Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Venta de juegos en linux

Iniciado por Mars Attacks, 15 de Junio de 2007, 10:43:50 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

CitarSigo echando de menos a Devilish por aquí. Si no recuerdo mal, su Nuts & Scrap venía en forma de autopackage (como el amsn, por ejemplo).

Hola!

Mars, ummm, si, nuestro juego se "vende" en versión de Linux, pero no sé en qué puedo ayudaros. Seguro que todos vosotros sabéis más sobre Linux que yo. Con Nuts & Scrap simplemente nos limitamos a pedir un "port linuxero" del juego a un colaborador.

En cuanto a ventas, en nuestro caso son inferiores a las de Windows. Bastante inferiores. Nuestro juego no creo que sea un buen ejemplo, ya que no ha tenido un tremendo éxito en ninguna de las plataformas en las que se ha lanzado.

Mi impresión, es que la gente que usa  Linux prefiere hacerse las cosas ellos mismos y son más reacios a las cosas que facilitan el trabajo en cierta manera. Por ejemplo, el hecho de haber usado "Autopackage" es la cosa que más ha criticado todo el mundo. Realmente pecamos de inexpertos a la hora de lanzar el juego para Linux. Mucha gente decía "El juego tiene buena pinta, me encantaría probarlo... pero no pienso llenar de mierda mi ordenador con el Autopackage".

La última noticia de Nuts para Linux es que GuadaGames lo puso a vender en su web a precio reducido (pero la noticia no ha aparecido en ningún medio, a si que os podéis imaginar el éxito nulo)...

http://www.guadagames.com/product_info.php?products_id=50&osCsid=21eb3859d3541256fb3b7515669c37d9

Yo no descarto realizar más juegos para Linux, de hecho tenemos a mitad el port de Sonoro TV (a la espera de ver como avanza la versión Windows), aunque realmente no se obtiene ningún beneficio, más bien se pierde dinero si tienes que pagar para que te hagan el port. Para el próximo... no usaremos Autopackage xDDD.

Bueno, lo dicho, hablo desde mi total ignorancia Linuxera y con el mayor de mis respetos... pero a primera vista, parece un mercado menos interesante que el de Windows (seguro que existen formas de rentabilizar los juegos para Linux, pero nosotros no lo hemos conseguido de momento) .

Ojo, no he leido todos vuestros mensajes, no he meditado demasiado mis palabras ni he hecho un balance serio sobre las ventas de nuestros juegos. Simplemente respondo rápidamente por alusión ;-)

Saludos!

senior wapo

Hombre, para Linux si hay marketing :P

http://www.youtube.com/watch?v=8LAXg_UmzTY&mode=related&search=

Esto se estaba poniendo muy serio  :D

Tei

Si se consiguiera que tu juego se distribuya mediante el sistema de paquetes de cada distribucion (en la practica formato deb, y formato rpm, ignorando a la gente de .tar.gz). Entonces tendrias un metodo bastante rapido y limpio de distribuir tu juego, ademas en el que los costes de distribucion la paga la distro (al menos el ancho de banda).

Luego podrias vender CD-KEYs.  Si lo que estas distribuyendo es esencialmente un programa cliente, es dificil que los usuarios te pirateen algo asi, a no ser que consigan crear un emulador del servidor o estas cosas (no se como, pero hay gente por ahi con servidores pirata de wow).  

Quizas las cosas se pongan un poco mas facil en los proximos años en lo que respecta a java. Pues al abrir a open source casi todo java, la integracion en las distro es posible que llegue a ser extremadamente buena (tambien hay que solucionar los problemas y alguien lo tiene que hacer, solos estos problemas no se van a resolver).  
Una vez java este absolutamente integrado en la tipica distro basada en debian, como ubuntu, cualquier juego basado en java correra "sin costuras" en ubuntu, y correra incluso mejor que en windows. Se conseguira una experiencia suave. Pero esto de momento es ciencia ficcion.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.