Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos Españoles

Iniciado por Nae, 22 de Mayo de 2006, 04:18:10 PM

« anterior - próximo »

Nae

 Bueno, la gente de meristation ha hecho un especial de juegos españoles:

Ello

Que yo he tenido a bien poner "a parir" aqui

Lo otro

Es con buena intencion, aunque mi tono sea tan mordaz como siempre. Lo cierto es que ambos articulos me han llevado a una reflexion (increhible, algo escrito por mi me lleva a reflexionar XD), y es que ninguno de los dos tienen ningún comentario. Tan poco le importan los juegos españoles a la gente?. Que está pasando?. Será algo como lo de Lordi y eurovisión?. Dudas existenciales a las 4 de la tarde.

Opa Opa forever!

JMAA

 Hmmm...

Lo que pasa es que los juegos españoles no se comercializan mucho debido a problemas con el lenguaje, etc. y están encerrados al público español. Además, hay pocas compañías españolas de videojuegos por ahí (o al menos ninguna).

Y sí, me extraña por qué hay tan pocas compañías de videojuegos en España.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Worvast

 Leido Meristation y tu comentario

Y bueno, la verdad es q al parecer si interesan tan poco los juegos españoles al parecer, claro, hay muchos interesados en ellos y q salgan adelante como no, pero como borrar de las mentes a los jugones, o a los aspirantes a dioses, q lo mejor es japon y EEUU, vivan los FF, el Crysis, El UT y los MGS!!! .....la verdad es q es dificil kitar eso, claro, hay muchos mas juegos, pero he nombrado destakados claro, los q marcan, y claro, al no haber ninguno español eso marka, xq todos creen q lo mejor esta afuera, q se tendran q ir fuera, xq aunq no es del todo cierto eso, aki las salidas para llegar a algo grand no son tan grands como fuera, eso si, fuera te pediran mas experiencias y no taras con tu propia lengua  :P

En mi opinion, los juegos españoles, o las desarrolladoras en si, no interesan tanto aun, pero si mas q ants, poko a poko vamos consiguiendo salir del lado oscuro para mostrarnos, solo falta q los inversores se muevan mas, ya q en españa escasean. En buskar gente nueva, o adaptarnos al merkado, yo creo q casi nadie nos iguala, principalmente en el tema de idiomas, ya q las mas famosas no son capaces de hacer traducciones decentes, y solo para principales idiomas, tales como ingles.....y el español???? Habemos millones de hispanoablantes x todo el mundo, y se sigue sin tenernos en cuenta, solo con unos subtitulos de ****** nos tenemos q conformar, como si traduciendo las voces al español fueran a perder millones y millones ( yo creo q seria mas ventajoso, consiguen atraer mas publico ). Juegos españoles sin embargo, se adaptan muy bien a este tema....el Commandos SF x ejemplo, cuantos idiomas vienen??? variadito  :P , y voces tmbn en varios idiomas, eso es lo q se busk oy en dia, q te todo en tu idioma ^^.

X desgracia en el tema del idioma los españoles somos los q nos tenemos q adaptar y meter ingles y hacerlo el idioma principal y noseq y nosekuanto, y como dices Nae en tu comentario, todas las empresas de fuera si nos les hablas en tu idioma, a tomar x culo, no nos molestamos en traducirlo ni na, pa q, ....mientras q las españolas atienden en muchos idiomas, con variedad coño!, viva españa! xD

NA, no se si lo de arriba tiene algo q ver, parece q me ha afectado bastante el tema del ingles x todos lados no? La ola de ingles q cada vez consume mas al español, la lengua de cervantes, nuestra lengua.....

Un saludo ( y perdonad mis paranoias xD )

Vicente

 El Heroes V ha salido traducido y doblado al español. La traducción y las voces para las escenas y la historia están muy bien (vaya sorpresa me he llevado), pero para el juego en sí parece que hayan usado un programa, porque son de risa (esto me lo esperaba).

Un saludo!

Vicente

karlesman

 Nae no tienes piedad  :)
Puede que hayan errores, datos incompletos y medias verdades..........Pero al menos hablan del soft español, que ya es el primer paso.

zwiTTeR

 Saludos,

Bueno, la verdad es que hay que agradecer que hablen del soft español ... no suelen hacerlo muy amenudo en meristation. A ver si cada vez, escriben más y mejor sobre todos nosotros :-)

Está bien tu articulo con las puntualizaciones  pertinentes :-) , la verdad es que no todo el mundo está tan al día como tu :-D , eres como el mariñas de los videojuegos :-D ,  

esfumato

 Se ha nombrado a los inversores en videojuegos, y me ha parecido entender que no hay muchos y que eso es una gran lacra para la industria del videojuego. Yo comencé un post hace unos meses preguntando como se podía comenzar o como funcionaban las inversiones en estudios de videojuegos y me respondieron cosas muy poco alentadoras, aprendi bastante pero no deberiamos quejarnos de todo y pretender conseguir grandes cosas.

Invertir es malo, que no se invierta tambien, y este es el unico ejemplo que se me ocurre pero siempre suele haber una doble vertiente en la que las quejas van hacia destruir en ambas direcciones más que informar o intentar mejorar.

