Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Red Forces

Iniciado por Mars Attacks, 05 de Septiembre de 2007, 03:25:16 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Cita de: Pogacha en 16 de Octubre de 2008, 04:07:16 PM
Pregunto, al ser gratuito igual ganan algo los developers?

Los developers cobramos religiosamente en su día :) Supongo que te referirás más al executive producer o al publisher, y no todas las ganancias tienen por qué ser económicas.

zwiTTeR

Hola,

Lo acabo de probar. Al iniciar el juego me ha dado un mensaje de "no hay ningún dispositivo" ¿?¿?¿? jo, alguno tendré!!!
xDD. Después el juego funcionaba normal aparentemente.

Coincido con lo que se podría mejorar el menú, añadir una pequeña intro, que te tengan que dar varios "toques" antes de que te maten, etc... aunque si lo que habéis intentado es ser lo más fieles posibles al remake, pues bien está. Los gráficos in-game tienen muy buena pinta, la lástima es que sea tan difícil para mi :-( , no he podido jugar más de 5 min por que me ha puesto de los nervios. Imagino que la gente que haya jugando al original lo encontrara maravilloso.

Quizá yo hubiera intentado hacer un remake "más libre", adaptando la jugabilidad a los nuevos tiempos, con personajes enemigos un poco más lentos, etc, etc... pero bueno, es solo una opinión. Vuestro objetivo era hacerlo lo más parecido al original... y lo habéis conseguido.

Enhorabuena por el juego... y bueno, mucha suerte, espero que tenga mucho éxito.

Saludos!

tewe76

Por cierto, ¿quiénes lo habéis hecho y qué ha hecho cada uno?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[Vil]

Jugada la primera fase.
¿Qué es dificil? joe, al menos la primera fase es mu facilona. Le das muchas veces al control pa acuchillar a saco y no se acerca nadie. Y con un lanzallamas te plimplas al coche que llega al final tranquilamente.

Me parece que esta bien y engancha. Cierto es que neceista un menu en condiciones y una ayuda pa las teclas (odio no saber si hay una tecla que hace un super especial o algo asi).

Mejoraría sobre todo las animaciones (de lo que es el ingame). Creo que se podrian mejorar bastante. Tanto las animaciones como las transiciones entre estados (de correr a saltar y esas cosas).

Seguro q le echo otro ratico y os digo

Mars Attacks

Gracias por el feedback. Si te pasas el juego (al menos una vez), te aparecen los créditos completos. El motor es el NLKEngine de Nerlaska, la música, el sonido, la programación lógica y la perpetración gráfica del HUD y los menús han sido cosa mía, los gráficos en general han corrido de cuenta de Juan Servera y han sido corregidos y ampliados por Gus, el supegrafista de Nerlaska.

nerlaska

Vamos a ver .. que Emilio ya no se acuerda y es que hay una persona muy importante detrás del Red Forces, de hecho es el padre de la idea de crear el remake, que es la persona que pagó los gráficos (Juan) y animaciones (no las finales pero si la primera versión) y que estuvo pendiente de captar información y preparar todo lo necesario a nivel de diseño de niveles. Esta persona, ha sido la promotora junto con Nerlaska de que "RedForces" vea la luz, es el dueño de Iction Arts y su nombre es Juan Miguel Craviotto. Desde aquí un fuerte abrazo para Juanmi, porque personas como él hay pocas, que disfruten viendo salir a la luz un juego, gastando a veces mucho dinero con la garantía de que no vayas a tener que sacar ni un duro con el mismo.

Y para que quede claro como se "parió" el "RedForces".
Juanmi (Iction Arts) se puso en contacto conmigo (ya nos conociamos de antes), me propuso la idea y a como mi me apasiona programar y sacar juegos adelante pues nos pusimos a ello. Iction Arts se encargaría del diseño, gráficos y animaciones, por otro lado Nerlaska de montar y programar el juego. Por aquel entonces entraron en Nerlaska un par de chavales (Emilio y Ana) que iniciaban su estancia en practicas de la Universidad, allí decidieron hacer un juego diseñado por Nae (Ramón Nafria) llamado "Buhu's Adventure".
Trás finalizar la estancia, vi potencial en Emilio y decidí contratarle para seguir probándolo con el remake del "Green Beret". Emilio hizo un buen trabajo y por supuesto el resto de equipo también, de hecho queda claro que hizo un buen trabajo porque trás finalizar el proyecto se puso a trabajar en Virtual Toys (al igual que Juan como grafista) y ambos ya tienen un proyecto Wii a sus espaldas.

Esto lo comento, para que veais que de cualquier sitio te salta la liebre. Para todos aquellos que quieran dedicarse a este mundillo, hay que trabajar mucho y aprovechar cualquier oportunidad  por mala que pueda parecer.

Y nada más, aclararación finalizada. Muchas gracias por vuestra atención.

www.nerlaska.com<br />www.nlkgames.com<br />www.nerlaska.com/msx<br />

Mars Attacks

No es que lo hubiera olvidado, lo que había olvidado es el apellido ^_^ De todas formas, supuse que lo que le interesaba era saber si me había hecho yo todo el juego o qué, pero no está de más resaltar la importantísima figura de este ídem que sigue en su epopeya de rescatar los "juegos-divertidos-como-dios-manda" :D

La chavala es Alicia, by the way ;) Creo que es por la similitud fonética con "Enrique y Ana"...

Y no podría estar más de acuerdo con todo lo demás, sobre todo en lo de que lo importante es estar ahí cuando suceda, y saber qué es lo que está sucediendo para hacer algo de provecho con ello :D

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.