Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jalbam

#1
Gracias por las respuestas :)

El primer libro está en inglés, lo cual no me preocupa mucho, pero lo malo es que tiene casi 400 páginas.

En cuanto al segundo aunque está on-line he visto que se puede adquirir en papel. Lo que no me convence es que sea de Microsoft. No es que me importe de la empresa que sea sino que yo busco algo más multiplataforma y que me pueda servir para cualquier sistema operativo y plataforma, algo así como ANSI C pero en C++. También me interesa aprender STL.

He buscado en Amazon, en casadellibro.com y demás. La verdad es que hay muchos libros pero ninguno parece reunir las condiciones que busco o si lo hacen no informan de ello. Así pues me es muy difícil decidirme sin verlos en persona, sobretodo teniendo en cuenta lo caros que son :) Por eso aún sigo abierto a cualquier sugerencia si os animáis :)

Gracias por todo
#2
Industria y mercado / Re: Trabajo temporal (sólo verano)
26 de Marzo de 2009, 09:48:37 PM
Ante todo, muchas gracias por las respuestas :)

La verdad es que, aunque no había contemplado la posibilidad de hacer prácticas (ya hice las mías en el módulo), estoy abierto a ellas. Lo malo es que mi universidad me exige tener el 50% de créditos aprobados (lo cual no cumplo puesto que es mi primer año). Y aparte no sé si será igual que las prácticas de ciclo formativo pero si es así las prácticas en agosto no se permiten tampoco.

Si yo le interesara a la empresa y ella a mí, que es lo que espero, mi idea es quedarme por tiempo indefinido y no sólo en verano. Es una lástima la distancia que hay desde aquí a cualquier empresa, si no podría quedarme en mi universidad mientras trabajo en ella.

La posibilidad de cambiarme de universidad es una solución drástica pero posible, aunque de momento creo que es todavía pronto para ello y también necesitaría unos meses para ver si la empresa me vale la pena (y yo a ella) como para tomar una decisión así. Es algo de lo que debería estar muy seguro.

De cualquier forma, quizá como decís alguna empresa sí que busque a alguien en verano (y con posibilidad de alargar la estancia a contrato indefinido). Si sabéis de alguna decídmelo si sois tan amables :) Lo de enviar carta de presentación quizá me anime a hacerlo, aunque tengo miedo de parecer informal y que se rían de que alguien piense que exista la posibilidad de un contrato temporal.

Si no puedo trabajar en esto en verano, que seguramente sea así, quizá me ponga a trabajar de lo que sea y busque algún curso de videojuegos no muy caro y que valga la pena. Así aprovecho el tiempo libre para aprender también ;)
#3
Industria y mercado / Trabajo temporal (sólo verano)
23 de Marzo de 2009, 11:14:57 PM
Hola, buenas.

Me asalta una duda en relación a los puestos de programador de videojuegos: ¿existe el trabajo temporal sólo para algunos periodos determinados?

Imagino que sí, ya que en ciertas empresas quizá necesiten más programadores y otro personal en los puntos más álgidos en el desarrollo de un juego determinado.

Mi duda es porque este verano he pensado que a lo mejor sería bueno encontrar un puesto temporal de programador de videojuegos, si es posible, a fin de aprender y adquirir experiencia en el sector. Puestos de programador aquí en Tarragona es más o menos fácil encontrar (aunque la mayoría son orientados a desarrollo web), pero para programar videojuegos no hay nada que yo conozca. Así que lo más seguro es que tuviera que viajar hasta Barcelona, Madrid u otra ciudad donde hubieran empresas de videojuegos.

Estoy dispuesto a viajar y trabajar un verano en un puesto de programador de videojuegos, pero falta saber si esto es factible y también si alguien estaría interesado en mi perfil. Después de verano volvería a Tarragona a seguir con la carrera y con los trabajos de aquí. Pero valoraría quizá la posibilidad de trasladarme a estudiar en el lugar de la empresa si de verdad les llego a interesar (y ellos a mí), compaginando estudios y trabajo, o bien volver allí una vez acabe los estudios aquí.

