Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista

Iniciado por zupervaca, 14 de Febrero de 2006, 07:38:43 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Bueno despues de leer y escuchar miles de criticas sobre el windows vista (no digo que sean de este foro) me decidi por instalarlo y probarlo en mis propias carnes, me ha funcionado todo a la primera excepto la tarjeta de sonido que me baje el driver desde creative (es una audigy 2 zs) y no obstante el sonido raja a veces. La grafica me pillo una generica para nvidia 6800, mire en nvidia.com pero aun no tienen el driver para la beta 2, el modem no me lo ha reconocido (ni linux, ni windows xp me lo reconocen) aunque da igual ya que uso tarjeta de red.
La instalacion ha sido fantastica, ha tardado bastante, pero no he tenido que estar delante del ordenador como un tonto esperando que me pida datos, es decir, lo ha hecho el todo automaticamente.
El entorno me parece muy bueno, muchos colores, pijadas y animaciones, lo unico malo por el momento que aunque sea una version beta 2 (dicen que es mas o menos la definitiva) es el idioma del entorno, que esta en perfecto ingles, por suerte el teclado y demas lo puedes poner en español.
En definitiva, una vez mas veo que las cosas las tiene que probar uno mismo ;).

PD: No hablo de DRM ni nada mas por que el por el momento todo lo que he instalado es pirata :lol:

Vicente

 Hola,

alguna captura? :) Un saludo!

Vicente

zupervaca

 


Y aqui tenemos el complot contra opengl (twist)


La demo que habia hecho en direct3d va bien, pero he perdido unas 500 fps, espero que se solucione metiendo los drivers oficiales de nivida cuando salgan


El dibMotor que hice hace tiempo tambien funciona perfectamente.
¿Como hago para que funcionen las directx10? es que acabo de instalar el sdk de febrero y todos los ejemplos de directx10 me dicen que seran emulados :blink:  

Flint

 Personalmente el Vista me parece una patata. Que sí, que aportará novedades y mejoras en el desarrollo .NET y tal...

Pero la inclusión de una tecnología tan retrógrada, maligna, repelente y contraria a los derechos fundamentales de los usuarios como es el DRM (todavía me sorprendo cuando personas muy metidas en informática no se dan cuenta de las implicaciones del DRM o las consideran triviales, es muy desalentador); y el hecho de sacrificar a OpenGL de una manera tan descarada son puntos tan negativos... Y la interfaz, si bien me parece superior a la del XP, sigue estando a años luz de otras como Aqua.

seryu

 Supongo que mientras que la gente consiga instalarse el fotosop, el tresdemas, el mocosoft ofis, etc.. no le importara que los fabricantes empiecen a sacar hardware DRM compatible.

A mi lo que me preocupa del Vista es que les lleve tanto tiempo un sistema operativo que a dia de hoy, ya es obsoleto. Y bueno, que siga siendo la plataforma por excelencia para jugar, porque estoy harto de programar en windows  :D  

zupervaca

 
Cita de: "Flint"Pero la inclusión de una tecnología tan retrógrada, maligna, repelente y contraria a los derechos fundamentales de los usuarios como es el DRM

Cita de: "zupervaca"PD: No hablo de DRM ni nada mas por que el por el momento todo lo que he instalado es pirata

Hay que leer antes de postear Flint ;), tengo el visual studio 2005 pirateado y funcionando, el clonecd, el sonic y demas :P, no me cansare de decirlo el DRM es para audio y video. (Por lo menos actualmente)

Imagenes de Aqua para linux: http://ep09.pld-linux.org/~havner/aqua.png
Imagen de Aqua para mac: http://screenshots.haque.net/screenshots/v...nshot-29267.jpg
Si te refieres a esto he de decirte que no me parece nada del otro mundo despues de haber visto todos los colorines y efectos del vista :lol:, para empezar las ventanas son solidas, en vista crean una especie de blur de lo que tienen por detras, fijate bien y lo veras ;)  

Flint

 
Cita de: "zupervaca"
Cita de: "Flint"Pero la inclusión de una tecnología tan retrógrada, maligna, repelente y contraria a los derechos fundamentales de los usuarios como es el DRM

