Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista

Iniciado por zupervaca, 14 de Febrero de 2006, 07:38:43 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Creo que te estas tirando a flame y deberias de controlarte, y tambien creo que deberias de hacer lo que te he dicho, probar el DRM y ver que no es lo que cuentan las miles de paginas webs que habras leido.

Flint

 Sí, estoy flameando, se me habrá pegado de ti. La cuestión es que no lees ni te informas, aún cuando te doy un enlace para que lo puedas hacer y evitar que digas más memeces. Deberías sustituir la vaca por un troll.  :lol:

En fin, disfruta de tu DRM. Vende tus derechos como usuario a las majors. Cosas peores pasan cada día.


Vicente

 Hola,

yo no tengo ni idea de las consecuencias que tendrá el DRM sobre mi, pero creo que tu Flint tampoco las tienes sobre las ventajas que ofrece para la mucha gente que nos guste o no, desarrolla para Windows (si, somos muchos). Quizás aún los desarrollos en .NET sobre windows no son la mayoría, pero van subiendo como la espuma, y en fin, todo lo que me haga currar menos, hacer cosas mejores y al cliente más feliz, pues pinta bien :)

Ahora supongo que será que ponga en una balanza el DRM contra lo que me ofrece Vista, y ya decida si merece la pena o no...  Un saludo!

Vicente

Flint

 
Cita de: "Vicente"Hola,

yo no tengo ni idea de las consecuencias que tendrá el DRM sobre mi, pero creo que tu Flint tampoco las tienes sobre las ventajas que ofrece para la mucha gente que nos guste o no, desarrolla para Windows (si, somos muchos). Quizás aún los desarrollos en .NET sobre windows no son la mayoría, pero van subiendo como la espuma, y en fin, todo lo que me haga currar menos, hacer cosas mejores y al cliente más feliz, pues pinta bien :)

Ahora supongo que será que ponga en una balanza el DRM contra lo que me ofrece Vista, y ya decida si merece la pena o no...  Un saludo!

Vicente
Eso no tiene absolutamente nada que ver.

No hablo de la facilidad de desarrollo con .NET, etc., etc., sino simplemente del DRM y sus implicaciones negativas. Lo realmente preocupante es que muchos anteponéis las ventajas en cuanto a facilidad de desarrollo y cuestiones similares, os vais a la parte cómoda. El DRM es mucho más que eso, es una cuestión de ética, de vulnerabilidad y supresión de derechos; lo creáis o no es algo muy importante.

Es posible tener un sistema que proporcione facilidad en el desarrollo y libertad para el usuario (¿es necesario dar nombres?). Vosotros estáis dispuestos a sacrificar vuestra libertad como usuarios para disfrutar de las ventajas en el desarrollo, estáis dispuestos a vender vuestra libertad. Y, siendo informáticos, es muy preocupante. Si de la libertad en el sofware no se preocupan los propios desarrolladores, ¿quién creéis que lo va a hacer?

ethernet


Flint

 
Cita de: "ethernet"ME ABUUURROOOOOOO.
Nadie te obliga a leer. Pero bueno, cada uno se aburre como quiere.

Pogacha

 Yo ni loco escribo en este thread, ya veo que salgo baleado ...  

Vicente

Cita de: "Flint"Es posible tener un sistema que proporcione facilidad en el desarrollo y libertad para el usuario (¿es necesario dar nombres?). Vosotros estáis dipuestos a sacrificar vuestra libertad como usuarios para disfrutar de las ventajas en el desarrollo, estáis dispuestos a vender vuestra libertad. Y, siendo informáticos, es muy preocupante. Si de la libertad en el sofware no se preocupan los propios informáticos, ¿quién creéis que lo va a hacer?
De momento no conozco un sistema que me de tantas facilidades para el desarrollo (RESALTO: para mi, que me gustan los lenguajes manejados como Java y .NET, que soy un inutil con los punteros y que desarrollo sobre Windows porque me parece igual o más cómodo que las distribuciones de Linux que he probado) como .NET, Visual Studio y Windows. Sorry, de lo que he probado es lo que mejor me va.

