Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Beyond

#1
Off-topic / Vendemos PCs
01 de Febrero de 2010, 07:17:57 PM
Supongo que este foro debe ser el adecuado para esto. Pues lo dicho, vendemos algunos PCs, comprados en Septiembre de 2008 y que llevan algunos meses sin uso, que mala es la crisis...

Las características son las siguientes:
Ordenador Dell XPS 420
CPU: Q6600 Quad Core Processor 2.40GHz, 1066Mhz FSB, 8MB cache
Memoria: 3GB Dual Channel DDR2 800MHz [2x1024MB/2x512]
Disco Duro: 500GB Serial ATA non Raid (7200 Rpm)
Dvd: 16X DVD+/-RW
Tarjeta gráfica : NVIDIA GeForce 9800GT 512MB
Tarjeta de sonido: Audio Integrada con Dolby Digital 7.1
Wireless: Internal Wireless 802.11n PCIe Card
Lector de tarjetas: 19-in-1 Bluetooth Media Card Reader
SO: Spanish Windows Vista Home Premium SP1
(teclado y mouse de regalo)

Monitor Samsung SyncMaster 943N, 19"

Cualquier interesado, a ser posible del área de Barcelona y alrededores, que me tire un privado. Vendemos tanto los PCs sueltos, como los monitores sueltos, como todo en pack con rebaja :P

Gracias!!
#2
De las cenizas de nuestro juego Flash Runic Quest, hemos creado el hipervitaminado Avatar Quest!! :)

El juego es prácticamente el mismo a nivel jugable, pero los gráficos, sonidos,... se han mejorado en consecuencia para la Xbox 360 y el simpático protagonista se ha sentado en el banquillo para dejar paso a los prolíficos Avatares. Parece ser que de momento, y suponemos que por poco tiempo ya, todo lo que lleve avatares vende, así que hemos querido aprovechar el tirón :P

También hemos incorporado un sistema de partículas: lluvia, nieve y niebla, para darle un toque más dinámico a los coloridos gráficos.

Como ya habréis deducido por el título, vamos a pedir a todos los que tengáis cuenta de Creators que le echéis un ojillo al juego en cuanto podáis, nosotros os estaremos muy agradecidos.
#3
Proyectos / Words in a Word para XBLIG ya a la venta!!
08 de Noviembre de 2009, 04:31:41 PM
Update: Ya está a la venta para vuestro deleite y disfrute ;)
http://marketplace.xbox.com/es-ES/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550387/


Os presentamos nuestro nuevo proyecto para Xbox Live Indie Games, y que será el primero de tres en aparecer para la plataforma este año.

El juego actualmente se encuentra en revisión en el Creators Club, por lo que nos sería de gran ayuda que aquellos que tenéis cuenta le echéis un ojillo para ver si conseguimos la aprobación pronto :) Gracias de antemano.

El juego se llama Words in a Word, y básicamente consiste en hacer palabras con las 6 letras que te proporciona en cada partida. Es un juego sencillo pero adictivo, que además posee componente on-line para hasta 4 jugadores.

El juego cuenta con un nivel de producción bastante potente para ser un juego de este tipo, y un diseño de interfaz que buscar ser elegante y funcional.

En cuanto esté publicado os informaremos para que podáis probarlo. Espero que os guste :)

#4
Queremos compartir nuestra alegría con vosotros por haber alcanzado la interesante cifra de 1.000 unidades vendidas de nuestro segundo juego en Xbox Live Indie Games.

No es una cifra espectacular ni nos vamos a hacer ricos precisamente :P pero alcanzarla en una nueva plataforma que se ha movido en terreno pantanoso desde sus inicios, es motivo de alegría.

