Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dinero

Iniciado por maki, 13 de Enero de 2004, 04:59:38 PM

« anterior - próximo »

rafaware

 En lo referente a montar una empresa, realmente es como dice maki. Yo tengo un par de amigos que terminaron la carrera el año pasado y ya tienen su propia empresa. Con las subvenciones del estado tienen para tirar para por lo menos un año.  Pero hay un tema muy importante. Los dos tienen trabajo a parte. Con los dos millones (que pueden llegar a ser cinco si no me equivoco) que te da el estado te da para empezar, conseguir equipos, conseguir una cierta publicidad y poco mas, no te da para vivir. Los millones iniciales dan para sacar adelante la empresa durante un año si los extiras mucho. Pero despues las ayudas del estado se te acaban, y si en un año no has conseguido nada que produzca dinero (cosa realmente dificil puesto que a la vez estas con tu trabajo) estaras al igual que al principio y tendras que cerrar. Esa es la experiencia que tienen mis amigos

Con respecto a los contenidos de los videojuegos es un tema que tiene mas que ver con la vision que tenga cada uno de la vida. No pretendo crear ninguna discusión, pero por alusiones contestare ;).

Citar
En cuestion de moralidad opino que yo por jugar a un juego en el que se atropellan personas no cojo despues el coche, en la realidad, y me pongo a atropellar personas. Es decir, que si juego al super mario bros despues no voy a ir por la calle dando botes y recogiendo monedas.

Ese es un tema que esta completamente claro y en el que coincido contigo

Citar
Asi que RAFAWARE, estate tranquilo que por mucho que hagas nos llegaras nunca a hacer las atrocidades que estamos acostumbrados a ver diariamente. PRESTIGE,OZONO,SELVAS,GUERRAS,CONTAMINACION, MISERIA, HAMBRE

Completamente cierto que en cosas como las guerras, el hambre, la contaminación y demas una persona como cualquiera de nosotros (a no ser que el señor Bush se pasa por aqui ;)) no tenemos nada que hacer.

Pero en cosas como llenar de contenidos violentos, amorales, ... (llamalo como quieras) el entorno que me rodea si que puedo hacer, y mucho. Me parece una muy mala idea el "todo vale por la pasta" que estan llevando a cabo ultimamente muchas empresas, televisiones, ... Es una opinion personal mia (y por tanto puedo estar perfectamente equivocado) que la suma de estas pequeñas cosas ha hecho posible que el señor Bush obtenga todo el apoyo posible para llevar a cabo la guerra de Irak. Y en España, con la permisividad que tenemos ultimamente con los contenidos que nos tragamos, estamos creando un clima muy similar....

Llamarme retrogrado, conservador, radical o lo que querais pero, por pequeña que sea mi aportacion, no pienso colaborar a ello.

Rafa

pd: Pedazo de post filosofico que me ha quedado, lo siento ;)
ppd: Sigo pensado que triunfara mas una idea divertida que una idea polémica

CoLSoN2

 
CitarSi te dan 2,000,000 de pts con un aporte de capital de 40.000 pts, no resolveis problemas de licencias?
(...)
Y si no mirar el juego commandos. Ese grupo, si no me equivoco
Pyro Studios, antes de buscar distribuidora para Commandos 1 ya llevaban gastado sobre un millón de euros, así que tú verás :P
aunque sí, 3-4 personas currando unas 6-8horas (mientras curran a jornada parcial en otro sitio) en un garaje o local, podrían sacar algo de calidad comercial.
sobre esto último, LINK TOTALMENTE RECOMENDADO ;-)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

maki

 ya te he escrito dedalo.
ya te he escrito loeever.

Es como dice rafaware, pero con algun matiz.

Puedes tirar durante un año. Un año es suficiente para por lo menos saber si va a funcionar o no el proyecto que habeis empezado. Estabais en lo cierto (subvenciones). Cada año se destinan muchos euros para subvenciones, hasta creo que no se gastan todas. No lo queria decir claro porque es informacion para gente que verdaderamente quiere hacerlo.

Lo ideal, trabajar tambien por cuenta ajena.

Cuando recibes subvenciones tienes que gastarte todo el dinero en lo que la administracion quiera ( en este caso equipos informaticos) pero... si me siento con ganas otro dia os cuento como conseguir todo el material informatico y demas, sin apenas tocar 1/3 parte de la subvencion.

Un saludo, me voy a Francia.

Rmortis

 Hola, y yo no tengo respuesta,maki??
Te había escrito un mensaje privado también.
Un saludo.

Loover

 Mi nick es L O O V E R  (grrr)  
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks

 Saludos desde mi reclusión proxy-cachística (ahora mismo estoy en la universidad y he tardado un buen par de horas en leerme cuatro páginas de posts -lo que me he perdido, redios, me largo dos semanas y ya está todo patas arriba-).
En primer lugar, sabiendo cómo es telefónica, supongo que poco postearé hasta que se solucione el tema y logre "ponerme al día" (y encima exámenes).
Dicho esto, procedamos al post:

Citar
A excepción de la licencia de Windows, el resto son 100% evitables. DevC++, Blender, Wings3D, Gimp...
No son las típicas herramientas "pro", pero vamos, currando entre 4 o 5 personas tampoco vas a poder hacer virguerías como en los grandes equipos...

