Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

Cita de: "raistlin"si vamos a empezar con los discursos de la madre naturaleza y de lo que hacia el hombre en la tierra.. puff..

en esa epoca tan lamentable que citas, te recuerdo que el hombre vivia la mitad de años.
Sí. La naturaleza y la prehistoria es muy lamentable...

sés

 Mmm... pasarte tus cuatro días de vida metido en un cueva y luchando constantemente por sobrevivir... sí, me parece lamentable.
Soy indeciso... ¿o no?

senior wapo

 Lo primero, perdón Colson por secuestrar el hilo, pero es que la nutrición es algo muy serio y algunos hablan "tan seguros" que alguien les podria hacer caso y perjudicar su salud.

Los hidratos de carbonono no hacen músculo, eso es función de las proteinas.  No es que haya que tomar mucho carbohidrato, hay que tomar el necesario (pista: los 20gramos al dia de Atkins no son suficientes, aunque luego los aumentes).

Lo que ocurre, es que si no tomas carbohidratos pasan varias cosas "colaterales" que limitan la creación de músculo / reparación de tejidos.

No voy a entrar a discutir otras perlas que he leido en la web sobre el sistema Atkins, que este hilo no e para eso.

Tyrell: Nadie pone en duda que con la dieta atkins pierdas peso, pero esos análisis solo muestran ciertas cosas. Sobre lo de " me ha desaparecido el dolor de espalda, ahora puedo hacer más deporte y esfuerzo físico, y me ha aumentado la autoestima": está muy bien todo eso, pero me atrevería a decir que esos efectos son susceptibles de conseguirse con otros medios menos agresivos, ¿no?
De hecho hay  mujeres que dicen lo mismo del Tarot telefónico y de los talleres de teatro. No le quito veracidad, digo que no es un argumento para recomendar el sistema Atkins.


PD: No me meto más en el tema, zanjado por mi parte o este hilo se hará eterno. Esto va de sueño polifásico   :P

[Vil]

 Dales duro senior wapo!! jajaja, pues igual que reconozco q no entiendo casi nada de programacion... si que digo que de nutricion y deporte entiendo un rato...

Como bien han dicho, proteinas se encargar de generar musculo (son los ladrillos de nuestro cuerpo) los HC es el combustible de nuestro cuerpo, y la grasa es la reserva de energía.

Si comes muchos HC, se transforman a grasas como reserva. Si Faltan los HC se transforma la grasa a HC (proceso mucho mas "costoso").

Si tienes muy muy pocos HC, se usan las proteinas para dar energia. Pero lo peor es q estas usando "ladrillos" de tu cuerpo para dar energia. Osea, degradas musculo para usarlo como energia. Esto solo pasa a gente q no toma HC y a maratonianos que agotan todas sus reservas de energia y terminan por usar las proteinas (pero ahi tienen a medicos del deporte casi corriendo detrás)

Atkins se basa en 2 cosas. La primera, q la grasa quita el apetito mucho mas que los HC, con lo que te sacias antes (hay formas de saciarse sin grasa). Por otro lado, la falta de HC hace q tengas q usar la grasa corporal.

Lo mejor? comer los HC razonables que te correspondan, e incrementar la necesidad de gasto de HC con deporte. Las grasas son necesarias, pero solo en unos limites, y lo mismo con proteinas.

Muchas grasas incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, os lo creais o no, pero el incremento es muy muy considerable. El exceso de proteinas se carga el higado sobre todo y los riñones.

Si no tomas proteinas y te vas al gimnasio, no ganas nada de musculo. Un albañil necesita ladrillos y bocatas para hacer la casa. Sin ladrillos (proteinas) no hay casa. Sin bocadillo (HC) no hay casa.

El uso de grasa como energia es un sistema casi ilimitado, pero que da muy poca energia por unidad de tiempo, seria como  un cañito de agua (energia) muy finito pero q no deja de echar. Y ese cañito por si solo no es suficiente, más aun si haces ejercicio, por eso la fatiga.