En cuanto a mi perfil, he hecho un ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, finalizado el año pasado, y ahora estoy en la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Antes de comenzar el ciclo ya había programado mis cosillas. Me gusta mucho la programación, comencé con QBasic con unos 11 años si mal no recuerdo. Conozco varios lenguajes como C, C#, Java, PHP, etc. No programo en C++ pero tengo pretensiones de aprenderlo y además no me resultaría complicado ya conociendo C y programación orientada a objetos también. Mi nivel de inglés no es excelente ni mucho menos pero yo creo que es aceptable (entiendo la mayoría de textos y entiendo algunas conversaciones), y lo voy mejorando cada día porque voy a un curso. Aunque no son nada del otro mundo (sé que soy capaz de más), he programado algunos juegos sencillos que podéis ver en mi web: http://www.granvino.com/jam/juegos.php

Muchos de vosotros conocéis la industria, trabajáis en empresas del sector y hasta hay quien tiene una empresa de este tipo. Por eso me aventuro a preguntar a ver si sois tan amables de responderme y por si tengo suerte :)

El sueldo de momento no es lo más importante para mí ya que lo que me interesa ahora es aprender y adquirir experiencia.

Gracias de antemano :)

EDITO: aunque no lo he puesto, también valoraría, si existe, la posibilidad de trabajar a distancia. Aunque esto veo difícil que sea posible ya que dudo que alguna empresa del sector permita trabajar así.
#4
Hola, buenas.

Estoy interesado en aprender C++ ya que se pide mucho en ofertas de trabajo de programación, tanto de videojuegos como de otras cosas. Por ahora conozco C, C# y Java a un nivel aceptable como para programar algunos juegos sencillos. La programación orientada a objetos la domino.

Me gustaría encontrar un libro sobre C++ que no fuera muy espeso de leer y con no demasiadas páginas (unas 300 como máximo) ya que actualmente no dispongo de mucho tiempo. No me importa si está en inglés, aunque supongo que prefiero en castellano (en catalán no creo que hayan, pero por si acaso diré que también pueden ser en catalán).

También me gustaría que el libro no comenzara por C como muchos otros hacen o si lo hace que sea una muy breve introducción, ya que me parece muy tedioso volver a leer algo que ya sé. En definitiva, quiero ir al grano con C++.

Hasta ahora los libros que he visto tienen introducción en C o son una mezcla de C y C++, o bien ahondan demasiado en explicar qué es la programación orientada a objetos. Pero sea como sea todos tienen demasiadas páginas para mis necesidades y tiempo (más de 300).

Escribo este post porque seguro que muchos de vosotros sabéis de algún libro o más de uno con estas características que pido. Prefiero leer en papel que en el ordenador así que estoy dispuesto a comprarme el libro pero quiero que me guste y cumpla con mis expectativas de aprender C++.

A ver si sois tan amables de decirme alguno, si no os importa :)

Muchas gracias de antemano.
#5
Off-topic / Re: ¿Que os parece el Acer Aspire One?
21 de Enero de 2009, 02:48:31 AM
Sí, tienes razón. Tal como has explicado es cuestión de gustos :) Por ejemplo, el bluetooth no lo necesita todo el mundo (se puede desactivar si lo lleva, para que consuma menos, pero no sé si consumiría aún menos si no tuviera), de hecho yo sólo lo utilizo para pasar alguna cosilla que hago para el móvil o pasar fotos. Es algo puntual. Aunque hay personas que lo utilizan más, para conectar a través del móvil o incluso utilizar su manoslibres, conectar teclados, impresoras, pads, etc. estas personas lo preferirán, seguramente, integrado. Los demás podemos vivir sin ello.