Es algo que he visto en muchos foros y sobre tematicas diferentes, quejarse y destruir en ambas direcciones.

Entonces ¿hacen falta inversores? en que hay que meter dinero en ¿Publishers y distribuidores?.

¿No hay capital en españa como para producir algún título, aunque sea entre varios publisers o distribuidores?

tambien la gente prefiere meter su dinero en negocios mas seguros como la construcción. ¿no?

seryu

 Nae, eres un destroyer, como dice Xavi. :P

Esfumato, tu viniste preguntando si se podía producir un juego "hypotecando" y poniendo de ejemplo 15 millones...

Aun así, hubo contestaciones estupendas como la de Aphex (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=ST&f=45&t=5906&st=15).

No se trata de destruir nada, se trata de decir lo que uno ve: ¿Acaso en España tenemos grandes productoras con varios estudios de videojuegos en cartel? ¿Porque el capital de muchos juegos españoles viene de fuera?

Esfumato, en vez de destruir y quejarte de los foros, ¿Porque no te pones a producir un juego? ¿No era eso lo que querías?

Me parece que el problema en España no es solamente la falta de capital, la cultura empresarial española tiende mas al marketing y a vender productos que a desarrollarlos (o currar de verdad  :P).

esfumato

Empresarios españoles los hay, por ejemplo, Hay empresarios españoles construyendo Hoteles de lujo en las costas de marruecos y creo que salen más caros de construir que hacer un videojuego.

Empresarios los hay, otra cosa es que, sean gente de cierta edad ajenos al mundo del videojuego o la informática en general y ni siquiera se planteen la posibilidad de producir videojuegos.

Gente joven con dinero para producir un videojuego creo que habra muy poca y si los hay seguiran con los negocios de los padres.

Con mi pregunta de la hipoteca y los 15 o 20 millones para hacer una aportación a un estudio ya montado (se supone que con capital ya) , sólo tantear que acogida tenia la iniciativa.

Oye y no es por nada pero creo que otros estudios han comenzado con cifras parecidas, según salian en las conferencias, habián ayudas públicas por esa cantidad y casi que entre esas ayudas y poco más se habian montado algunos estudios españoles.

Toni2018

Los hoteles de Lujo en Marruecos o donde sean suelen dar dinero, al menos es mas probable que de dinero que crear un videojuego para PC.

Si quieres ganar dinero creando videojuegos tienes que conocer muy bien el mercado y aportar ideas nuevas. Lo tipico de "voy a hacer el megajuego de la ostia y voy a vender un monton de copias" ya no funciona, entre otras causas por el auge el pirateo.

Piensa en algo basado en cliente-servidor que no pueda piratearse. Tipo Guild Wars o WoW.

Worvast

CitarPiensa en algo basado en cliente-servidor que no pueda piratearse. Tipo Guild Wars o WoW.

...yo creo q el WoW podria kitarse de hay xD, ya se puede piratear, y jugar en un servidor pirata, asi q cuenta como pirateado no? xD ( aunq no puedas jugar en el internacional )

Toni2018

Cita de: "Worvast"
CitarPiensa en algo basado en cliente-servidor que no pueda piratearse. Tipo Guild Wars o WoW.

...yo creo q el WoW podria kitarse de hay xD, ya se puede piratear, y jugar en un servidor pirata, asi q cuenta como pirateado no? xD ( aunq no puedas jugar en el internacional )

En los servidores piratas de esos juegos no vas a encontrar los mismos contenidos que en los servidores legales. Asi que la experiencia del jugador que lo tiene original es mucho mejor que la del pirata. Por eso los cuento como "no pirateables", el que quiere disfrutar de esos juegos tiene que pagar, y por ahi va el futuro del mercado.

Worvast

Cita de: "camaleon"
Cita de: "Worvast"
CitarPiensa en algo basado en cliente-servidor que no pueda piratearse. Tipo Guild Wars o WoW.

...yo creo q el WoW podria kitarse de hay xD, ya se puede piratear, y jugar en un servidor pirata, asi q cuenta como pirateado no? xD ( aunq no puedas jugar en el internacional )

En los servidores piratas de esos juegos no vas a encontrar los mismos contenidos que en los servidores legales. Asi que la experiencia del jugador que lo tiene original es mucho mejor que la del pirata. Por eso los cuento como "no pirateables", el que quiere disfrutar de esos juegos tiene que pagar, y por ahi va el futuro del mercado.


Bueno, si ya hombre, y yo no he dicho lo contrario, mira q he puesto q no puedes jugar en el internacional, algo importante claro, pero bueno, es q juegos como el CS x ejemplo tmpc puedes jugar online sin una clave original y q no se haya usado ( osea, con el q te compres ), y algunos juegos mas les pasa lo mismo, x eso tmbn inclui el WoW como pirateable, xq le pasa mas o menos lo mismo ^^U

Lex


Worvast

Cita de: "Lex"Sí, la piratería ha hundido totalmente la industria del videojuego, mira ya no van a poder ni sacar la Play 3.


Q me dices!!! Ala, pos me da a mi q los de sony no se han enterao de q no la sakan x lo mal q va el merkao xDDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.