Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Quiénes vais al Art Futura?

Iniciado por metaxas, 23 de Octubre de 2002, 03:54:34 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Por cierto que los ganadores del primer premio:

http://www.innot.org

no parecen precisamente un grupillo independiente. De todas formas hay reconocer que tanto los juegos como el diseño son realmente creativos :o

Sync                                

zwiTTeR

                                Saludos,

Estoy deseando probar el juego ganador... tiene muy buena pinta... por cierto... sale la noticia en mersitation :-)

http://www.meristation.com/sc/noticias/not...sp?c=GEN&n=8233

Jejeje, como los juegos pofesionales xD

Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

zapan

                                Buenasssss!

Vaya , veo que soy el único que falta por venir a esta fiesta. Me presento, soy Oscar Pérez, programador de Man-Machine Duality.

La verdad es que aun no me creo que hayan elegido nuestro videojuego como la mejor demo tecnológica :o . La verdad es que no esperábamos recibir ningún premio, ya que el concurso en principio buscaba la idea más original, y la nuestra no lo es.  Pero como al final han decidido ampliar con 5 las menciones.... pues hemos podido colar nuestro videojuego :D.

En principio queríamos hacer un videojuego del estilo de System Shock 2, o sea en primera persona, con muchos toques de Rol y misiones de estilo recursivo. Pero al final se ha quedado en un simple clon de Quake (salvando las distancias :) ), y es que la idea era demasiado ambiciosa para los 4 meses de tiempo que teniamos. Tened en cuenta que todo el juego está hecho partiendo desde cero. No he utilizado ningún engine de terceros y Tonisan, mi compañero, se ha currado el solito todas las texturas, así como 4 personajes, items, todo el level, la música.. puuf. vamos todo lo que no era programación :ojo:  

El motor del juego me lo he currado yo utilizando Visual C++ y OpenGL. Y basicamente me ha dado tiempo a incluir las siguientes características:

   Motor3D Portal Rendering.
   Animación de personajes MD3.
   Cargador de archivos ASE´s.
   Sistema de partículas (humo ...).
   Gestor de texturas TGA y BMP.
   Reproductor de videos AVI.
   Sombras dinámicas.
   Luces dinámicas.
   Gestor de Scripting.
   Cel-Shading.
   Gestor de zonas activas.
   Detección de colisiones.
   E.A. (Estupidez Artificial) :P
   Sonido posicional 3D.                

Bueno, para ser sinceros, no lo he hecho yo todo :ojo:  Para el tema de sonido he utilizado la libreria BASS, que es gratuita para aplicaciones no comerciales. Os la recomiendo!  

Cambiando de tercio. Un pequeño tirón de orejas para la organización, ya que no veo bien que no avisaran a los premiados. Y no será por que no insistiéramos. Esperemos que corrijan ese punto de cara a futuras ediciones (mas que nada por la gente que viene de fuera). Para una vez que gano algo, resulta que no puedo estar presente :( En fin, nos quitaremos el mal sabor de boca echandonos unos vicios a esa PS2 tan bonita que nos va a llegar :P

Saludos.

Zapan                                

InTrance

                                Para los que querian saber como era la PS2 de coleccionista les dire que a mi tambien me gustaria saberlo, pero me imagino que podria ser como la de la siguiente web, no?

http://www.zonared.com/noticias/id/1025626...691810887.shtml                                
nTrance (Spin Up Studios)

zapan

                                Supongo que sera como esta:



En fin.. solo queda una semana para saberlo :ojo:

Un saludo

Zapan                                

MChiz

Zapan? Tu has hecho el Dualty? Dime si me equivoco pero... Daniel Sanchez-Crespo enseña bien? ;)

zapan

                               
CitarZapan? Tu has hecho el Dualty? Dime si me equivoco pero... Daniel Sanchez-Crespo enseña bien? ;)

Hola!
Pues sí, pero el mérito no es solo mio. ToniSan se ha encargado de todo el diseño de Man-Machine Duality.

