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Mensajes - killua

#1
ArtFutura / equipos artfutura
28 de Marzo de 2008, 04:37:48 PM
La cantidad de memoria no es precisamente el problema que le veo yo a la GF5200. Esa tarjeta era muy pobre el día que salió a la venta y de eso hace ya como cinco años. Soporta SM2.0 pero es demasiado lenta para la mayoría de efectos y ademas tiene un numero de instrucciones por shader bastante limitado.

Por cierto, alguien sabe porque se utilizan estas tarjetas en el concurso? es una cuestión de presupuesto o hay alguna razón ideológica detrás(en plan impulsar la jugabilidad o algo así)?  De presupuesto no creo, hoy en día hay tarjetas por menos de 50 euros que le dan mil vueltas a una 5200, yo mismo tengo una gf6600gt por casa que estaría dispuesto a donar a la causa. Por otro lado, siendo artfutura un certamen  de arte digital,creo que no deberian imponer este tipo de limitaciones a los creadores.

En fin creo que este tema ya se debe haber debatido mas de una vez, solo espero que lo cambien este año, o no podré presentar mi juego.

Si, soy un interesado. Que pasa?  :D
#2
Proyectos / Proyecto Star Harrier [ demo e imagenes]
21 de Enero de 2008, 11:26:19 PM
Pues hombre no se que deciros. Mucha razon tendrias si lo que intentara fuera vender un juego completo y quisiera convencer a posibles compradores, pero esto es solo una version alpha muy temprana y pensaba que siendo una web de gente interesada en el desarrollo de juegos os gustaria mas probarlo y ver como va, al menos es lo que me pasa a mi. Ademas un video iba a pesar mucho mas que la demo y no se veria ni la mitad de bien.

Bueno y ademas todo esto no viene al caso, os ha parecido interesante el juego? sugerencias, ideas ?
#3
Proyectos / Proyecto Star Harrier [ demo e imagenes]
21 de Enero de 2008, 10:35:56 PM
Un video seria mejor que una demo? por que? teniais el link justo debajo de las imagenes, lo pongo encima por si no se veia bien.

Gracias Beyond por tu comentario, en un mes espero tener un nivel completo, con diferentes tipos de enemigos con mejores rutinas, un enemigo final y un escenario mejor definido, a ver que sale. Aun así lo mejor de este proyecto para mi es que ha conseguido reencender las ganas de crear juegos otra vez, que hacia tiempo quie no hacia nada.
#4
Proyectos / Proyecto Star Harrier [ demo e imagenes]
21 de Enero de 2008, 07:00:11 PM
Bueno, hacia mucho tiempo que no presentaba nada por aquí, para aquellos que lo recuerden soy el que hizo synchro. El caso es que encontrándome sin empleo y después de una semana enviando currículos y haciendo las cuatro cosas que nunca tienes tiempo de hacer me encontré con mucho tiempo en mis manos, así que hace una semana empecé a hacer este juego. Es una especie de remake/homenaje del Space Harrier y el AfterBurner de Sega, lo he programado en C++ con ayuda del motor Irrlicht y los graficos también los he creado yo, los modelos con el Milkshape y las texturas con el Paint.net (el skybox con el viejo Terragen).
Como es un foro de desarrolladores incluyo algún dato técnico. No se, no tiene mucho de especial. Utiliza post-proceso (tuve que añadirlo al irrlicht), corrección de color y un blur radial cuando hay una explosión cerca de la cámara. Aparte tiene un monto de efectos de partículas ( tb sin usar el sistema de partículas de irrlicht, un poco limitado). Solo lleva una semana de desarrollo así que todo es un poco temporal, solo hay un tipo de enemigo de pruebas que se genera aleatoriamente y esta allí básicamente para recibir y aunque la barra de vida puede llegar a cero no puedes morir, pero todo se andará.

Como se juega? El jugador se mueve siempre hacia el horizonte, con las flechas lo mueves hacia arriba y hacia los lados, con la Z dispara las pistola, que tiene un rango limitado, y con la X disparas los misiles. Tienes que dejar apretada la x para fijar a los enemigos con la mirilla ( hasta 4 simultaneamente) y dejarla ir para disparar.

