Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cataluña, Boicot A Los Productos Españoles...

Iniciado por [EX3], 13 de Octubre de 2005, 10:31:25 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 
Citar
Ayyyy, cuanta gente de la capital ...

Citar
mmmm, un poquito de por favor, al menos leeros un libro que no vaya de programación antes de opinar, algo así como de història.

Una de las cosas que mas me "gustan" de los nacionalistas, es que si no estas deacuerdo con ellos, es pq eres un ignorante (o un facha), y la "codescendencia" con la que te tratan. ¿Se te ha ocurrido pensar que no todas las personas con espiritu critico son nacionalistas? ¿se te ha ocurrido pensar que se puede ser critico con el nacionalismo sin por ello cometer "herejia" o ser tonto del culo?

Ademas, tengo la impresion de que nadie ha discutido de historia, simplemente hay gente criticando el sentimiento nacionalista, no las bases/escusas en las que se asienta.

Citar
Bueno, un poco de respeto para la gente que no tenemos derecho a expresarnos ni en nuestra propia casa.

En este thread (por dificil que parezca), creo que nadie ha faltado todavia al respecto a nadie (excepto a los politicos, pero esos no cuentan).

Citar
Por tanto os invito a que no vayas al médico de la seguridad social, no utiliceis ningún transporte público, y en general no utiliceis nada que haya sido creado por y para una agrupación de personas, relacionadas entre si con el único objetivo de formar una sociedad.

Eso es absurdo, aqui nadie ha negado que el ser humano sea una criatura que vive en sociedad  <_<

Citar
Pero yo tengo claro, que si he de ser representado por alguien, no sea por una persona que es ajena a mis inquietudes y preocupaciones, viviendo en otra sociedad, con otra cultura y moralmente alejada de mis ideas.

Claro, igual que el resto del mundo mundial. Lo que pasa es que hay personas que creen en Santa Claus, o en los Reyes Magos, o en el Ratoncito Perez, o incluso en los politicos.

Citar
La identidad no es una etiqueta que te cuelgas, o un pase VIP para decir yo soy tal. Es algo heredado de tus antepasados, y la gente que ha formado la sociedad en la que vives. Forma parte de ti, igual que la universalidad que une a todos los seres humanos, y más generalmente a todos los seres vivos.

A ver, a ver... me explicas que es eso de la identidad? (¿he oido alma?) ¿y eso de universalidad, que es?

Te refieres a sus genes recombinados? :P

Citar
No quereis que hayan naciones, perfecto!!!, pero puestos a que existan, al menos, que no nos impongan naciones falsas, y se reconozca nuestro derecho de reclamar una identidad cultural distinta o singular, frente a los toros, las sevillanas, y el valle de los caidos (y menos mal que cayeron).

Si por falsas te refieres a artificiales, todas las naciones, TODAS, son falsas. No existen naciones "naturales", y en este mundo cada vez mas pequeño, donde las fronteras naturales que forzaban el AISLAMIENTO de las culturas dejan de tener importancia, cada vez menos. Asi que olvidate de culturas distintas o singulares, que esas solo existen en el amazonas y cada vez menos; el resto somos cada vez mas uniformes (guste o no).

Yo soy valenciano, y no me siento identificado ni con las paellas (aunque me gustan), ni con las fallas, ni con la senyera, ni con la dolçaina, ni con la lengua, ni con el rat penat, ni con los toros, ni con las sevillanas, ni con el flamenco, ni con nada de eso que llaman "cultura". Ojo! con esto no digo que deban de suprimirse ni nada parecido, solo que a mi nada de esto me atrae, ni me "identifica" (¿aunque todavia no se que te refieres con identificar?)

Respecto a la comunidad valenciana, aqui se vota mayoritariamente al PP o al PSOE. Lo cual da a entender que los valencianos no somos precisamente nacionalistas. Será que la "identidad cultural" (por emplear tus palabras) de los valencianos no dista tanto de la de los madrileños. Pero claro, eso los nacionalistas lo solucionais rapidamente con "es cosa de la ignorancia de la peble".  Yo en el instituto, en la asignatura de valenciano (cuando no dabamos la lengua en si), me sentia como si estuviera en una sesion de lavando de cerebro con centrifugado; prefiero mi "ignorancia" a ese "conocimiento" :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

fiero

 Las ideas nacionalistas son de las ideas que más fuerte y profundamente se arraigan a nuestro frágil cerebro. Es un efecto parecido al que antíguamente tenían las ideas religiosas en este país y otros paises. Por eso es practicamente imposible que un nacionalista reconozca ideas básicas y de sentido común, como que ser de uno u otro sitio no te hace ser de una u otra manera, eso un artificio, ya lo ha dicho TheWind, y otras ideas parecidas....

