta jactarse de los diseñadores o animadores, cuando, si bien muchos diseñadores proponen bobadas, también pueden tener una capacidad der dar otra dimensión a aquelo que hacen los programadores. Por ejemplo el juego más simple y estúpido puede tener otro interés mas artistico, o de diseñador como queraís llamrlo. un ejemplo en esta página:
http://xarearte.ehu.es/icon/index.html
De echo se puede ver esta necesidad de buscar animadores 3d en la sección de trabajos, porque no existen muchos portales donde acceder de habla hispana. lo digo porque se nota una deficiencia y ya se que podeís decir que YA existe pero de echo esa es la prueba, que existiendo no acaba de funcionar.
es posible que una solucion entre tutoriales chorra (que si son chorra a nadie les va a interesar), como decis por ahí, pueden ser tutoriales linkeados, personas de la comunidad que enlazan a buenos tutoriales, que los traducen, o que simplemente los cuelgan en stratos.

En definitiva, cuanto mas grande sea el campo a más gente podrá interesarle y más se podra colaborar.
En fin es solo una opinión, ruego si no os interesa, no machaqueis a quien lo dice como susece muchas veces en algunos, foros que resulta realmente desagradable y anima a no volver mas.

un sal2

Pogacha

 Mi aporte de ideas (u opiniones):

Me parece que la corriente de personas que estan en este foro son demasiadas para pretender modificar el modo de vida y que tenga exito, o sea creo que cualquier cambio debe ser paulatino y paralelo.

Tutoriales y ejemplos ... mmm  ... no se ... tal vez si se le diese un poco de mejor aspecto y se comprometen muchas personas a hacer tuts ...

Las noticias estan a la vista ... tal vez separarlas de las propuestas de trabajo.

Una wikki no caeria mal ... yo la del Lemmon team la update un par de veces y como no vi demasiado movimiento me dedique a lo mio. Tal vez si estuviera aca en stratos serviria mas ... no se ...

Ayuda sobre como iniciarse en el mundo indie y todo eso ... es lo que yo quiero ... pero no se ... es lo que YO quiero, como por ejemplo una lista de todos los publishers y cosas así ... a mi me interesa pero no se si al resto.

Saludos.
Edit: lei hoy a la mañana y postee sin mirar los nuevos repplys ... descolgado total!.

AgeR

 A ver, he leido más o menos todo, y como han comentado ya antes, está claro que hay dos corrientes de opinión bien distintas:
1.- Comunidad con tutoriales, proyectos, y demás.
2.- Asociación que fomente la creación de grupos y dé salida a los juegos que se pueda.

Al respecto:
1.- Igual soy muy duro, pero lo veo una tontería. Como ya también han dicho, ahí está developez.
La gente creo que pide algo más. Ya existen multitud de sitios para aquellos que empiezan, hablando de tutoriales técnicos y demás. Si están en inglés, pues a joderse y a aprender inglés, que no es tan horrible ni costoso como pueda parecer. Además, si alguien tiene interés, se esforzará por superar esta primera barrera, por lo que puede ser una forma de que la gente demuestre si realmente tiene un interés real. Si ni siquiera puede o le apetece hacer esto... la verdad, mejor que mire para otro lado  :( .

2.- Sobre una asociación o como se quiera llamar, es algo que ayudaría a mucha gente a la que le gustaría dar el salto de algún modo y no tiene conocimientos o experiencia suficiente, y se marea entre papeleos y demás.
Esto sería mucho más positivo. Si algún "novato" ve que hay una posibilidad de ganar algo, siempre va a mostrar más interés, se preocupará de leer tutoriales en inglés o en lo que haga falta... Es mucho más fácil generar movimiento cuando hay una meta clara, en este claro vender un juego.
Si además desde la asociación se apoya la creación de estos nuevos grupos, facilitando herramientas simples para el desarrollo, pues mucho mejor.


Por otra parte, también deberíamos mejorar todos nuestras respuestas en los posts. Vale mucho más la pena dar respuestas elaboradas que decir "Muy guay" o un  (ole) . Eso no ayuda para nada, y es lo que hace que cada vez se vean menos trabajos de la gente. Para una respuesta como esa, para qué molestarse en poner nada? Es mil veces mejor una crítica constructiva que un "Genial, sigue así".
Y esto último es algo en lo que tenemos que mejorar TODOS, y ni siquiera hace falta que cambien nada ni de la web ni de los foros, solo nosotros un poco  :lol: .

ajmendoza

 Yo creo que se pueden llevar varias lineas pa´lante, paralelas pero relacionadas. Pero para eso hacen falta un responsable por cada seccion y puf, eso es lo mas complicado.  

Douch

 
Citaro que estáis proponiendo es hacer una web. Eso no va a solucionar nada. Hubo mucho bombo con lo de Developez, todo el mundo aportando ideas como ahora, todo dios creía que era la mejor idea desde el pan de molde, y ahí esta. No la visita nadie.
Yo estaba en Stratos cuando se pidieron voluntarios para realizar su logo y mascota, y si te soy sincero ya ni me acordaba de que existía. Imaginate lo que le pasaría a alguien nuevo que entrase en esta nuestra comunidad ahora mísmo. No hay publicidad, y eso creo que es algo importánte para los desarrolladores. Ver que hay actualmente en desarrollo, como andan los grupos, que necesitan.

CitarCreéis que la gente que ya está haciendo proyectos de forma seria pondrá sus proyectos ahí para que todo el mundo meta las narices? Suena rudo, pero es así, y no, no pasará. Porque aunque os pese, la mayoría de la gente de aquí que está haciendo algo serio (1% de los usuarios registrados, como mucho) SÍ quieren sacarle una rentabilidad a lo que hace
Vamos a ver, una cosa es publicitar un proyecto, y otra distínta es meterse en él. Claro que a nadie le gusta que metan las narices en sus asuntos, pero para mí la idea de tamat (no la idea de los puntos de experiencia) es más la de permitir a los grupos una oportunidad de mostrarse en un mismo sitio ante toda la scene de desarrolladores en vez de ir cada uno por su cuenta totalmente desperdigados. Que quieren mostrar sus proyectos, pues se le da la oportunidad de ello.

También estoy con lo de intentar darle salida a éstos, apoyandolos en cuantos temas sean necesarios ya sean legales o no.

CitarYo creo que se pueden llevar varias lineas pa´lante, paralelas pero relacionadas.
Quizá la clave está en esto, no centrarse en una sola cosa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.