Descarga la demo aqui: http://usuarios.lycos.es/auralei/Star.htm

Algunas imagenes:


#5
ArtFutura / Y el art?
13 de Julio de 2006, 12:52:47 AM
CitarEl año pasado era la fecha del matasellos, y el año pasado hubo gente que presentó el mismo juego, aunque con mejoras, eso sí. Un ejempo de este fue synchro ( http://usuarios.lycos.es/auralei/Synchro/download.htm )


Ese fue el juego que presenté yo. Lo mejoré respecto al año anterior e incluso llegué a ser finalista. Este año presentaré algo nuevo, ya podeis hecharos a temblar, o no.

Animo a todos!!
#6
General / El Team Ico Me Pone
12 de Marzo de 2006, 12:16:22 AM
 Los que visiteis gamedev de vez en cuando quiza ya lo habreis visto, pero en este link podeis encontrar un pedazo making of del Sadow of the Colossus. En el explican de forma mas o menos detallada las tecnicas que se han utilizado para su creación, leedlo, a minimo que os interese la programación de videojuegos, y si estais en este foro sera por algo, vale la pena  LINK!

A mi personalmente me han impresionado, aun mas cuando piensas que todo esto corre en una PS2. No me habian impresionado tanto desde que lei que el Sonic Team habia utilizado el chip de sonido de la Saturn para hacer calculos geometricos en el Burnig Rangers (recordemos que la Saturn ya era de por si complicada).

El fake HDR es el que usa todo el mundo, pero me parece interesante que separen la geometria lejana de la cercana para crear la textura de iluminacion. El resultado es muy bueno. El light scatering es ingenioso, creo que voy a intentar usarlo en algun proyecto :). La iluminación de particulas tambien es conocida pero les queda resultona. Los truquillos para el fur tambien estan bien.

Lo que ya es pa quedarse acojonao es el uso de cinematicas inversas en la animación de los colosos, el protagonista y el negro corcel; no me habia fijado pero es cierto!. Es una tecnica realmente costosa, y no conozco muchos juegos que la utilizen. Ademas hay que pensar que los tios animan un modelo de unos 18000 poligonos (que no es lo mismo que utilizar geometria estatica), ademas de las colisiones. A todo esto sumad las sombras en tiempo real y todo lo previo, pa cagarse.

Lo dicho, aparte de ser uno de los juegos mas interesantes y atrayentes que se han hecho nunca, tecnicamente es alucinante.

Dicho lo dicho me voy a seguir dandole al Katamari.
#7
ArtFutura / Resultados Art-futura 2005
01 de Noviembre de 2005, 09:14:43 PM
 
Bueno, despues de ver Yun debo decir que estoy impresionado y tengo mas ganas de ver el juego que ganó. Un gran trabajo si señor, y una lastima que lo que se vio en la gala no demostrara las cualidades del juego, pero bueno, eso es lo de menos. Felicidades de veras!
#8
ArtFutura / Resultados Art-futura 2005
31 de Octubre de 2005, 01:33:04 PM
 La ceremonia estuvo muy bien, primero venian los premios de infografia, que nos dejaron impresionados (a mi almenos), todo mu bien organizado, después llego el momento del cutrerio ( palabras textuales del presentador, aphex?) con la entrega de premios de videojuegos. En realidad estuvo muy bien, aunque todos los videos de los juegos los vimos sin sonido! Eso si, el primer premio lo entrego Mizuguchi en persona, casi me dio mas envidia que los 6000 euros, al menos yo me lleve un autografo y me hice una foto con el :D.

No puedo decir mucho sobre los juegos ganadores que no conocemos aqui ya que los videos duraban unos segundos y no daba para hacerse a la idea. En todo caso me parecieron todos muy genericos, tanto en estetica como en planteamiento, todos eran aventuras en tercera persona, y el juego ganador hasta tenia un tio con espada contra sodados-esqueleto. Pos eso. En todo caso vi muy poco del juego como para ofrcer una crítica.