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

AgeR

 Es curioso como siempre los offtopics son los más posteados en los foros XD

Bueno, yo creo que en realidad, la gran mayoría de la gente es nacionalista de un modo u otro. No es más válido un nacionalismo valenciano, catalán, vasco o gallego que el español, pero tampoco es menos válido.
Lo de válido debería ir entre comillas realmente  :rolleyes: .

Veamos una encuesta rápida sobre nacionalismos?
1.- Ves los partidos de España o de deportistas españoles o te interesas por sus resultados?
2.- Te alegras al ver un nuevo videojuego hecho en España?
3.- Te alegras de que muchos juegos de stratos hayan pasado a la final del art futura?
4.- Te gusta que España pertenezca a la UE?
5.- Te gusta que Valencia sea sede de la Copa America 2007? XD

Si hiciera ese test yo, hablando un poco de coña, sería nacionalista español, stratero, europeo y valenciano (aunque la Copa América tenga más presupuesto que el de mi barrio en 20 años  <_< ).


CitarUna de las cosas que mas me "gustan" de los nacionalistas, es que si no estas deacuerdo con ellos, es pq eres un ignorante (o un facha), y la "codescendencia" con la que te tratan.

Hombre, como en todas las cosas, habrá para todos los gustos, no todos los nacionalistas son radicales en ningún sentido. Yo creo que nunca he tratado de imponer lo que pienso a nadie, y menos en estos temas que me los tomo con bastante "alegría", siendo yo mismo el primer crítico con mis ideas. De hecho, si hablamos de política-electoralista, no hay ningún partido que me guste ni intelectual, ni social, ni cultural, ni económicamente ni por asomo.

Citareso los nacionalistas lo solucionais rapidamente con "es cosa de la ignorancia de la peble".
No generalices  :P Lo que sí que me reconocerás es que los valencianos somos, y lo habrás oido muchas veces, unos "meninfots" (algo así como "melasuda" en castellano  ;) ). Muchas veces yo el primero  :rolleyes:

CitarYo en el instituto, en la asignatura de valenciano (cuando no dabamos la lengua en si), me sentia como si estuviera en una sesion de lavando de cerebro con centrifugado; prefiero mi "ignorancia" a ese "conocimiento"

A mí eso me pasó con Historia pero el centrifugado era en dirección contraria. Estas cosas pasan porque los profesores suelen dejarse llevar y enseñar sus ideas personales, y no lo que deben enseñar de verdad.

En fin, al final peazo post que me ha salido XD
Como conclusión: YO soy mi propia nación!  (uoh)  

fiero

Cita de: "AgeR"Como conclusión: YO soy mi propia nación!  (uoh)
Como decía una cación de La Polla: "Soberanía personal"  :D  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Lord Trancos 2

 
Citar
Bueno, yo creo que en realidad, la gran mayoría de la gente es nacionalista de un modo u otro.

Siempre me pasa lo mismo cuando discuto estos temas con los nacionalistas. ¿Tan dificil es creer que hay gente que NO es nacionalista DE VERDAD DE LA BUENA? Ni españolista, ni europeista, ni valencianista ni lexes.

Soy ciudadano del mundo y medio a regañadientes :P

Citar
No es más válido un nacionalismo valenciano, catalán, vasco o gallego que el español, pero tampoco es menos válido.
Lo de válido debería ir entre comillas realmente  :rolleyes: .

Ciertamente; si valido = cierto/verdadero, tienes toda la razon con que son iguales y con que deberia ir en comillas. Todos los nacionalismos son "falsos", artificiales, inventados.

Encuesta, me parece que no sirve de nada, pero me hace ilu:
1 - Que yo recuerde, solo Alonso (antes era fan de Chumi). Soy nacionalista asturiano, ¿que pasa? :P
2 - No especialmente, me recuerda lo poco que se produce.
3 - Si, pq "conozco" a la gente.
4 - No. (Vote NO a la """constitucion""" europea)
5 - Definitivamente, NO.