Si queréis leer más impresiones podéis echar un ojo a esta entrada de nuestro blog: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/1000-unidades-vendidas-bomb-disposal-expert-en-xbox-live-indie-games/
#5
Para los que no sigáis nuestro blog (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/en/ :P) os informamos de la reciente publicación de nuestro primer juego Flash de la mano de un espónsor :)

Runic Quest es un juego tipo puzzle en el que controlamos a un aventurero explorador perdido en una misteriosa isla. El juego cuenta con casi 200 niveles que se generan de manera aleatoria con cientos de patrones, así que cada partida es un reto :)

Podéis jugar en la web del espónsor además de en muchos más portales: http://www.freegamesjungle.com/runic_quest.html


PD: Sentimos no pasarnos más por el foro para contaros más cosas, pero la cosa está achuchada :P
#6
Proyectos / Dig Down! nuestro primer juego flash
30 de Abril de 2009, 07:15:06 PM
Como queremos hacerle la competencia a Devilish... que David está muy acomodado y gana el doble, el triple o hasta el cuadruple más que nosotros xD (con todo el cariño David :P), acabamos de publicar nuestro primer juego flash (realmente el primero en ser publicado sería la mini versión del Bomb Disposal Expert, pero este se hizo antes).

El juego en cuestión se llama Dig Down! y es un juego muy cute y graciosete con gráficos cartoon. El objetivo del juego es guiar a una hormiguita hasta la salida de cada nivel pero... el control del juego es bastante original para el género, no se controla directamente a la hormiga, y recuerda bastante a Ouendan/Elite Beat Agents...

Pero mejor probarlo que leerlo: http://www.freearcade.com/DigDown.flash/DigDown.html?s=new

Toda la información sobre el juego, y más links a los primeros portales donde está el juego en: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/dig-down-a-digging-game-flash/

Espero que os guste!!
#7
Por fin está disponible nuestro segundo juego para Xbox Live Community Games.

Podéis pasaros por la web http://www.bombdisposalexpert.com/ donde hay una pequeña versión en flash del juego, o por el marketplace para descargar la demo http://www.bombdisposalexpert.com/xbox_es/

Tenéis todo la información detallada en nuestro blog: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/bomb-disposal-expert-ya-a-la-venta-en-xbox-live-community-games/

En el juego encarnas a un Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos en prácticas. Y la mecánica consiste en poner a prueba tus reflejos mientras ejercitas tu memoria y tu ritmo, siguiendo secuencias de luces. Por lo tanto para desactivar una bomba se sigue un sistema de juego tipo Simon, al que hemos introducido suficientes variaciones y alternativas para que sea un juego muy completo. Incluyendo modos especiales como el modo espejo...

Espero que los que tengáis una Xbox 360 probéis la demo a ver que os parece el juego. Los que no tengáis la consola siempre podéis jugar a la versión flash :)

Esperamos vuestros comentarios!!
#8
[UPDATE: 28 de abril de 2009]

Listado de artículos:

www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-ii-creators-club-y-proceso-de-publicacion
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iii-posibilidades-de-negocio
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iv-pasado-presente-y-futuro

_____________________________________


Lo prometido es deuda. Como ya comenté en algún hilo del foro, estábamos en preparación de una serie de artículos sobre los Juegos en Comunidad y sus intríngulis.

Por fin estamos en disposición de iniciar la publicación de dichos artículos, empezando por una introducción (bastante extensa, todo hay que decirlo) donde hablamos de forma superficial de todo lo que conlleva esta nueva plataforma.

Esperamos poder seguir un ritmo de un mínimo de 1 artículo por semana, en total serán 6 o más, depende del tiempo del que dispongamos.

Y sin más preámbulo os dejamos con el primero:

http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion/

Esperamos que os sea de utlidad, y como siempre se aceptan dudas, sugerencias, críticas,... que tendremos en cuenta en los artículos sucesivos.

Por cierto, en la revista del DOID publicaremos un macro artículo con todos los pequeños artículos que vayamos colgando en el blog y alguna cosilla extra.

Un saludo!!
#9
Proyectos / Cambio de look del blog y otras novedades
20 de Marzo de 2009, 12:39:10 PM
Como algunos ya habréis visto, ayer subimos una nueva versión del blog de la empresa: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/

La idea es aprovechar este cambio para relanzar el blog y llenarlo de más contenido y novedades sobre nuestros próximos juegos y artículos interesantes.