Cita de: "zupervaca"PD: No hablo de DRM ni nada mas por que el por el momento todo lo que he instalado es pirata

Hay que leer antes de postear Flint ;), tengo el visual studio 2005 pirateado y funcionando, el clonecd, el sonic y demas :P, no me cansare de decirlo el DRM es para audio y video. (Por lo menos actualmente)

Imagenes de Aqua para linux: http://ep09.pld-linux.org/~havner/aqua.png
Imagen de Aqua para mac: http://screenshots.haque.net/screenshots/v...nshot-29267.jpg
Si te refieres a esto he de decirte que no me parece nada del otro mundo despues de haber visto todos los colorines y efectos del vista :lol:, para empezar las ventanas son solidas, en vista crean una especie de blur de lo que tienen por detras, fijate bien y lo veras ;)
Antes de decirme que lea antes de postear, aplícate el cuento, zupervaca, que ya te conozco (me viene a la memoria eso de "un registro es una variable", sentencia histórica). No te molestes, que te lo digo de coña y con cariño. Es que siempre pasa lo mismo contigo: escribes sin reflexión previa alguna y sin leer, soltando tonterías que no vienen a cuento de vez en cuando. ;)

En ningún momento he hablado de ti cuando me refería al DRM. He criticado a Vista por, entre otras cosas, incluir DRM. ¡Y punto! ¡Que no te enteras! No te he mentado para nada, no te tengo tan presente. :D

Y voy a seguir criticando a Vista por eso, porque quien tenga dos dedos de frente puede llegar a la conclusión de que todo lo que aporta una tecnología tan restrictiva como DRM es malo, tremendamente negativo, para los usuarios, claro está. ¡Dios mío! ¿No sois programadores/informáticos/similar? ¿Y no os dais cuenta de la gravedad del tema? Manda huevos, si el propio sector no toma conciencia del asunto, mal vamos...

En cuanto a las interficies gráficas, evidentemente no me refería a colorines y tonterías similares (es cuestión de gustos, si no te agrada cambias el tema visual y los efectitos y punto ;)), sino a funcionalidad.

seryu

 Al final el vista se retrasa hasta finales de año?

Flint

 
Cita de: "seryu"Al final el vista se retrasa hasta finales de año?
Todos los Windows son un continuo retraso. Incluso cuando salen a la venta ya están retrasados con respecto a la "competencia".

zupervaca

 
CitarAntes de decirme que lea antes de postear, aplícate el cuento, zupervaca, que ya te conozco (me viene a la memoria eso de "un registro es una variable", sentencia histórica).
¿Que tiene que ver que un registro pueda ser utilizado con una variable a que tengas que leer antes de postear? :blink:
Ejemplo de la linea de la conversion:
- Persona 1: Lee antes de postear.
- Persona 2: Un registro es una variable.

CitarEn ningún momento he hablado de ti cuando me refería al DRM. He criticado a Vista por, entre otras cosas, incluir DRM. ¡Que no te enteras!
Es que mi post no ha sido por que pense que me criticabas, es por que vi que hablaste del DRM sin saber exactamente para que se utiliza, mismamente, si una pelicula esta protegida por DRM no podras verla en un windows XP ni en un linux, por que el DRM no es mas que la encriptacion de un archivo y la compra de su clave para desencriptarlo.

CitarSimplemente he criticado al Vista por eso, y lo voy a seguir haciendo porque quien tenga dos dedos de frente puede llegar a la conclusión de que todo lo que aporta una tecnología tan restrictiva es malo, tremendamente negativo, para los usuarios, claro está
Es que si no aporta funcionalidad DRM no podras ver las peliculas que esten protegidas con DRM :lol: ¿has probado el DRM? hace tiempo puse una pagina web donde podias hacerlo, pero no me acuerdo de ella.

CitarEn cuanto a las interficies gráficas, evidentemente no me refería a colorines y tonterías similares (es cuestión de gustos, si no te agrada cambias el tema visual y punto ), sino a funcionalidad
¿Vaya... ya has probado el Vista? :P A mi me encanta su funcionalidad, es mas, ahora mismo tengo instalado ubuntu, xp y vista, de los tres en mi opinion en mas facil de usar es el vista y eso que tiene aun carencias como que no guarda el directorio donde has descargado un archivo por ultima vez.

