Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Oshima

Si bueno, eso de la IP realmente no vale una mierda tanto en cuanto no se saca un producto interesante.
Si el señor Gonzo Suarez no ha logrado sacar el TLOTC en 5 años y ningún otro juego en los últimos 8 dudo
mucho que sea capaz de hacerlo ahora, juas, pero eso si, puede crear y quedarse todas las IP del mundo
(IP= Propiedad Intelectual, para los que no sepan bien lo que es)
Es más, después de tanto tiempo la incorporación de nuevos publishers o inversores privados se vé realmente
dificil de conseguir, no veo muchas garantías de éxito.
Es más, tampoco veo ya mucha originalidad ni nada que podamos destacar como novedoso, ni tecnicamente,
ni graficamente, ni a nivel de diseño. De ahí que aparezcan muchas más dudas sobre si no hubiera merecido
la pena sacar el juego en su momento y dejarse de chorradas y mandangas.
Tambien al hilo de lo que se comento antes, sobre si los jefes deben saber de todo, lo que está claro es que
la gente que lleva la dirección de los proyectos debe al menos saber evolucionar y no quedarse estancados con
las mísmas ideas de hacer las cosas que en el pleistoceno.

Antx

Yo hubiera echo uno o varios juegos flipantes ( y si no flipantes al menos divertidos xD) con mucho menos dinero que el cops o el TLOCT y al igual que yo, muchisima gente que por desgracia no le dan la oportunidad de hacerlos
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

FANatiko

Cita de: Oshima en 28 de Diciembre de 2008, 08:25:44 PMTambien al hilo de lo que se comento antes, sobre si los jefes deben saber de todo, lo que está claro es que
la gente que lleva la dirección de los proyectos debe al menos saber evolucionar y no quedarse estancados con
las mísmas ideas de hacer las cosas que en el pleistoceno.

Oshima, pero eso ya se sabía hace tiempo, no. ¿Cuanto tiempo se lleva diciendo en todos lados que lo que falla en España es la producción? Que aquí se programa y se modela a muy buen nivel, pero luego no se saben llevar los proyectos. 

snake enchanter

 De cualquier modo, no sabéis lo que me alegro de todo esto, pese a ser uno de los afectados.

Ya iba siendo hora de que fueran cayendo estos pseudogurús que no hacen sino vender humo. Cada vez tengo más claro que el tiempo pone a cada uno en su lugar,  y el lugar de este personaje no es otro que el olvido más absoluto.

Gonzo, siempre te quedará el Meetic.

developez

Vamos a ver ¿segun contais ese señor ha gastado cuatro millones y medio en cinco años y al final del camino no hay ni un video para ver en su página web? ¿arvirago era una tapadera de blanqueo de dinero o que? ¿como puede estar este señor dando charlas en universidades y sitios pagados con dinero publico cuando lleva desde el commandos 2 sin sacar un juego? un juego por cierto, que el que haya jugado puede comprobar lo bien diseñado que está: no hay tutoriales de control, tiene cientos de atajos de teclado y acciones que nadie te explica, todos los uniformes de los soldados no coinciden con la historia real, hasta ponen pinguinos en el polo norte  :..

[EX3]

#65
Cita de: developez en 29 de Diciembre de 2008, 02:09:26 AM
Vamos a ver ¿segun contais ese señor ha gastado cuatro millones y medio en cinco años y al final del camino no hay ni un video para ver en su página web? ¿arvirago era una tapadera de blanqueo de dinero o que?
Emm... directamente no por que no lo jugue pero en la Campus Party del 2007 el juego o lo que estaba desarrollado hasta dicha fecha fue instalado en dos maquinas de dos strateros y se estuvo probando y jugando, y no solo eso, creo que fue este año o el pasado que se convoco en no se donde un evento de betatesting abierto al publico creo recordar. Vamos, que existir el proyecto existe, y al menos avanzado parecia estar, por lo que tapadera de blanqueo de dinero creo que es exagerar o mear fuera del tiesto en mi humilde opinion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Cita de: developez en 29 de Diciembre de 2008, 02:09:26 AM
todos los uniformes de los soldados no coinciden con la historia real, hasta ponen pinguinos en el polo norte  :..
es cierto, en un mapa podias ver un Panzer IV con la escotilla a la derecha pero cualquier saber que el Panzer IV la tiene a la izquierda, yo ahí dejé de jugar ya...
Por un stratos menos tenso

matriax

Cita de: tamat en 29 de Diciembre de 2008, 12:44:16 PM
Cita de: developez en 29 de Diciembre de 2008, 02:09:26 AM
todos los uniformes de los soldados no coinciden con la historia real, hasta ponen pinguinos en el polo norte  :..
es cierto, en un mapa podias ver un Panzer IV con la escotilla a la derecha pero cualquier saber que el Panzer IV la tiene a la izquierda, yo ahí dejé de jugar ya...

