Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Máster O No Máster

Iniciado por durden, 06 de Febrero de 2006, 09:17:14 AM

« anterior - próximo »

Haddd

 Yo creo que si el profesor es bueno y sabe de que habla, ahorras una barbaridad inmensa de tiempo. No me imagino lo que debe ser para una persona que no sepa nada de gráficos lo que debe ser hoy en día decir..¿y esto como funciona? Que tengas a una persona que te dirija tiene que ser fantástico... :P  

CoLSoN2

Cita de: "vincent"No sé si me he explicado con claridad... <_<
Totalmente, y estoy deacuerdo contigo. Pero pasan dos cosas aquí. Primero, la palabra "máster" queda infinitamente mejor que "curso", no ya de cara a venderle la moto a posibles clientes del mismo sino a la hora de ponerlo en el CV. Y segundo, digamos que es un máster para "iniciarte" en una especialidad de la informática. Es decir, no se requiere que sepas hacer juegos pero sí que tengas un nivel de programación (o de la rama que sea, que recuerdo que al menos el máster de la UPF tiene ramificaciones para coders, grafos, etc.). Normalmente los verdaderos másters son, como bien dices, para convertirte en un experto en un área que ya tiene la enseñanza básica bien cubierta: periodismo, márketing, gestión de empresas, etc. Por lo tanto vas a aprender conocimientos avanzados. En este caso irías a "aprender conocimientos avanzados" de programación, especializado en el campo de juegos.

De todos modos, el máster de la UPF estaba bien llamado cuando era un postgrado pero supongo que vista la cantidad de gente que tenía de sobras el conocimiento base necesario pero no tenía la carrera (autodidactas, gente de módulo, etc.) pues decidieron convertirlo a un máster (que no requiere carrera), porque supongo que queda cutre hacer un "curso" en una universidad.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

vincent

 De echo creo que la diferencia entre postgrado y master són las horas lectivas. Un master tiene más horas que un postgrado.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

CoLSoN2

Cita de: "vincent"De echo creo que la diferencia entre postgrado y master són las horas lectivas. Un master tiene más horas que un postgrado.
Pues yo pensaba que la diferencia es que para hacer un postgrado necesitas tener la carrera hecha y para un máster no. Se que antes, cuando era postgrado, existía este requisito, y ahora ya no.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Felipe Busquets

 
Cita de: "aphex"si tú eres el archifamoso Felipe Busquets del que todo el mundo habla, el tremendamente sexy, el que está en Rockstar, tirame un msg privado. A ver si te podemos traer a la UPF un dia a dar una charla... estamos en Barna, y salvo comernos los niños crudos somos buena gente. Contactame si acaso y te cuento un poco el tema en detalle.
Uhmmm, no se si es tan asi, no me paran por la calle ni nada de eso  :lol:

Lo de ir la UPF pues no es que me importara, de hecho ya lo hice un tiempo en la Universidad Autonoma de Barcelona (dando cloth y fluidos) y aunque me gusto la experiencia ahora mismo cuando bajo a Espanya pues lo empleo para estar con la familia, amigos y desconectar un poquito de la presion del dia a dia.

De todas formas gracias por el ofrecimiento, quien sabe mas adelante.

Concuerdo con lo que se dice de que un master debe ser para gente que ya controle, no para iniciados. Pero ultimamente gusta mucho usar palabras rimbombantes para describir las cosas

Master = Cursillo
Responsable = Chupa marrones
Profesional con entusiasmo = Machaca barato
Dominio optimo = que sepa mas o menos de que va el tema
Gran capacidad de resolucion de problemas = que nos saque los marrones que nosotros no tenemos ni zorra
Que pueda trabajar de forma independiente = el jefe no quiere preocuparse de coordinar, solo de exigir.

... y asi un largo etc, etc.

Por desgracia, en nuestro pais, la industria esta falta de propiedad.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Jikan

 

       Te falta uno: "Pasión por los videojuegos" = fácil, muy fácil de engañar.  

aphex

 Bueno,

He estado liado dos dias:

Proyecto de coches: Monster4x4, masters of Metal (Ubi Soft). Hicimos modelado de alta y cinemáticas, solo se distribuyó en USA/Canadá según sé... PS2 + GC, NTSC. Luego hubo un proyecto GBA cancelado que no puedo comentar tanto, pero que se hizo entero una especie de Zelda vertical. Se canceló cuando el codigo estaba cerrado y se estaban haciendo niveles como churros por temas de estrategia del cliente.

Masters/no másters. El problema es que en España no existe el concepto de Máster, sino directamente graduado, licenciatura y doctorado. Esto cambiará en 2 años con el tratado de Bolonia, que estandarizará las carreras y postgrados a nivel europeo, pero al tema... Master es una etiqueta que se puede poner mas o menos cualquiera porque no existe una legislacion al respecto. En este sentido, la UPF aplica un criterio muy simple, y creo que honesto: máster lo que dura un año académico completo, post-grado lo que no. Eso es hasta donde yo sé. El motivo es que en USA, que es de donde viene la denominación, hay másters de un año y de dos. Como es que la UPF no hace un master de 2 años? Muy simple: con un año conseguimos que más de la mitad (ya digo, espero que unos 2/3 este año) de la promoción se coloque, y la gente tampoco puede pagar según qué, no me parecería bien.