Citar
De hecho, si hablamos de política-electoralista, no hay ningún partido que me guste ni intelectual, ni social, ni cultural, ni económicamente ni por asomo.

(ole) compadreeee!

Citar
No generalices  :P Lo que sí que me reconocerás es que los valencianos somos, y lo habrás oido muchas veces, unos "meninfots" (algo así como "melasuda" en castellano  ). Muchas veces yo el primero 

Eso NO es cierto. Es otra escusa mas. Es lo que dicen los nacionalistas "separatistas" para "consolarse" de que esto no es ni cataluña ni euskadi, y que aqui son menos.

Citar
A mí eso me pasó con Historia pero el centrifugado era en dirección contraria.

Puajj....  (asco)
Afortunadamente, no he tenido ningun profesor de historia que fuera claramente facha, ni nada de eso. Pero con el tiempo, me he sentido MUY DEFRAUDADO, con el poco espiritu critico que hay por los actos cometidos por "nuestros ancestros". Colonizacion ha sido siempre una palabra que me ha parecido un puto eufemismo,... eso si... los moros no nos colonizaron... ellos nos invadieron  Y es que, como se suele decir, la historia la escriben los vencedores. <_<

Citar
Estas cosas pasan porque los profesores suelen dejarse llevar y enseñar sus ideas personales, y no lo que deben enseñar de verdad.

No busques la verdad en la historia, pq es el último lugar donde la vas a encontrar. (asco)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

AgeR

 
Citar
Eso NO es cierto. Es otra escusa mas. Es lo que dicen los nacionalistas "separatistas" para "consolarse" de que esto no es ni cataluña ni euskadi, y que aqui son menos.
Yepppa! Yo no soy "separatista" ni mucho menos.
Pero bueno...
Tenemos propaganda electoral en cada telediario en C9 (y nadie se queja).
Mi barrio está degradado y continúa degradándose sin que el Ayuntamiento invierta NADA en adecentarlo al menos (y nadie se queja).
En mi barrio tenemos un "super" de la droga (y nadie se queja).
Tenemos las aceras y parques llenos de  (shit) (y nadie se queja).
Tenemos las paredes llenas de pintadas xenófobas y racistas (y nadie se queja).
Tenemos las aceras llenas de socabones (y nadie se queja).
Solo pasa por nuestro barrio una línea de autobús urbano (y nadie se queja).
Por la noche sólo encienden la mitad de las farolas mientras que en el centro parece de día (y nadie se queja).

En fin, luego te quejas, vas a alguna manifestación para reivindicar que se adecente un poco el barrio, y casualmente la gente se queja de que no puede pasar con el coche, "menudo escándalo", "con los socialistas sería peor" (que no soy socialista ni pollas señora repeinada! XD), "los rojos protestando otra vez" ( :blink: )...

Conclusión: Valencia es un bonito sitio para vivir... si eres un perro!  :lol:

zupervaca

 
Citary nadie se queja
supuestamente es en esto en lo que estuvieron trabajando desde que eramos pequeños, hacernos monigotes

Lord Trancos 2

 
Citar
Yepppa! Yo no soy "separatista" ni mucho menos.

Nah.. lo de "separatista" lo decia solo para diferenciar de los españolistas, de ahi las comillas.  :rolleyes:

Respecto al resto de cosas; la gente SI se queja... otra cosa es que vivimos en una sociedad con poca empatia y solo vemos nuestros problemas, los de los demas nos las trae floja, pero eso no es unico de los valencianos.

Citar
Tenemos propaganda electoral en cada telediario en C9 (y nadie se queja).

Y en Antena3, y en Tele5, y en la primera, y en TV3, y en... ¿continuo?

Citar
Mi barrio está degradado y continúa degradándose sin que el Ayuntamiento invierta NADA en adecentarlo al menos (y nadie se queja).

Mientras se gastan una pasta montando la regata esa, o el parque de atracciones ese de la ciudad de las artes, o el foro de las "culturas" en BCN (un dia en la tele sacaron gente manifestandose en contra y todo!), unas olimpiadas fallidas en madrid (lo que se han debido de forrar algunos con la especulacion inmobiliaria en las zonas cercanas...), etc...

Citar
En mi barrio tenemos un "super" de la droga (y nadie se queja).

España entera esta llena de "supers" de drogas y putas. Pero eso es algo tan "normal" como el dinero negro que todo dios maneja.