Ya te digo, es que te destroza todo el hilo argumental y asi no hay quien juegue!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

ethernet

Pensé que era el único que se había dado cuenta de aquella :D

gallipoli

Mucho de lo dicho suena a rabieta por despecho por parte de los afectados, de todos modos sé que se basa en hechos reales.
Esto de las opiniones es como el culo, todo el mundo tiene uno, así que guiado por tan profundo pensamiento daré también la mía como ex trabajador de Arvirago.
En primer lugar lo que siempre he tenido claro es que si  consideras que tu jefe o tu empresa son incompetentes la culpa es tuya. Lo es porque si sigues en ella es porque no tienes la capacidad para salir y cambiar de aires o porque te resulta cómodo y no quieres cambiar.
Nunca he entendido la crítica en los lugares donde evidentemente se hacen oídos sordos. Entiendo que descubrir la sordera puede llevarte un tiempo porque nada es blanco y negro e incluso el sordo mas sordo puede llegar a oír algo pero pasada esa etapa de confusión solo te queda largarte.
Siempre me he dedicado al arte así que el surrealismo me resulta conocido pero nunca lo vi tan exagerado   como  en la dirección de Arvirago. Los defectos asociados a las mentes geniales (véase como ejemplo el trato que da el dr.House a su equipo ) estaban a la orden del día.
Como soy un tío humilde me cuesta mucho saber con certeza si lo que tengo delante es genio o es genio de pacotilla. Aun hoy en día sigo con alguna duda sobre si pudo haber genialidad en la dirección de Arvirago porque para mí la línea que separa la genialidad de la pantochada solo es el éxito y este  siempre puede aparecer si la divina providencia lo permite.
Gracias a los "defectos" de arvirago como empresa algunos de los que pasamos por allí pudimos; preparar demo reel, aprender profesiones nuevas, nuevos programas, conocer a gente muy talentosa y aprender de ellos..Todo eso solo lo pudimos hacer gracias a las peculiaridades de Arvirago ya que en otra empresa, en plena producción, con milestones y exigencias del publisher, olvídate de todo esto o ármate de paciencia para hacerlo muy lentamente.
Finalmente mi opinión es que Arvirago era un juguete en manos de su propietario cuya intención de ganar dinero no estaba a la altura de sus ansias de jugar y eso complicaba demasiado las posibilidades de éxito. Añadir además que su manera de jugar era jodidamente retorcida y peligrosa. Puede que sea porque estoy un poco sonado pero hubo momentos realmente divertidos formando parte del juego de hacer el juego...claro que también hubieron días en los que me hubiese gustado meterle un Panda por el culo pero como ya había otro aparcado  no pude hacerlo (este último chascarrillo solo lo entenderán mis ex colegas de Arvirago)
Por extraño que parezca todos estas opiniones y muchas más  fueron realizadas por otros compañeros y por mí al gran Jugón sin graves consecuencias, formaba parte del juego "del Señor de las criaturas".
Por último quisiera desearles suerte a mis ex compañeros, a los que se quedan, a los que se van y evidentemente también al "jugón"

snake enchanter

Cita de: gallipoli en 29 de Diciembre de 2008, 01:13:21 PM

Como soy un tío humilde me cuesta mucho saber con certeza si lo que tengo delante es genio o es genio de pacotilla."


Te puedo asegurar que lo único que tenías delante era un niño grande con un ego aún mayor que intuyo fue demasiado consentido durante su infancia, lo que le acabó convirtiendo en un hombre frustrado que suplía sus carencias afectivas comprándose lo último en tecnología, y cuanto más grande mejor.

El haber defraudado ya a tanta gente le pone en la tesitura de seguir como hasta ahora vendiendo humo y aprovechándose de los demás hasta que se quede definitivamente solo o, por el contrario, hacer borrón y cuenta nueva, comiéndose su enorme orgullo, quemando su chupa de polipiel y reconociendo de una vez el fracaso de su gestión/ visión/ manera de afrontar el proyecto, para poder empezar de cero con la conciencia tranquila.

Aunque, siendo sinceros, dudo mucho que a estas alturas sea capaz de hacerlo y que alguien vuelva a confiar en su gestión. Con lo que le queda hacer las maletas e irse a montar un puesto de venta de licor de lagarto a Tijuana. Él sería feliz, y la industria del videojuego en España podría despegar de una vez.




En el fondo, me da lástima.




Pero muy en el fondo.




Mucho.

dinamic

Me quedo a cuadros:

CitarCuya intención de ganar dinero no estaba a la altura de sus ansias de jugar
- ¿ O sea que pasabais el rato dándole al Quake ?

CitarFormando parte del juego de hacer el juego
- ¿Einn??? Vaya que en Arvirago no se ejercen las diferentes disciplinas de hacer un videojuego, por la frase deduzco que más bien es una guarderia.

Por otra parte si Pyro no la resucita Planet 51, acabará en RIP.

Creo que actualmente la empresa de referéncia para tomar ejemplo es Mercury Steam, curiosamente formada por gente del magnífico Blade.

Saludos.
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

gallipoli

Dinamic, atribuiré tus malas interpretaciones a mi desastroso uso de la metáfora y a mi inexistente virtud de la escritura y no a tu incapacidad de leer y entender  o a tus ganas de crear cizaña. Por ello te hago esta aclaración esperando  ser más sencillo y directo.
Nadie jugaba al quake, todos los empleados de Arvirago cumplían sobradamente con sus tareas y evidentemente las disciplinas de hacer juego estaban claramente tipificadas, representadas y desarrolladas por todos y cado uno de los empleados. Solo el gran jugón parecía haber transformado la empresa en su juego. Él era el señor de las criaturas y el único que se lo tomaba como tal. Ese juego, su juego, era peligroso, surrealista y complicado donde en demasiadas ocasiones se mezclaba lo personal con lo profesional. Solo jugaba él, el resto solo querían hacer las cosas lo mejor posible en ese extraño contexto.
Saludos

zunou

Cita de: dinamic en 30 de Diciembre de 2008, 04:04:37 PM


Creo que actualmente la empresa de referéncia para tomar ejemplo es Mercury Steam, curiosamente formada por gente del magnífico Blade.




:D de los errores siempre se aprenden grandes cosas...

dinamic

Ok, gracias por corregirme, lo he interpretado mal.
Os deseo a todos los afectados lo mejor.
Y también deseo que al fin TLOC salga a la luz y podamos apreciar tantos años de trabajo.

Mis disculpas
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.