Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Situación del videojuego en España

Iniciado por Blackrainbow, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Toni2018

                                Muy Bien dicho, gunder. En DDM habia gente muy buena que hacia un trabajo estupendo a pesar de trabajar a contra reloj y con pocos medios.

Un saludo.                                

Kabila

                                Mas Bien Tenia La mejor gente :ojo:

a saber: BALANCE,ALCACHOFA,REBEL(inicios)ahora DIGITAL LEGENDS,EXELWEISS. Como grupos externos, ahora todos empresas.
Y otra gente que ahora estan en Pyro,Trilobite,Sony(UK) y mas.


[ Este Mensaje fue editado por: Kabila el 2002-04-11 11:59 ]                                

mallrat

                                Kabila, Rebel no es ahora Digital Legends, sólo son tres de ellos los que formaron Digital Legends, los demas andan por ahí trasteando...
                               

yoshi-roy

                                Weno, sorrys :triste: entonces pq veo q me he pasado pero es que me compre 1 juego de DDM (uno de los de ciclismo) y me pareció malo y no volvi a comprar nguno. ¿Y DDM ahora es HAMMER T.? ¿DIV no es de Hammer?                                
oshi-Roy

Kabila

                                [Mallrrat]
si lees bien, pongo rebel(inicios)
el blade se inicio por Angel Cuñado en DDM con otro nombre y de aqui se paso a llamarse blade cuando se creo rebel..

de ahi lo de rebel(inicios) no es una equivocacion..

[ Este Mensaje fue editado por: Kabila el 2002-04-12 00:31 ]                                

Althermuund

                                Hola a todos:

Desde mi modesta opinion lo que si creo es que los mercados, como todo, tienen que evolucionar poco a poco y no se puede intentar igualar a mercados que nos llevan años (y experiencia) de ventaja.

Cuando en USA salio el UNIX en España no habia ni carrera de informatica, cuando nacio la WWW, en España empezaba el mercado del PC. Seamos realistas, vamos un poco a la zaga de otros paises, pero no debemos resignarnos.

Lo que hay que hacer es, como dice mi abuelo, trabajar duro y poco a poco. Debemos empezar poco a poco y con el tiempo intentar meternos en el mercado internacional. Que se empieze a oir el nombre de españoles en el extrangero y seguro que poco a poco España cogera renombre fuera. No se mucho de finanzas o gestion de empresas, pero creo que España debe empezar con proyectos mas "humildes" y avanzar poco a poco hasta poder copar un mercado que creo que tiene mucho futuro.

Al menos es mi modesta opinión...


                               

Magallanes

                                El problema, es que se dedican a hacer solo clones de juegos ya existentes. Pueden hacer un bueno juego, novedoso y adictivo, pero sin necesidad de tantos recursos. (ej :worms, lemmings, simcity, etc.)
                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

spider-man

                                Totalmente de acuerdo contigo Magallanes. Prefiero mil veces esos juegos que nombras a cualquier super éxito3D clónico de los que se hacen ahora totalmente carentes de imaginación y originalidad.                                


Tei

                                Y entonces aparecio Tei inocentemente he hizo la siguiente pregunta:

"¿y porque no se licencia un engine, y se mete a 4 diseñadores y 1 programador a hacer una buena game-dataset y una logica de juego potable?"
quizas te pillen un buen cacho por el engine, pero asi recortas el tiempo a mucho menos.. solo hay que hacer graficos y mas graficos... y en quizas 1 año lo tienes en las tiendas.

En cuanto a lo de la gente que hace engines "inutilmente" digo yo que es una forma como otra cualquiera de combatir el estress y aprender algo, quizas hacer experimentos.
                               

NeLo

                                Tei, entonces, para ti un juego es un engine y un monton de gráficos?

Jooooooooder, como estamos...
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Magallanes

                                hay muchos juegos que son asi.

enginero + graficos = juego

pero en realidad la gracia es el ingenio que le pongan, por ejemplo el counter strike (mod de halflife), es uno de los juegos en red mas jugados del mundo. ^_^ (hay otros que no valen la pena mencionar, porque son "mas de lo mismo"
                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Guybrush Threepwood

                                Ahora mismo si quieres hacer un juego gordo o te tiras 5 años haciéndolo o utilizas un engine ya hecho, modificándolo un poquillo
Así que me acuerde, juegos que utilizan motores ya hechos

UT
Mobile Forces
Deus Ex
American Army
Harry Potter
Cliff Barker's Undying
Tactical Ops

Q3
American McGee's Alice
Medal of Honor
Jedi Knight II
Soldier of Fortune II
Return to Castle Wolfestein

HL
Counterstrike                                

Tei

                               
Citar
El 2002-06-06 20:04, NeLo escribió:
Tei, entonces, para ti un juego es un engine y un monton de gráficos?

Jooooooooder, como estamos...


no son todo, se puede hacer algunos:

engine + nueva gamelogic + medias (mapas, sonidos, texturas, modelos) = un juego

de todos modos es normal que no estemos de acuerdo, yo no pienso como profesional de los videojuegos, ni siquiera pienso como aficionado, pienso como programador de engine y como modder.

comprando un engine ya echo, uno demostradamente potente, se le crea un juego de interes, que mejore algunos aspectos (como half-life mejoro el codigo de quake1) y se le hacen mapas,modelos, sonido.. etc.. ¡¡¡que no es poco!!!

half-life esta echo asi, partiendo de quake1, y mire usted, el engine original (quake1) es de hace 6 años (medio siglo en años de perro) y aun hay gente jugando con el (un mod, counter-strike).                                

NeLo

                                El engine es parte de la programacion.

La logica es otra parte muy grande.

Estais pesaetes con el CS no? xDD

Estais diciendo que CS se hizo a partir del motor de HL simplemente? Por eso han sacado infinitas versiones y revisiones?
                               
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.