Es cierto lo del teclado, es incómodo y por ahí he leído que la pantalla y el teclado son mejor los del Acer Aspire One. Lo de la pantalla no lo veo tan así, pero lo del teclado lo más seguro es que sea cierto. Aunque uno acaba acostumbrándose :)

Lo que está claro es que para programar "no" sirven, a no ser que le conectes un teclado externo. No sé vosotros, pero para mi es muy incómodo tener que programar en un teclado de portátil, más aún cuando es tan pequeño y además las teclas de inicio, fin, etc. están en lugares distintos de lo normal. También la potencia deja mucho que desear si lo quieres para programar juegos muy exigentes y/o escritos en Java. Incluso si el IDE que utilizas consume muchos recursos puede ser un problema. Mi consejo es que, si necesitas más rendimiento, lo conectes a la electricidad o lo pongas en modo "super rendimiento" aunque no esté enchufado (consume más batería pero exprimes todo su potencial, de lo contrario irá lento hasta el emulador de ZSNES para que tengas un ejemplo). Con la potencia a tope dudo que tengas algún problema de rendimiento, siempre que no seas demasiado exigente.

Sea como sea, esto de los ultraportátiles de bajo coste es todo un lujo, impensable hace algún tiempo. Baratos y pequeños (y conectado a Internet siempre con el 3G con una tarjeta de prepago), lo que siempre he querido :) Sólo rezo para que no se olviden de fabricar más modelos de 8.9" (porque por ahí he leído que se van a centrar más en los de 10", demasiado grandes para mi), mejoren más aún la autonomía y se consoliden de una vez las pantallas multitáctiles. Además, con el nuevo Windows 7 he leído por ahí que hay gente que en su EEE PC 901 les va mejor y más rápido que con Windows XP (desconozco si lo comparan con la versión Home, la Professional u otras... aunque dudo que sea contra Windows Fundamentals).

Sea cual sea el que se escoja, seguramente te sorprenderá y te gustará :) ¡Yo estoy deseando poder irme de viaje para llevarme el mío y así hacer gala de su portabilidad!
#6
Off-topic / Re: ¿Que os parece el Acer Aspire One?
20 de Enero de 2009, 06:04:32 PM
CitarPorque has dicho lo de la comisión que si no...

Jejeje, sí es que soy muy precavido :) De cualquier forma, me la merezco (aunque esté mal que yo lo diga).
#7
Off-topic / Re: ¿Que os parece el Acer Aspire One?
20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
No sé si llego a tiempo, espero que sí :)

Bueno, de todas formas no tienes por qué tener en cuenta mi opinión, pero si quieres leerla allá va: no compres un Acer Aspire One. El ratón deja mucho que desear, y en estos portátiles se llega a utilizar más que el teclado. La batería más de lo mismo, dura muy poco (algo intolerable en un ordenador que es para llevar). El acabado de los materiales es muy malo y es demasiado frágil (mal asunto para viajar). Creo que no tiene bluetooth, etc... en cuanto al disco duro, es mejor utilizar un SSD por razones de movilidad por no tener partes móviles, siempre que esa sea tu idea. Estos ordenadores están diseñados para ser llevados a cualquier parte y utilizarlos en movimiento, cosa que no es muy recomendable si eliges una versión con disco duro en lugar de SSD. Si comienzas a ampliarle la batería, etc. acabará costando igual o más que un netbook ya preparado y seguirá teniendo carencias. Además, muchas personas no confían en Acer como marca... no sé por qué será, pero cuando el río suena... :)