Entonces, nosotros hacemos un master que intenta dar a la gente no ya conocimientos básicos, sino los máximos conocimientos que se pueden absorber en 1 año lectivo. Este año por decir algo estamos dando "de serie" todo basado en el programmable pipeline, evidentemente nada de OpenGL por dios... que los alumnos han de ganarse la vida luego! (GL creo que sólo lo hicimos en la primera edición hace 4 años), todo Dx, Lua para scripting, motores de física, light, environment y normal mapping (a nivel arte y a nivel programación), etc etc. Vamos, que los profes de la UPF son todos de la industria y más o menos sabemos lo que luego le pedirán a los alumnos en el curro. Pero insisto, la vocación no es convertir a nadie en experto en nada, ya que en esta industria experto o no experto puede cambiar en 2 años y la única solución es la formación continuada (con un cambio de plataformas, sin ir más lejos). La vocación es que la gente encuentre curro luego: darles el empujón a la industria.

Ah por cierto la UPF es publica, evidentemente. Y los sueldos de los profesores, incluso en los másters, están más o menos estandarizados. Me explico. Una uni privada como ESADE por ejemplo puede poner el sueldo que quiera (con todo mi respeto, que quede claro). Una pública evidentemente paga mas en masters que en la carrera (por un tema de especificidad de conocimientos), pero los sueldos están bajo supervisión... vamos, que esto no es hollywood.

Y me podéis llamar optimista, pero sigo creyendo que la industria va a mejor... y si no, esperad a este E3 si todo va bien. Hay un huevo de gente que va a estar allí, cuando hace no tantos años solo estaba pyro.

Dekkap

 
Yo también estoy planteándome la posibilidad del master cuando acabe la carrera pero aun no lo he decidido.

Una pregunta que me hago, a la hora de presentar tu C.V. a una empresa del sector, vosotros que creéis que puede ser mas importante, ¿ tener un master en videojuegos o mostrar-les un juego programado en casa (hecho buscándote la vida por ti mismo)?

aphex

 desde luego mostrarles un juego... de hecho es el proyecto final del master ;-)

pero si alguien se curra un juego, con master o sin el, es la mejor tarjeta de presentacion

ethernet

Cita de: "aphex"evidentemente nada de OpenGL por dios... que los alumnos han de ganarse la vida luego! (GL creo que sólo lo hicimos en la primera edición hace 4 años)
Entiendo perfectamente que lo que se pide en el mundo laboral es DX, pero la verdad, son ganas de flamear sabiendo lo caliente que está el post. No discuto la realidad de esa afirmación, pero creo que si se eliminara del párrafo ljústamente la parte que he quoteado no pasaría absolutamente nada y se evitarían _posibles_ flames.

Y ya que estás podrías completar un poco esa lista y hablar un poco más de ese tema que creo que a muchos nos puede interesar, aunque algunos sigamos usando opengl.

aphex

 que quieres que complete? pide, pide.

sobre el GL, la cosa es que en el futuro puede ser que re-introduzcamos el GL segun como vaya alguna cosa de PS3, que tira sobre GL...

Vicente

 Hola,

habláis de IA aphex? Si es así, de que habláis? Hacéis prácticas del tema? Con que? (ya he visto que para temas de script usais Lua). Si puedes ampliar de ese tema... Un saludo!

Vicente

aphex

 asi en breve:
- maquinas de estados, autómatas clásicos (persecución, patrulla, evasión, tiro, tiro predictivo), autómatas sincronizados
- sistemas de reglas, Age of Empires
- técnicas específicas: influence maps, aprendizaje, algoritmos genéticos, redes neuronales, boids/dinámica de grupos
scripting, arquitectura de un engine orientado a scripting, lua, integración de lua en un engine data-driven
y por el camino explicamos la IA de juegos del estilo del Tekken, The Sims, Commandos, XWing, ...
Es todo práctico porque en estos temas o lo haces tú mismo o no se entiende tan bien... igual me dejo cosas.

ethernet

 
Cita de: "aphex"asi en breve:
- maquinas de estados, autómatas clásicos (persecución, patrulla, evasión, tiro, tiro predictivo), autómatas sincronizados
- sistemas de reglas, Age of Empires
- técnicas específicas: influence maps, aprendizaje, algoritmos genéticos, redes neuronales, boids/dinámica de grupos
scripting, arquitectura de un engine orientado a scripting, lua, integración de lua en un engine data-driven
y por el camino explicamos la IA de juegos del estilo del Tekken, The Sims, Commandos, XWing, ...
Es todo práctico porque en estos temas o lo haces tú mismo o no se entiende tan bien... igual me dejo cosas.
Umh, esas cosas me suenan a cierto libro... la verdad es que los temas de la IA de algunos juegos puede resultar muy interesante.

erchus

 
CitarUmh, esas cosas me suenan a cierto libro.

Por curiosidad, ¿de qué libro hablamos?...

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.