¿Quién necesita Windows? Usa Debian, Blender, Gimp, Sk@le Tracker...
Eso de que no son "pro"... A estas alturas ya deberías saber que el "pro" es el que maneja la herramienta, no la herramienta. Que le digan a Caronte qué no se puede hacer con Blender, jejeje (y más a la velocidad a la que se está desarrollando, si me pasara más a menudo habría posteado al menos una versión nueva por día).

Sobre lo de los modelos... al principio el post me ha dado motivos para recelar (eso de pedir modelos y pagar después si te convienen no compensa el tiempo que el artista pueda invertir en hacer ese modelo, y encima uno puede utilizarlo después sin haberle pagado, tal vez lo mejor sea enviar renders del modelo).
He acabado pensando que simplemente es alguien con pocos escrúpulos y una ilusión.
Mi punto de vista del asunto es el siguiente:

-Software Libre frente a software propietario.
-El tetris demuestra que el juego más jugado no tiene por qué ser provocactivo, morboso o poco ético.
-Hay muy buenas ideas pululando por ahí sin tener que ser "antisocial", podríamos abrir un hilo para ideas de Dominio Público.
-Si quieres tengo a tu disposición el cangrejo del Metal Gear Solid que le hice a Whiteblaizer en su día con amor.
-También puedes contactar con gente de www.3dpoder.com y www.musicos-e.com si necesitas apoyo en temas de grafismo o sonido.
-Ya era hora de que alguien pusiera algo más que ideas encima de la mesa.

En fin, hasta... más ver.

AgeR

 
Citar
¿Quién necesita Windows? Usa Debian, Blender, Gimp, Sk@le Tracker...
Eso de que no son "pro"... A estas alturas ya deberías saber que el "pro" es el que maneja la herramienta, no la herramienta.

Con lo de "pro" me refería a las más usadas en la industria profesional de desarrollo de videojuegos.
No estoy de acuerdo en lo de Windows. Si quiere hacer una empresa de desarrollo, lo más normal es querer tener éxito y vender. Y si no hace una versión para windows lo lleva claro. Con esto no digo que no pueda usar linux y trabajar con este sistema también.

Qué post más radical Mars, te afectan la reclusión y los exámenes, eh?  :P

Saludos!

MA]Mestre

 Creo que mis padres debieron regalarme el magia borras, en vez del spectrum.

P.D Grugnorr: 5 ^^ 11 11 11 11 11 11

Mars Attacks

 ¿Dónde he puesto yo que no se pueda desarrollar _para_ windows? Sólo digo que no es imprescindible desarrollar _desde_ windows. Mira a ArgosLabs ;)

seryu

 
Citar¿Dónde he puesto yo que no se pueda desarrollar _para_ windows? Sólo digo que no es imprescindible desarrollar _desde_ windows. Mira a ArgosLabs 

Sinceramente, no me gustaria acabar como ArgosLabs.

Antes de qe bitspawn luroc o similar me muerdan el cuello, aclarar que me refiero a que prefiero montarme un arvirago, pyro, cryteck o similar, antes que currar en el mercado de serie B. Que creo que es lo que casi todos aspiramos, no?


Que paso al final con Maki, hay empresa de videojuegos montada? no seria indigo? a qe huele el cesped humedo?  O_O

Mars Attacks

 Bueno, es un ejemplo como cualquier otro que muestra que si todos usan windows, VC++ y 3DStudio Max es porque todos usan windows, VC++ y  3DStudio Max. Parece una redundancia pero sólo es un círculo vicioso. Bastaría con que algunas empresas no usaran windows, VC++ y 3DStudio Max sólo porque todas las empresas usan windows, VC++ y 3DStudio Max para que quede claro que hay vida más allá de windows, más allá de VC++ y más allá de 3DStudio Max.
Que parece que si no los usas, no puedes hacer nada, coñe, y eso no es ni cierto ni justo.

También creo que mejor tener un mercado de serie B que sólo una ilusión de tener un mercado de serie A :P  

seryu

 yo lo qe tengo claro es qe desarrollare sobre la plataforma para la cual haya mercado.
Tambien trato de usar lo que me resulte mas comodo.
El dia que linux sea el primero a nivel de ventas alli me ire.

De igual forma que para desarrollar en ps2/dreamcast me pongo un linux, no veo ningun mal en desarrollar bajo windows si quiero hacer juegos pc/windows.

La gente habla de circulos viciosos, pero se olvida que esos programas a los que tanta mania tiene, son francamente buenos. Que tienen fallos? cosas por mejorar? claro!, como todo soft viviente, pero no me vengas ahora conque max es un soft malo, visual studio, o photoshop. Porque es obvio que no es asi. No se llega a donde estan 'unicamente' a golpe de marketing.