Y respecto a libertad, tu hablas de libertad informática etc etc etc: yo ese software estoy hablando de trabajo. Si me facilita el trabajo, si me facilita la vida: me hace más féliz. Eso vale algo no? Luego a lo mejor en mi casa si el DRM ese es tan catastrófico, pues me pongo Linux, MacOS o me dedico a jugar al futbol y no uso el ordenador.

Yo ya le he vendido 8 horas de mi libertad a mi empresa, al menos espero poder dedicarlas de la manera más agradable posible. Un saludo!

Vicente

jazcks

 
Cita de: "ethernet"ME ABUUURROOOOOOO.
espera! esta me la se!, homer simpson! xD

[EX3]

 Flint, creo que con una sola vez nos basta para saber que estas en contra del DRM y su santo padre :P asi que deja de repetirlo una y otra vez, por que no es cuestion de no leer, es que no hay otra cosa que leer en este thread y encima no tiene nada que ver lo que se esta tratando concretamente en el, repito, no tiene nada que ver. Windows Vista no es DRM ni DRM es Windows Vista. Podemos dejar ya el tema, porfa plis? :P

Retomando el tema, yo por mi parte de momento no tengo intencion de meterme a probarlo, no solo por opiniones cercanas de amigos que lo han hecho (y que automaticamente han vuelto a XP o incluso a Win2000) si no por que no lo necesito por el momento y menos siendo una BETA. Cuando ya este mas implantando y "popularizado", y se vean de forma mas clara las alternativas a mano, entonces ya me planteo el actualizarme.

De por si la unica ventaja que le veo al Vista seria mas o menos lo mencionado por Vicente referente al tema de desarrollo, por las comodidades y demas, pero por otra cosa de momento no.

Salu2 y sigamos el hilo sin "flamearnos" si no es mucha molestia ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

 Yo también paso de experimentar el nuevo winkk de M$... y como siempre lo instalaré después de 1 o 2 años que ya esté funcionando.

Por ahora me quedo con mi XP Classic (sin todos los colorcitos atontados)...

fiero

Cita de: "zupervaca"Creo que te estas tirando a flame y deberias de controlarte, y tambien creo que deberias de hacer lo que te he dicho, probar el DRM y ver que no es lo que cuentan las miles de paginas webs que habras leido.
Hola zupervaca,

Te he leido varias veces decir lo de probar el DRM y tal y yo tampoco te entiendo. Es como si le dices a alguien que pruebe a descomprimir un ZIP con contraseña, que se registre en un sitio para conseguir esa contraseña, y probar al final lo bien que se descomprime el ZIP. Vamos, que lo más facil habría sido poner el ZIP sin contraseña desde el principio ¿no?

La tecnología de cifrado y protección de datos puede ser de lo más fascinante (imagino que es eso lo que te llama la atención del sistema, cuando dices que la gente pruebe). En la práctica, será imposible que un PC lleve un sistema DRM por software o hardware, no olvidemos que se ha pirateado hasta la PSP que en teoría es un sistema más cerrado que un PC. Si el windows Vista lleva chorradas de contraseñas, habrá un parche antes de que salga la versión oficial.

Bonitas las capturas ;)
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Lex


Haddd

 Creo que Dell es el fabricante nº 1 de ordenadores, seguido por HP no?

Bien, a partir del 1 de Dic ( en teoría), todos los ordenadores nuevos que fabriquen ellos llevarán Vista, y no habrá posibilidad de comprar legalmente un XP. Supongo, por tanto, que en 1 año ó 2 a lo sumo, todo el mundo tendrá que tener Vista, y querrá tenerlo.

Vista no sólo es un S.O nuevo. Integra .Net 2.0 de serie, algo que es, sencillamente, lo mejor que ha ocurrido desde la salida de W95. No sólo para los programadores, sino también para los usuarios, pq ahora es mucho más fácil programar para gente que no tenía antes recursos suficientes. Por tanto, los programas freeware y shareware serán una maravilla ( muchos ya lo son ahora). Además, el código ocupa poquísimo. Si os fijais los ejemplos del motor son de 20K  O_O . Es decir, estaremos al fin en el principio de un gran cambio en el desarrollo de las aplicaciones.

Y además integra shaders 2.0 y DX10 de serie, así que eso provocará exactamente lo mismo que con los programas.

Para mi Vista es un punto y aparte forzado por MS. Pero bienvenido sea.  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.