Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Red Forces

Iniciado por Mars Attacks, 05 de Septiembre de 2007, 03:25:16 PM

« anterior - próximo »

Tei

Cita de: "Mars Attacks"
kin_muerte=Actor_LoadKinematic (this, "enemy_muere_"+Rand(1,lasquesean)+".kin");

Y lo mismo para los efectos de sonido o de partículas, con lo cual prefiero seguir mejorando el sistema para que sea lo más robusto y completo posible, y dejaremos los cambios cosméticos para el final (ya que, si pasara algo y se me echara el tiempo encima, es preferible que el juego siga siendo jugable y cualquier otro pueda cambiar o ajustar esos asuntos).

Pero bueno, sí, está en mente tocar todos esos aspectos. Aunque no sé si he entendido lo de causar una muerte un poco más gore. ¿Puedes detallar más la propuesta?

Me parece muy buena estrategia la vuestra. Joder.. ¡Amen!.

Lo del gore casi es un mear fuera del tiesto mio. Pensaba en por ejemplo que les saltara volando la cabeza. Puede ser que esto este fuera de lugar en un green beret.

Mars Attacks

Tú quieres amputaciones XD No, creo que no voy a llegar a ese extremo. Con lo pacifista que soy, lo mío me cuesta eso de ir matando gratuitamente rusos por ahí (¿viste el mensaje final de pantalla de una de las primeras pruebas de la primera fase en youtube? Jejeje).

Gracias por los comentarios :)

Mars Attacks

Aquí está la fase 3:

http://www.youtube.com/v/HgEIyH_YK1A

Gus ya ha retocado la fase 1, la ha dejado hecha un pincel :D Lo malo es que con mi máquina actual apenas me da para jugarlo, así que ni hablamos de hacer una captura medio decente. Cuando esté todo acabado supongo que haremos un vídeo con capturillas de todo el juego.

De momento, no os fijéis demasiado en el acabado de los escenarios ^_^

TiRSO

El juego pinta bien, pero no me acaba de convencer lo que es la "lucha" contra los enemigos. Da la sensacion de que con rozarlos un poquito ya se desploman en el suelo... Creo que mejorando eso quedaría mucho mejor.

Mars Attacks

Hmmm... suena a cambio complicado. ¿Puedes especificar más la propuesta? ¿Cómo crees que debería ser?

josepzin

La lucha es igual al original: cuchillazo = muerte dolorosa :D

zwiTTeR

Tiene una pinta estupenda... aunque aun tengo la duda de que vais a hacer con Konami cuando saquéis el juego (sobre todo si es con vistas comerciales).

Bueno, respecto al juego... todo mola :-D ... aunque pienso que le faltan movimientos intermedios entre "estar quieto" y "andar". La animación de correr mola, es exagerada... muy arcade... pero por eso mismo se nota mucho un cambio brusco al empezar a andar. No se si me explico... pero parece que pasa de estar plantado quieto a tener las dos piernas volando.

Las montañas de todos los escenarios me encantan.

TiRSO

Cita de: "Mars Attacks"Hmmm... suena a cambio complicado. ¿Puedes especificar más la propuesta? ¿Cómo crees que debería ser?

No, no. No estaba pensando en nada complicado. Creo que mejorando la animación del personaje acuchillando sería suficiente. La que tenéis ahora es muy rápida y no da ninguna sensación de hacer fuerza; parece la animación de tocar un interruptor de la luz o algo así xD.
De todas formas, si nadie más os ha dicho lo mismo puede que sea una sensación que me ha dado a mí sin más.

No te quedes con que me he llevado una mala impresión, el juego me ha parecido que está muy bien y que tiene muchas posibilidades. Animo

Mars Attacks

Creo que hasta que no haga un vídeo en condiciones y me quite mis propios vicios de "jugón" no se apreciará bien la parte del ataque. Me explico: la animación del ataque tiene unos 6 frames, en los que el jugador saca bastante la mano con el cuchillo y se ve bastante bien la acción. Problema: si me espero a que reproduzca toda la animación, como haya más enemigos cerca tocando la moral, estás muerto. Solución que he llevado a cabo: si mantienes pulsada la tecla de ataque (de momento, control), ejecuta toda la animación. Si pulsas y sueltas, la aborta por donde estuviera, permitiendo volver a pulsar enseguida para volver a atacar.

Así puedes atacar rápidamente si lo necesitas, o si quieres hacer un ataque más largo, mantienes pulsada la tecla. Igual no es la solución más bonita, pero desde luego es bastante eficaz.

Los escenarios... en cuanto pueda pondré algún screenshot o algo de cómo están quedando después de que Super Gus les dé un repaso. O mejor no, que si no, no va a quedar nada del juego que os incite a comprarlo :P

Sobre las animaciones en general, seguramente pondremos varias posibilidades para alguna de ellas (varios ataques de cuchillo, por ejemplo, o hasta algún cabezazo, que me decían en 3dpoder). Lo de pasar de quieto a correr... me temo que ese cambio sea a estas alturas demasiado peliagudo, pero cuando esté todo hecho le echaré un vistazo, si da tiempo.

