Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuanto más uso Opera, mas me gusta

Iniciado por Fran, 22 de Marzo de 2007, 09:17:12 AM

« anterior - próximo »

Fran

No falla en la intepretación de HTML, no hace extraños, guarda la última (lo q para mi tiene una gran utilidad),... etc

sés

*se esconde y espera el ataque de los Mozilleros*
Soy indeciso... ¿o no?

[Vil]

Yo uso y hago culto al Opera. Su Ctrl-Z y su "continuar por donde estaba" me parecen geniales. Pero tengo que reconocer que hay paginas que no se ven bien y que su render a veces deja que desear.
Sera esta otra discusion sin fin?

Kr0n

Pero eso suele ser culpa de las páginas y sus respectivos creadores, si hablamos de Opera. Si hablamos de Explorer la cosa cambia, claro jeje

Yo me quedo con la rapidez, tanto al iniciar como renderizando webs; los gestos de ratón y su integración (nada de FF+extension); y la posibilidad de tener varias sesiones (aunque esto último lo deberían pulir algo más).

Como cosas negativas, a nivel de desarrollo (web) tiene algunos bugs que como te toquen, chungo, pero suele ser raro.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Fran

Cita de: "[Vil"]Yo uso y hago culto al Opera. Su Ctrl-Z y su "continuar por donde estaba" me parecen geniales. Pero tengo que reconocer que hay paginas que no se ven bien y que su render a veces deja que desear.
Sera esta otra discusion sin fin?

Opera no está difundido, pero....

http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html#top

Probad con los 3 navegadores (Opera, FF y IE) y os sorprendereis. Acid2 es un test bastante famosillo

Zaelsius

Safari fue el primer navegador en pasar ese test. Safari FTW!  :twisted:

Kr0n

- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

jazcks

estoy de acuerdo, excepto con el "renderizado".

haciendo pruebas con DHTML, es decir moviendo divs por el navegador mediante javascript, con timers cada X milisegundos, he notado que es bastante más lento opera, que firefox, y lo sorprendente es que iexplorer "renderiza" aún más rápido que ambos.

Otra cosa es que no muestre inicialmente la página a la velocidad que lo hacen opera o ffox.

Pero bueno, son sólo apreciaciones mías :P


sés

Yo lo uso desde las primeras versiones... algo lamentables, pero tenían algo. Era rápido, tenía pestañas... y muchos detallitos tontos que hacía que me gustase. Con cada versión ha mejorado bastante y, ahora mismo, me parece el mejor. Ocupa poco, es rápido y tiene todo lo necesario. No me sirve de nada que al Firefox le pueda añadir 1000 cosas si no las voy a usar :P

Opera ha sido el primero en muchas cosas (pestañas, correo, gestos del ratón...). Los demás se han limitado a ir copiando :P
Soy indeciso... ¿o no?

CoLSoN2

Yo nunca he probado Opera, pero seguro que para navegar va la mar de bien. Si hablamos de desarrollar, sin embargo, Firefox es tu mejor amigo. Te instalas unas cuantas extensiones,-sobretodo recomiendo Firebug y Web Developer- y tienes una herramienta difícil de superar.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

Para desarrollar "te da igual", porque tendrás que tenerlos todos, así que... X'D

Pero para usarlo como navegador, sin más, para mí no hay color. Además lo uso como cliente de correo/noticias e IRC y me ahorro instalar más cosas.

Navegar con los gestos del ratón, usando las teclas, los "nicks" del los bookmarks, detallitos como ver la página con otros estilos, el zoom, CTRL-F11... una gozada ^^

Por cierto, el cliente de correo, para los que no busquen pijadas (no puedes escribir en HTML), está genial. Sencillo y rápido.
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

Cita de: "sés"Yo lo uso desde las primeras versiones... algo lamentables, pero tenían algo. Era rápido, tenía pestañas... y muchos detallitos tontos que hacía que me gustase. Con cada versión ha mejorado bastante y, ahora mismo, me parece el mejor. Ocupa poco, es rápido y tiene todo lo necesario. No me sirve de nada que al Firefox le pueda añadir 1000 cosas si no las voy a usar :P

Opera ha sido el primero en muchas cosas (pestañas, correo, gestos del ratón...). Los demás se han limitado a ir copiando :P

Lo importante no es ser el primero (eso es una discusión sin fin, siempre hay algo anterior de donde rascar..).

Lo importante es ser el mejor.

Si no quieres discusiones de 'mozilleros' no provoques, sés, desde el primer post  :wink:

Fran

Cita de: "seryu"
Cita de: "sés"Yo lo uso desde las primeras versiones... algo lamentables, pero tenían algo. Era rápido, tenía pestañas... y muchos detallitos tontos que hacía que me gustase. Con cada versión ha mejorado bastante y, ahora mismo, me parece el mejor. Ocupa poco, es rápido y tiene todo lo necesario. No me sirve de nada que al Firefox le pueda añadir 1000 cosas si no las voy a usar :P

Opera ha sido el primero en muchas cosas (pestañas, correo, gestos del ratón...). Los demás se han limitado a ir copiando :P

Lo importante no es ser el primero (eso es una discusión sin fin, siempre hay algo anterior de donde rascar..).

Lo importante es ser el mejor.

Si no quieres discusiones de 'mozilleros' no provoques, sés, desde el primer post  :wink:

Sin entrar en quien es el mejor xq no hay q yo sepa una medida exacta q lo diga (si podemos decir quien es el mas usado -> IE), a mi Opera en sus ultimas versiones me parece una opción cojonuda. Mejor q FF y a mi FF me gusta bastante. Es una lastima q se creara la reputacion que se creó.

sés

Mi primer mensaje es una broma que siempre hago en estos temas, nada más. Yo no he provocado nada y, por si no te has dado cuenta, el hilo es sobre Opera y que le gusta a Fran. Yo apoyo a Opera dando mis razones, ¿dónde está el problema o la provocación?

Digo que es el primero porque siempre estoy escuchando cosas como "Es que Firefox tiene pestañas", que no me parece ninguna razón para hacerlo mejor que el resto.

CoLSoN2 ha dado verdaderas razones por las que prefiere Firefox y le diferencian, y ahí no puedo decirle nada.

Lo importante puede que no sea ser el primero, pero...
:shock: ¿Firefox tiene mejores pestañas?
:shock: ¿Son mejores sus gestos con el ratón?
X'D

Opera ha sido el primero en estas (y otras) cosas, y no deja de ser un punto a su favor, que es de lo que aquí se está hablando.


P.D.: Que yo sepa, nadie está discutiendo, el único que ve polémica por aquí eres tú.
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.