Otro problema que le he encontrado es que al no poder instalar un driver de nvidia y tener que dejar el generico que te mete para una nvidia 6800 es el tema de los shaders, sencillamente, no los soporta.

Flint

 
Citar¿Que tiene que ver que un registro pueda ser utilizado con una variable a que tengas que leer antes de postear? :blink:
Ejemplo de la linea de la conversion:
- Persona 1: Lee antes de postear.
- Persona 2: Un registro es una variable.

¿El Madrid ha metido 4 goles? Bueno, no les ha servido de nada.


CitarEs que mi post no ha sido por que pense que me criticabas, es por que vi que hablaste del DRM sin saber exactamente para que se utiliza, mismamente, si una pelicula esta protegida por DRM no podras verla en un windows XP ni en un linux, por que el DRM no es mas que la encriptacion de un archivo y la compra de su clave para desencriptarlo.

Defender el DRM (o no condenarlo, que en un asunto de tal calado viene a ser lo mismo) como parece que haces tú es no tener ni puta idea de lo que es el DRM. No voy a ser yo quien te lo explique. ;)

CitarEs que si no aporta funcionalidad DRM no podras ver las peliculas que esten protegidas con DRM :lol: ¿has probado el DRM? hace tiempo puse una pagina web donde podias hacerlo, pero no me acuerdo de ella.

¿Una página para "probar el DRM"? ¿De qué estás hablando? Si te refieres a algún sitio tipo iTunes Music Store, donde las canciones que se venden vienen restringidas con DRM, evidentemente ni lo he probado ni lo voy a probar, no es en absoluto necesario para darse cuenta de lo que implica el DRM. Chaval, definitivamente lo tuyo es serio.

Si el DRM se prueba, sabe a mierda. Si el DRM se huele, huele a mierda.

Citar¿Vaya... ya has probado el Vista? :P A mi me encanta su funcionalidad, es mas, ahora mismo tengo instalado ubuntu, xp y vista, de los tres en mi opinion en mas facil de usar es el vista y eso que tiene aun carencias como que no guarda el directorio donde has descargado un archivo por ultima vez.

Felicidades.

zupervaca

 Esta bien ver que cuando posteas sencillamente no dices nada nuevo, en fin, aqui esta la web donde puedes bajarte musica y ver el funcionamiento del DRM

http://www.directsong.com/direct_song_main.htm

Tienes que registrarte y bajar la musica que pone FREE, cuando la tengas en el ordenador instalas el paquete de musica, te pones a reproducirlo y el windows media player te dira que necesitas una licencia DRM para escucharla, te saldra una ventana, pones tus datos de usuario que pusiste antes para poder bajarte la musica y a escucharla. Como ves yo si que pierdo el tiempo explicando una vez mas que es el DRM.

PD: Me encantan los off-topics.

Flint

 
Cita de: "zupervaca"Esta bien ver que cuando posteas sencillamente no dices nada nuevo, en fin, aqui esta la web donde puedes bajarte musica y ver el funcionamiento del DRM

http://www.directsong.com/direct_song_main.htm

Tienes que registrarte y bajar la musica que pone FREE, cuando la tengas en el ordenador instalas el paquete de musica, te pones a reproducirlo y el windows media player te dira que necesitas una licencia DRM para escucharla, te saldra una ventana, pones tus datos de usuario que pusiste antes para poder bajarte la musica y a escucharla. Como ves yo si que pierdo el tiempo explicando una vez mas que es el DRM.

