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Mensajes - Minos

#46
Off-topic / Donde Esta El Versus Programador/prostituta?
24 de Noviembre de 2004, 01:29:20 PM
 Fuckowski es simplemente genial.  (ole)

A mi el que mas me ha gustado es la importancia de llamarse monchito, es que no me paro de reir...  :D  :D  :D  
#47
General / Condiciones De Trabajo En Ea
17 de Noviembre de 2004, 08:42:27 PM
 Esto me recuerda...

La importancia de llamarse Monchito

:rolleyes:  
#48
Programación gráfica / Nvemulate / Glsl
03 de Octubre de 2004, 01:07:10 AM
  (ole)  Estaba buscando la ultima version del programa. Muchas gracias
#49
Proyectos / Game Development Groupware V1.0
20 de Septiembre de 2004, 10:02:08 AM
 Esta genial  (ole) .

Solo un par de cosas:
- Al darle a 'Mis Proyectos' me sale la misma página que con 'Weblog'
- Al entrar en 'Ficheros' me sale esto arriba de la pag:

ing: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/manuelfl/public_html/gdg/up.php:26) in /home/manuelfl/public_html/gdg/files.php on line 11

Animo que esta quedando pero que muy bien.  (uoh)  
#50
General Programadores / Clases De Un Posible Motor Común
13 de Septiembre de 2004, 06:43:32 PM
 Mnn, la idea me parece muy atractiva.

Aunque por falta de tiempo y andar ya liado en otros asuntos no pueda dedicarme a ella plenamente colaboraría de vez en cuando en codear partes de OpenGL (si al final este va a estar), una vez que esten definidas las interfaces a implementar.

Teneis todo mi apoyo.
#51
Programación gráfica / Vp Y Fp En Asm Para Ogl
13 de Septiembre de 2004, 11:24:22 AM
 Tutoriales básicos de shaders en asm para OpenGL :

Ultimate Game Programming

Es que hay que tirar para casa BeRSeRKeR,  :D  
#52
General Programadores / 3d Gamerenders ¿cual Escoger?
09 de Septiembre de 2004, 10:53:39 PM
 En http://www.devmaster.net/engines/ tienes comentarios de los motores que dices, en ingles claro.

De todos modos algunos de esos comentarios pueden que los pongan los mismos autores y otros no, claro está. si en un comentario son todo 5 estrellas desconfia  B) .

Espero que te sirva.
#53
Programación gráfica / Vp Y Fp En Asm Para Ogl
09 de Septiembre de 2004, 10:45:12 PM
 Un par de presentacionde del PowerPoint sobre el tema:

GDC03_ARBFragmentProgram.ppt
GDC03_ARBVertexProgram.ppt[/UR

Como se puede ver estan aqui:
http://www.opengl.org/resources/tutorials/gdc2003/

No se si con eso te valdrá para empezar, si necesitas algo mas ponelo por aqui.
#54
 Creo que lo que buscas es la interseccion de portales con el frustum para generar otro frustum, este tema viene ligeramente (pero de manera muy clara) explicado en el libro Core Techniques.

Un enlace que te puede ayudar http://gamecode.tripod.com/tut/tut06.htm
#55
Programación gráfica / Portal Render
02 de Septiembre de 2004, 01:09:28 PM
 Estaba buscando post sobre portales y me encontre este y dije: ' y por k no lo respondo? '  :P

A mi manera de ver la mejor forma seria usar el tipico procedimiento recursivo para renderizar con portales pero mandando los meshes a una cola de renderizado, esta cola ya se encargaria de tenerlos ordenados y dibujarlos despues.

Otra forma podria sr teniendo los meshes en los nodos ya ordenados, asi una vez k los dibujas se minimizan los cambios. No son todo lo minimos que se podrian pero es una buena aproximacion en algunos casos en los que no conviene gastar recursos ordenandolos.

p.d: a ver k mas encuentro por aki sobre portales  :rolleyes:  
#56
General / Software De Gestión De Proyectos - El Regreso
24 de Agosto de 2004, 09:59:42 PM
Cita de: "CoLSoN2"@Minos: difícil, pues aún no está hecho xD
xD, ya hombre, lo disgo desde que haya lo mínimo. Como lo hace el compilador 'mono' (c# para linux):

CitarThe Mono C# compiler is considered feature C# 1.0 complete at this point and mature. MCS is able to compile itself and many more C# programs (there is a test suite included that you can use). It is routinely used to compile Mono, roughly 1.7 million lines of C# code.

Que lleva compilandose a si mismo desde una etapa muy temprana.
#57
General / Software De Gestión De Proyectos - El Regreso
24 de Agosto de 2004, 07:15:31 PM
 Hasta se podria usar ese proyecto para gestionarse a si mismo  :D  
#58
Programación gráfica / Iniciacion En Fp, Ps Y Vs
24 de Agosto de 2004, 11:32:40 AM
Cita de: "Minos"
Si tu tarjeta no lo soporta te lo hara por hardware
Digooo, por software  :lol: , si es que escribir rapido..., vaya gazapo!

Por cierto, un poco mas de tiempo para edit please. :(  
#59
Programación gráfica / Iniciacion En Fp, Ps Y Vs
24 de Agosto de 2004, 10:53:35 AM
 
CitarQue se usa para compilar un shader fuente (.txt)?
Si te refieres a compilarlos en tu aplicacion tienes que guardar el texto en memoria y despues llamar a:

shaderID = glCreateShaderObjectARB(shaderType);
glShaderSourceARB (shaderID, numStrings, strings, lengths);
glCompileShaderARB (shaderID);

Una vez echo eso ya tienes el shader compilado

CitarEs necesario compilarlo ?
Pues si, es necesario si lo quieres usar  :P

CitarSe genera un codigo objeto despues de compilado?
Si, pero tu no te enteras de esto ya que bajo OpenGL solo usas ids de los shaders.Despues para hacer un program object tienes que unir varios shaders y linkarlos.

programID = glCreateProgramObjectARB ();
glAttachObjectARB(programID, shaderID);
glAttachObjectARB(programID, shaderID2);
glLinkProgramARB(programID);
// Y para usarlo
glUseProgramObjectARB (programID);

De esta manera podras tener colecciones de funciones y compartirla entre los shaders

CitarEl programa que lo use debe cargarlo en memoria y usarlo mediante las externciones de tipo ARB_shader ... ?
A menos que estes bajo linux con version de opengl 1.5  tienes que usar extensiones ya que windows solo da soporte hasta 1.1

CitarEl NVEmulator hace render por software, ejecuta los shaders por software o que hace ?
El NVEmulator que linkee antes se corresponde a nv30, yo solo lo ha usado para cG y creo que para GLSL no vale, te tendras que pillar la version que emula nv40, se que existe por este pdf:
http://download.nvidia.com/developer/prese...004_NV_GLSL.pdf
el progama te dicen que lo uses en la pag4.
Si tu tarjeta no lo soporta te lo hara por hardware

CitarEl NVEmulator andará en cualquier placa ?
Como te digo mi unica experiencia es con el nv30 para usar cG (de echo en el libro 'The cG Tutorial' te lo traian en el CD), y a mi me funcionó en una gf2MX. No se si ira en mas placas.


#60
Programación gráfica / Iniciacion En Fp, Ps Y Vs
23 de Agosto de 2004, 12:22:59 AM
 Ah, uno que se me olvidaba, tecnicas avanzadas. http://esprit.campus.luth.se/~humus/

Saludos





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