Palizas en gimnasio destroza el cuerpo? bueno, como todo en exceso. Pero realmente bien controlado tendrás mas mejoras q otra cosa.

Dolor de espalda? en mi caso se me ha quitado siempre en cuanto retomo el ejercicio físico, un bueno tono abdominal previene de montones de problemas de lumbares, y desequilibrios musculares dan todos esos dolores en hombro y cuello

Bueno, todo esto es demasiado amplio para un post, y creo que ya desisto como senior guapo.

Un saludo!!!

PD: hoy me he quedao dormio y no he io a clase, esa hora y media de más ha sido el ciclo de sueño mas placentero de mi vida, jajaja

AgeR

Cita de: "sés"Mmm... pasarte tus cuatro días de vida metido en un cueva y luchando constantemente por sobrevivir... sí, me parece lamentable.
Hablas de los programadores, no?  :lol:

Citar
Lo mejor? comer los HC razonables que te correspondan, e incrementar la necesidad de gasto de HC con deporte. Las grasas son necesarias, pero solo en unos limites, y lo mismo con proteinas.

El tema está en que hoy en día poca gente come los HC que le corresponden, comen muchos más. Eso unido a que no se hace ejercicio hace que se almacenen como grasas y por lo tanto engordes. Con la Atkins puedes comer HC después de la primera semana, aumentándolos poco a poco, hasta unos 60g por día. No lo sé pero seguramente sean más dependiendo del ejercicio que hagas (es lógico, si haces ejercicio, los vas quemando).

Otra cosa es que tengo muy cerca personas diabéticas y curiosamente siguen una dieta bastante parecida, ya que gran parte de los HC vienen de los azúcares.

Bueno yo también dejo el tema porque no va a ningún lado.

Dejemos el hilo libre para colson y su experiencia.  :lol:  

CoLSoN2

 En mala hora mencioné al maldito Atkins  :P

Por cierto, teniendo en cuenta que durante los primeros días voy a estar en estado zombie pero aún así me tengo que mantener despierto, estoy buscando cosas que hacer y que no requiran de un importante esfuerzo físico o mental (leer, programar, etc.), así que acepto sugerencias. Cosas pasivas tampoco son muy recomendadas (ver películas) porque me puedo quedar dormido fácilmente. Por lo pronto tengo jugar a la consola y salir a la calle a dar vueltas XD  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 Puedes limpiar la casa todos los días, hacer la comida y cena para quien viva en tu casa, fregar...

[Vil]

 Dios mio Colson, lo siento muchisimo, no puedo resistir la tentacion...

Ager, por degracia las dietas actuales no tienen muchos HC, por desgracia es al contrario, demasiadas proteinas y grasas. Y las dietas para diabeticos tienen las mismas proporciones de HC que las de una persona normal, solo tienen que saber como tomarselos.

Como consejos para Colson... pues no se, ordena ese cajon que nunca te has propuesto ordenar, o esas fotos, o clasifica mejor la musica de tu pc, o proponte conocer gente desconocida, o conocer todos los bares de tu barrio, o comparar productos de los supermercados mas cercanos, aprende croche o similar (parece una tonteria, pero me visto gracias a q mi exnovia hacia maravillas con el punto), aprende a cocinar comida rara (buscando recetas, yendo a supermercados raros a conseguir ingredientes), y echa tol rato q haga falta en comer buenos nuevos platos equilibrados ;)

No se me ocurren mas cosas

ciao!

zupervaca

 
Citarestoy buscando cosas que hacer y que no requiran de un importante esfuerzo físico o mental (leer, programar, etc.)
pues creo que programar es la mejor solucion :lol:

CoLSoN2

 
CitarAger, por degracia las dietas actuales no tienen muchos HC, por desgracia es al contrario, demasiadas proteinas y grasas.
Ya que todo el mundo opina.. supongo que Ager se refiere a las dietas que recomiendan los nutricionistas y tal, que suelen ser un 50% HC o más, no?

