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Mensajes - _CONEJO

#1
CRM32Pro / Re: Segmentation fault al ejecutarse
17 de Mayo de 2011, 07:54:50 PM
Añado algo más de información, esto es lo  que resulta de hacer un debug :



Program received signal SIGSEGV, Segmentation fault.
0xb7e99f73 in CRM32Pro_IPrimitives::PutPixelColor(SDL_Surface*, short, short, unsigned int, unsigned char) () from /usr/CRM32Pro/CRM32Pro.so
(gdb) backtrace
#0  0xb7e99f73 in CRM32Pro_IPrimitives::PutPixelColor(SDL_Surface*, short, short, unsigned int, unsigned char) () from /usr/CRM32Pro/CRM32Pro.so
#1  0xb7e9a1a7 in CRM32Pro_IPrimitives::LineColor(SDL_Surface*, short, short, short, short, unsigned int) () from /usr/CRM32Pro/CRM32Pro.so
#2  0x080507fe in ?? ()
#3  0x0805107a in ?? ()
#4  0x08063f9c in ?? ()
#5  0x0804b25d in ?? ()
#6  0xb7a68e46 in __libc_start_main () from /lib/i686/cmov/libc.so.6
#7  0x08049ca1 in ?? ()


Lo extraño es que como he dicho antes, si lo ejecuto através del Makefile, funciona perfecto (sin tocar el código) si lo hago desde la línea de comandos... falla. Sé que la librería tiene un par de años pero la verdad... no sé qué solución podrá tener esto.

Saludos
#2
CRM32Pro / Segmentation fault al ejecutarse
17 de Mayo de 2011, 07:10:17 PM
Hola,

Me pasa algo extraño, cuando ejecuto la aplicación directamente me salta el mensaje "Segmentation fault" un pantallazo en negro y cierra la aplicación enseguida, en cambio si lo hago mediante make (make -f Makefile run) se ejecuta perfectamente. No sé qué puede pasar.

Este es el log


+----------------------------------------------------------+
�         CRM32Pro SDK Linux v4.99b (build 2820)           �
�               MegaStorm Systems (c) 2007                 �
�            http://www.megastormsystems.com               �
+----------------------------------------------------------+

� MKAE_PC

� Executing at Tue May 17 18:57:13 2011
� Running on INTEL processor - Core Duo - MMX - SSE
� Selected 'Core/Core2' optimized code path.

� CRM32Pro successfully initiated.




Y este mi Mkaefile


# Genera los ejemplos
PROGNAME=MKAE
PROGNAME1=MKAE
PROGNAME3=GUI
PROGNAME5=VideoPlayer
PROGNAME8=SpriteCollision
PROGNAME9=LogicRenderRates
PROGNAME10=NetChat
PROGNAME11=NetChat2

# Compilador,opciones y ruta de las fuentes
CC=g++
CCFLAGS=-O3 -s -pthread
PATHSRC=src/
PATHOUT=bin/
CRM32Pro=/usr/CRM32Pro/CRM32Pro.so -I/usr/CRM32Pro
X11=-L/usr/X11/lib -lX11 -lXext

# Construccion de ejemplos
all: $(PROGNAME)
$(PROGNAME):
@echo
@echo Generando $(PROGNAME1)...
$(CC) $(CCFLAGS) src/main.cpp src/includes.cpp src/dataTypes.cpp src/Pathfinding.cpp src/GameView.cpp src/MKAELIB.cpp src/Scroll.cpp src/Shape.cpp src/Object.cpp src/Character.cpp src/Game.cpp src/Controller.cpp src/Menu.cpp -o $(PATHOUT)$(PROGNAME1) $(CRM32Pro) $(X11)

@echo
@echo ^__^ END OF COMPILATION  ^__^

clean:
@echo clean ...
@rm -fr bin/MKAE

run:
@echo Running ...
bin/MKAE



complete:
@echo clean ...
@rm -fr bin/MKAE

@echo
@echo Generando $(PROGNAME1)...
$(CC) $(CCFLAGS) src/main.cpp src/includes.cpp src/dataTypes.cpp src/Pathfinding.cpp src/GameView.cpp src/MKAELIB.cpp src/Scroll.cpp src/Shape.cpp src/Object.cpp src/Character.cpp src/Game.cpp src/Controller.cpp src/Menu.cpp -o $(PATHOUT)$(PROGNAME1) $(CRM32Pro) $(X11)

@echo
@echo ^__^ END OF COMPILATION  ^__^

@echo Running ...
bin/MKA


La verdad es que no sé qué puede ser, pero me tiene loco el netbeans al intentar ejecutarlo después de compilarlo, no encuentro la solución ...


Saludos



#3
Nosotros estamos armando un juego de aventuras gráficas (2D clásicas) con CRM32Pro para PC y libogc/GRRLIB para Wii, en realidad el motor es muy muy muy sencillo de portar a otros sistemas. No sé si es en lo que estás interesado o no.
#4
Servicios / Re: [Oferta de trabajo] Programador Flash/Flex
31 de Agosto de 2009, 11:42:12 PM
Gracias por el consejo de la web, la verdad que creo que es el primer sitio donde la pongo. Sacamos el dominio solo para tener el correo y poder organizarnos mejor.


Por lo demás... En principio el juego es en C/C++ sin intención de usar flash (de hecho para la versión de PC utilizamos CRM32Pro). Flash/Flex es únicamente para crear los contenidos del juego (habitaciones, objetos, diálogos,...) que es mucho más sencillo que hacerlo "a mano". Dije Flash porque lo conozco bien (así que podría ayudar/encargarme después del SDK), sé que es sencillo para lo que queremos y te crea las interfaces en un plis. Si alguien se compromete y en vez de Flash le apetece Java, .NET o código morse por mi genial, pero que no nos deje tirados.