PD: Me encantan los off-topics.
Ahora entiendo por qué defiendes el DRM; efectivamente, no tienes ni puta idea (con perdón de la expresión) de lo que implica: pones tus datos de usuario en la licencia, y ya puedes escuchar la cancioncita tan alegremente. Qué bien, todo es alegría y felicidad... <_<

¿Quieres enlaces? Mira, aquí tienes uno de los muchos que puedes encontrar acerca de las implicaciones (todas ellas negativas) del DRM. Venga, léelo e infórmate un poco.

zupervaca

 
Cita de: "Flint"
Cita de: "zupervaca"Esta bien ver que cuando posteas sencillamente no dices nada nuevo, en fin, aqui esta la web donde puedes bajarte musica y ver el funcionamiento del DRM

http://www.directsong.com/direct_song_main.htm

Tienes que registrarte y bajar la musica que pone FREE, cuando la tengas en el ordenador instalas el paquete de musica, te pones a reproducirlo y el windows media player te dira que necesitas una licencia DRM para escucharla, te saldra una ventana, pones tus datos de usuario que pusiste antes para poder bajarte la musica y a escucharla. Como ves yo si que pierdo el tiempo explicando una vez mas que es el DRM.

PD: Me encantan los off-topics.
Ahora entiendo por qué defiendes el DRM; efectivamente, no tienes ni puta idea (con perdón de la expresión) de lo que implica: pones tus datos de usuario en la licencia, y ya puedes escuchar la cancioncita... Qué bien, todo es felicidad.

¿Quieres enlaces? Mira, aquí tienes uno de los miles que puedes encontrar acerca de las implicaciones (todas ellas negativas) del DRM. Venga, léelo e infórmate un poco.
¿Quien ha dicho que debas meter datos reales? Esta claro que no has ido a visitar la pagina web :blink:
Te pieden una cuenta de correo y una clave para que solo tengas que registrarte una vez, dios mio que gente.
Y lo dicho una y otra vez, si el DRM fuera de microsoft aun seria peor, ¿por que no dejas de leer paginas webs y pruebas las cosas por ti mismo?

Flint

 
Cita de: "zupervaca"
Cita de: "Flint"
Cita de: "zupervaca"Esta bien ver que cuando posteas sencillamente no dices nada nuevo, en fin, aqui esta la web donde puedes bajarte musica y ver el funcionamiento del DRM

http://www.directsong.com/direct_song_main.htm

Tienes que registrarte y bajar la musica que pone FREE, cuando la tengas en el ordenador instalas el paquete de musica, te pones a reproducirlo y el windows media player te dira que necesitas una licencia DRM para escucharla, te saldra una ventana, pones tus datos de usuario que pusiste antes para poder bajarte la musica y a escucharla. Como ves yo si que pierdo el tiempo explicando una vez mas que es el DRM.

PD: Me encantan los off-topics.
Ahora entiendo por qué defiendes el DRM; efectivamente, no tienes ni puta idea (con perdón de la expresión) de lo que implica: pones tus datos de usuario en la licencia, y ya puedes escuchar la cancioncita... Qué bien, todo es felicidad.

¿Quieres enlaces? Mira, aquí tienes uno de los miles que puedes encontrar acerca de las implicaciones (todas ellas negativas) del DRM. Venga, léelo e infórmate un poco.
¿Quien ha dicho que debas meter datos reales? Esta claro que no has ido a visitar la pagina web :blink:
Te pieden una cuenta de correo y una clave para que solo tengas que registrarte una vez, dios mio que gente.
¿Acaso he escrito yo algo respecto a si los datos que metes deban ser o no reales? Qué chaval, lo tuyo es flipante. Estoy empezando a preocuparme por ti.

Una vez más, no lees y se te va la pinza. Venga, anda, lee el enlace que te he puesto.

Cita de: "zupervaca"Y lo dicho una y otra vez, si el DRM fuera de microsoft aun seria peor, ¿por que no dejas de leer paginas webs y pruebas las cosas por ti mismo?
CitarAdditional iTunes Music Store Restrictions

    * Restricts back-up copies: Song can only be copied to 5 computers
    * Restricts converting to other formats: Songs only sold in AAC with Apple DRM
    * Limits portable player compatibility: iPod and other Apple devices only
    * No remixing: Cannot edit, excerpt, or otherwise sample songs


¿Crees que hace falta comprar una canción de la tienda de Apple para darse cuenta de que las limitaciones de las mismas son totalmente estúpidas y van en contra de cualquier derecho del usuario?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.