Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que te gustaría ser dentro de una empresa de videojuegos?

Iniciado por Nae, 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

« anterior - próximo »

Que puesto te gustaría tener dentro de una empresa de videojuegos?

Modelador-ilustrador
8 (14.3%)
Animador
2 (3.6%)
Musico
1 (1.8%)
Programador grafico
9 (16.1%)
Programador de gameplay
13 (23.2%)
Marketing
1 (1.8%)
Diseño de niveles
1 (1.8%)
Diseño de mecánicas
12 (21.4%)
Productor
9 (16.1%)

Total de votos: 54

Votación cerrada: 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

Fertspa

Eso está muy bien Antx, pero espero que sepas que con la intención no basta, por mucha pasión que se tenga en contar historias maravillosas, hacer sentir emociones a los jugadores, etc. no quiere decir que se sea un buen game designer.

De hecho, el contar la historia, crear personajes y demás se podría decir que es un trabajo de guionista, pero el que diseña el funcionamiento del juego, las mecánicas, los controles, la navegación, la usabilidad, los sistemas de balanceado, realimentación, objetivos, motivaciones, focus testing, metagaming, evaluar los gameplays emergentes, las implicaciones de introducir aleatoriedad, proporcionar feedbacks adecuados...

Todo eso y mucho más son las tareas esenciales de un game designer, un juego va de todo eso, la historia puede ni existir, o puede ser una historia que en novela sería un tremendo tostón y aún así ser un juego increíblemente divertido.

No se si servirá de algo, pero pediría a los aspirantes a diseñadores de juego que se interesaran por todas estas cosas, que leyeran libros de diseño, que analizaran juegos a nivel de mecánicas y aplicando los conocimientos adquiridos con esos libros y que aprendan mucho, que no es solo ponerse a soñar con mundos maravillosos.

Tened en cuenta que no lo digo como un reproche, lo digo con todo el cariño y la esperanza puesta en que dentro de unos años los que ahora son aspirantes se conviertan en expertos y concienzudos diseñadores de juego que guien al resto de los excelentes profesionales que tenemos en españa en el desarrollo de juegos que hagan disfrutar tanto a creadores como a jugadores.

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

da igual que seas un diseñador pésimo, por ejemplo da igual que a molyneux no se le ocurra como hacer un interfaz cómodo para su fable, el que está en la cima de la cúspide alimenticia solo tiene que sacar sus pajas mentales y los diseñadores empleados, los que de verdad curran, ya se volverán locos para conseguir hacer un juego (y divertido).

La unica diferencia entre los chavales que entran aqui a fliparse diciendo que buscan equipo para hacer un mmo de magias y "un kojima", es que kojima está en una empresa con pasta que le pone gente para que hagan sus juegos  :roll:

matriax

Yo he votado Diseñador de mecanicas(Joer que poco me gusta ese termino XD) pero tambien elegiria grafista y marketing.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Antx

Fertspa
Personalmente no solo voy con intencion, llevo tiempo esforzandome, leyendo,estudiando etc.. como ser un GD ( bueno o malo depende del tiempo y esfuerzo invertido) como vi que la cosa estaba bastante chunga para entrar directamente y sin experiencia me meti de grafista ( como dije en su dia haciendo practicas no pagadas y dejando un curro de + de 3000 pavos al mes) para poder ir subiendo, y con los años voy consiguiendo algo ,aunque sea despacito.
Estoy de acuerdo contigo, hay juegos aparentementes sencillos y sin ninguna clase de historia que son divertidismos ( menudo vicio pille al patapon xD). pero al igual que la historia la tiene que escribir un guionista o los personajes y ambientacion corren a cargo del ilustrador, el GD tiene que hacerse cargo de que todo cuadre y funcione para darle al productor el producto que quiere.
Fijate en que puse que el trabajo del GD no solo es tener ideas y mandar a los demas, como algunos dicen, hay muchisimo curro en el diseño de cualquier juego, y muchas personas no lo saben, supongo que debe ser este mundillo que todo el mundo se cree que es el mejor, que hace todo el trabajo solo y que los demas se estan tocando los mismos.
Sobre tus ultimas palabras yo tambien espero que haya muchas personas que se esfuercen, estudien, que persigan su objetivo y logren ser buenos GD ya que sera bueno para todos.

Un saludo !!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

tewe76

Citarpero tambien elegiria grafista y marketing.
Je, tantas entrevistas en la radio ultimamente te han dejado con ganas de más, ¿eh? :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

De todas formas la encuesta creo que está mal planteada, en realidad debería ser:

En una empresa de videojuegos, ¿Que queréis ser?:

A) El tío que decide el juego que se va a desarrollar.
B) Un currito grafista/programador/músico/etc.. que haga lo que le pidan.


La gente aqui ha pillado la extraña opción de mecanico del autovideojuego, porque es la más aproximada a la A, no porque piensen que es divertido abrir bases de datos y repasar los valores de daño que hacen ryu, ken, bison.. o pensar como hacer el interfaz de un rts que sea rapido y jugable usando los 6 botones de la ds....

