Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista

Iniciado por zupervaca, 14 de Febrero de 2006, 07:38:43 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Cita de: "Lex"sinceramente tengo el Windows XP, que traía muchas "mejoras" con respecto Windows 9X y Windows 2000 sobre su interfaz... Pues que quieres que te diga, las tengo desactivadas la mayoría... Porque personalmente me parecen una perdida de recursos demasiado terribles. Parece como si en vez de ganar más potencia y más rápidez, se tendiera a despilfarrar en la medida de lo posible, cada vez más y

Un punto demasiado oscuro es el problema del OpenGL, en realidad esto le da igual a todo el mundo... porque la mayoría de los mortales no programa. Pero semejante paso es otro gesto más de como M$ trata de cortar las alas a la multiplataforma en los juegos, de forma absurda.
Del DRM no hablo, porque hay muchas opinions encontradas... y tampoco lo tengo tan claro al tema.

Lo que parece que entra por los ojos del WV es lo visual, que si mas colorcitos y mas brillitos, etc... son como los espejitos que usaban los colonizadores para intercambiar con los indios... espejitos de colores por oro...

Lo del OpenGL me parece un problema para los que piensan en otras plataformas, pero como M$ se quiere cargar la competencia, es logico lo que hacen.

LC0

 A mi lo que me jodería es que la salida del Vista negara mi derecho a usar otro SO: Parece que no tiene nada que ver, pero el tema del DRM, si llega a meterse en el hardware, podría implicar que hubiera aún menos drivers para Linux (y menos posibilidades de desarrollarlos por parte de la comunidad). Veremos como acaba esto.

Vista sí, pero Linux también :D.

zupervaca

 
CitarTe he leido varias veces decir lo de probar el DRM y tal y yo tampoco te entiendo. Es como si le dices a alguien que pruebe a descomprimir un ZIP con contraseña, que se registre en un sitio para conseguir esa contraseña, y probar al final lo bien que se descomprime el ZIP. Vamos, que lo más facil habría sido poner el ZIP sin contraseña desde el principio ¿no?
Es que la pagina web que os he puesto permite descargar gratis un pack de musica, pero lo normal es que no sea gratis ;)

Este seria el procedimiento normal pagando un pack de musica:
- Te resgistras gratuitamente en la web
- Seleccionas el pack para comprarlo
- Pones la visa o lo que sea, datos, etc (como una compra normal)
- Despues de la compra te descargas la licencia o queda registrado que has comprado ese pack de musica (depende de la web)
- Instalas el pack de musica (un rar o zip normalmente)
- Ejecutas algun reproductor compatible con DRM y te pones a reproducir la cancion
- Te dice que necesitas una licencia DRM y te salta una ventana pidiendo que metas la licencia o tus datos de usuario (si es la segunda la propia cancion te lleva a la web en donde tienes que meter tus datos de usuario, todo desde una ventana del reproductor)
- Cuando has obtenido la licencia el reproductor multimedia te dira que si quieres realizar una copia de seguridad de esta licencia, le dices que si
- Ya puedes escuchar la cancion siempre que quieras

Espero que ahora se entienda mejor el procedimiento que se lleva

PD: Paso de contestar post apocalipticos o criticando algo que he probado, chaus

misscelan

 J*der vaya infierno!!!. Menos mal que apenas uso Windows.

Mars Attacks

 No suelo ser tan contundente, pero creo que Linux está muerto. Lo van a asfixiar por A o por B. Es tan simple como ver que si ni la gente del mundillo tiene conciencia del problema, mucho menos lo va a tener la gente común.
Por una parte, todas las triquiñuelas para dificultar un desarrollo multiplataforma, en el que por base de usuarios Windows tiene las de ganar.
Por otra parte, cuando llegue el DRM "hard" (no el que habla zupervaca de la tontería de las canciones -por cierto, ¿puedes grabarte esas canciones en un CD para escucharlo en el coche?-, sino el que te obligará a estar registrado y tener una licencia válida para poder usar cualquier programa) esto va a ser la fiesta.
Y por si queda algún resquicio, Microsoft ya se encargará de que les reconozcan todas las patentes que tienen en Europa:
http://www.jsancho.org/2006/01/21/82/#more-82

Así que, lo mires por donde lo mires, a Linux lo estrangulan y todos perdemos libertad (que haya quien no quiera usarla no me importa, pero no me jodan, yo NO quiero windows, y quiero escuchar canciones por el morro  cuando, donde y como me dé la puta gana, que para eso tengo derecho a la copia privada).