En todo caso estoy muy satisfecho con los premios de la gente de aqui, aunque yo no me llevara nada. Prieto era una elección obvia para el mejor arte, realmente el mejor. Hydrium fue mejor diseño, no hay mucho que discutir. Despues el Enigma de la Abadia se llevó el de mejor tecnologia. Con este no estoy muy deacuerdo puesto que utilizaba un motor comercial pero entiendo que este juego realmente merecia llevarse algo y era dificil colocarlo en otra categoria.

En fin enhorabuena a todos y espero que todo esto dé de veras mas energias a todos para hacer muchos mas juegos e impulsar un poco el tema en nuestro pais.

Ah, y el año que viene voy a ganar yo, ya tengo un proyecto a medias, muahahahahahaha...ejem
#9
ArtFutura / Annunaki
27 de Octubre de 2005, 03:35:45 PM
 
Pues que decir, muy bueno el video, tengo mucha curiosidad por el juego. Los graficos parecen muy resultones y hay buenos detalles como cutscenes con el motor del juego. Me recuerda muy mucho al WinBack de n64, creo que es por los movimientos del protagonista...

Bueno enorabuena y suerte (cada dia veo la psp mas lejos...)
#10
ArtFutura / Oficial: Confirmaciones De Recepcion
17 de Octubre de 2005, 08:31:16 PM
 Je, no os lo vais a creer pero resulta que Synchro SI que es finalista, resulta que tenia el mail con el correo no deseado, lo que no deja de ser curioso ya que el mail que confirmaba la recepción me llegó a la bandeja normal...

Bueno pues felicidades a mi tambien entonces :P

Un monton de proyectos de stratos por lo que veo, eso querra decir algo  (ole)
#11
ArtFutura / Oficial: Confirmaciones De Recepcion
17 de Octubre de 2005, 08:11:31 PM
 
Bueno felicidades a todos los clasificados!!

Yo no he recibido nada asi que Synchro no ha pasado la criba. Creo que ha llegado el momento de enterrarlo y pasar a otra cosa, hasta pronto.
#12
ArtFutura / Oficial: Confirmaciones De Recepcion
16 de Octubre de 2005, 11:27:00 PM
 
Jajajaja, la gente esta que se sube por las paredes  :D !

Lo mejor en estos casos es no tener muchas esperanzas (o ser realista en mi caso...), así no te pones nervioso esperando y si por una casualidad eres finalista la alegria es doble.

Por cierto aphex, si no es mucha molestia, cuando todo esto este haya terminado y tal, te importaria hacer un post comentando un poco que te han parecido los juegos(los de este foro), pros, contras y esas cosas. A mi, sea cual sea el resultado, me pareceria interesante tener tu opinion. Claro que quizá como jurado no puedas hacer eso. Bueno, la peticion queda hecha ;)

Suerte a todos.
#13
ArtFutura / El Tópico De Synchro
13 de Octubre de 2005, 02:13:14 AM
 Evidentemente teneis toda la razon en el tema de las músicas, y nunca he reclamado crédito sobre ellas, de hecho hacerlo seria bastante estupido ya que algunas de ellas son muy conocidas en la scene.  No preocuparse, en la documentación que entregue a ArtFutura queda muy claro que el crédito no es mio. En las normas de ArtFutura no pone nada sobre el uso de material registrado, así que dejo al jurado y a la organización el hecho de tenerlo en cuenta o no. De hecho yo solo pretendo participar y no tengo intención alguna de publicar el juego. Hasta pronto.
#14
ArtFutura / Confirmaciones
06 de Octubre de 2005, 04:17:24 PM
 
Yo tambien he recibido la confirmación  (ole), como soy de Barcelona mismo seguro que me paso por ahi, finalista o no (toca madera). Hasta pronto.
#15
ArtFutura / Rounded Bugs Ex
27 de Septiembre de 2005, 06:07:15 PM
 
Felicidades! el juego realmente resulta adictivo, solo he tenido tiempo de probar unos cuantos niveles y ya tengo ganas de volver a jugar (ole)

Como critica quizá el aspecto gráfico. No me entiendas mal, esta bien resuelto y trabajado pero encuentro que hay un poco de conflicto de estilos. Quiza le convendria mas un fondo mas colorista, un aspecto algo mas arcade, no se si me explico. En todo caso enorabuena por el juego, es realmene bueno.





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