Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cataluña, Boicot A Los Productos Españoles...

Iniciado por [EX3], 13 de Octubre de 2005, 10:31:25 PM

« anterior - próximo »

TheWind

Cita de: "AgeR"Los papeles de Salamanca...
Si en Barcelona hay copias, por que no se envían las copias a Salamanca y los originales a Barcelona y listos?
Para leer los papeles poco importa que sean copias o no. Además una de las soluciones que se querían dar era la de hacer una gigantesca biblioteca virtual con todos esto papeles de la guerra civil. Qué más da entonces que se devuelvan los papeles a donde pertenezcan? También hay muchos papeles de Valencia allí (de capital de la República a bastión del PP, tiene narices la Historia  <_< ) y de muchos otros sitios.
No creo que sea ningún orgullo para Salamanca tener un montón de archivos expoliados en la guerra civil. Los salmantinos tienen cosas mucho mejores por las que sentirse orgullosos.


Haddd sobre la frase de Aznar... dios mío, si él es nacionalista español hasta la médula. Si leyera tanto, huiría de los nacionalismos, no?
De cara a un investigador, una copia microfilmada no es lo mismo, no es raro encontrar datos nuevos tras analisis espectroscopicos de documentos -que solo se pueden hacer con los originales, no con las copias microfilmadas-, no es cuestión de "leer".  Y como ya he dicho muchos de esos archivos estaban sin catalogar ni estructurar hasta que no se llevaron a salamanca -requisito indispensable para ser considerado un archivo-.

Como ya he dicho, desde el punto de vista archivistico, es una estupidez romper el archivo, va en contra de las normas de la UNESCO (que FMZ redactó personalmente), solo dificulta la labor investigadora y desde luego las estupideces propuestas (biblioteca virtual por ejemplo) como soluciones solo suenan a solucion, al gran publico, que ignora la realidad de la labor investigadora; para el investigador, no sirve para nada y la unica solucion que le queda es el desplazarse a dos sitios diferentes para poder tener acceso a un único archivo.


Lord Trancos 2

 Aqui tenemos un nuevo ejemplo de como algo que solo afecta realmente a poca gente (los investigadores del archivo), se convierte en un tema de gran trascendencia para gran parte de la poblacion, de forma totalmente interesada y partidista.

Yo sobre este tema, no opino. Por 2 motivos:
- Pq no tengo informacion suficiente para poder hacer un juicio de valor, ya que toda la informacion que me proporcionan los medios de masas, es interesada, partidista y parcial.
- Pq me la trae floja; no soy investigador, y no me afecta ni directa ni indirectamente. Hay temas mucho mas importantes que si que me preocupan y que si me afectan, de los cuales los medios ni tan siquiera hablan.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 Al final se salen con la suya.

Estamos aqui discutiendo la TREMENDA GILIPOLLEZ de las FRONTERAS IMAGINARIAS, cuando lo mas bello en esta vida es el intercambio cultural.

Y aqui seguimos, discutiendo si cataluña es una nacion o no, si deberian independizarse aunque la mayoria de catalanes no quieran

bla bla bla

el nacionalismo actual es el opio del pueblo.


Mientras estamos discutiendo esto:

http://servicios.elcorreodigital.com/vizca...a_abandono.html
http://www.msf.es/noticias/noticias_basica...inmigrantes.asp


viendo esto:

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/gale...ages/foto11.htm


Y noticias que pasan desapercibidas:

http://www.cortell.net/2005/10/07/terroris...%c2%a1que-asco/

me quedo con lo de:
Citar
¿Qué cobertura mediática tendría esa misma situación, pero invertida (militares Iraquíes rompen una cárcel americana para "liberar a dos de los suyos" y se escapan 150 peligrosos delincuentes en Nueva York)?



Con lo facil que es llevarse bien..  :(

TheWind

 Lord Trancos: No solo son los investigadores los danmificados de la aberracion que se va a cometer dividiendo el archivo, sino los empleos dependientes, etc..

Pero lo mas grave del caso, es la hipocrita actitud de los politicos catalanes que reclama un patrimonio -que desde el punto de vista archivistico no tenia, pq eran papeles sin catalogar, etc..- cuando no esta dispuesta a devolver el patrimonio de los demás.

Sigo diciendo que el nacionalismo es simplemente ridiculo y anticuado: propio del siglo XIX y usado solo como medio para obtener el poder (ejemplo clasico es el Sacro santo Sabino arana, que termino sus dias como españolista de pro cuando le convino como medio de llegar a un cierto poder) puesto que lo demas es plenamente accidental. Como sucede en 1984 de Orwell, las ideas, historia e ideales se manipulan y cambian buscando la permanencia en el poder, eso es en lo que consiste la politica.

PD: 1984, Fahrenheit 451 y Mundo Feliz deberian ser lecturas obligadas para que la gente se diese cuenta a que mundo vamos.


josepzin

Cita de: "TheWind"PD: 1984, Fahrenheit 451 y Mundo Feliz deberian ser lecturas obligadas para que la gente se diese cuenta a que mundo vamos.
Los leí cuando era chico y todavía no entendía el mundo que se venía...

Chusito

 Bueno yo la verdad es que no tengo los conocimientos suficientes como para valorar el tema de los archivos, pero tengo capacidad de raciocinio para darme cuenta de que en efecto ha sido una jugada política, ni más ni menos. Desde mi punto de vista el dividir el archivo ha sido un craso error, desde luego que los salmantinos estamos orgullosos de muchas otras cosas, de hecho aquí nadie visitaba el archivo, pero si no se devuelven documentos por ser catalanes, entonces que se devuelva todo existente en los museos a sus antiguos lugares de origen...

Sinceramente me considero socialista, pero me asquea como el PSOE se baja los pantalones constantemente por puro interés de poder.

l verdadero heroísmo está en convertir las ideas en hechos y los sueños en realidades.

TheWind

 Seamos claros, todos los politicos son la misma mierda: la diferencia es que unos estan mas en el truño q otros







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.