Citar
Tenemos las aceras y parques llenos de  (shit) (y nadie se queja).

Ay... si solo fuera eso...

Citar
Tenemos las paredes llenas de pintadas xenófobas y racistas (y nadie se queja).

En mi pueblo hay pintadas xenofobas y nacionalistas a partes iguales. Eso si, ninguna pintada criticando que el empleo es precario, la siniestralidad laboral alarmante, el precio de los pisos vergonzoso, y un largo etc...

Citar
Tenemos las aceras llenas de socabones (y nadie se queja).
Solo pasa por nuestro barrio una línea de autobús urbano (y nadie se queja).

No te quejes, en cierto barrio de barcelona aunque tienen metro, tienen los socabones mas grandes.  :D

Citar
Por la noche sólo encienden la mitad de las farolas mientras que en el centro parece de día (y nadie se queja).

Alegrate de poder contemplar mejor las estrellas desde tu barrio, y no contribuir a la contaminacion luminica.

Citar
En fin, luego te quejas, vas a alguna manifestación para reivindicar que se adecente un poco el barrio, y casualmente la gente se queja de que no puede pasar con el coche, "menudo escándalo", "con los socialistas sería peor" (que no soy socialista ni pollas señora repeinada! XD), "los rojos protestando otra vez" ( :blink: )...

Enga.. enga... es lo que te decia. Somos asin todos, no solo los valencianos. Si no te lo crees ya veras como ahora con los camioneros y su huelga indefinida, sacan imagenes de gente quejandose de atascos/piquetes por toda España, comerciantes quejandose de no estar abastecidos, etc... Aqui cada uno mira para si mismo.

Citar
Conclusión: Valencia es un bonito sitio para vivir... si eres un perro!  :lol:

Menos mal que no vivo en Valencia  :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Chusito

 bla bla bla

¡¡¡Arriba la República Independiente del Bierzo¡¡¡¡


ouch  (nooo) ya me vovió a salir mi vena nacionalista.
l verdadero heroísmo está en convertir las ideas en hechos y los sueños en realidades.

zupervaca

 ains se me olvido ponerlo en el otro post, tuve leyendo ahora el tuyo y al ver al final lo del perro me acorde ...

quien pudiera vivir como un perro!! :D (por lo menos como el mio)

Haddd

 Los nacionalismos son la respuesta a un sistema político que nos ha fallado estrepitosamente. Después del nacionalismo, vendrá el fascismo...Así es la historia...

Recuerdo una frase de Aznar que me quedó grabada:

Citar
Leo mucho los libros de Historia porque es la única forma de aprender a que algo no vuelva a suceder.

Creo que tiene toda la razón. Si hay tanto nacionalismo es porque desde Madrid no han sabido dar respuesta a las necesidades del pueblo, y claro, el pueblo busca una salida, y que mejor salida que "gestionar" ellos mismos el dinero. Suena bien, el problema es que seguirán dependiendo de políticos que han demostrado que les importa más el poder que resolver los problemas de la gente ( que por cierto, hoy en día somos esclavos del trabajo, porque pagar ese dineral por una casa te esclaviza durante toda tu vida ) .

Y cuando después de muchos años estos nacionalismos no hayan resuelto el problema ( quizás alguno lo haga, no lo sé, pero yo apunto a que no...) entonces aparecerán los fascistas como única solución posible....

A mi me parece perfecto que cada uno gestione su propio dinero, pero no de la forma que se está haciendo. Si todos se hubieran reunido y hubieran dicho vamos a modificarlo, perfecto, pero así es uno que obliga a todos los demás...Y bueno, yo no me fiaría de alguien que obliga a los demás...

TheWind

 No creo que el nacionalismo deba ser por naturaleza la antesala del fascismo -de uno u otro color- pero su fanatización lleva de cabeza al fascismo más puro; ¿que actitud es más fascista que te discriminen por ser catalanoparlante o por ser castellanohablante? ¿por ser nacionalista o por no serlo? Ninguno de estos ejemplos es mas o menos fascista que el otro.