Sin embargo, si que mola ser el lead y decidir que quieres hacer una aventura grafica de zombies, o un mmorpg como mass effect, o...  :roll:


Tim Schafer ya lo explica muy bien en su página web:

CitarI personally would have loved to make Psychonauts for the Game Cube. (Well, not literally me personally. I would have loved to tell someone else to make it, and I would have loved to watch them do it, and I would have loved yelling, "Faster! Faster!" as they worked.)

fjfnaranjo

Es por cierto, lo que yo he apuntado más arriba, que la gente vota GD pero en el fondo no sabe que trabajo hacen. Lo dicho, crawlear por el foro y visitar Gameto...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

matriax

Cita de: "tewe76"
Citarpero tambien elegiria grafista y marketing.
Je, tantas entrevistas en la radio ultimamente te han dejado con ganas de más, ¿eh? :)

Prefiero entrevistas por mail y esas cosas, por radio y demas ufff menudos nervios XDD pero bueno, todo sea por la publicidad.

Sobre el marketing me referia no a salir en radio y esas cosas, si no en campañas o formas de vender algo o hacerlo de forma en la que se pueda ganar dinero y encontrar estrategias y metodos donde no se tengan que digamos gastar dinero.

Sobre lo de diseñador de juego(o de mecanicas XD) yo creo que habra de todo. Habra de gente que diga "Diseñador de juego" solo por eso, y habra otra gente que lo diga con conocimiento de causa, no los pongamos todos en un mismo saco.

Yo antes pensaba que ser diseñador de videojuegos era facil, pero he visto que no lo es tanto.

-Preocuparte de que la gente haga exactamente lo que quieres en un videojuego, y en caso de que no, que se lo pase igualmente bien.

-Que la navegacion por menus sea consecuente. Si en un apartado/menu pulsando "Escape" vas hacia atras, el usuario espera que el boton "Esc" funcione de la misma forma en todos ellos,etc...

-Diseñar todos los niveles del juego. He intentar que la creacion sea lo mas divertida y amena y posible. Los game Designes de verdad sean faciles o dificil se hacen ellos solos todos los niveles del juego con 2 huevos XD

-Diseñar el juego de tal manera que luego pueda ser jugado facilmente en plataformas como movil, pc, consola dando igual el tipo de mando a utilizar.

-Si es para movil al menos en mi caso hacer los graficos de tal manera que hacerlo para la resolucion que sea quede "perfecto" sin que hayan "recortes" ni cosas parecidas.

- Crear una mecanica de juego con todo lo que conlleva. Mucha gente tiene la idea y ya esta. Pero no piensa en todos los errores/soluciones que hay que plantear para que realmente sea divertida, no quede ningun cabo suelto y esten contempladas todas las posibilidades que pueda realizar el usuario.

Etc... Etc... no quiero que luego me digan que me parezco a Gorkin, hijo de... XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

seryu

Cita de: "fjfnaranjo"Es por cierto, lo que yo he apuntado más arriba, que la gente vota GD pero en el fondo no sabe que trabajo hacen. Lo dicho, crawlear por el foro y visitar Gameto...

Es que no creo que sea lo mismo :P

Votan mecanico porque es lo mas parecido, no porque piensen que un game designer junior le dejan decidir el juego que se hace. :roll:

Warren spector, Ken Levine... ese puesto es el que la gente vota  8)

voy a hacer la confirmacion..

AgeR

A ver, lo de que todo el mundo odie al designer es relativo. Depende del designer y de su diseño, obviamente. Pero de todos modos como ya han comentado (Fertspa es el que mejor lo ha expuesto), la idea idílica de diseñador de videojuegos dista mucho de la realidad.

De hecho, salvo contadas excepciones, las ideas surgirán de lo más alto, bien porque a la compañía fulanita le apetece hacer un juego de un mono que tira barriles, o bien porque alguien encorbatado ha visto un nicho de mercado excepcional en los simuladores de matanza de hormigas con la balance board.

Yo creo que la gente suele querer ser productor. Vamos, manejar el cotarro... y suelen valorar poco sus cualidades reales (programación, grafismo...) y con mayor potencial.

Fenris78

Mmmm... yo es que este tema lo veo mas orientado a el trabajo por cuenta ajena ¿no?.

A mi me gusta mas el rollo en plan indie, cuando uno mismo es quien toma casi todos los papeles y subcontrata o se busca un socio para lo que no domina. El ser el responsable de que todo salga hacia adelante y el unico culpable de que haya que rehacer trabajo... no se, a mi me llama mucho.  Tener que depender de decisiones de terceros para que tu trabajo vea la luz, independientemente de la calidad de lo que este haciendo el equipo... puede ser bonito por el tema de convivir y compartir experiencias con otros creativos, pero tambien muy frustrante. ¿No?

seryu

Lo malo es que la cultura indie empresarial en españa es imposible.. una empresa que no facture mes a mes se va a la ruina, por no hablar de la burocracia que conlleva.

Ahora que vivimos en plena crisis, seria un buen momento para replantear el sistema de creación de empresas, en vez de seguir dando dinero a las constructoras  :roll:

No puede ser que en USA en un día ya tengas tu empresa constituida (como mucho 5 dias) y aquí en españa necesitemos meses  :x

Zaelsius

Y en en Japón se puede crear una sociedad con solo 1 yen ^^

matriax

Cita de: "ZaelSiuS"Y en en Japón se puede crear una sociedad con solo 1 yen ^^

Jorl! todos pa japon XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.