Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cataluña, Boicot A Los Productos Españoles...

Iniciado por [EX3], 13 de Octubre de 2005, 10:31:25 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "AgeR"De hecho el dominio .cat creo que está aprobado (creo).
Cierto, aunque digamos que está aprobado para sitios relacionados a la cultura catalana y demás. En cambio el .ct (dos letras) sólo se concede a países (.es, .us, .uk...) y por eso no se lo van a dar, pero ellos erre que erre.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

LC0

 Se puede decir muchas cosas sobre los nacionalismos (nada más sensato de lo que habeis comentado por aquí, que, gracias a  Dios, todavía mucha gente a día de hoy piensa igual), pero lo que parece que nadie se quiere dar cuenta es que un problema tan artificial como este está haciendo que la gente deje de preocuparse por lo que interesa: La vivienda, cada día, más cara; los trabajos, más precarios; los políticos, viviendo del cuento...
Pero nada, mientras haya "Pasión de Gavilanes" y naciones para mantener entretenido al pueblo, pues de puta madre... Así podrán los peces gordos sin escrúpulos hacer con nosotros lo que quieran, ya que mantendremos nuestra atención en otra parte.

seryu

Cita de: "LC0"Se puede decir muchas cosas sobre los nacionalismos (nada más sensato de lo que habeis comentado por aquí, que, gracias a  Dios, todavía mucha gente a día de hoy piensa igual), pero lo que parece que nadie se quiere dar cuenta es que un problema tan artificial como este está haciendo que la gente deje de preocuparse por lo que interesa: La vivienda, cada día, más cara; los trabajos, más precarios; los políticos, viviendo del cuento...
Pero nada, mientras haya "Pasión de Gavilanes" y naciones para mantener entretenido al pueblo, pues de puta madre... Así podrán los peces gordos sin escrúpulos hacer con nosotros lo que quieran, ya que mantendremos nuestra atención en otra parte.
efectivamente, cuando un partido tiene a un barrio que se le echa encima por dejarle sin hogares, que mejor que empezar a hablar del estatuto..

e incluso el propio estatuto sufre del mismo mal, toda la prensa habla de que si se va a llamar o no nacion, y sin embargo yo no veo a los politicos ni a la prensa hablando de que mejoras da al pueblo catalan, porque el que A se llame B no da ninguna, la verdad.

Jove Chiere

 Me encanta que aqui ya nadie se acuerde de aquellas navidades que por el resto de españa se escuchaba lo de:

"NO COMPRAR CAVA, COMPRAR CHAMPAN... BOICOT A CATALUÑA!!!" :huh:

Memoria de pez que tiene la gente... <_<  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

StraT

 
CitarMe encanta que aqui ya nadie se acuerde de aquellas navidades que por el resto de españa se escuchaba lo de:

"NO COMPRAR CAVA, COMPRAR CHAMPAN... BOICOT A CATALUÑA!!!" huh.gif

Memoria de pez que tiene la gente... <_<

Eso y olvidar que los que defienden la unidad de españa son almenos igual de nacionalistas que los que defienden la independencia de una u otra comunidad. Y para completar la idiotez, como se atreven los que defienden que españa es una nación (no hablo de todos) a hacerlo mientras insultan a los catalanes y los tachan de polacos? O lo uno o lo otro, o somos polacos o somos españoles, pero decídanse. Porque si somos polacos españa no es una nación ni cristo que la fundó.

Ale un saludo (no responderé provocaciones, aviso)
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

fiero

Cita de: "Jove"Me encanta que aqui ya nadie se acuerde de aquellas navidades que por el resto de españa se escuchaba lo de:

"NO COMPRAR CAVA, COMPRAR CHAMPAN... BOICOT A CATALUÑA!!!" :huh:

Memoria de pez que tiene la gente... <_<
Aquello fué una reacción bisceral (discutible claro) de la gente a unas desafortunadas declaraciones del dirigente del ERC. Hasta los productores de cava se le echaron encima. Si es que, cuando tienes un puesto de responsabilidad hay que medir las palablas, porque igual que hay sentimientos nacionales allí, tambien hay gente con sentimientos más "globales" y que les repatean ciertas posturas tan cerradas. Normal que la gente se rebotara y empezara la avalancha de SMS

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

_XUTI_H_

Cita de: "AgeR". Ni incluso gente como yo, que nos gusta denominar a mi comunidad País Valenciano, creo en esos países. Cómo lo flipan.
Ayyyy, cuanta gente de la capital ...

Bueno, un poco de respeto para la gente que no tenemos derecho a expresarnos ni en nuestra propia casa.
Por cierto, el País Valencià reconocido desde la segunda república (excepto en un periodo un poco "fascista-genocida" que duró hasta el 1975, aunque hoy en dia, y visto los comentarios aquí expuestos ...), es el nombre oficial que votaron todos los valencianos en el primer Estatut . Costó reconocer la franja azul de València capital en la senyera del País Valencià a cambio de seguir conservando nuestro nombre identitario como pueblo.
Pero llegado a Madrid el nombre se cambió (y no por valencianos precisamente) a Comunidad, la franja azul se quedó en la senyera, y uno de los pueblos con más identidad històrica del estado español quedo sepultado para siempre.

mmmm, un poquito de por favor, al menos leeros un libro que no vaya de programación antes de opinar, algo así como de història.

