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Mensajes - Malandrin

#1
General Programadores / Un par de errores con xcode
20 de Enero de 2008, 03:07:58 PM
Que interesante lo del .app que en realidad es un directorio, así sí que quedan las cosas ordenadas, pero en mi caso no me vale porque quiero que en un CD vaya tanto la versión windows como la mac.

Después de muchas lágrimas por fin descubrí porque no me leía los fichero los pusiera donde los pusiera, estaba utilizando \\ para acceder a directorios en vez de /, una vez descubierto y cambiado todas las barras de sentido ya funciona todo bien.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
#2
Programación gráfica / Video en OpenGL
04 de Diciembre de 2007, 04:30:57 PM
Hola,

No lo he utilizado aún -proximamente me pondré con ello- por lo que no sé si puede servirte, pero puedes echarle un vistazo a theora ( http://www.theora.org/ ) son de los mismos que han hecho el ogg.

Edito:

http://nebuladevice.cubik.org/documentation/nebula2/classnOggTheoraPlayer.shtml

Quizás pueda servirte de ayuda.

Un saludo.
#3
ArtFutura / Finalistas Artfutura 2007
10 de Octubre de 2007, 05:54:57 PM
Citarquizá deberías entender que si no eres finalista es que es QUIZÁ porque no lo has merecido

Se llega a la final por escribir en un foro? si no, no lo entiendo.

Creo que es tan arriesgado decir que los juegos son simuladores de caminar ( que por cierto, yo no me he referido al tuyo, eh? ), como decir que se han elegido a los mejores y punto. Bueno, al menos yo tengo la referencia de los videos :)

Quizás lo suyo ahora sería posponer esta charla hasta el momento en que estén disponibles los juegos para descargar. Entonces los bajaré, jugaré y volveré -tachán, tachán- y diré mi opinión. Si hay jugabilidad y estaba equivocado, lo diré, que tenía razón y hay simuladores de caminar, pos también.

Un saludo.
#4
ArtFutura / ¿Se aceptan juegos con XNA?
03 de Septiembre de 2007, 01:27:33 PM
Tengo una duda sobre las bases de la convocatoria del premio de creación de videojuegos. Ya la remití a la organización del concurso pero no me han contestado, así que pruebo suerte aquí:

¿Se aceptan juegos desarrollados con la tecnología XNA de Microsoft?

Los requisitos de esos juegos son algo mayores de lo normal en cuanto a Software, es decir:

- Windows XP SP2
- .NET Framework 2.0
- DirectX 9c reciente
- XNA Redistributable (son 2 MB)

Como las bases no especifican todos estos detalles respecto a la máquina de test, no queda claro si un juego hecho con XNA cumpliría la primera norma ("Juegos bajo Windows, deberán entregarse con todos los ficheros necesarios para ejecutar el juego al primer intento"). Parece que no se permite instalar nada.

Imagino que más gente habrá planteado esta misma cuestión.

Gracias.
#5
Ei, que sales en el 20 minutos :)

http://www.20minutos.es/noticia/167908/0/artfutura/premios/videojuegos/

Felicidades por el juego, vil.
#6
Prueba con:

Inicio/Configuración/Panel de Control/DirectX

En la pestaña de DirectInput marca los 2 checkbox de abajo:

[ ] Emulate Keyboard      [ ] Emulate Mouse

Saludos
#7
 
· AMD Athlon(tm) Processor (x86 Family 6 Model 4 Stepping 2)
· CPU Speed: 1002 Mhz
· System memory total/available: 895Mb / 580Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce2 MX/PCI/3DNOW! - 1.5.0

            |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
 -------------------------------------------------|
   DirectX  |                |                    |
 ( 100/1000)|   413 /    62  |      56 /    55    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|
   OpenGL   |                |                    |
 ( 100/1000)|   208 /    29  |      60 /    20    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|
#8
Off-topic / Donde Esta El Versus Programador/prostituta?
24 de Noviembre de 2004, 01:26:07 PM
 Aquí lo tienes :)

· Trabajas en horas extrañas. ¡Como las putas!
· Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
· El cliente paga mucho más pero tu jefe se queda con casi todo el dinero. ¡Como las putas!
· Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. ¡Como las putas!   
· Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
· Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las putas!
· Cuando te preguntan en qué trabajas... no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
· Tus amigos se distancian de ti y tú sólo andas con otros igual que tu. ¡Como las putas!
· El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
· Tu jefe tiene un buen coche. ¡Como las putas!
· Cuando vas a hacer una "asistencia" al cliente estás bien de ánimos... pero cuando vuelves pareces haber salido del infierno, vuelves reventado... ¡Como las putas!
· Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas. ¡Como las putas!
· El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. ¡Como las putas!
· Cada día al levantarte dices "NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!!!" ¡Como las putas!
· Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las putas!
· Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
· Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!
#9
General Audio / Bso The Lord Of The Creatures
03 de Noviembre de 2004, 04:18:32 PM
 Ei Duba,

A mi me encanta todo lo que haces -de música y eso, me refiero-. Ya sabes que aquí tienes un super fan  :D  
#10
Off-topic / What Pre-1985 Video Game Character Am I?
14 de Octubre de 2004, 09:46:54 AM
 http://quiz.ravenblack.net/videogame.pl

Yo soy un personaje del gauntlet  :D  
#11
General / Demo De Scrapland
11 de Octubre de 2004, 03:24:52 PM
 
CitarEste seria el primer juego español para X-Box si no me equivoco.