Tenemos una serie de artículos en preparación, pero si alguien quiere que hablemos de algún tema concreto relacionado con nuestras áreas de conocimiento (creación de empresas, xna, community games,...), estaremos encantados de hacerlo. El blog nació con la idea de compartir nuestras experiencias desde la misma gestación del proyecto y, a pesar de que la época del diario ya acabó y que tenemos menos tiempo del que nos gustaría para seguir hablando de lo que nos vamos encontrando, queremos seguir compartiendo nuestras vivencias y proyecto de un modo que nos sea interesante para todos.

Espero vuestras opiniones del nuevo look y de cualquier cosa que queráis comentarnos :)
#10
Nos congratula anunciaros que Planet Delta ya está disponible en la nueva plataforma de Microsoft, XBOX Live Community Games!!!

Ha sido un trabajo muy duro el llegar prácticamente al lanzamiento de la nueva experiencia de Microsoft, pero lo hemos conseguido y nos llena de alegría y alboroto ;)

El juego ha sufrido algunas modificaciones respecto a la versión para PC, para adecuar su desarrollo al nuevo tipo de usuarios. El principal cambio reside en la velocidad del juego que ha aumentado en más de un 30%, además se ha incorporado un sistema de vibración muy trabajado que la da mucha vidilla al juego.

Podéis consultar la ficha del juego en el siguiente enlace: http://marketplace.xbox.com/es-ES/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550120/

Espero que lo probéis y nos comentéis que os parece :)

También hemos aprovechado el lanzamiento de esta versión para poner en oferta la versión de PC, http://www.planetdelta.net/juego.html a 9.95€. En Xbox son 400 Microsoft Points.
#11
Proyectos / Ya a la venta Planet Delta!!
30 de Octubre de 2008, 01:05:56 PM
Por fin podemos anunciaros el lanzamiento de Planet Delta!!!

Después de unos meses de retraso por muy diversos motivos ya tenemos entre nosotros el juego Sonrisa Se distribuye mediante el sistema "try before buy", tipical juego casual vamos.

Esperamos que os guste porque le hemos puesto todo nuestro cariño y dedicación.

Podéis bajar el juego en el siguiente enlace: http://www.planetdelta.net/download/PlanetDelta.exe

Comentarios, sugerencias,... por aquí o en nuestro blog.

Gracias!!


PD: he creado este nuevo tema porque en el anterior del juego no podía cambiar el nombre del tema: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=9920.60
#12
La Universitat Pompeu Fabra ha tenido el detalle de hacernos una entrevista enmarcada en un nuevo proyecto para incentivar a sus alumnos en la creación de empresas.

El emprendedor es un personaje de moda y todo lo que sea dar visiones del tema, compartir experiencias y demás me parece fantástico, sobretodo si estamos nosotros por ahí :P

Os dejo el enlace: http://www.idec.upf.edu/bcnplay08/es/news.html#02
#13
Queriamos compartir con vosotros nuestra alegría por aparecer en la revista EDGE, edición española, de este mes de abril :)

En la página 95 se hacen eco de nuestro reciente éxito en los premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores, completando la noticia con una captura de Planet Delta: A Journey to the Core, y la dirección de nuestro blog.

Como comentamos en el blog, estamos más que contentos con la repercusión que estamos obteniendo a nivel nacional entre blogs, foros y ahora en prensa escrita.

Agradecemos a todos su apoyo, especialmente a Nae por su labor de difundir las buenas nuevas por todos los sitios habidos y por haber.
#14
Programación de audio / Problema al reproducir .ogg
27 de Febrero de 2008, 01:48:47 PM
Hola a los expertos en programación de sonido (y los demás también :P)

Tenemos un problemilla a la hora de tratar el sonido, utilizando las librerías de Vorbis Ogg.

El tema viene a ser que cargamos un fichero y se reproduce sin problemas, hasta aquí todo bien.

Ahora, depende de en qué pc lo probemos da un error de windows justo en la función "ov_open".

