Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Venta de juegos en linux

Iniciado por Mars Attacks, 15 de Junio de 2007, 10:43:50 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Yo te digo un problema de Linux. El infierno de las compatibilidades de binarios.

Cosas como que un programa en C++, compilado con GCC 3.3 no funcione en un sistema posterior, por no tener la "suputamadre.3-3.libc.so". Misma arquitectura, misma distribución (Ubuntu).

Para que te pase esto sólo tienes que hacer lo siguiente:

Instalas una Ubuntu fresca. Le instalas G++ 3.3 porque por defecto no lo lleva, sólo lleva el 4.0. Compilas el programa con G++ 3.3.

Te vas a otro sitio con una Ubuntu fresca, misma versión. Pruebas el programa. Oh, sorpresa -el sistema dice que faltan .so-. No puedo recompilar con 4.0 porque mi programa depende de una libreria de terceros que no compila con 4.0. No puedo instalar G++3.3 porque no tengo permisos de administrador. Las prácticas de una asignatura anual suspensa.


Por no hablar de los programas y módulos que requieren de tener ciertas versiones del núcleo.

Prompt

Para zaelsius:

1.- Si vas a instalar algo, mira a ver en donde se tiene que compilar y ejecutar en la universidad. Para instalar lo mismo...

2.- Lo de que no puedes instalar por no tener permisos de administrador, es discutible ya que en un linux, tienes tu carpeta local y puedes instalar cosas locales en el sistema, que solo afectaran a tu usuario.

3.- Por que usas una librería de 3ºs ?

4.- Que culpa tiene Linux y ATI en todo esto? O_o creo tu problema con tus practicas no es por culpa de Linux.

Lex nadie ha dicho que D3D 9 sea malo, está bien que des el dato de que John Carmak ha currado con D3D 9 pero sin acritud. Que vamos hacer un flame!

Tei

Cita de: "ZaelSiuS"
Cosas como que un programa en C++, compilado con GCC 3.3 no funcione en un sistema posterior, por no tener la "suputamadre.3-3.libc.so". Misma arquitectura, misma distribución (Ubuntu)

:(

Linux evoluciona muy rapido. La mayor parte de los programas no tienen problema con lo que comenta ZaelSiuS, porque vienen con su codigo fuente, y se autoconfiguran, con  ./configure;make;install (el equivalente al siguiente->siguiente de windows). La otra opcion es que sea otra gente la que adapte tu programa a su distro: los mantenedores de la distro.

Si no lo haces asi, a lo mejor podrias compilar todo estaticamente, de modo que sea lo mas independiente posible.

Hay sistemas de autoenpaqueteado e instaladores para linux que tambien tratan de ayudar en este tema.

http://www.happypenguin.org/show?BitRock%20InstallBuilder
http://autopackage.org/
http://icculus.org/loki_setup/

ajmendoza

Yo como con todo digo que al final todo son herramientas que funcionan para  lo que funcionan cada uno (incluso los so) pero en mi corta experiencia con linux fue que para hacer lo mismo que en 60 minutos hago con la instalación de windows tardé unos 3 dias en conseguirlo en linux, por lo que la productividad manda y no pude pararme a aprender.

Yo pienso como alguien de arriba, uno de los problemas de linux es la cantidad de distribuciones (y eso es en si linux) que se manejan y no hay un: "esto funciona, es cómodo, usame" o una distribución "oficial" o bandera de la comunidad. Pero eso evidentemente, va en contra.

Es una opinión y evidentemente puedo estar equivocado :).

Un saludo

yens

Estoy de acuerdo con lo que comenta ajmendoza... la facilidad, adaptación y rapidez de manejo de un SO es importantísima.. y pese a que sigo usando más Windows, desde que me piyé el macbook o tube problemas apenas para entender el SO ni manejarlo.. es sencillamente sencillo xD

Aún así, yo creo que por encima de todas está empezando a destacar la Ubuntu, que poco a poco se está haciendo más y más fácil de usar y empieza a ser más accesible de lo que lo son otras distros..