Ese fué el Commandos 2.
#12
General Programadores / Detección De "comandos"
04 de Octubre de 2004, 11:08:26 AM
 
Citaror cierto, lo de la tecla desencadenante de un movimiento no me convence. ¿IZQUIERDA no desencadena un movimiento? ¿Solo son movimientos si terminan con un disparo?
No olvidemos que F,F es un movimiento (salto alante o correr), D, U es otro (salto largo), etc.

Con movimientos desencadenantes me refería a los que crean ... mmm.. 'magias' (p.e. un aduken), y los tengo separados de los movimientos 'normales' -avance, retroceso, salto, correr...-
#13
General Programadores / Detección De "comandos"
04 de Octubre de 2004, 10:40:24 AM
 
CitarEl arreglo lo recorrías a partir de la posición final del movimiento?
Es decir, si el movimiento termina en Puño, cuando el usuario presionaba Puño,
inmediatamente recorrías buscando en:
1)Las teclas/botones que había presionado el jugador ANTES de presionar Puño
2)tus arreglo de Posibles movimientos de modo que concordaran con lo anterior
Y comparabas que ambas fueran iguales o más o menos iguales
Estoy entendiendo?

1) Efectivamente, si el array contiene [ATRAS][VACIO][ADELANTE][ATRAS][ABAJO][ADELANTE][PUÑO], cuando detecto el puño, entro en su árbol y busco el nodo de la tecla 'Adelante', si hay, me metó en él y busco el nodo de la tecla 'Abajo', y así sucesivamente, hasta que encuentre una acción, o un nodo que no lleve a ningún lado.

2) Realmente no hago ninguna comparación, simplemente voy recorriendo el árbol de acciones, en el que puedo llegar a un nodo hoja que será el que tenga la acción definida -p.e. un aduken-, o puedo llegar a un nodo en el que con la tecla del array de pulsaciones no me lleve a ningún lado.


       [PUÑO]
           |
    [ADELANTE]


En este ejemplo, si pulso puño, entraré en el array de puño y miraré la anterior tecla del array de pulsaciones, si es un 'Adelante', veo que existe ese nodo y que al ser hoja realiza una acción, (cada nodo hoja tiene información de la acción que realiza), si en vez de adelante, el array de pulsaciones tiene un 'Atrás', veo que desde 'Puño' no llego a ningún nodo 'Atrás', por lo tanto no hago nada.
#14
General Programadores / Detección De "comandos"
04 de Octubre de 2004, 09:36:58 AM
 Hola, hace un tiempecillo estaba con un juego de lucha, y yo lo hacía así:

- Definía en un archivo las posibles combinaciones del personaje. Ej:
 IZQUIERDA, ABAJO, ADELANTE, PUÑO_FUERTE -> ACCION
 DERECHA_ABAJO_IZQUIERDA_PATADA_DEBIL -> ACCION

- Un vez en el juego, tenía un array estático del tamaño de número de teclas que desencadenaban una acción (en el ejemplo PUÑO_FUERTE y PATADA_DEBIL),  luego iba parseando estas combinaciones y creando un arbol 'al revés', algo así:

 [PUÑO_FUERTE][PATADA_DEBIL] --> array estático
          /                         \
         /                           \
 [ADELANTE]           [IZQUIERDA]
       |                             |
 [ABAJO]                 [ABAJO]
      |                               |
 [IZQUIERDA]         [DERECHA]
     |                               |
 (ACCION)               (ACCION)

Y así con el resto de acciones posibles.

- A la hora de detectar estos movimientos: cada pulsación de tecla la iba almacenando en un array, el array se iba 'autoactualizando', vamos, que si durante n ticks no se detectaba pulsación, se pasaba a la siguiente posición del array marcando esa casilla como vacía, y si se pulsaba la misma tecla, se iba actualizando un contador en esa posición del array con el número de ticks pulsados. Cuando detectaba que era una tecla desencadenante de acción, comenzaba a recorrer el arbol de esa tecla a partir del array de entrada de pulsaciones, hasta que encontrara la acción o no.  Un caso particular eran las acciones contenidas en acciones, p.e. ABAJO,DERECHA,PUÑO y IZQUIERDA,ABAJO,DERECHA,PUÑO, que si hago la combinación larga por este método pillaría la corta, para solucionar esto, al encontrar una acción la guardo y sigo mirando el árbol, si encuentro otra pues me quedo con esa  y si no, con la anterior.

Y basicamente era eso :) Un saludo.





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