Hemos investigado su documentación y dicen que en windows puede dar problemas, que una opción es utilizar "ov_open_callback".

Para cambiarlo hemos tenido algún problema al ver q el define de OV_CALLBACKS_DEFAULT no estaba donde tenía q estar (vorbisfile.h).
Después de encontrar el trozo de código q le faltaba a vorbis file, lo hemos logrado ejecutar y reproduce bien otra vez en algunos pcs pero en otros no hay forma.

Los equipos donde peta tienen los drivers de sonido actualizados y las mismas dlls q en los pcs donde funcionan.

He leido en otro hilo que alguien se enfrentó con el primer problema, y no se si lo pudo solucionar haciendo el cambio que proponen en la documentación.

Si alguien se ha tenido que pelear con esto y se acuerda de como, le agradeceriamos mucho su aportación.

Muchas gracias.
#15
Después de leer mucho sobre el tema hemos decidido abrir el abanico de posibilidades de la distribución de juegos de terceros, y de la distribución de nuestro juego en webs de terceros (entendiendo terceros como otros desarrolladores).

Creemos que es una opción interesante para las dos partes implicadas. Para no explicarlo genéricamente, describiremos los beneficios desde nuestra perspectiva.

Como en un principio solo dispondremos de un juego a la venta, alcanzar algún acuerdo de distribución nos permitiría ampliar el catálogo con juegos más o menos compatibles (manteniendo siempre la marca del desarrollador). Además la venta de estos juegos nos daría unos pequeños ingresos (bajos porcentajes en todo caso).

¿Y que obtiene los desarrolladores a cambio? Pues depende. Si el acuerdo es unidireccional, es decir, solo nosotros distribuimos algún juego suyo, se aprovecharían de nuestro tráfico para aumentar los ingresos a través de las ventas por nuestra web.

Si el acuerdo es bidireccional, además de la ventaja anterior, tendrían los mismos añadidos que hemos explicado en nuestro caso: mayor catálogo e ingresos por la venta de nuestro juego a través de su web.

Es más, este tipo de acuerdos se podrían extender a grupos de desarrollo amateurs que tienen complicada la venta de sus juegos. Este caso sería más complejo legalmente, pero hay tipologías de contratos y demás que podrían ser de utilidad. Habría que estudiarlo bien.

Creo que la idea ha quedado más o menos clara. Hemos simplificado las implicaciones de este tipo de acuerdos para no hacer un post eterno, pero estaremos encantados de ampliar la información a cualquier interesado.
#16
General / Problema wordpress
13 de Enero de 2008, 12:57:55 PM
A ver si alguno de vosotros está un poco puesto en el tema y me puede echar un cable.

El problema es que sin saber como ni por que, el blog muestra ahora las entradas en orden cronológico normal, cuando debería hacerlo en inverso. En las RSS pasa lo mismo.

No se exactamente desde cuando estás asi, porque yo lo descubrí ayer cuando escribí un nuevo post.

Nadie ha tocado código ni configuraciones, por lo menos desde "dentro".

He intentado buscar por foros y google pero no he encontrado nada de provecho, execepto uno que decía que se le corrigió solo xD

A ver si alguien sabe algo de esto.

Merci.
#17
Industria y mercado / Empezando fuerte el año con un premio
02 de Enero de 2008, 02:50:45 PM
Queriamos compartir nuestra alegría con todo vosotros :)

Hemos ganado el Premio Emprendedores de Bancaja!!!!

Después del tiro al poste del anterior concurso en el que participamos, ocupando una plaza de finalista... esta vez hemos tenido más suerte y hemos ganado.

Son 5.000 eurillos que nos pueden ayudar a conseguir más financiación.

Además siempre es bueno que una empresa del mundillo consiga este tipo de premios para que vean que somos gente seria, con proyectos interesantes y con muchísima ilusión.

Pues nada más que desearos a todos que empecéis tan bien o mejor el año, y mucha suerte con vuestros proyectos!!!
#18
Proyectos / Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
08 de Diciembre de 2007, 12:41:03 PM
Última actualización: 10 de febrero de 2008

Planet Delta: A Journey To The Core es el primer desarrollo de Evolution Dreams Studios.