Al menos espero que con el tema del dinero la cosa esté clara y que no se diga que quiero engañar a nadie como con la web jajaja.
#5
Servicios / [Oferta de trabajo] Programador Flash/Flex
31 de Agosto de 2009, 06:33:21 PM
Empresa que ofrece:
La Organización ( página web molona y con pr0n a tope )

Objeto de la oferta
Necesitamos un programador flash/flex que nos ayude con el SDK para un juego (aventura gráfica). Ofrecemos dos opciones de trabajo, la primera que posiblemente sea la que más nos conviene a nosotros, es la de trabajar desinteresadamente y formar parte de La Organización, la segunda, es la de cobrar por tu trabajo y si te he visto no me acuerdo, sabrías lo necesario para desarrollar el trabajo y ya.

El trabajo no ha de tener un acabado genial, lo importante es que sea funcional.

Requisitos para optar al puesto:
En ambos casos se requiere seriedad y compromiso. Si te unes a nosotros seremos más flexibles con los tiempos de entrega y sabrás más acerca del juego (formarías parte de La Organización), si optas por cobrar, ten presente que es un trabajo como cualquier otro y exigiré máximo respeto y seriedad.

Tiempo de dedicación:
Freelance/Tiempo libre.

Lugar de trabajo:
Desde tu casa

Salario ofrecido
Mejor esperamos una cotización por su parte (se requerirán los fuentes).

Forma de contacto:
jobs@mkae.org (email)
@laorg (twitter)

Notas/Comentarios/Aclaraciones:
NO somos ninguna empresa, somos un grupo de amigos que estamos haciendo un juego (2 diseñadores/grafistas/animadores, una guionista y yo como programador) . Dado que soy el único programador (por el momento) y para avanzar me gustaría ir teniendo el SDK y dejar de meter los datos a mano, me veo desbordado para todo.

El juego es una aventura gráfica de las clásicas (2D con humor al más puro estilo Monkey Island), la desarrollamos en C/C++ para PC/Wii (el motor sería muy fácil de portar a otros sistemas).

El dinero sale de MI bolsillo, no del bolsillo del grupo, aún así estoy dispuesto a pagar (algo razonable claro).

Además, ya tenemos otro juego (uno de puzzles) casi terminado para el iPhone y nuestra idea es seguir a ver si con suerte nos sacamos para algunas cañas.

El motivo por elegir Flash/Flex es que me es muy conocido, y para el SDK no creo que requiera mucho trabajo hacerlo.
#6
con esos puntos contaba, tiempo*velocidad y listo, lo del "." para skipear también está contemplado, otra cosa es implementarlo en el sistema que tengo por el momento (que permite varios mensajes a la vez) así que no sabría cual skipear... pero todo se andará. Ahora mucho mejor con los consejos recibidos.
#7
Pues teniendo en cuenta que eran unas 2000-2500 líneas de diálogo (con descripciones de objetos etc etc) nunca se me pasó por la cabeza meter los tiempos de cada una "a mano", pero puede ser otra salida. Gracias
#8
Gracias. Sé que es/era una tontería, pero probé de varias formas y ninguna me convenció o se pasaba del tiempo y lo hacía aburrido o se quedaba demasiado corto. Al menos el agua es más cristalina que la de mi grifo  ;) Gracias
#9
No he encontrado nada al respecto y muchas veces se mezcla con "lectura" de disco y cuanto se tarda en hacer un fread(). Pero como siempre, si he omitido algo que ya estaba resuelto, mil perdones.

Estoy programando una aventura gráfica y me encuentro con el problema de calcular el tiempo que se ha de mostrar el texto en pantalla. Imagino que ha de ser algo referente a la longitud del texto así como al número de palabras, he probado varias fórmulas pero ninguna me convence. He estado revisando el código de SCUMMVM y tampoco he encontrado nada útil en un par de engines (lo admito, no los he revisado todos). Así que ni idea, imagino que no soy el primero en plantearse esta duda...
#10
Off-topic / Re: Bases refrigeradores para portátiles
14 de Agosto de 2009, 08:37:42 AM
A mi zaapa no me convence como marca, aunque nunca me fallaron sus productos, la calidad no es ... todo lo que hubiera esperado.

Por otra parte... el calentamiento se puede solucionar si limpias los ventiladores del portátil. Yo pasé de que el mio se apagaba solo del calor y armaba tanto jaleo que ni por las noches lo dejaba a no escucharse, solo con limpiar la mierda que había en la rejilla del ventilador.

Saludos
#11
Genial, muchas gracias
#12
¿Alguna forma de saber cual es el que está definido en determinado compilador? Poruqe ni idea de cual será el de Wii/DS ...


*Si, parezco/soy tonto, lo mio es un poco más de IA y programación más teórica que de práctica... jajaja
#13
El uso del preprocesador lo sé en teoría, nunca me ha dado por usarlo específicamente (fuera de includes y defines).

Imagino que será algo así

Código (cpp) [Seleccionar]
#ifdef WINDOWS
    ... /* Windows specific code */
#elif defined(UNIX)
    ... /* Unix specific code */
#else
    #error "What's your operating system?"
#endif


El problema es donde definir "WINDOWS", "UNIX",... en el makefile?
#14
pues programo en eclipse sobre linux ...
#15
General Programadores / Re: Programar para iPhone
11 de Agosto de 2009, 09:25:29 PM
Si, puedes usar openGL para el tema de gráficos junto con C/C++





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