Ale, ni flames ni rollos, el que me quiera poner a caldo aquí lo espero.

Adew

UTI

seryu

Cita de: "_XUTI_H_"
Cita de: "AgeR". Ni incluso gente como yo, que nos gusta denominar a mi comunidad País Valenciano, creo en esos países. Cómo lo flipan.
Ayyyy, cuanta gente de la capital ...
De la capital... valenciana?  :blink:

porque ha dejado bastante claro que es valenciano  :P

CitarMe encanta que aqui ya nadie se acuerde de aquellas navidades que por el resto de españa se escuchaba lo de:

"NO COMPRAR CAVA, COMPRAR CHAMPAN... BOICOT A CATALUÑA!!!" huh.gif

Memoria de pez que tiene la gente... dry.gif

Yo nunca he creido en el ojo por ojo.

TheWind

 El nacionalismo de todo tipo es un pensamiento anacronico del siglo XIX -en ocasiones producto de la mente de personas sedientas de poder, sin ninguna otra base historica o cultural-, es una idea excluyente, desintegradora y de connotaciones ciertamente racistas en este mundo en el que afortunadamente, cada vez nos mezclamos mas y compartimos pensamientos, ideas y relaciones con multitud de culturas.

No hay nadie mas ciego que el que cree que tras la idea de una nacionalidad, esta la solucion de los problemas, solo lleva a un cambio de politicos, ni mas ni menos. Al igual que el que cree que imponiendo una lengua, se asegura la salvaguarda de la misma, se obvia que no se puede forzar la mano muerta de la historia y las tendencias sociales; los cambios que modifican esas tendencias, que conservan culturas no han partido nunca de una imposicion politica, social o militar, sino de aquellas que han favorecido la integracion -pero no mediante la imposicion cultural-.

En cuanto a lo del cava, que quereis que os diga, poco se acuerda el que ha sacado el tema a colación, las palabras de Carod Rovira (por cierto, nacido en un pueblo de la franja y de familia maña) sobre la candidatura de Madrid. Flaco favor te haces al ser tan parcial, cuando en su momento a Barcelona, nunca se la boicoteo y si se pago todo el dinero que fue necesario para sus olimpiadas -agujeros incluidos, pero es tema tabu, como hablar de la monarquia-.

Solo tengo una nacion, la humanidad y una patria, el mundo.

_XUTI_H_

 Nadie se ha declarado nacionalista. Si tanto miedo os dan las naciones, pueblos, paises, ... no vivis en un país.
Por tanto os invito a que no vayas al médico de la seguridad social, no utiliceis ningún transporte público, y en general no utiliceis nada que haya sido creado por y para una agrupación de personas, relacionadas entre si con el único objetivo de formar una sociedad.
Cualquier persona es igual independientemente de su raza, edad, sexo, nacionalidad, ... ni mejor ni peor que otro. Pero yo tengo claro, que si he de ser representado por alguien, no sea por una persona que es ajena a mis inquietudes y preocupaciones, viviendo en otra sociedad, con otra cultura y moralmente alejada de mis ideas.

La identidad no es una etiqueta que te cuelgas, o un pase VIP para decir yo soy tal. Es algo heredado de tus antepasados, y la gente que ha formado la sociedad en la que vives. Forma parte de ti, igual que la universalidad que une a todos los seres humanos, y más generalmente a todos los seres vivos.

No quereis que hayan naciones, perfecto!!!, pero puestos a que existan, al menos, que no nos impongan naciones falsas, y se reconozca nuestro derecho de reclamar una identidad cultural distinta o singular, frente a los toros, las sevillanas, y el valle de los caidos (y menos mal que cayeron).

... o no.


PS: Y voy a dejar ya la discusión, porque no llevará a ninguna parte y tengo trabajo que hacer.
Salu2 pa tós.
UTI

jelorol

 No podría estar más de acuerdo con The Wind.  ;)

Los nacionalismos son la nueva religión, y los políticos la casta sacerdotal que nos adoctrina, aborrega y conduce a semejantes despropósitos para -como siempre- ser ellos los beneficiados.  

raistlin

 
Citar
Cualquier persona es igual independientemente de su raza, edad, sexo, nacionalidad, ... ni mejor ni peor que otro. Pero yo tengo claro, que si he de ser representado por alguien, no sea por una persona que es ajena a mis inquietudes y preocupaciones, viviendo en otra sociedad, con otra cultura y moralmente alejada de mis ideas.
En ese caso, buscate un abogado xD
Porque los politicos, no es que velen por nosotros, precisamente. Ves, eso eso es lo triste, mueren inmigrantes, sube el paro, la corrupcion, delitos, pero yo tengo que estar contento porque el politico de turno esta "luchando" para que mi comunidad ahora la digan nacion. Pues vale, ¿me sirve a mi eso para comer? ¿van a pagarme las facturas cuando seamos nacion? ¿acaso poniendo fronteras vamos a tener mejores precios o mas facilidad de trabajar?