Yo en cambio aposté ya hace unos meses por un Asus EEE PC 901 blanco versión Linux. He de decir que el Linux que trae, el Xandros modificado, es pésimo. No puedes instalar casi nada porque le faltan casi todas las librerías. Me fue imposible instalar Virtualbox o VMWare, ni compilando ni por apt-get ni ejecutando binarios ni nada. ¡Por Internet leí que tenía que recompilar el kernel para instalar una máquina virtual! Así que cansado me pasé a Windows XP (la versión Windows Fundamentals va muy rápida, pero de momento no se ha encontrado manera para que funcione con 3G y yo tengo un Huawei de simyo, así que mejor Windows XP Home para que el 3G funcione a la perfección). Es mejor comprar la versión de Linux porque viene con más gigabytes de capacidad y en teoría cuesta el mismo precio (aunque en algunas tiendas verás que el precio varía un poco según sea Windows o Linux). Luego uno puede ponerle el Windows XP (seguramente tendrás algún CD original por ahí) o lo que desees.

Lo mejor del EEE PC 901 es la batería. Dura mínimo 6 horas, con wifi, música, navegador web, messenger, etc. es increíble, le da mil vueltas al Macbook white late 2007 que tengo. También cabe mencionar la dureza y calidad de los materiales. Sólo hace falta abrir y cerrar la tapa y tocarlo un poco, cogiéndolo, etc. para darse cuenta de lo duro y resistente que es.

Otras ventajas es que tiene bluetooth, micrófono integrado, webcam de 1.3 megapixels, wifi 802.11n, SSD extrarápido + SSD más normalito pero sustituible, 1 GB de RAM, ratón tipo trackpad con soporte de gestos a dos dedos y más (igual que en mi Macbook), es facilísimo de abrir y ampliar (no sólo la RAM si no también a través de una ranura PCI-Express, etc), cargador pequeño y transporable, pantalla que no se ensucia al tocar y con muy pocos reflejos y mucho brillo y contraste, altavoces muy buenos, la pantalla es igual que el Acer Aspire One pero el tamaño del netbook es más pequeño, etc.

Sobre las 8.9" para mi son ideales. 10 pulgadas son para mi demasiadas y la diferencia en comodidad de uso no es tan grande (siempre en mi opinión). Como lo quiero para llevar, entre más pequeño mejor :)

El único inconveniente es que el almacenamiento está dividido en dos SSD. En realidad no es un problema porque es recomendable utilizar el primero, que tiene 4 GB, para el sistema operativo y algunos programas imprescindibles, y el segundo para los datos. El inconveniente está en que el segundo es más lento que el primero. Pero, la verdad, yo no he notado lentitud alguna y además este segundo SSD puede sustituirse por unidades que están veniendo extrarápidas (más que la primera de SSD) de 64 GB, 128 GB, etc. y utilizarlos como unidad primaria para el sisterma operativo.

Es verdad que el EEE PC 901 pesa más que el Aspire One y también es más grueso, pero eso es por la batería. Es un mal necesario (aunque, sinceramente, en realidad no pesa nada y es muy pequeño, a pesar de la batería). Si pones una batería de la misma capacidad del Acer Aspire One, las cosas cambian :)

Sobre el precio, no es en realidad un inconveniente. Es al contrario. Coge a un Acer Aspire One y ponle la batería del EEE PC 901. Verás que llegan a costar lo mismo prácticamente, pero el Acer seguirá teniendo sus otros inconvenientes.

Por si fuera poco, al ser un modelo muy extendido, puedes encontrar cantidad de accesorios especiales para él y también mucho soporte en foros de Internet, etc.

Por cierto, en foros de netbooks no es extraño ver a personas que vienen de un Acer Aspire One y ahora poseen un EEE PC 901 y se dan cuenta de la diferencia y de lo malo que era el netbook de Acer. Al contrario aún no he leído ningún testimonio.

Que conste que no me llevo comisión, ya me gustaría :) Simplemente escribo esto porque creo que vale la pena que se tenga en cuenta el EEE PC 901, para mi el mejor netbook del momento. He visto conveniente compartir mi experiencia por si alguien se anima a ser tan feliz como yo lo soy con mi netbook y de paso ahorrarse problemas. Claro que puedo equivocarme y a parte cada uno tendrá sus gustos y necesidades.