Tei

Necesito ayuda, es urgente, y es MUY GRAVE.

Estoy usando en mi casa windows, y me resulta muy pero que muy molesto.
En cuanto tengo mas de 10 ventanas abiertas, la barra de tareas se poluciona.

En ubuntu no me pasa esto, porque al tener varios escritorios, si acaso habra 5 tareas en la barra de tareas de un escritorio.

Cuando estoy haciendo un juego, tengo en un escritorio el gimp, con sus ventanas, y en otro escritorio un editor como eclipse, y quizas una shell para subir cosas por ssh, o cvs.

Esto si lo intento hacer en Windows es molestisimo. He intentado poner escritorios virtuales para XP, pero funcionan bastante mal. Nunca es posible quitar una pequeña animacion que tienen las tareas al cambiar de escritorio, y no te saca una previsualizacion que te permita arrastrar desde la previsualizacion las tareas de un escritorio a otro.

He estado mirando varios escritorios shareware y freeware. Pensando que habria alguno bueno, y que todo era cosa de buscarlo. Y me he llevado una decepcion terrible. Los que hay estan cargados de funciones inutiles, en plan "mirame que util soy", y resultan mas molestos incluso que el de las powertoys.

He terminado quitando de la barra de tareas el de las powertoys, porque no me hacia su papel, y se comia el hueco de una tarea. Sniff...

Gnome me ha arruinado el trabajar con windows :(, no me adapto a Windows. Es como si windows estubiera pensado para gente que abre solo una o dos ventanas, o algo asi :(

yens

Jajaja Tei, estaremos más o menos de acuerdo en esos problemas y en las ventajas que comentas.. pero ahora ponte en la piel de MUCHÍSIMA más gente que no es como tu, que se instala Linux y tiene problemas tan fáciles como activar la aceleración de su tarjeta gráfica, que le reconozca alguna pieza del hardware, que no puedo jugar a ningún juego que se ha comprado, que si lo hace tiene que aprender a usar otro programa que emule programas de Windows, que tiene que aprenderse comandos básicos de consola que no hacían falta con windows.. etc, etc, etc, etc... estamos siempre en las mismas xD

edit: Lo cual no quiere decir que no vaya a mejor la usabilidad y facilidad de distros como Ubuntu, que como ya dije para mí, es de la mejor que hay de cara al usuario nuevo.. y supongo que para otros también.

RobiHm

buf... da igual de que vaya el post siempre se acaba comparando a windows vs linux ... es bastante cansino la verdad xD

Tei... yo tengo más de 20 ventanitas abiertas y no tengo ningún problema... amplia el tamaño de la barrita de tareas y fuera... pero bueno si a ti te gusta tener veintemil escritorios pos vale a mi por ejemeplo me gusta tener todo en el mismo bien organizadito y eso que tengo el administrador de escritorios de ati...

pero bueno lo dicho, con la buena pinta inicial que tenía el tema... que acabe de ésta manera...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

ajmendoza

Cita de: "RobiHm"pero bueno lo dicho, con la buena pinta inicial que tenía el tema... que acabe de ésta manera...

Pues acaba de evolución natural, se está hablando de que la distribucion y desarrollo en una plataforma se hace mas práctica y rentable en una o en otra. Aun nadie ha sacado el tema sobre si es uno u otro mejor, se habla de mercado y de porqueses.

De todas formas, el mercado de juegos casuales (con esto me referiero a pequeños juegos) si debería estar encaminado hacia linux pero con los dos ojos. Mas que hacía linux hacia la multiplataforma por defecto. Y eso, como todo en la vida creo yo, se hace invirtiendo dinero (se hacen juegos para windows con directx 9 y 10, a parte de porque sea una buena api,   porque microsoft pone dinero como patrocinio para que así se haga.