Cuando llegue el fatídico día... me compraré un Mac. O mejor, me iré a mi casa del pueblo a reencontrarme con la naturaleza y olvidarme de la estúpida (estúpida )*raza humana.

Ale, al peo.

Zaelsius

Cita de: "zupervaca"Este seria el procedimiento normal pagando un pack de musica:
- Te resgistras gratuitamente en la web
- Seleccionas el pack para comprarlo
- Pones la visa o lo que sea, datos, etc (como una compra normal)
- Despues de la compra te descargas la licencia o queda registrado que has comprado ese pack de musica (depende de la web)
- Instalas el pack de musica (un rar o zip normalmente)
- Ejecutas algun reproductor compatible con DRM y te pones a reproducir la cancion
- Te dice que necesitas una licencia DRM y te salta una ventana pidiendo que metas la licencia o tus datos de usuario (si es la segunda la propia cancion te lleva a la web en donde tienes que meter tus datos de usuario, todo desde una ventana del reproductor)
- Cuando has obtenido la licencia el reproductor multimedia te dira que si quieres realizar una copia de seguridad de esta licencia, le dices que si
- Ya puedes escuchar la cancion siempre que quieras
Vaya coñazo, con razón triunfa la iTMS. Es muy triste que sea más fácil/cómodo conseguir la música por P2P que con algunos portales online.

Por otra parte, yo ya paso de comprar música por iTunes. Aunque Apple me deja grabar las canciones en un CD normal, no puedo compartir directamente la música con mis amigos(enviarles un AAC sin DRM).
Además, si empezamos a aceptar estas "pequeñas" restricciones ahora, es probable que implanten otras más abusivas en el futuro cuando haya presión de organizaciones, discográficas o incluso gobiernos :blink:

Por cierto, el retraso en la salida de los formatos Blu-ray y HD-DVD parece que se está debiendo a la falta de acuerdo respecto a las restricciones de la plataforma DRM. Deben estar decidiendo cómo nos la van a meter xD

Flint

 No puedo estar más de acuerdo con Mars y con ZaelSiuS. Coincido totalmente, y aunque espero que Linux no muera, desde luego no vamos por el buen camino para evitarlo.

tewe76

 No voy a hablar del DRM porque yo he venido a hablar sobre mi libro :D
(me da miedo hablar en este hilo, con nada se te lanzan encima  :ph34r: ) :)

zupervaca, de asturiano a asturiano ;), ¿me puedes hacer un favor? ¿Podrías probar mi jueguecito de prueba en el Vista? Me interesa saber si mi engine (VB6+DX7) seguirá siendo útil dentro de 2 años o si he desperdiciado la mitad de mi vida  (nooo) . No hace falta que hagas el betatesting, sólo necesito comprobar:
1-si la instalación no da ningún problema
2-si los tres modos (windowed, windowed con memoria de sistema, y fullscreen) arrancan bien

PS: el link es el de una prueba que os puse hace unos meses, el jueguecillo de cosaverde y los diamantes. Por si alguien no lo conoce, pues que se lo baje. Es una chorrada, pero igual os divierte :)

PS2: ah, zuper, gracias por adelantado.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zupervaca

 PREGUNTAS GENERALES
Tu alias en Stratos: zupervaca
Sistema Operativo (incluído Service Pack): Windows Vista
Procesador (incluído MHz): Pentium D Dual core 3ghz
RAM: 1ghz (me he dado cuenta que el vista siempre tiene 900megas-1giga ocupados, puede ser por que es managed total y nunca libera la memoria hasta que le hace falta? XD)
Tarjeta gráfica: nvidia 6800
Memoria gráfica: 512mb
Versión DX: 10.0 (eso creo XD)

-¿La instalación ha funcionado correctamente? (S/N): N, da el error: C:\Windows\system32\stdole2.tlb (Unable to register the type library: RegisterTypeLib failed; code 0x8002801C), pero lo logro instalar igualmente

----------------------------------------------------------------------
MODO VENTANA - USANDO MEMORIA DE VIDEO
-¿Se mantienen los Hertzios tras finalizar el programa? (S/N): S

----------------------------------------------------------------------
MODO VENTANA - USANDO MEMORIA DE SISTEMA
-¿Se mantienen los Hertzios tras finalizar el programa? (S/N): S