Como ya tenemos bastante avanzado el juego, hemos pensado que ha llegado el momento de compartir con vosotros el material del proyecto, para que con vuestros comentarios y críticas podamos seguir mejorando.

El juego se basa en una mécanica match-three, con una serie de elementos especiales que le dan variedad a la jugabilidad.

La historia se basa en el viaje al centro de un planeta (ya ampliaremos este punto más adelante), por lo que el juego visita diferentes lugares en la travesía. Este viaje al centro del planeta se complementa con un escenario inicial situado en un meteorito, en forma de tutorial.

Poco a poco iré ampliando más la información, pero de momento daremos más énfasis al apartado gráfico.

Los pantallazos o artworks que iré poniendo son en parte diseños finales, en parte diseños provisionales. Por lo que nos interesa muchísimo recibir feedback para seguir mejorando el juego.

Mecánica de juego

La acción transcurre en un foso que contiene bolas de colores y otra serie de elementos interactivos.

El objetivo de cada nivel es vaciar el foso de bolas normales. Hay otra serie de elementos, tales como ayudas u obstáculos, que ya presentaré en sucesivas pantallas que no son necesarios eliminar para concluir el nivel con éxito.

A la izquierda del foso, se encuentra un impulsor/lanzador encargado de lanzar bolas al foso. Este lanzador se acciona con una tecla o botón, que carga la barra de lanzamiento según el tiempo que se mantiene apretado. De esta forma mientras mayor sea el tiempo, la bola saldrá despedida más lejos.

Para vaciar la pantalla se tiene que lanzar bolas de manera que produzcan "combos", que son combinaciones de 3 o más bolas de un mismo color. Una vez se realiza un "combo", las bolas involucradas desaparecen del foso y el resto de bolas se recolocan si fuera necesario.

Para acabar de explicar la mecánica del juego es necesario describir el lanzador/impulsor. Este ingenio muestra dos ventanas con sendas bolas. La bola superior es la bola actual que será lanzada una vez se accione, mientras que la bola inferior corresponde a la próxima bola a impulsar una vez lanzada la actual. De esta manera existe un control que permite intercambiar ambas bolas según las necesidades del jugador.

Esta la mécanica principal, que se ve expandida por una serie de extras que descubriréis en el juego.


Para hacer el hilo de la manera más ordenada posible, dejaré este primer post para ampliar la información con ediciones sucesivas, y en cada nuevo post colgaré una nueva imagen.
#19
Primero de todo contextualizo el problema.

Hemos estructurado los temas musicales del juego en estados para adaptar la música a la situación del juego, y a su vez hemos dividido cada estado en diversos loops de 6-8 segundos, para poder cambiar de estado con relativa rapidez. Por lo tanto el sistema funciona poniendo loop tras loop de un mismo estado, hasta que se produce un cambio del juego, entonces esperamos a la finalización del loop actual y lo enlazamos con el primer loop del siguiente estado.

Espero que con esto os hagáis una idea del funcionamiento. Ahora viene el problema, el cambio entre loop y loop produce un pequeño salto, que aun siendo muy pequeño es perceptible, por lo que rompe la continuidad de la canción. Son pocos milisegundos de silencio pero suficiente para hacerse notar.

Las librerías que estamos utilizando para gestionar el sonido son: libogg, libvorbis y OpenAL. Y los loops están en formato ogg, evidentemente.

Si alguno de vosotros tenéis idea de que puede ser o ya habéis sufrido este problema o alguno similar, os estaremos muy agradecidos con vuestros comentarios.
#20
Off-topic / Nuevas técnicas SAT
05 de Noviembre de 2007, 08:02:59 PM
Desde Gamesajare nos llegan las técnicas más innovadoras de los servicios de asistencia técnica más punteros...

http://www.gamesajare.com/2.0/2007/11/05/analisis-rapido-de-tu-pc/

El segundo video me ha recordado a The IT Crowd en versión rol xD





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.