Supongo que hace falta eso, dinero : )


panreyes

Cita de: "yEnS"ponte en la piel de MUCHÍSIMA más gente que no es como tu, que se instala Linux y tiene problemas tan fáciles como activar la aceleración de su tarjeta gráfica, que le reconozca alguna pieza del hardware
Esto vale como excusa hace dos años, pero ahora ya no xD
La aceleración de la gráfica, actualmente, en Ubuntu, se hace con 4 complicados clics: Sistema\Administración\Controladores propietarios\NVidia :)

Cita de: "yEnS"... que no puedo jugar a ningún juego que se ha comprado
Pedazo de paradoja, entre este tema y esta frase xD

Cita de: "yEnS"que si lo hace tiene que aprender a usar otro programa que emule
Cedega es una mierda y no va. O se hacen ports para Linux, o no se juega, hostia xD

Cita de: "yEnS"programas de Windows,
No lo volveré a citar, pero muchos programas de Windows están también para Linux, y for free.

Cita de: "yEnS"que tiene que aprenderse comandos básicos de consola que no hacían falta con windows
Te aseguro yo que no. Los comandos de consola son para los administradores o para los usuarios avanzados. Si el usuario quiere instalar un programa, tiene Synaptic, que es bien gráfico. Si el usuario quiere crear un buffer FIFO para grabar una imagen de cd mientras se descarga, entonces usará la consola xD

Cita de: "yEnS"edit: Lo cual no quiere decir que no vaya a mejor la usabilidad y facilidad de distros como Ubuntu, que como ya dije para mí, es de la mejor que hay de cara al usuario nuevo.. y supongo que para otros también.
Vuelve a verla :)
A mí la Feisty Fawn me ha dado muchas alegrías X)
Mi portfolio:panreyes.com

Tei

panreyes,

yo te puedo decir que la vida de un jugon en Linux es un infierno.

Hay juegos buenisimos para Linux, como Tremulous, y tal. Alguno importante soportado desde el principio, como Quake 4 y Neverwinter Nights.
Pero en el resto de casos es una verdedera odisea hacerlos funcionar.

Si tus ansias de jugar se ven satisfechas por cosas que corran en hl2, o con el wow, y consigues hacerlos correr. Tienes la vida resuelta. Pero normalmente te vas comprando juegos, y te sientes como un imbecil comprando un juego que viene para Windows, y cuando lo intentas usar en linux te encuentrar una guerra. Sabiendo que en XP tendrias lo mismo funcionando sin mucho problema.

Yo por eso tengo XP en casa, para jugar. Eso si.. me jode bastante :D

Xine

Linux mola y todo eso , al igual que mac.

Pero seamos realistas ,no hay nada que hacer contra microsoft. (al menos en los próximos años.)

Aquí se mueve la pasta , no los sueños.

Eso si, si haces juegos multiplataforma , mejor que mejor.

Mars Attacks

Sigo echando de menos a Devilish por aquí. Si no recuerdo mal, su Nuts & Scrap venía en forma de autopackage (como el amsn, por ejemplo).

De momento es interesante todo lo que habéis puesto, y no creo que el tema se haya desviado en absoluto. Comparar qué percibe el usuario a la hora de administrar el sistema tiene que ver con qué sentirá cuando intente instalar un juego.

Por de pronto, el tema de ATI es tan sencillo como que si van a querer un Linux para jugar (o casi diría que para lo que sea), busquen una nVidia. Los jugones suelen saber lo que ponen en sus máquinas, y un casual normalmente preguntará a algún conocido que qué se pone. El conocido, a poco que entienda, le recomendará nVidia. Y ATI ya se espabilará si quiere que esa tendencia cambie. Más "peligrosa" me parece la tendencia de incorporar la gráfica con la placa base.

Lo de tener que emular juegos es por lo que no paso. Este hilo va de eso: ¿por qué no podemos comprar juegos que funcionen -o lo intenten, al menos- de forma nativa en Linux?

Sigan aportando, señores :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.