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Juegos Españoles

Iniciado por Nae, 22 de Mayo de 2006, 04:18:10 PM

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Lex


Worvast

Cita de: "Lex"Ya sabes, así de buenos son los de $ony, que nos regalan consolas para que pirateemos masivamente y nos divirtamos con esos sanos entrenadores de asesinos masivos, como el GTA. Si es que, ¿qué más da el dinero? Con lo divertido que es tirar millones de dolares en investigación.

hombre, te olvidas de esos Shooters tan emocionantes en los q manejas todo tipo de armas, tanques, ..... Q con lo q se esmeran creando esos juegos, como para q te olvides xD

Lex


Toni2018

Siempre que digo que el mercado del PC va mal, a excepción de los juegos como WoW me responden que si la PS3 tal y cual..

Todo el mundo confunde las siglas PC con PS3, será algo genético :P
Cuando hablo de pirateo, hablo de PC.

Por cierto, alguno teneis una licencia para desarrollar para PS3? porque no creo que este facil conseguirla.

Las areas del mercado que generan dinero estan en manos de grandes empresas.

Aunque tengas el dinero, te vas a Sony diciendole que vas a hacer un juego para la PS3 y te dicen que no (ya tuve experiencias de ese tipo con la PS2, hace años)

Lex


seryu

Creo que a lo que se refiere camaleon es que el mercado de las consolas, al contrario del PC, es un mercado centralizado por una unica empresa que decide quien entra y quien no en su parque de clientes.

Por otro lado, a mi me parece perfectamente normal, esa empresa vive de conseguir clientes para tus juegos y a cambio te pide una parte de los beneficios. Si no te gusta, ponte tu a hacer tu consola, es lo que hicieron en su dia sony y microsoft cuando vieron que las japonesas no las dejaban "jugar"  :roll:

En PC, me parece que es eterno el "problema" de los jugones que "les roban" las consolas. Si no era la nes, fue la megadrive o la snes, la psx o la ps2..

La pirateria no me parece un problema especifico de PC, si no que actua en practicamente todas las plataformas de juegos del mercado. Es facil ver como esta el patio en cuanto a firmwares de PSP, chips de PS2 y Gamecube o exploits para Xbox.

Me parece otros problemas actuales son la saturacion de titulos, las megaproducciones que esperan recuperar la inversion en las tres unicas semanas que van a aguantar en las primeras posiciones de las listas de ventas, el repetir formulas y sobretodo el esperar que este negocio sea simple matematica.

Las desarrolladoras y editoras pequeñas que le siguen el juego a las grandes y pretenden funcionar de igual forma, version reducida, me parecen otro fiasco. Como el de intentar centrarse en un unico mercado, sobretodo si es marginal y tu no ofreces el producto mayoritario. ¿Ejemplos? España no tiene apenas clientes de lo que entendemos como juegos indies o casual, lo mas cercano son las tragaperras o casinos, pero que existen por la cultura de juegos de azar que tenemos mas que nada.

Si quieres dedicarte al mercado casual/indie, forzosamente tienes que abrirte al mercado global, y muy mucho a USA, por poner un ejemplo.

En España lo que venden es la imagen, la publicidad, nuestras propias empresas con mas solera son un vivo ejemplo de eso: mucha imagen exterior, pero por dentro una ñapa increible. Aqui lo que puedes vender es el juego de la serie de moda, los juegos de graficos punteros que se pueden poner en la publicidad (digo, las revistas de videojuegos).

Si se quiere vivir de un mercado concreto, no se puede sacar juegos en general y esperar que por ser un buen juego vayas a vender. El mercado no entiende de calidad o de arte o de lo que sea, ni estan peleados, ni van de la mano, simplemente a veces se da y otras, no.

Menudos rollos suelto.
:wink:

Toni2018

Cita de: "seryu"Creo que a lo que se refiere camaleon es que el mercado de las consolas, al contrario del PC, es un mercado centralizado por una unica empresa que decide quien entra y quien no en su parque de clientes.

Así es. A eso me referia. Las compañias grandes controlan que no se sature el mercado, porque es mas rentable no tener demasiados titulos. Que haya calidad en lugar de cantidad. A una consola le interesa tener una treintena de títulos, no tener cientos de titulos de los cuales la mayoría vendan poco, porque entonces las compañías empiezan a tener perdidas.

Respecto al pirateo, ya se que soy insistente, pero de verdad que pienso que el mercado PC se ha resentido mucho, mas que otros mercados, por lo vulnerable que es.

Lo importante no es que se pueda piratear o no, sino lo accesible que sea el pirateo. Por ejemplo, he encontrado a mucha gente que era reticente a poner un Chip a su PS2, al igual que otra mucha gente no sabía donde ponerlo. Eso por ejemplo la hace que haya mas "compradores legales".

Un caso más extremo, hace años un amigo mio tenia su Nintendo 64 con un aparato con CD y ram que le permitía tener todos los juegos, pero tuvo que pagar mucho por ese aparato. Es decir, hasta las consolas de cartucho eran pirateables.. ¿pero a que precio? así solo uno de cada 100 o 1000 usuarios pirateaba esa consola.