Y respecto a la pregunta sobre Daniel, te dire que enseña de puta madre. Se nota que le gusta enseñar y la verdad es que eso motiva mucho. Al menos a mi. :ojo:

__________________
Zapan                                

MChiz

ueeeeee, entonces hiciste el postgrado de videojuegos? :) Yo ahora estoy haciendo el master. Las clases de Dani son la caña; las hace muy amenas :)
Me alegro de saber de alguien que hizo el postgrado :) y mas si esta en StRAtOS :)
Un saludote gordote!!

spider-man

                                He podido bajarme dos de los juegos para ver que tal eran. Tenía curiosidad.
El  primero el de Metaxas esta guapo guapo. Además las aventuras gráficas son mi género favorito. ¿Cuesta hacer una aventura, verdad? Hay que currarselo mucho yo lo he intentado un par de veces y me he quedado a medias. La idea del juego me gusta mucho, tambien la ambientación y el guión promete.
Y luego el de Devil. La verdad es que al principio no me llamó mucho la atención si exceptuamos la banda sonora. Pero luego no me explico por que resulta que juego y juego partidas sin parar. Creo que es lo mejor que se puede decir de un juego, que te enganche. Por cierto !que jodios son los murcielagos!.
A DarDev decirle que todavia no me he bajado su juego (lo intentaré el fin de semana, son muchos megas) y que el mio todavia no lo he puesto en ningún sitio. No se donde ni como ponerlo. No llega a los 6 megas. Si alguien ofrece su página yo lo mando por correo sin problemas. De todas las maneras intentaré buscar un sitio este fin de semana.
Bueno que me enrollo. Un saludo a todo el mundo.                                

synchrnzr

                                Pos yo aun no he podido jugar a ninguno, cagon to lo que se menee :(

Sync

PD: No sé de qué me suena haber oido q la PS2 de las menciones es de un color azul transparente q deja ver un poco el interior, creo q en la PlanetStation q daban el domingo a la salida salía una foto más parecida ;)                                

metaxas

                                Gracias spider-man por lo que nos toca :)
Ya te digo si cuesta hacer una aventura, es muchísimo curro, y más si es en 3D.
A ver si alguien te deja espacio en su web para poner tu juego (en la mia sólo tengo el espacio justo para el nuestro), yo también quisiera verlo.

Metaxas                                

aphex

                                Hola, soy Daniel Sanchez-Crespo, del master de la UPF, presidente del jurado, y por lo demás excelente cantante

Solo unas cuantas puntualizaciones al tema este de ArtFutura, para que veáis que no hay tongo alguno:

- Se recibieron (si no recuerdo mal) 56 juegos para plataformas diversas. Siendo AF un show para arte+tecnica, lo logico era abrirlo a los que trabajan en Flash, Director, o lo que sea. Sobre todo, contextualizad las cosas: pensad en lo que es AF y lo que es logico en ese contexto.

- De esos 56, hicimos una primera criba entre 2 personas, ya que era imposible tecnicamente que los 6 del jurado los viesen todos. Quedaron fuera los juegos no divertidos, los que no arrancaban (que eran varios), muy simples, etc. De los 56 pasamos a 12 o algo así. Consejo: no envieis juegos en DIV, ni cosas chungas que requieren MSDOS. En fin, sigamos

- De los 12, y ya el jurado completo, se elegio por consenso el ganador. Creemos que en un show como AF se ha de premiar juegos de riesgo artistico, y el innsonik cumplia. El jurado basicamente dio puntos a cada juego de los 12 en un proceso similar a eurovision, y innsonik gano de calle. Para muchos no sera un juego, porque es experimental... para otros no estara suficientemente acabado, pero, hey, la idea clave era dar 6000 € al juego mas innovador e interesante, y por los motivos que fuese se penso en innsonik. Sobre lo del tongo, el jurado no se conocia a priori. Creeis que Gonzo de pyro, Ernest Adams de EA, yo de la UPF, etc. tuvimos alguna imposicion? ya se que no ganar jode, pero de ahi a decir que hubo tongo pues no es justo ni para el jurado ni para el ganador. Del mismo modo que felicito a todos los mencionados, creo que es de buena educacion hacer lo mismo con innsonik. En serio, el juego es raor de cojones, pero tiene grandes posibilidades.

- entonces, se decidio premiar el devil por unanimidad, mas que nada porque era el segundo en el corazoncillo de todo el mundo. Es un juego genial, menos arriesgado, pero ole sus huevos a los que lo hayan hecho. Nos encantó... por cierto, esta entero? solo he llegado hasta la fase de las estalactitas y murcielagos, que es jodida de cojones.

