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Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08

Iniciado por matriax, 03 de Diciembre de 2007, 09:16:48 PM

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matriax

Hola,

Bueno pues me alegra comunicaros que al fin encontre programador para crear el "Space Bugs" para concursar en el torneo de Google sobre la plataforma de moviles Android.

Su nombre es Angel (Angelfmarcos en stratos) y sera el programador del juego.(Hip Hip HURRRAAAA!!!)

Ayer recibi un mensaje suyo mostrando su interes y me dijo que sabia de j2me y queria ayudarme a crear el jueguecito de naves, y nada ahy estamos.

Yo hoy le he dedicado todo el dia al juego y tengo ya el estilo a usar y la interfaz del juego, ya sean menus y tal practicamente acabada.

Del juego lo unico que tenemos por el momento es la nave mareando la perdiz por la pantalla, pero bueno por algo se empieza.

Os dejo con un mockup de lo que sera el menu del juego junto con una pantalla de lo que deberia de ser el ingame. Y al lado pues una captura de lo que tenemos hecho hasta ahora:



Y nada espero que os guste como va quedando, saludos!!

Edit:

Imagen actual del proyecto:
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Mr. Sandman

No os desaniméis, la experiéncia de un proyecto de éste tipo seguro que os vendrá muy bien. Las imágenes se ven curiosas.

yens

A mi no me gusta nada la estética, quizás será que me recuerda demasiado a los old school simuladores de naves wannabe, pero quien sabe, igual en movimiento gana más.

Dadle caña!

matriax

Tu Yens ya sabes que eres muy especial XD

Y nada ya tenemos a la nave dando vueltas mas decentes y disparando las 2 naves simultaneamente y en profundidad.

El juevo va a unos 40 frames constantes pero la nave desde que le hemos puestos los disparos parece que se atasca un poquitin como si el emulador no puediera con las rotaciones y los disparos al mismo timeo, habra que optimizar un poco mas por lo que se ve, porque en pantalla hay poca cosa.

Aunque acabo de ver y tanto la nave como los disparos llevan antialias... el programador dice que no se lo ha puesto, por lo que se ve se lo pone solo a cosas de estas. A ver si conseguimos despues quitarselo y con eso va mas fluido.
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matriax

Novedades:

Juego mucho mejor optimizado ahora va a casi 60 frames y baja a unos 45 cuando hay mucha carga.

El movimiento de la nave en estos momentos es bastante fluido y rapido, aunque ahora va tan rapido que cuando le das hacia un lado va demasiado rapido y para dejar la nave en un determinado sitio cuesta un poquitin pero se intentara arreglar.

La nave ya dispara constantemente(las dos), los enemigos salen aleatoriamente desde lo mas profundo hasta lo mas cerca(De momento solo en linea recta), y ya tenemos un sistema de colisiones contra el enemigo que al darle un disparo explota y muestra la puntuacion recibida.

La puntuacion que se obtiene de matar al enemigo depende de lo cerca o o lejos que este. La puntuacion es proporcional a lo lejos que este el enemigo (Cuanto mas lejos mayor es la puntuacion conseguida).

La verdad ya empieza a viciar un poco, cuando tenga el sistema de vidas y el de puntuaciones ya no se que pasara XD
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RobiHm

lo lógico no sería que el bicho se fuese acercando y no que te salgan aleatoriamente en primer plano? xD
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matriax

Citarlo lógico no sería que el bicho se fuese acercando y no que te salgan aleatoriamente en primer plano? xD

Bueno me habre explicado mal, salen aleatoriamente de cualquier sitio pero desde el fondo y se van acercando poco a poco.

He editado el mensaje anterior a ver si ahora queda mas claro. Cuando haya algo con mas chicha como vida, puntuaciones y tal intentare poner un mini video o algo.
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matriax

Holas,

Ya tenemos puestas las vidas. Digamos que tendras 8 vidas. Son 4 corazones y cuando te da un enemigo o te estampas contra una pared te quita medio corazon.

