Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista a Gonzo Suárez...

Iniciado por synchrnzr, 06 de Julio de 2006, 08:30:15 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "vincent"
Cita de: "Haddd"DX10 será una verdadera revolución.

Que aportará nuevo DX10?

Todo el tema del modelo unificado de shaders y el nuevo pipeline que trae (creo).

Un saludo!

Vicente

Nae

Cita de: "seryu"
El assasin creed tenia una pinta sorprendente, y siendo del pop team seguro que es un buen juego, asi que no se porque te ries Nae xD

De ese estilazo de aeon y assasin, en vez de acabar los titulos. Es como lo de lord de las criaturas. Yeah.

Opa Opa forever!

ethernet

Cita de: "zupervaca"
CitarCada versión de DX es una revolución, sobretodo para los coders que tienen que adaptarse al nuevo API XD
Por lo menos existe una documentacion bien detallada :twisted: <-- Aqui quedaba mejor el smile de la lenguaje pero es que no esta :!:

zupervaca, te faltan cojones a meterte en un flame DX vs opengl...

Vicente

Cita de: "ethernet"zupervaca, te faltan cojones a meterte en un flame DX vs opengl...

Me voy a por las palomitas...

Flint

Oh, no, pero si todos sabemos cuál es nuestra mejor API. Mejor no sigáis por ahí.

Pero retomando el tema, Gonzo me parece todavía un poco más fantasma que antes.

seryu

:shock:

No se por cual de los dos flames decantarme  :twisted:


seryu

Cita de: "Lex"
Cita de: "seryu":shock:

No se por cual de los dos flames decantarme  :twisted:

Sí, es una difícil elección... Discutir que es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, o si añadir más rumores exagerados sobre la figura mitológica de Gonzo...

Lo de figura mitológica me ha recordado al post de colson:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=ST&f=27&t=5314&st=15

"Parece que encontró El Animal Mitológico y no dudó en casarse con él xD"

Flint

En lugar de flamear, quizás nos convendría aprender a escuchar opiniones diferentes a la nuestra y no tomárnoslo todo tan a la tremenda (esto va para mí también). El que ha dicho lo de "rumores exagerados" y ha hablado de mitología parece el Papa, bufff, qué miedo me da.

En fin, leyendo esto:

Citar¿Hay peligro de que la tecnología del juego quede obsoleta?

Gonzo: Hoy por hoy no creemos que haya peligro, ya que la tecnología puede ser puesta al día rápidamente si tienes a las personas que pueden hacerlo. Lo importante es que el concepto del juego siga siendo vigente, original y compita con fuerza. Esa es mi visión.

No sé, así de primeras, se me viene a la cabeza Daikatana.

zupervaca

Cita de: "ethernet"
Cita de: "zupervaca"
CitarCada versión de DX es una revolución, sobretodo para los coders que tienen que adaptarse al nuevo API XD
Por lo menos existe una documentacion bien detallada :twisted: <-- Aqui quedaba mejor el smile de la lenguaje pero es que no esta :!:

zupervaca, te faltan cojones a meterte en un flame DX vs opengl...

jeje no habia leido este post, parece ser que el foro no pone algunas veces bien los mensajes que hay nuevos, pues mira ethernet no entro en flame DX vs opengl por una sencilla razon, la libreria multitodo que he hecho para hacer juegos usa DX u opengl, asi que creo que conozco bien uno y otro api y se por donde cogean los dos, te puedo decir que DX en windows es mas rapido, y que en linux opengl va mas lento que DX en windows, pero mas rapido que el opengl de windows, pero DX siempre va mas rapido que opengl en linux o windows, osease, el ranking en velocidad se queda asi:
1 = DirectX9 (windows)
2 = Opengl (linux)
3 = Opengl (windows)

Ranking de documentacion:
1 = DirectX9 (El sdk viene con la documentacion asi que cero problemas, busqueda en la documentacion, etc. es decir, documentacion en html, chm, etc.)
2 = Opengl (Las espeficicaciones vienen en formato dpf asi que como mucho la organizacion es por apartados y subapartados, pero el problema viene cuando intentas ir a temas relacionados con shaders, ni el pdf se aclara ni nvidia ni ati, no obstante por suerte el asm shader de opengl vale para ati y nvidia)

Ranking de portabilidad:
1 = Opengl (claramente funciona en mas plataformas)
2 = Directx9 (funcion solo en plataformas microsoft)

Ranking de estilo de programacion:
1 = DirectX9 (basado en programacion orientada a objetos, es decir, algo moderno)
2 = Opengl (aun esta pensado para programacion estructurada)

Ranking de programacion con shaders:
1 = Directx10 (sin duda los mejores shaders se hacen con directx10 y aun nos queda mucho por ver)
2 = Directx9 (faciles y lenguaje parecido a c)
3 = Opengl (Programar el codigo de los shaders es facil, pero hacerlos funcionar sin tener conocimientos profundos del api es una autentica odisea, ademas si se usa el glslang tenemos el problema añadido que puede que funcionen o no, es decir, en nvidia pueden funcionar y en ati no, o al reves claro)

Esta claro que la mejor plataforma para los programadores de juegos es sin duda las de microsoft (sin meternos en mac), mas jugones, mas apis, etc. Como ves hay flame hasta windows vs resto plataformas :lol:

Otra cosa, ethernet me imagino que tu post sera en broma ya que no me esperaba un post de este estilo viniendo de ti.

Citar¿Te refieres a este smiley de sacar la lengua? :P
Jeje que cosas, pense que ese era un smile sonriente, el otro que teniamos antes era mucho mas bonito, tan vez si se hiciera un poco mas larga la lengua... o tal vez dibujarle una raya negra en medio....

pablocomics

Joder 11 millones de euros..... Creo que la Wii traerá un poco de cordura a los costes de producción de juegos......
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>

ethernet

Estooo... creía que lo de la broma era más que patente :)


Flint

Yo suspiro por OpenGL, sin duda la mejor API existente. Me emociono de sólo recordarlo, incluso casi se me saltan las lagrimillas. Todo esto en mi opinión, yo intento no generalizar ni establecer verdades absolutas.

Lex, yo es que de rumores nanai, paso de esas cosas. Ni conozco personalmente a Gonzo ni veo Salsa Rosa, mi opinión es únicamente fruto de lo que veo como espectador.

Zaelsius

¿Qué esperabais que dijese Gonzo?  ¿Que están con el agua al cuello y sin publisher xD?

Obviamente no va a tirar piedras sobre su propio tejado en una entrevista. Y por supuesto que el tema de la tecnología/arte puede hacer que un juego fracase si sale más tarde de lo previsto. La gente lo primero que mira son los gráficos y si no convencen da igual el resto del juego. Se me viene a la cabeza el Commandos Strike Force, que gráficamente era muy pobre, y aunque no sé qué tal ha vendido, creo que no ha sido ningun "hit" precisamente..

Edit: ¿o tendrán pensado rehacer el motor y los gráficos si encuentran publisher para la versión de consola?  :?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.