El circulo vicioso se tiene que acabar a nivel usuario, los desarrolladores somos una putas (perdon por la expresion) que iremos a donde haya mercado, asi de claro. Si la gente empezara a comprarse  macs, todos los juegos pasarian a venderse para mac y apenas habria mercado windows.

En mi caso especifico, tengo una licencia del vs6, ide que me gusta y llevo usando de siempre, sacale las pegas que quieras, pero ese IDE nunca en todos estos años se me ha colgado o ha dado un error de ejecucion (aprende windows xD). El compilador de microsoft es gratuito asi que puedo usar el 7 tranquilamente con mi ide. Ademas tengo vectorc, un compilador de C que sinceramente creo que no tiene representante en el soft libre.
Y yo personalmente, apuesto por el soft libre, pero no gratis. Me da igual pagar cien dolares por un soft que se que es bueno y me hara ganar mucho mas, porque si esperamos que todo el soft se haga a partir de entusiastas por amor al arte poco va a avanzar la industria.

pd. muestra un soft de la calidad de maya, xsi, 3dmax, y la gente se ira cambiando. Blender tiene una comunidad grande, fruto de que es un buen programa, si fuera aun mejor tendria mas comunidad, asi de simple. Si soft como blender no tiene mayor aceptacion no es solo por publicidad, sino porque tiene carencias, carencias de que sus motores de render no sean capaces de algo, carencia de que lleva mucho mas trabajo modelar algo, puede ser cualquier cosa (ojo, estoy poniendo ejemplos, si quieres aplica esto a wings, que igual para modelar es mas comodo, pero luego renderizando o animando es inutil).


seryu

 sobre los mercados. Los estudios qe se compran su licencia de max/maya/xsi tienen un servicio tecnico qe incluso suministra parches y soluciones especificas a tu empresa, hay grupos qe igual les sorprende un bug en el programa o necesitan una caracteristica muy concreta que no tiene disponible, avisan y les suministran un parche. Es algo qe nosotros no vemos y por eso no valoramos bien el xqe esas herramientas estan ahi.

Un ejemplo muy al caso son los engines, si, existen motores opensource o gratuitos. Pero nunca tendras el soporte que te da cryteck, epic o id software. Y aunque tecnicamente sean muy parecidos y puedan competir en caso de que alguien lo usara, siempre tendran mas carencias.

Mira nebula, es un motor fantastico opensource, pero por ejemplo hasta ahora no tiene port a consolas, por loque esa carencia hace que muchos estudios opten por unrealengine o renderware.

Eso en un  estudio pequeño y centrado en pc, no es tenido en cuenta y posibilita el optar por este tipo de soft.


X ultimo, si nos ponemos en contra de windows, quitemos directamente tutoriales ayuda foros sobre directx no? me parece muy radical tu postura, esta bien dar a conocer ese soft, pero incitar a la gente a usar determinado soft, es caer en lo mismo que criticamos a las casas como micosoft.

Tu, simplemente informa, y qe cada uno elija. Asi si.




PEDAZO POST  :blink:

yo creo qe es mejor pelear por tener un mercado AAA que conformarse con tener uno B

Mars Attacks

 A ver, siguen habiendo términos que o no explico bien o no se me entiende bien. No hablo de no desarrollar para windows, hablo de no desarrollar desde windows (con los consiguientes ahorros de licencias al usar software libre).
Actualmente, Blender (y ya va por la 2.33) va supliendo algunas de las carencias que tiene con respecto a otros softwares (en cuestión de armatures o de mapeado UV, por ejemplo), pero incluso sin estas facilidades se puede hacer lo mismo que un max o un maya. Como bien dices, a veces simplemente es cuestión de desinformación. Para el desarrollo de juegos va más que sobrado, y para otros menesteres sigue dando la talla.
Tampoco hablo de radicalizar posturas y que todo el mundo use y desarrolle para Linux, sino más bien que se adopten posturas más abiertas (como ejemplo, el proyecto de ZeruGiran, multiplataforma).

Siempre pienso en la típica pregunta de alguien que está indeciso a la hora de instalarse un Linux: "¿pero hay juegos para esto?". Si todos pensaran en desarrollar para windows porque tiene muchos usuarios, tendríamos las mismas que hacer las webs para el internet explorer. ¿Por qué quedarse con una parte de la cuota de usuarios (aunque sea grande) si puedes abrirte a todos ellos usando determinadas herramientas y estándares?

Pero en fin, si uno quiere obligarse a tener una licencia de Windows, de VC++ y de 3DStudio legales... cada cual que derroche sus millones como crea conveniente :)

¡Saludetes!

seryu

 y no se hacen ahora las webs teniendo en mente IE? por fortuna el gran numero de usuarios que usan exploradores basados en netscafe provoca que la mayoria de webmasters miren tambien de dar soporte al standard web y no solo al standard microsoft.

Y aun asi, muchas son las que dan problemas en mozilla y allegados..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.