Ya tenemos puntuaciones, de momento solo muestra lo que llevas, aun no las guarda en el menu correspondiente(Ya hay ganas de eso)

Tambien tenemos implementadas todas las paredes posibles que puedan salir en el juego en total tengo hechas 10. 1 para las esquinas, y para diferentes lados hay de 3 tamaños para utilizarlas dependiendo del nivel de dificultad, aunque ahora mismo estan puestas de forma aleatoria.

El juego sigue yendo igual o un poco mas fluido que antes(Mayor frame rate)  aun con mas elementos como pueden ser las paredes.

Esta version ocupa unos 280kb XD, asi que me puesto a optimizar los graficos, sobre todo los menus que es donde mas KB se comia, y segun mis calculos le he podido quitar 160kb, si le añadimos que ahora usamos fuentes graficas en lugar de  imagenes para los textos y otras cosas deberia de estar actualmente sobre los 100kb.

Aunque no hay limites de google sobre el tamaño del archivo, por si acaso luego dice algo que no nos pille el toro y bueno, cuanto menos ocue pues mejor.

Aqui os dejo una imagen del estado actual.



El programador esta intentando implementar disparos en diagonal, pero claro, disparos en diagonal y con profundidad con el metodo de dibujado actual el juego rasca que da gusto y de algo mas de 50 frames continuos con bajadas a 40 con pantalla llena, pasa a ir a un poco mas de 30 y bajadas a 18frames. Espero que consiga optimizarlo o buscar otra manera, porque queda chulo y verlo todo en movieminto esta dando una pinta de acade que buff :) .

Una cosa que nos gustaria implementar es digamos poder comprar vidas o minas al acabar un nivel tipo Xenon2, o mejorar el chasis de la nave o velocidad de giro o inclusio aumentar la repeticion de los disparos como en el juego Tyrian o incluir toques de RPG con sus LevelUP y tal.

Son ideas sueltas y cosas que tengo que voy comentando al programador, y que en principio no es ningun problema ya que en cualquier caso todos los valores son configurables y no habrian ningun problema.

Ya le he pasado los logos de "Stage" (Para cuando empiezas una mision te salga "Stage 1-1" o "Stage 2-6") el de game over y demas, y a ver si hago otra fuente grafica para las puntuaciones y ya vamos teniendo una version Completa/basica del juego a la que ir mejorando poco a poco.

En fin eso es todo proximamente mas
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matriax

Hola!

Nueva actualizacion de nuestro juego para el concurso de Google sobre la plataforma Android.

Lo mas destacable es que ya tenemos el primer jefe final programado y disparando.

Ademas de tener varios modos de juegos separados.

Todo mas detalladamente explicado aqui:

http://matriax.blogspot.com/2007/12/space-bugs-actualizacion-261207.html

Saludos!
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matriax

Hola,

Nueva actualizacion del proyecto, la primera del año.

Lo mas destacable es la inclusion de los items, y que la nave ya puede utilizar escudo, minas, y disparar doble o triple disparo.

Para mas informacion , capturas, etc... ya sabeis:

http://matriax.blogspot.com/2008/01/space-bugs-actualizacion-040108.html
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matriax

Hola,

Pues vamos alla con una nueva actualizacion.

Imagen actual del proyecto:



Lo mas destacable:

Interfaz mejorada
Añadido sistema de LevelUps
Survival Mode casi definitivo


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/01/space-bugs-actualizacion-140108.html

Saludos!.
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Mars Attacks


yens

A ver si al final me como los mocos y un videojuego gana uno de los premios xD

Capiflash

Eso te pasa por querer dominar el mundo Yens!!  :P

matriax

Citar¡Qué máquina! Go! Go! Go!

Mas madera!! Mas madera!!

Sinceramente hay que reconocer el curro que se esta pegando Angel, que aunque solo le pueda dedicar 2-3 horas al dia es muy constante y todos los dias tengo 1 o 2 versiones nuevas corriengo algun pequeño bug o añadiendo alguna mejora y tratantose ademas de un nuevo lenguaje.

CitarA ver si al final me como los mocos y un videojuego gana uno de los premios xD

Pues si te tienes que comer los mocos que sea por que nuestro juego queda finalista!!! XD

En fin seguimos trabajando, pronto nos meteremos con la tienda de compra de armas y de mejoras en la nave muhahaha.
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