Citar
La identidad no es una etiqueta que te cuelgas, o un pase VIP para decir yo soy tal. Es algo heredado de tus antepasados, y la gente que ha formado la sociedad en la que vives. Forma parte de ti, igual que la universalidad que une a todos los seres humanos, y más generalmente a todos los seres vivos.
Por eso mismo, cuando se utiliza de arma politica, apesta. Yo no necesito un texto escrito para que me diga que naci catalan o naci español, yo de hecho no soy donde nazca o de quien nazca, soy de donde me crie y como me crien cuyons.

Citar
No quereis que hayan naciones, perfecto!!!, pero puestos a que existan, al menos, que no nos impongan naciones falsas, y se reconozca nuestro derecho de reclamar una identidad cultural distinta o singular, frente a los toros, las sevillanas, y el valle de los caidos (y menos mal que cayeron).
Que triste es confundir el sentimiento español con el fachismo. Asi estamos, que todos los paises sacan su bandera con amor, y aqui el que lo hace es un facha de mierda. Sin embargo llevar la del pais vasco es de etarra, y la de catalan pues de puto independentista de mierda, y la de galicia pues de guays. Asi nos va.

Citar
PS: Y voy a dejar ya la discusión, porque no llevará a ninguna parte y tengo trabajo que hacer.

Pues suerte con tu trabajo, a ver si es verdad que no contestas, porque ya me conozco yo a la gente que va de --- doy la ultima y se acabo ---
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

_XUTI_H_

Cita de: "raistlin"
Citar
PS: Y voy a dejar ya la discusión, porque no llevará a ninguna parte y tengo trabajo que hacer.

Pues suerte con tu trabajo, a ver si es verdad que no contestas, porque ya me conozco yo a la gente que va de --- doy la ultima y se acabo ---
Si, me apuesto lo que quieras a que eres de los que tiene que dar la ultima palabra ... B)  
UTI

TheWind

Cita de: "_XUTI_H_"

CitarSi tanto miedo os dan las naciones, pueblos, paises, ... no vivis en un país.
¿Quien ha hablado de miedo? No uses el tan trillado "argumento" nacionalista de si no estas con ellos, es que les tienes miedo.
Personalmente solo tengo miedo a los borregos hipocritas y cuyo interes solo abarca :
a) Su bolsillo
B) El bolsillo de sus amigos

(Es decir los politicos de uno u otro lado)

Y creeme, todo lo demas, les importa una mierda en cuanto solo es un medio para llegar y mantenerse en el poder.

Estos engendros usan las ideas a su imagen y beneficio, no se preocupan de solucionar problemas reales.

CitarNo quereis que hayan naciones, perfecto!!!, pero puestos a que existan, al menos, que no nos impongan naciones falsas, y se reconozca nuestro derecho de reclamar una identidad cultural distinta o singular, frente a los toros, las sevillanas, y el valle de los caidos (y menos mal que cayeron).
¿donde esta ese limite? ¿en la lengua? ¿en una fiesta? -aunque personalmente aborrezco los toros conozco a muchos catalanes que les gusta la fiesta nacional por ejemplo, y no digamos las sevillanas- pq con esa indefinicion hasta mi antigua casa en barcelona deberia ser independiente (llena de alemanes), ¿en una historia? en la que hay mucho mas en comun que divergente -aunque politicamente hayamos estado muy divididos, pero en esa epoca las fronteras eran mucho mas difusas que ahora-?

CitarPero yo tengo claro, que si he de ser representado por alguien, no sea por una persona que es ajena a mis inquietudes y preocupaciones, viviendo en otra sociedad, con otra cultura y moralmente alejada de mis ideas.
Volviendo al punto anterior, que es lo que marca esa diferencia? el que haya nacido lejos o el que piense diferente a ti? Es ridiculo asignar una compatibilidad o proximidad etica y moral en funcion de la geografia pq es un atributo de la persona no del sitio donde se nace -nacer en puigcerda no te va a hacer de derechas ni de izquierdas, eso lo hara tu educacion y tus experiencias, pero no son intrinsecas ninguna de las dos a esa geografia en particular-.

Tienes razon, la identidad no es una etiqueta que te cuelgas, pero no es algo que tengas que heredar de tus antepasados: es algo que desarrollas tu mismo, influido por tu entorno y ponderado por tu capacidad critica.

seryu

 TheWind me ha ahorrado contestarte, asi que...

pasare a la nota comica

a ver si ahora vamos a hacer como los estadounidenses cuando empezaron con su campaña en contra de los tacos para fastidiar a España ( que por cierto eran de Taco Bell, empresa norteamericana ).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.