En cuanto a leer libros de historia, has de ser igual de critico: hay profesores que son unas autenticas putas intelectuales que militan no solo en los bandos nacionalistas -con todo mi respeto hacia las prostitutas, puesto que ellas se ganan la vida y estos elementos, prostituyen la verdad en funcion de su bolsillo- que con tal de ganar dinero o poder político diran o haran lo que sea necesario. Un triste ejemplo es Federico Mayor Zaragoza, redactor de la normativa de la UNESCO en contra de la partición de archivos historicos (definiendo como lugar de definición de dichos archivos historicos, el lugar en el que se clasificaron y archivaron) y que tan alegremente ha dado el beneplacito al traslado de los papeles de Salamanca (que por cierto ya tenian copia completa de todo el archivo en Barcelona), o en otros ambitos Manuel Toharia -que ahora defiende el cambio climático despues de haberse manifestado en contra del mismo durante años mientras tenia lazos con repsol-. Al leer hay que tener igualmente un gran espiritu critico, quizas mas pq tendedmos a aceptar como verdad inamovible lo que se encuentra en ellos.


josepzin

Cita de: "TheWind"al traslado de los papeles de Salamanca
No sé mucho del tema, pero si hoy Egipto le exigiera a Inglaterra (o Alemania o cualquiera de las potencias coloniales que en su época los "limpiaron" de monumentos) que les devuelvan las estatuas y momias porque pertenecen a su cultura y país... ¿tendría razón Egipto?

Yo creo que si esos papeles pertenecian aBarcelona y fueron movidos por motivos de fuerza, es justo que vuelvan a sus dueños...

Ojo, esto lo digo sin saber mucho del tema.

Esto de los boicots me hace acordar a cuando los yanquis nacionalistas dejaron de comprar los vinos franceses porque Francia estaba en contra de la guerra de Irak...  :blink:  :blink:  (asco)  

TheWind

 Aqui hay varias cosas que el 99% de la gente desconoce.

a) En primer lugar que en Barcelona hay copia de todos los papeles que reclaman.
B) La ordenación historica de los mismos se hizo en Salamanca, no en barcelona.  Con lo que el archivo se constituyo en Salamanca, no en barcelona.
c) Parte de los papeles reclamados pertenecen, no a Barcelona, sino a Aragon -ya que incluyen los papeles de la Corona Aragones- los cuales a su vez, Cataluña en reiteradas ocasiones ha dicho que no van a devolver a Aragon; (dicho sea de paso, como tantisimas otras obras de arte que cataluña se niega a devolver a Aragon, Castilla, Valencia, Extremadura)
d) Al separar esos papeles del grueso del archivo, este queda fragmentado y los investigadores -a los que no les sobra el dinero- tienen que dividir su estancia entre barcelona y salamanca para poder investigar en ellos.
e) Entre los papeles reclamados, esta parte del archivo de la guerra civil que contiene las fantasias de franco, archivos en los que podreis ver que vuetsros abuelos -catolicos de pro- eran masones izquierdistas anti regimen.

Sobre lo de Egipto y demas, es una sictuación muy diferente: hoy en dia se esta devolviendo parte de ese patrimonio, conforme los paises pueden hacerse cargo de su conservación, pero aqui no estamos hablando de reliquias, sino de documentos, muchas veces redactados en una ciudad diferente a la de origen. Es como si el British museum tuviese que enviar originales de todas las investigaciones realizadas sobre por ejemplo de tutankamon.

Desde el punto de vista archivistico, lo de Salamanca es un desproposito cuyo unico beneficio es callar a ERC y CiU, y generar muchas mas molestias a los historiadores que hacen uso de dichas instalaciones.

Aparte, no es una hipocresia el reclamar una devolucion de algo, y a la vez negarse a devolver el patrimonio de otros?

AgeR

 Los papeles de Salamanca...
Si en Barcelona hay copias, por que no se envían las copias a Salamanca y los originales a Barcelona y listos?
Para leer los papeles poco importa que sean copias o no. Además una de las soluciones que se querían dar era la de hacer una gigantesca biblioteca virtual con todos esto papeles de la guerra civil. Qué más da entonces que se devuelvan los papeles a donde pertenezcan? También hay muchos papeles de Valencia allí (de capital de la República a bastión del PP, tiene narices la Historia  <_< ) y de muchos otros sitios.
No creo que sea ningún orgullo para Salamanca tener un montón de archivos expoliados en la guerra civil. Los salmantinos tienen cosas mucho mejores por las que sentirse orgullosos.


Haddd sobre la frase de Aznar... dios mío, si él es nacionalista español hasta la médula. Si leyera tanto, huiría de los nacionalismos, no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.