CitarComo consejos para Colson... pues no se, ordena ese cajon que nunca te has propuesto ordenar, o esas fotos, o clasifica mejor la musica de tu pc
Bueno, no tengo demasiadas cosas que ordenar, pero es una opción.

Citar, o proponte conocer gente desconocida, o conocer todos los bares de tu barrio, o comparar productos de los supermercados mas cercanos,
Bueno, esto a las tantas de la madrugada no creo que pueda hacerlo a no ser que vaya a conocer a los que te atienden en las gasolineras xD

Citaraprende croche o similar
Aprender a hacer algo o buscarme un nuevo hobby que requiera de una habilidad manual es otra buena idea.

Por cierto [Vil], ya que parece que estás puesto en el tema, es posible llevar una dieta vegetariana (aunque consumiendo leche y huevos) y no tener falta de ningún tipo de nitriente ni nada? Aún haciendo deporte a diario?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"
Citarestoy buscando cosas que hacer y que no requiran de un importante esfuerzo físico o mental (leer, programar, etc.)
pues creo que programar es la mejor solucion :lol:
¿Y eso porqué? No creo que pueda concentrarme lo suficiente como para programar si voy con un sueño de cojones, la verdad.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

 Desde el principio creí que esto debía estar en Off-Topic. Ahora ya estoy seguro de ello :rolleyes:

sync

CoLSoN2

Cita de: "synchrnzr"Desde el principio creí que esto debía estar en Off-Topic. Ahora ya estoy seguro de ello :rolleyes:

sync
Lo puse en General porque en principio era para anunciar el artículo, pero desde luego se ha desviado mucho.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[Vil]

 Se puede ser vegetariano "ovolacteo" sin problemas, solo teniendo algo más de cuidado, pero puedes tener todos tus nutrientes sin problemas.
Las carencias de vegetarianos suelen ser:

proteina: si eres ovolacteo y tomas nueces, legumbres, etc, no tienes ningun problema

hierro: hay fuentes de hierro q no sea la carne, en legumbres, frutos secos, verduras de hoja oscura, etc. Se absorbe bastante mejor si lo tomas con vic C (un zumito de naranja vamos)

vitamina B12: os vegetarianos estrictos tienen q suplementarsela casi obligatoriamente (no esta demostrado q haya mucha en hongos o algas), pero si eres ovolacteo no debiera haber problemas

calcio: evidentemente un ovolacteo no tiene problemas (leche), pero uno estricto lo puede encontrar tambien en otros alimentos como los del grupo de la col, coliflor, brocoli (q porcierto tiene mucha vit C)

vitamina D: con que te de un rato el sol diariamente puedes asegurar q no te falta, el problema es si tas tol dia metio en tu casa o vives muy muy al norte donde no sale nunca el solecico

Yo fui ovolacteo un año entero y hago muchisimo deporte, asi q no te preocupes. El deporte no tiene ningun requerimiento especial, digamos q simplemente debes comer (si no quieres adelgazar) un poquito más de todo (realmente tendras mas hambre, asi q no hay problema), es decir la misma proporcion de Kcal de prot, hc y grasas (15%, 30%, 55%), solo q tomaras más kcal.

Porcierto, si te pasas el monkey island 2 encontraras multitud de cosas que puedes hacer en tu tiempo libre (creo q tambien si le das a CTRL W te salía)

CoLSoN2

Cita de: "[Vil"]
Porcierto, si te pasas el monkey island 2 encontraras multitud de cosas que puedes hacer en tu tiempo libre (creo q tambien si le das a CTRL W te salía)
No me digas? No estoy muy por la labor de pasármelo, qué tipo de cosas salían? Sólo por curiosidad, supongo que serían de cachondeo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.