- y, finalmente, colectivamente el jurado apadrinó algunos juegos interesantes porque Sony considero que el nivel era muy alto y eso habia que premiarlo. Por tanto, cada jurado dijo "yo apadrino el juego X porque es el mas completo, original, lo que sea" y, si el resto estaba de acuerdo, pues se hacia. Sencillo, no? (Por cierto, ole a Sony por apostar por la creacion local, que 6000 euros y 6 consolas ya son premios)

Creo que la escena deberia estar contentisima: al crear las menciones (por cierto, idea mia con JL de Vicente de AF, un fiera al que le debeis que esto haya sido posible) hay mas gente que puede "colgarse la medalla" en el curriculum, buscarse un curro, etc. Pensadlo bien: lo de las menciones era con esa intencion, la PS2 de colores es chula, pero no es el objetivo real.

Finalmente, sobre el tongo de la UPF. jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja supongo que la peña que lo dice no me ha visto nunca o no me conoce o son de los que piensan que Elvis aun vive. En fin, que sepais que de eso NADA. Una vez más, se que es jodido no ganar, y que tendemos a buscarle explicaciones de lo mas rocambolesco, pero el mundo es chungo. Duality gano porque era tecnologicamente cañero, y Office Racer (hecho FUERA de la UPF) gano porque la idea es brutal, aunque la realizacion sea pesima.

Ademas, joder, no os parece logico que si en la UPF hay 6 personas a jornada completa dedicandose a lo de los juegos, y 21 estudiantes con medios gansos, nos llevemos algo? normal, coño, como que hacemos esto todo el santo dia!!!! Duality usaba motion capture, animacion MD3, portales, etc. PORQUE HA SALIDO DE LA UPF... quiero decir que, si la UPF es realmente un buen lugar para formarse (cosa que creo, como comprendereis), me concedereis que es natural que sus alumnos queden bien situados en estos concursos, no? Y no por tongo, sino porque son buenos.

Ultimo tema: organizacion. Ahi os concedo el punto, pero sed un poco razonables tambien. Es el primer año, hemos ido de culo porque no esperabamos tanta cosa,y al final creo que ha ido bien, con pequeños fallos. Sobre lo de las entradas, yo intente como un idiota buscar a alguno de los grupos, pero entre una cosa y otra no se pudo localizar a varios. Pero lo que os comentaba: es importante que deis una imagen positiva del evento. HAcemos esto POR VOSOTROS Y PARA VOSOTROS: para que la escena mejore, haya mas y mejores juegos, etc. Si discutis puede haber quien siga perpetuando topicos, que si son unos crios, y demas chorradas. EL año que viene el concurso tendra mas de todo: mas nivel en los juegos, mas premios, e incluso igual me animo y os canto una canción. Espero veros a todos ahi.Y, de hecho, preparaos, porque la nueva hornada de estudiantes es la caña de España. Tiembla mundo, que el año que viene estos acaban con todo!

ala, ahora ya podeis responder, criticarme, lanzar piedras, etc.

dani                                

metaxas

                                Buenas, respecto al tema del tongo, yo por mi parte jamás he dicho tal cosa (podéis repasar mis posts). Yo lo único que he comentado es que no es del todo justo el dárselo a una "empresa" que dispone de tiempo en su trabajo para hacerlo, y más cuando se decía que se quería potenciar el amateurismo y la independencia, ellos disponían de dinero para permitirse el lujo de hacerlo, el resto no. Lo del tema de la UPF reconocerás que es una reacción bastante humana y que lo esperábais, como algunos han reconocido. Por otro lado coincido en que era también lógico que ganáseis, tenéis medios y tiempo, y por lo tanto los demás también estamos en inferioridad de condiciones por mucho que nos lo curremos, cosa que también reconocerás. Ah, y que conste que yo no estoy jodido por no ganar, al contrario estoy super contento y me parece un exitazo, porque no me lo esperaba, de veras que os lo agradezco un montón.

Lo de que las menciones eran para que la gente pudiera colgarse la medalla en el curriculum también me pareció algo evidente, y es muy de agradecer, aunque no sé si servirá para algo, por lo siguiente: cuando me enteré del concurso me puse a pensar el por qué se hacía algo así por primera vez en España. Pensaba que quizás se quería buscar ideas frescas, nuevos talentos, no sé... al fin y al cabo pedíais el curriculum como requisito. Luego me llegó el rumor, que te rogaría confirmases, de que todos los CDs presentados se destruyeron... Espero que no sea verdad porque me parece muy fuerte, ¿entonces para qué pedíais el currículum?, ¿ninguna empresa del sector estaba interesada en los trabajos y en la peña que los presentó?

