Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista a Gonzo Suárez...

Iniciado por synchrnzr, 06 de Julio de 2006, 08:30:15 AM

« anterior - próximo »

Elvis Enmanuel

Después de tirar 7 años de mi vida programando directX debo decir que APESTAN. Si cambian de API cada año y pico es que no estaba bién diseñado desde el principio.

OpenGL si me ha parecido ligeramente más lento (aún usando todos los trucos puercos para optimizar), pero ocurrió lo mísmo cuando la gente pasó de Glide a DX. Sin embargo compensa con creces poder ejecutar tus programas en linux y Mac...

ains.

zupervaca

O que hacen limpieza, cuando se sube el numero de version lo que implica son cambios grandes, cuando se sube el de revision son cambios pequeños, el motivo de por que de dx7 a dx9, etc. existan esos cambios es por que la tecnologia ha cambiado tambien, por ejemplo en dx10 solo se podra renderizar con shaders y los cambios del render son los justos, operaciones blend, zbuffer, etc. Si no te gusta pues aun puedes usar dx9, dx7, etc.
Es decir, que cambie el API es bueno por que se adapta a la nueva tecnologia o la que vendra, pero siempre existe la posibilidad de usar versiones anteriores del API.
Sobre si merece la pena usar OpenGL o no yo digo que lo que merece la pena es usar las APIs nativas de cada sistema operativo, para windows d3d y los demas ogl, no es tan dificil hacer librerias multiplataforma si yo lo he hecho.

josepzin

Zupervaquita, donde está ese TGA, lo subo a mi servidor... si es necesario yo mismo con la inexperiencia y el total desconocimiento del tema que me avalan, hago las reglas...

A ver si de una vez por todas se ponen los chorizos en el asador y estas discusiones se concretan en algo más que "yo más, no, yo mas, no, yo mas mas, no, no, yo un gogol más!" :D:D:D:D


seryu

Al final os habeis decantado por el flame de ogl vs d3d, menudo clasico xD
Veamos, lenta será la tarjeta gráfica, lento será el driver opengl de la tarjeta, pero ¿Como puede ser lenta una lista de funciones?
Es como quejarse de que en una voodoo funcionaba mejor glide que d3d (obviamente). Las tarjetas de hoy dia las hacen orientadas a d3d.

Elvis Enmanuel

Cierto, MicroSoft chapó el grifo de información sobre su "O.S." a SGI (que en paz descanse).

Aún me acuerdo cuando me pidieron un port de mi motorcillo a linux para vender un juego y me arrepentí de tenerlo sólo en DX :|

si, bueno odio un poco a MicroSoft y todo eso :>

ains

ajmendoza

Dejad de robar post por dios, que ya empieza a ser muy muy muy muy cansino el mismo tema y somos bastante mayorcitos.

josepzin

La imagen del conejito está servida...

¿Quien hace las bases?

MrK

Cita de: "Flint"Pero retomando el tema, Gonzo me parece todavía un poco más fantasma que antes.

pues si cuando hacia juegos de spectrum recuerdo sus entrevistas y ya era fantasma, y ha ido incrementando gradualmente su nivel, debe ser ya un supersaiyan de nivel 4 por lo menos

Prompt

A ver menos tensión y menos chorradas.


Direct3D9 no es más rápido que OpenGL en renderizar. Haz una busqueda y mira experiencias de profesionales y documentación tecnica.

El único problema o gran suerte, es que en OpenGL haz de currarte muchas cosas de las cuales las DX te lo resuelve automaticamente.

Entonces tenemos lo siguiente:
Si no programas adecuadamente con OpenGL el resultado será peor que si no programas adecuadamente con D3d. Ya que direct3d por ejemplo, cuando mandas que pinte una malla a modo strip directx tiene una cache donde almacena los datos de vertice, por lo cual al renderizar "mal" en directx siempre mejora respecto a OpenGL.

Que pasa... pues que si tu gestionas tu propia caché con OpenGL con tus vertex buffers e index buffers seguro que va mejor que las de la propia DX. Espero no tener que aclarar esto.

Esto lo digo por hablar de index buffer y vertex buffer.


Mira zupervaca cabreada, vamos a dejar de habalr tonterias ya por favor, es que no te tengo que demostrar lo que la historia y los profesionales del sector demuestran dia a dia. Lee más y practica más con OpenGL.

Un saludo.

zupervaca

CitarMira zupervaca cabreada, vamos a dejar de habalr tonterias ya por favor, es que no te tengo que demostrar lo que la historia y los profesionales del sector demuestran dia a dia. Lee más y practica más con OpenGL
¿Cabreada? Sigues hablando sin demostrar nada.

Lo tienes facil, coges el grafico del conejito, coges opengl y te pones a hacer un test de velocidad, me gustaria saber si eres capaz de pintar ~12000 conejos en pantalla rotando sobre su eje z, cada uno de un color diferente y con blend en una g6800.

synchrnzr

La discusión OpenGL vs DirectX es off-topic total. Un post más fuera de tema y tendré que tirar otro thread a la basura.

sync

Prompt

Si me das las especificaciones de tu ordenador me lo compro y me pillo tu 6800 y hacemos la prueba...

Vamos a dejar el tema hombre que este post es de otra cosa, cuando tenga tiempo y tal a ver si hacemos la prueba no te preocupes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.