----------------------------------------------------------------------
MODO PANTALLA COMPLETA
-¿Se mantienen los Hertzios tras finalizar el programa? (S/N): S
-¿Se mantienen los iconos del escritorio en su sitio tras finalizar el programa? (S/N): S

----------------------------------------------------------------------
OTROS COMENTARIOS
¿Tienes algo que añadir? No te cortes :)

El error es en todos los modos:
- Error 91 en una ventanita, le das a ok y sale otra vez
- Error al crear el control ActiveX cuando logro cerrar el app
Las preguntas sin contestar es que no pude probarlas


[EX3]

 
Cita de: "zupervaca"El error es en todos los modos:
- Error 91 en una ventanita, le das a ok y sale otra vez
- Error al crear el control ActiveX cuando logro cerrar el app
Posiblemente no sea culpa del Vista el error al crear el control ActiveX, no estoy seguro pero supongo que podra ser por algun fallo tipico del mierda-instalador del VB6 (tewe, perro, usa Inno Setup Compiler :P) que de por si falla mucho en WinXP, y a raiz de ese fallo se provoque el error 91, que avisa cuando se trata de acceder a las propiedades y funciones de un objeto no inicializado.

No se, pero me da, zupervaca, que te veo probando la dx_lib32 2.0 en el Vista jeje, siempre y cuando no te importe, claro ;) (al igual que tewe y muchos mas supongo, temo que todo mi trabajo no vaya a ser funcional en Vista :-/ )

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

 Pruebo lo que querais :D , ademas quiero joderlo un poco para ver como se porta, por el momento lo mas chulo es que si una aplicacion o proceso intenta comer el 100% del cpu no puede, funciona, pero el sistema operativo sigue rulando a toda ostia.
El problema con el sonido lo he arreglado, poniendo la latencia a 20 en vez de 10 en el panel de la tarjeta de sonido.
Encontre un bug curioso y es que las ventanas que se hacen mediante el vs2005 o el c-sharp express no refrescan bien al hacerlas mas pequeñas, para solucionarlo hay que mandarle repintar cuando se cambia de tamaño, con esto se nota que aun tienen fallos, aunque claro esta el .net que viene con el vista es diferente al que viene con el visual studio.
Otra cosa chula es que tienes el control total de lo que se esta ejecutando en el ordenador, dando bastante informacion para saber que procesos debes o no matar o denegar su ejecucion o funcionamiento de por vida, ademas siempre que una aplicacion va a ejecutar algo como grabar al disco duro, dlls, u otras cosas peligrosas queda bloqueda hasta que el usuario le de o no paso.
Lo mejor de todo es que han conseguido aumentar la seguridad del sistema operativo sin que el usuario tenga ni idea de nada.
El menu inicio al principio parece algo lioso, pero cuando te acostumbras es mas comodo ya que te olvidas del movimiento horizontal del raton.

En conclusion, aun les queda por pulir muchas cosas, pero creo que esta vez va a salir un sistema operativo muy robusto, todo se vera.

Editado: ¿Alguien sabe donde puedo descargar un troyano para infectarme con el :D?

tewe76

 @zuper:
gracias por probar, aunque no son buenas noticias :(  :angry:   (grrr)
Entonces, ¿no llegas a ver nada del juego, te falla nada más entrar? No te he entendido del todo.

@EX3:
Citartewe, perro, usa Inno Setup Compiler
Es el que uso, chavalote :) Si el Inno falla en Vista, ¿puede ser buena señal? Quiero decir, si un programa tan probado como el Inno da errores, quizá significa que el Vista tiene aún muchos bugs por mejorar y, a lo mejor, al final acaba funcionando todo bien  :rolleyes:

Citarpero me da, zupervaca, que te veo probando la dx_lib32 2.0 en el Vista
Pues sí, estaría bien que lo probases. EX3, ojalá a ti también te falle. Mal de muchos...  :D

Citartemo que todo mi trabajo no vaya a ser funcional en Vista
Cómo me j*de la poca vida útil de todo lo relacionado con la informática. A veces es desesperante.

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Lex


zupervaca

 
CitarEntonces, ¿no llegas a ver nada del juego, te falla nada más entrar? No te he entendido del todo
No lo pude ver ya que me sale la ventana con el mensaje de error.

CitarY linux no creo que vaya a morir
Yo espero que no muera, ahora que estoy teniendo mis primeros contactos con el para programar de forma multiplataforma, me fastidiaria que lo quitaran de la noche a la mañana.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.