Y sobre Konami... no sé qué pensamos hacer, ¿darle un cuchillazo? Ni idea, pasapalabra ^_^

Mr. Sandman

Yo no creo que Konami esté fijándose en éstas tonterías, seguro que no tendréis problemas, bajo mi punto de vista.
El juego me gusta, tiene ése aire retro que a mi me encanta, además se adivina una diversión rápida. Sólo se me ocurre una pregunta, la dificultad del juego. Me explico: Creo entender por las imágenes que básicamente será más dificil cuando más enemigos estén a la vez en pantalla, o sea que pregunto, va a ser así? o quizá hay algunas rutinas que no se dejan ver, algo más de IA de enemigos, o enemigos que huyen o algo difertente? és por saber si lo habéis hecho igual q el original, o habéis puesto un poco más de variedad, és sólo curiosidad (A mi me gusta tal cual, q conste  :wink: )

Tei

No se si hace falta decirlo. Supongo que no.
Pero cuando promociones esto, no olvides que hay portales de juegos retro. Y yo conozco al menos un casual interesado en juegos retro, posiblemente los juegos retro son populares entre los casuals.

Mars Attacks

La IA no es exactamente la del juego original. Está basada en el comportamiento que les he visto o puedo deducirles, pero tienen algunos toques más... inteligentes e hijoputas ^_^
De todas formas, la dificultad se basa en el número (y tipo) de enemigos que van apareciendo, en conjunción con el escenario. No es lo mismo que tengas tres soldados "tontos" y tres plataformas posibles por las que pasar, que si tienes un metralletero, un enemigo tumbado y un bazookero y sólo una plataforma, además de una mina justo delante. Casi puedes darte por muerto en según qué situaciones, si no tienes nervios y reflejos de acero :)

Gracias por la info sobre lo de los portales de juegos retro.

Mr. Sandman

Gracias por los apuntes mars, está guai  :wink:

Mars Attacks

Llevo un tiempo reflexionando sobre el tema. Realmente es todo un lujo reinterpretar un juego así, preguntarse cómo han hecho tal o cual cosa, e incluso darte cuenta de que en algunos puntos tienes los mismos "bugs" que ocurren en el juego original (señal de que has llegado a una idea muy parecida de implementación; eso sí, luego los arreglas, no vas a dejar las cosas tal y como se hacían en los 80...).

Por ejemplo, un sutil cambio en la colocación de los personajes puede complicar muchísimo un trozo en particular. O facilitarlo, claro. Seguramente hace cinco meses hubiera dicho "pero qué más da si el personaje aparece aquí o un metro más atrás". Pues, al menos en Beret, cuenta, y es la diferencia entre matar "dos pájaros rusos de un tiro" o tener que pulsar rápidamente el cuchillazo un par de veces. Antes también me he dejado comentar que la dificultad también estriba en el tipo de armas que lleves. Al principio de empezar con el tema pensé "bien, llevas tres armas secundarias distintas, pero a grandes rasgos las tres tienen el mismo efecto de cargarse a lo que tienes por delante de ti". Y después de implementarlas, cada una es de su madre y de su padre (¡lo cual mola!).

Por cierto, mañana estará lista la cuarta fase (y de momento, final), también sin maquear. Si me da tiempo a lanzar un videete, lo subo.
Por cierto, ¿alguien que haya jugado intensamente al juego podría decirme qué comportamiento tenía el enemigo final del lanzallamas? El vídeo que tengo es de un time attack, y claro, el jugador no les da tiempo ni de insultarle...

Tei

Cita de: "Mars Attacks"..¿alguien que haya jugado intensamente al juego podría decirme qué comportamiento tenía el enemigo final del lanzallamas? El vídeo que tengo es de un time attack, y claro, el jugador no les da tiempo ni de insultarle...

Yo no pase ni del pri.. puede que del segundo. No se, mi copia debía de estar defectuosa. Me tocaban y muerto, en lugar de bajarme algún tipo de barra de energía. ¿Como te pueden matar solo por rozarte?, si usaran algún tipo de cuchillas envenenadas en los talones, los codos, las hombreras y la boina.  Entiendo que te pase como si te mordiera la siete pasos. Pero al menos con la siete pasos das siete pasos. Esta claro que antes de entrar en combate todos los enemigos de green beret se untan de la cabeza a los pies de un veneno mortal al tacto . Y luego esta cuando te subes al segundo piso de un tren trailer de coches. ¿No te ven o algo asi? podrían insultarte, o tirarte cuchillos o algo.
Y si un tio se carga la mitad de mi ejercito a base de cuchillazos, no sigo enviando un sin fin de soldados. Enseguida  envio un tanque (enbadurnado en veneno letal), o le tiro una bomba atomica (enbadurnada en veneno letal). Y fin del asunto.
Hay algo en Green Beret que nunca me ha terminado de encajar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.