Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Busca Artista Para Hacer Juegos

Iniciado por CoLSoN2, 26 de Mayo de 2006, 01:06:46 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Eso es por que os lo merecéis, pandilla de zánganos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Debido a la buena experiencia que tuve en 3D Poder con este mismo thread (contacté con una persona con la que estoy colaborando ahora mismo en un proyecto), he decidido actualizarlo allí y aquí también, pues ando en busca de otra persona para trabajar juntos en un nuevo proyecto que tengo bastante avanzado. Se trata de un juego de carreras "simpaticón" al estilo Mario Kart o Micromachines.

En cuanto a los requisitos del juego, esta vez el proyecto es 3D, con lo que la persona debe ser diestra en este menester (modelado 3D + texturado, animación no será necesario), así como saber trabajar bajo unas ciertas restricciones impuestas de cara a mejorar el rendimiento del juego: cantidad de polígonos, número de materiales por malla, etc.

En cuanto al juego, paso a describiros algunos aspectos tanto de diseño como técnicos.

La parte de diseño del juego:
 - Juego de carreras, mezcla de mario kart y micromachines
 - De mario kart toma: 8 jugadores, 3 vueltas, graficos simpaticotes, items similares (al menos lo básico, ya se veria si se añaden más): misil, mina, aceite y turbo.
 - Varias copas de 4 escenarios cada uno. En principio serían 2 o 3, según lo rápido que seas haciéndolos ;)
 - De micromachines toma: vista casi cenital (un poco de perspectiva), modo multiplayer es todos en la misma pantalla y la cámara sigue al primero. Los que quedan detrás van desapareciendo hasta que sólo queda uno, y entonces "reaparecen" todos en linea en el ultimo checkpoint. Al que ha "ganado" se le apunta un punto, y quien llegue a X puntos, gana. Esto puede pasar en 1 vuelta, en 3 o 5.
 - En cuanto a diseño propio: los personajes, los corredores, son "bolas"; y cada uno tiene su escenario asociado. Posibilidades:
 - - Una sandía, y de escenario un huerto o jardín
 - - Una pelota de playa, y una ¡sorpresa! playa
 - - Una calabaza y un cmenterio
 - - Un satélito o alien, y un escenario espacial
 - - Una bola de pinchos y un escenario medieval
 - - etc

¿Por qué bolas?
 - Original
 - Modelado fácil y animación inexistente
 - Físicas y lógica de movimiento tiradísima

En cuanto al apartado "tésnico":
 - Estoy utilizando el motor Unity para hacer el juego, con lo que el juego será tanto para PC como para Mac. Eso sí, ahora tengo la versión Indie, la barata, que sólo permite exportar para Mac y Web Player, con lo que si el grafista interesado sólo tiene PC, para ir viendo como va el juego y tal, será via un web player que tiene Unity.
 - Si va un poco a trompicones y tal, es porque via web no tira tanto como un exe nativo, por supuesto.
 - En cuanto al trabajo de arte, el motor acepta nativamente casi cualquier formato para texturas acepta TGA, PNG, JPG e incluso PSD (ya solapa él las capas at runtime, en el editor, o cuando se crea una build para distribuirla, como lo que te he pasado) y para modelos acepta Maya, Cinema4D, Cheetah3D, Collada y FBX, que se exporta directamente desde 3D Max y soporta mallas, materiales, bones, etc.

¿Qué hay hecho del juego?
- Control de la bola del jugador por parte del usuario
- Spawning inicial según la posición del jugador (1-8º)
- Cajas que al tocarlas dan items, a lo Mario Kart
- Items mina y misil
- Menú principal funcional
- Interfaz in-game funcional: velocidad, item actual, tiempo...
- Una estela que dejan las bolas la mar de molona :)
- Colisiones entre jugadores, escenario, items, etc.
- Control de "avance" por el circuito, con checkpoints

¿Qué objetivo tiene este proyecto?

La idea es terminar este proyecto de la forma más profesional posible dado el reducido equipo y recursos; con la intención de venderlo on-line como shareware, en portales on-line y firmar acuerdos con distribuidoras con colecciones de juegos B para sacar unas pelas extra. Otra opción sería presentarlo al certamen artFutura de este año, que es en octubre, como una deadline para motivarnos. Siempre teniendo en cuenta que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y no cobramos por ello, pero aún así espero a una persona serie y constante.