Saludos :)
#8
General Programadores / [C]Ejercicio
04 de Junio de 2008, 02:48:36 PM
Gracvias por la respuesta.

Entiendo lo que quieres decir. Yo creo que si es un programa de iniciacíón puede que, aunque el enunciado no esté muy adaptado, se refiera efectivamente a sólo tratar línea por línea. Pero también puede ser lo que tú dices.

Respecto a lo último que comentas, si hacemos putchar("&") yo creo que obtendríamos:

Citarhola&esto&es&una&prueba&
&que&no&funciona

y no esto que comentas:

Citarhola_esto_es_una_prueba&
&que_no_funciona

Por lo demás, todo correcto :)

Un saludo
#9
General Programadores / [C]Ejercicio
02 de Junio de 2008, 03:30:50 PM
Buffon, cuando dices recibir ''\n'', ¿te refieres a que el usuario del programa le apriete la tecla intro?

El programa funciona bien por "frases": cada vez que aprietan el intro, repite la frase pero borra los espacios que siguen a otro espacio (dejando uno sólo).

¿Dónde está el problema?
#10
General Programadores / Sobre CALLBACK
15 de Mayo de 2008, 02:22:01 PM
Por lo que tengo entendido, en C, una función callback es una función que recibe a otra por parámetro (mediante un puntero). Tal como te han dicho arriba.

Yo a las funciones callback les veo una similitud con los eventos y delegados de C#. De hecho, muy a menudo callback y eventos/delegados se utilizan para tratar eventos.
#11
Hola, buenas.

No te preocupes por el lenguaje. Lo más importante es que aprendas a hacer juegos. Y comenzar a hacerlos en un lenguaje que no conoces muy bien hace que estés aprendiendo más a programar en ese lenguaje y te impida pensar bien en el juego en sí. En definitiva, inviertes más en aprender el lenguaje que en programar el juego.

Yo que tú haría una de dos: o aprendería mejor C++ y luego comenzaría con los juegos en éste lenguaje, o haría juegos en un lenguaje más sencillo y luego aprendería C++ y los haría posteriormente en éste. Pero siempre has de tener en cuenta que para hacer un juego, primero debes tener al menos una base de programación.

Al fin y al cabo hacer un juego, aunque puede diferir mucho de un lenguaje a otro, la esencia -que en realidad es lo que importa- suele ser muy parecida si no igual.

Pero en realidad he escrito por una curiosidad: ¿has escrito todo esto sin ir probándolo? Si lo haces así, es normal que luego te encuentres con todos esos errores y se te hace más difícil identificar dónde está cada uno y el porqué (errores que no deberían estar o serían menos si fueras paso a paso).

No importa lo experimentado que seas, siempre hay que ir probando porque todo el mundo se equivoca y es mejor ir corrigiendo los errores poco a poco.

Un saludo.
#12
General Programadores / estructuras a funciones
29 de Abril de 2008, 09:45:31 PM
Muchas gracias Pogacha :) Por lo que veo es lo mismo que un puntero pero sin poder cambiar hacia donde apunta.
#13
General Programadores / estructuras a funciones
28 de Abril de 2008, 01:08:08 AM
¿Qué diferencia habría con & en lugar de *? Sólo había visto & para pasar la dirección a una función, no para recibirla.
#14
General Programadores / estructuras a funciones
27 de Abril de 2008, 10:34:24 PM
Muchas grácias. Hay que ver lo que cambia la posición de dos palabras, ¿eh? :)
#15
General Programadores / estructuras a funciones
27 de Abril de 2008, 09:40:04 PM
Citarvoid alejandro(int* const x)

¿Para qué le has puesto const a la variable si luego modificas su valor? ¿Es porque nunca se modifica la dirección a la que apunta, a pesar de que se modifica el valor a donde apunta?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.