Por otro lado, quisiera aplaudiros la iniciativa, olé vuestros cojones porque ya era algo de que se hiciera algo así en España, de verdad. Se ha demostrado que hay una cantera de puta madre, ahora sólo falta que la creación profesional de los videojuegos en España despegue de una puta vez, que ya está bien de que la gente se tenga que pirar fuera para poder currar de esto.


Metaxas                                

Mars Attacks

                                Acabo de pasarme completamente el Devil by Mistake y rediós, cómo han costado algunos pasajes. Sólo tengo que comentaros algo acerca del monstruo final (¿esto se considera spoiler?). En fin, por si acaso le enviaré un privado a quien corresponde y al resto sólo os diré que he disfrutado de lo lindo con el "salto al vacío" a lo Indiana Jones y la última cruzada, el mar de lava, el salto con la llama persiguiéndote y la terrorífica banda sonora ;)
El último vídeo es precioso también, como el primero. Muy buen trabajo, chicos   :D

Una cosilla que había olvidado: algo que no me ha gustado mucho ha sido tener que aguantar todas las conversaciones (aún pulsando enter rápidamente para que acabaran) al principio de partidas ya guardadas. Si podéis hacer algo al respecto, tanto mejor ;) No sé, guardar después de la conversación o algo así.                                

jinnot

                                /-/ola. soy julio de innothna, el equipo que ha desarrollado innsonik, ganador del primer premio en el concurso de videojuegos artfutura :)

aunque llego algo tarde al foro me gustaria exponer mi opinion del varias cosas que se han hablado por aqui,...
_para que nos situeis, no somos una empresa, somos una organizacion, tal y como muestra nuestra url http://www.innot.org (no .com). Quiero decir que lo que nos mueve es la investigación y no el animo de lucro. Suena muy utopico pero es la realidad. Evidentemente,  para investigar hace falta dinero, y no nos conformamos con investigar los domingos por la tarde,... por lo que dedicamos el 50% de nuestro tiempo a realizar trabajos comerciales que nos dan los recursos para pagar los gastos: alquiler, adsl, maquinas y para tener unos sueldos que varian cada mes. Llevamos 5 años en esto y os aseguro que viviria mejor trabajando en una empresa "normal" pero no me compensaria en muchos aspectos.
_para hacer este juego hemos tenido que renunciar a muchos ingresos economicos, porque nos apetecia hacerlo y porque era una oportunidad unica de hacer algo que nos gusta: los videojuegos,...
_en el terreno comercial tambien hacemos juegos. Juegos cortos para web, normalmente realizados en flash o director. Y con los que hemos aprendido mucho acerca de como plantear una experiencia interactiva al usuario. En nuestra web hay alguna muestra de ellos....
_consideramos que es tan artista un programador como un diseñador grafico,  incluso un comercial tiene un artista dentro (¿o no son actores en potencia?)
_en el estudio hay 2 programadores, uno de director y flash avanzado, y otro más en el sentido academico (c++, opengl,...). tambien trabajamos con un programador externo para temas de java y bases de datos. Tambien tenemos 2 diseñadores graficos, que ademas son ilustradores y modelan en 3d. Por último estoy yo, que coordino los proyectos, trabajo el audio, voy a ver a los clientes y planifico juegos (cosa que hacemos entre todos) y hago malabarismos con los numeros...

queria explicar esto para que supierais que nadie nos ha regalado nada, que las hemos pasado canutas y que ahora nos han dado un premio del cual estamos muy contentos y que es un estimulo para seguir trabajando.
comunicaros que nuestra ambicion es hacer juegos para consolas,  que sabemos que es muy dificil (y mas desde este pais) pero no imposible....
tambien reconocer que nuestro juego no es ni mejor ni peor que los demas , pero que el jurado lo ha considerado el ganador y no nos vamos a fustigar por ello,...
Bueno, me estoy enrrollando mucho,... solo me queda decir que ya que somos pocos desarrollando juegos estaria bien apoyarnos unos a otros para crear una escena que ahora esta en la prehistoria, pero que dara sus frutos gracias a iniciativas como la de artfutura, masters de la upf y este mismo foro,...

ciao

j                                
nusual thoughts for a perfect world






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.