En la epoca de Dinamic, muchos PC-Futbol lograron las 300.000 unidades vendidas, mientras que el nuevo de planeta, a pesar del gran despligue publicitario, apenas ha pasado las 100.000 (no hablo de datos oficiales, sino de lo que me entero por ahí hablando con gente del sector)

La mayoría de los juegos de PC apenas pasan unas pocas miles de copias, cuando antes muchos tenian garantizado pasar de las 10.000

Eso al final se refleja en una caida del mercado PC.

seryu

Camaleon, tu opinion es clara y la respeto, aunque no la comparto.

El pcfutbol de dinamic era un buen producto, lo que gaelco ha hecho es comprar la licencia y hacer un juego mediocre, como decia un amigo mio, hay juegos tan malos que ni te molestas en bajartelos gratis.

Los "copiones" de las consolas de cartucho eran raros y caros, el problema de esos dias en cuanto a pirateria era mas bien los cartuchos de imitacion.

En ordenadores, o bien era la epoca de la doble pletina, o la de las copias de diskettes del amiga/ibm o si no la de los cdroms/dvdroms de ahora. Ni defiendo ni castigo la pirateria, lo que comento es que no es un fenomeno nuevo, si no que existe desde los primeros dias de esta industria.

Lo que comentas de pago online, juego online, etc, es algo que se comenta cada vez mas. No creo que sea el futuro, pero el inmediato seguro  :wink:

imaGame

Retornando al tema del post: Sabe alguien que ha pasado con el "LORD OF THE CREATURES" de Arvirago, ?????  Me parece que no ha tenido presencia en en el E3 de este año, no??

Según datos de otro foro se rumoreaba que el juego estaba más que acabado pero no había manera de conseguir un publisher,.....o más bien, no había manera de encontrar un publisher que quisiera pagar un pastón por un juego ya acabado y renunciar a % de beneficios (en cambio sí hay editores dispuestos a sufragar el coste del 80% del desarrollo a cambio de quedarse con el 99% del beneficio que genere el juego).

En cualquier caso el juego parecía un bombazo hace 2 años cuando se presentó, ahora como no espabilen se les va a quedar anticuado,...el coste de oportunidad.

ethernet

Cita de: "imaGame"Retornando al tema del post: Sabe alguien que ha pasado con el "LORD OF THE CREATURES" de Arvirago, ?????  Me parece que no ha tenido presencia en en el E3 de este año, no??

Según datos de otro foro se rumoreaba que el juego estaba más que acabado pero no había manera de conseguir un publisher,.....o más bien, no había manera de encontrar un publisher que quisiera pagar un pastón por un juego ya acabado y renunciar a % de beneficios (en cambio sí hay editores dispuestos a sufragar el coste del 80% del desarrollo a cambio de quedarse con el 99% del beneficio que genere el juego).

En cualquier caso el juego parecía un bombazo hace 2 años cuando se presentó, ahora como no espabilen se les va a quedar anticuado,...el coste de oportunidad.

En la charla de la sircam de este año (busca en el foro) gonzo habló del tema. Creo que hay gente por el foro que podría hablar algo más de este tema.

josepzin

DiegoC le preguntó sobre el "Lords of Creatures", básicamente lo que Gonzo dijo fue: "Cuando tengamos la pasta lo terminamos, antes no". O algo asis.

imaGame

Gracias josepizn,  acabo de ver la presentación y Gonzo afirma que cuando consiga los 6 a 8 millones de euro que le quedan el juego saldrá a la luz (tras el añito 'requerido' de producción final, marketing, y lanzamiento).

Pues nada, a ver si consiguen los eurillos;-)

Zaelsius

Yo tengo curiosidad por saber algo más del gameplay. Alguien  comentó que empezó siendo una especie de "Pokémon", pero que luego el concepto habia "evolucionado"..  :?:

<especulando desde la completa ignorancia>

Lo de quedarse sin pasta antes de terminar un proyecto me parece bastante preocupante :-/ . Si "pesos fuertes" como Gonzo no son capaces de asegurar un capital, me pregunto como pueden sobrevivir las demás empresas del país(pocas o muchas, las que sean xD). Bueno, me respondo: no intentando jugar a ser Carmack, jugándoselo todo a una carta con proyectos AAA con 4 o 5 años de desarrollo. Creo que tampoco digo nada que no se haya dicho ya.. aunque quizá no tan directamente.

Añado que no sé nada acerca de la situación real de la compañía, pero es la impresión que me da como *observador*.

</especulando desde la completa ignorancia>

Aunque no he podido evitar sonar punzante, yo tambien espero que el juego salga a la luz algun dia.

JMAA

Creo que seguimos siendo tercermundistas después de lo de Franco, no sé. Creo que la cosa es que es como en el ligue, a nosotros nos gustan los guiris porque son amables, son cariñosos... y los guiris nos odian por tener que ligar con cualquier guiri.

No sé, vosotros veréis si es buena mi opinión o no.

EDIT: Bueno, igual nosotros no somos tan así porque tenemos eso de la vaguitis aguda, y los yankees ni me imagino, como que no son muy sinceros. Yo creo también que la cosa está en la sinceridad de cada uno.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

zupervaca

Esto es una opinion que puede estar equivocada ya que de temas de empresas o como llevarlas soy nulo; aunque Gonzo sea un peso pesado como se dice creo que es de puertas para adentro, es decir, los que estamos metidos en el mundillo pues sabemos quien es Gonzo, pero los que ponen la pasta ni lo saben ni les importa, lo unico que quiere es ver esa pasta multiplicada por 2, 3 o lo que sea, creo que por norma un inversor español no se arriesga a mas de 3 años de inversion en informatica.






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