Esto ha sido todo. Los interesados o aquellos que tengan alguna pregunta pueden escribirme a:
manuelfl@funmangames.com

Un saludo!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Como veo que ha habido poco interés, pongo una build del juego a ver si a algún buen grafista le pica el gusanillo. En versión web player, para que ni siquiera os de pereza instalarlo:

http://www.ballcing.com/test.html

Controles: WSAD para mover tu bola, SPACE para usar item

AVISOS:
[!] Igual que para contenido Flash necesitais el Flash Player, para ejecutar esto y cualquier otra prueba que vaya poniendo necesitaréis el Unity Web Player, pero sólo será la primera vez. Así que relajaos, poned vaselina y no os dolerá.
[!] Esto es sólo una prueba, realmente no es ni una alpha. Los contrarios no se mueven, y cuando haces la 3º vuelta y pone que has ganado, realmente sigues jugando como si nada.
[!] Hay algunas cosas raras con el posicionamiento de la GUI, y es porque no está pensando para que la resolución sea tan pequeña.
[!] Si le dais al ESC mientras estáis jugando aparecerá el menú de pausa, pero no podréis salir de él. Muahaahaha! Avisados estáis.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Jove Chiere

Pues el juego se mueve bien y eso...

Pero es casi imposible no salirse en las curvas, se ve muy poco el circuito y la cámara no ayuda. :(
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

CoLSoN2

Cita de: "Jove"Pues el juego se mueve bien y eso...

Pero es casi imposible no salirse en las curvas, se ve muy poco el circuito y la cámara no ayuda. :(

La cámara no es definitiva, pero sí parecida a lo que quiero. Hay dos formas de no salirse en las curvas:
1) Ir con cuidado, la opción de los mariquitas
2) Aprenderse los circuitos (en este caso es más difícil porque es una recta casi continua y luego la recta de golpe) y saber cuando desacelerar para coje r las curvas perfectas.

Al principio será jodido, pero yo lo veo bien :) De todos modos, siempre puede haber dos niveles de dificultad. Uno con una velocidad máxima determinada, y el otro sin ella (tal como está ahí).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin


josepzin

Cita de: "Jove"e ve muy poco el circuito y la cámara no ayuda. :(
Estuve moviendo un poco las pelotas y el control está bien, pero es cierto que en el resto del circuito es bastante complicado

vincent

Pués a mi se me iluminan las opciones del menú quando paso el mouse por encima pero al clicar no pasa nada...  :(
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

CoLSoN2

Cita de: "vincent"Pués a mi se me iluminan las opciones del menú quando paso el mouse por encima pero al clicar no pasa nada...  :(
¿Las del menú principal??
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Para los que tengais problemas, probad a bajar el Web Player e instalarlo manualmente (en caso de que os falle ANTES de instalarse) desde http://unity3d.com/unitywebplayer.html. Y tened en cuenta que sólo funciona en Win 2K/XP/Vista o Mac OS X, nada de Linux o Win9x.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Worvast

No he parado de salirme en las curvas, todo un test digno de las autoescuelas para probar la agilidad mental, fijo que habría menos gente conduciendo xD

Menos con la cámara, todo lo demás ha ido como la seda, a ver como queda eso!


Bye

vincent

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "vincent"Pués a mi se me iluminan las opciones del menú quando paso el mouse por encima pero al clicar no pasa nada...  :(
¿Las del menú principal??

si, esas.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

[Fonet]

A mi no va , se me ve el menu principal, pero no se iluminan los botones ni hacen nada, solo se mueve la luz del fondo

jazcks

a mi en iexplorer, tampoco se ilumina el menu.

en firefox todo bien, muy fluido.

CoLSoN2

Quizá es mucho pedir, pero a los que no os funciona, me gustaría que probarais con dos navegadores distintos. Tanto si os funciona como si no, y en qué navegadores, me gustaría saberlo. En los navegadores que no os funcione, si pudierais probar alguna de las demos oficiales de Unity de aquí. Gracias!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.